¿Qué hacemos con los Pucarás?

creo, respetuosamente ,que como subenir es desmerecer un noble avion argentino,lejos de ser "un avioncito" es sin duda un avion con altas performans,claro,si lo comparamos con f15 f16 blackvird etc,no tiene oportunidad,pero seria muy util en jendarmeria o como entrenador abanzado.seguir invirtiendo en este avion,creo que no es lo adecuado,creo que a partir de el hay que seguir invirtiendo en desarrollo y capacitacion.
 

yarara

Colaborador
creo, respetuosamente ,que como subenir es desmerecer un noble avion argentino,lejos de ser "un avioncito" es sin duda un avion con altas performans,claro,si lo comparamos con f15 f16 blackvird etc,no tiene oportunidad,pero seria muy util en jendarmeria o como entrenador abanzado.seguir invirtiendo en este avion,creo que no es lo adecuado,creo que a partir de el hay que seguir invirtiendo en desarrollo y capacitacion.


Disculpame , soy una persona medianamente tolerante , entiendo que todos podemos cometer errores de ortografia , pero un insulto al castellano como tu post no puede ser tolerado ...

Sres Moderadores ... el foro tambien debe tener respeto por el idioma....

Saludos
 

preloader

Colaborador
creo, respetuosamente ,que como subenir es desmerecer un noble avion argentino,lejos de ser "un avioncito" es sin duda un avion con altas performans,claro,si lo comparamos con f15 f16 blackvird etc,no tiene oportunidad,pero seria muy util en jendarmeria o como entrenador abanzado.seguir invirtiendo en este avion,creo que no es lo adecuado,creo que a partir de el hay que seguir invirtiendo en desarrollo y capacitacion.

tratemos de mejorar la escritura.

bienvenido.
 
en el avion SU-80 de transporte STOL parece que tiene algo parecido, hay un avion con canard a helice propulsora de uso civil, hay varios, tambien un transporte italiano ejecutivo, y los proyectos de la rusa AEROPROGRESS, habra que ver que dicen los que saben.
 
en lugar de imaginar al puca con canard se deberia hacer mas enfasis en mejorar ampliamente su electronica( por empesar). Soy de los que piensan que cualquier avion militar debe tener capacidad de vuelo todo tiempo, tanto de dia o de noche y alertores de radar y señuelos como proteccion. Los canard ???? despues de unos cuantos cafes por favor.
 
contramedidas,mejor avionica y LCDs en vez de instrumentos analogos,y posibilidad de armamento guiado (LGB,Mavs,etc),y me quedo contento :D
 
disculpen que lo reitere, porque no prospero el PUCARA CHARLIE?...solo por presupuesto? un avion asi lo veo como hipotetico caza-carros
 
Lo decís por los cañones de 30mm?

Yo creo que las municiones del DEFA no son suficientes para destruir un tanque, y no solo por el tipo de munición, sino que por el largo (las del A10 creo que eran bastante más largas) y el peso.

Así que considerando esto, cambio mi opinión de poner un DEFA solo, por dejar solamente los dos cañónes de 20mm con municiones "especiales", y dejar la tarea de destruir tanques a bombas tipo cluster, cohetes y misiles. Para todo lo demás, los HS deberian ser suficientes (pero claro que no digo que serian su tarea exclusiva).

Como autodefensa, supongo que con un par de Sidewinder es suficiente, pero no los usaria para derribar helis. Para eso los cohetes y los cañónes son suficientes.
 

ragooni

Forista Sancionado o Expulsado
algo bueno que tiene el pucara es que tiene el tren de aterrizaje tipo triciclo que le brinda excelente resistencia en todo tipo de pistas .
yo si le mejoraria algo ademas de la avionica le pondria 2 cañones defa de 30 mm .
si es posible lanza torpedos .
saludos ragooo

alguien sabe que candidato podria haber para remplazar el p3b orion?
 
Toperdos no se le pueden poner; se hicieron las pruebas en plena guerra de Malvinas (si no me equivoco), y se concluyó que no era lo mejor, ya que el avión debia volar muy lento para lanzarlo sin que este se desarme al tocar el agua. Y a esas velocidades, te lo bajan muy fácil. Además, hasta que lanzás un torpedo a un buque de superficie, este ya te lo derribo hace rato, o almenos eso creo.

Para tareas antibuques seria mejor ponerle un misil antibuques, pero no sé si el Exocet es lo suficientemente ligero como para llevarlo, y no sé si valdrá la pena, es una tarea demasiado grande para un avión de estas caracteristicas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No conviene comparar puntualmente el armamento del A-10 con el del Pucará, el primero es prácticamente un avión armado alrededor de un cañon rotativo.
Pero, sería interesante el desarrollo del Charly con el cañon de 30 mm y (hasta ahora nadie me contestó) municiones de tungsteno.
Igualmente el problema sigue siendo el mismo, como con el Delta. Se pretendió encarar un paquete que después resultó oneroso y se fue achicando hasta quedar en algo que no satisfizo del todo y terminó por crear incertidumbre sobre el futuro del aparato.

Repito igual mi propuesta (desconozco el costo)

Renovación de instrumental de navegacion, comunicaciones y tiro.(capacidad todo tiempo)
Cambio de plantas.
Sistemas de autodefensa (chaff/flare etc)
Solo los cañones de 20 mm (de necesitar 7,62 mm colocar pods)
Capacidad para portar Maverick o similar.

No tengo el valor pero creo que puede andar o pasar los U$S 3 M por unidad.

Willy
 
En ves de los Mav, no seria mejor los Hellfire?, mas liviano y bastante poderoso por su tamaño, creo que el puca con 6 de esos lo arian algo tremendo.
 
YUIN , muy amable, no me habia percatado del tema del largo del cañon, pero una municion 30 causa mas destrozo, pero parece que una de 20 es mas funcional por sus dichos.
Coincido con la propuesta de WILLY, con respecto al HELLFIRE, habria que agragarle un designador, el MAVERICK es mas autonomo ya que se guia por el calor.
 
YUIN , muy amable, no me habia percatado del tema del largo del cañon, pero una municion 30 causa mas destrozo, pero parece que una de 20 es mas funcional por sus dichos.
Coincido con la propuesta de WILLY, con respecto al HELLFIRE, habria que agragarle un designador, el MAVERICK es mas autonomo ya que se guia por el calor.


No hay varias verciones de los Hellfire con distintos tipos guias?
 
Según parece tiene almenos dos tipos de guías: láser e inercial (en el Apache Longbow).

Pero este misil tiene las mismas performances que el Maverick? (las iba a buscar... pero no tengo ganas ahora :p, mañana mejor).

EDITO:

A ver... juzguen ustedes mismos si esta es una buena fuente:
http://www.nationmaster.com/encyclopedia/Hellfire-missile

No tiene la misma performan, pero su peso y su poder de fuego es bastante bueno hasta el precio es bueno, y es ideal cuando no puede soportar una gran carga belica, cuantos Mav prodria llevar el pucara? y cuantos podria llevar el hellfire? (si puede)
 
Poder llevarlos, debe poder. Sería cosa de ponerle un designador láser. Ahora no sé si para eso habria que ponerle un pod, y en ese caso no sé si no ocuparia un punto fuerte del avión, limitando la cantidad de misiles. A esto deberia responderlo un experto ;).

Además, habria que ver si ese designador no seria una desventaja, porque no seria un misil de dispara y olvida. Además, un láser se puede detectar, y en casi de realizar un ataque nocturno, y en caso de que el Puca no haya sido detectado, revelaria su posición (CREO).

Y... si miramos para el lado ruso? el VIKhR?
 
Arriba