Duwa
Master of the Universe.
Mira la pregunta que haces..
Para ir acotando el debate. Pasan paginas y paginas y la discusion no avanza. Si los pilotos dicen que lo quieren significa que estan conformes con el aparato y lo quieren mejorar y acutalizar. Si no lo quieren y prefieren otro bicho nuevo, tambien acota el debate bastante hacia como y cual modelo conviene mas. Desde luego que los pilotos, pilotearan lo que el gobierno quiera pagar y los superiores designen. Eso esta mas alla de nuestras capacidades. Pero no lo esta el averiguar de manera fehaciente y concreta cual es el parecer de nuestros pilotos (que son los usan y se arriesgan en ellas) y sus recomendaciones y posturas respecto de lo valedero de la modernización. Incluso de la construccion de una version mejorada, si nos queremos estirar un poco en eso. Fijate que gran parte del debate de esta discusión es si el Puca modernizado es válido o no, si es perder plata o no, si tiene futuro o no, si puede cumplir las misiones asignadas de manera costo/efectiva o no, en definitiva, si no es mejor ir por el Super Tucano. Yo tengo mi postura de que el SuperPuca le pasaria el trapo al SuperTucano, y otros dicen que es bien al reves. Creo sin embargo que los unicos que pueden opinar al respecto con verdadera autoridad son sus pilotos y mecánicos. Que ellos declaren el veredicto y al menos podremos cerrar cierta parte del debate que se da sobre este tema, para poder avanzar sobre las cuestiones, que podrian ser las economicas, las laborales, las de recuperar capacidades, las de adquirir nuevas tecnologias, etc.
A eso vino mi pregunta y esa es mi propuesta.
Abrazos