¿Qué hacemos con los Pucarás?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No me gusta la idea de convertir al Puca en una plataforma multicalibre, eso es re IIGM, teniendo variedad de armamento antitanque y bombas de fragmentacion, y variedad de cohetes con suculenta variedad de cabezas de guerra, que sentido tiene dejar las 7.62mm o poner 12.7mm???
Si vamos a lo mas sencillo, dejarle los dos de 20mm, municion de diferente tipo y a otra cosa, se le agregara en todo caso tanto armamento y variado como se necesite para rl rol particular en cada mision.

Saludos.

P.D: recuerden que estamos hablando del Pucara o del SP, no metan al pobre Pampa que si se llega a comer unos balazos en el ala se le desprende!

Dejándole los 20 mm pero con el doble o triple de munición, como para que tenga para regar el campo de balas o dejar como colador a cualquier helo, VCI, camión, concentraciones de tropa, etc., más unos buenos cohetes y alguna bomba láser liviana como para objetivos un poco más duros estaría más que bien.

Sería muy interesante si se le pudiera acoplar algún lanzador tipo Mistral para autodefensa/caza helos, si no pudiera ser algo más consistente, como soportes para 9L/M (ideal), y tenemos plataforma para hacer frente al 90% de los blancos en el campo de batalla.

Sobre las municiones de 20mm... Lei que hay unas del tipo fragmentario, que practicamente pegan contra el suelo y liberan esquirlas, y son extremadamente efectivas como antipersonal. Se podrian fabricar y utilizar acá? Y en ese caso, sería en una combinación tipo trazadora - HE - AP - frag., o se utilizarian solo de ese tipo si la misión lo requiere?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aun asi, el armamento interno deberia dejarse como ultimo recurso en un ataque, puesto que el futuro armamento deberia estar compuesto por misiles AS, AA y bombas guiadas.

Saludos.

argie

Fernet Lover
Colaborador
abajo de las alas no tiene q ser si o si a travez de las helices el tiro.

Una idea que siempre defendí la de poner los cañones de 20mm por el eje de rotación de las hélices, modificando el carenado de los motores y los escapes, con la caja de municiones por detrás de la bodega del tren de aterrizaje. Esto, solo si se le pusiera un cañón de 30mm ventral en lugar de los anteriores.
Recordemos que para el Bravo se tuvo que agrandar el fuselaje en casi 500mm para alojar dos de 30mm, las cajas de municiones, y los amortiguadores de retroceso. Una intervención estructural importante...

Aunque como dice Mario, con dos de 20mm (nueva munición) y dos de 12,7mm, dos turboejes de 1.200 hp, estaría hecho para mi. Mas cabina estandard al Pampa (aviónica digital, glass cockpit) y hélices cuatripalas.

Después podrá verse la incorporación de pods para Flir, ECM, chaff/flare, y puntos duros extra para incorporar misiles AA de autodefensa.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sigo sin entender cual es la ventaja de llevar un calibre y dos armas mas en el caso de las 12.70mm, para que? Si suficiente poder de fuego y municion hay con los dos de 20mm.

Saludos.

Por eso yo creo que las 4 ametralladoras en una futura actualización estarían demas.
Y con un multitubo u otro sistema similar si la mision lo amerita lo colocaria en uno de los 3 puntos como en el pampa, como dije ante si lo amerita la situacion.
Ahora pongo mi duda, si saco las 4 ametralladoras se les puede poner algo en ese lugar como sistema de electronica o algo similar?

Pero no habria que hacer otras modificaciones para refrigerar estos sistemas? No seria mejor ponerlos detrás del piloto donde CREO ya habia alguna que otra refrigeración (recalco, CREO)?

Por cierto... Sacar las de 7.62, no modificaria mucho el centro de gravedad?

El Puca no es un avion de caza de helicopteros, si bien tiene buena sustentacion a baja velocidad, para cazar un helicoptero en combate se necesita mas que cañones, misiles AA, xq hacerle blanco a un helo desde un avion por mas que sea supersonico subsonico o no sonico es una tarea demasiada complicada.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Sigo sin entender cual es la ventaja de llevar un calibre y dos armas mas en el caso de las 12.70mm, para que? Si suficiente poder de fuego y municion hay con los dos de 20mm.

Saludos.

Por su función de apoyo de combate. Inclusive los 20mm son demasiado para operaciones COIN o patrulla fronteriza.

Pero a esos calibres menores tranquilamente los podés llevar en un pod, que ponés cuando vas a salir a hacer una misión COIN, o derribar una avioneta (un tubo de 20mm es demasiado creo yo...).

Pero a esos calibres menores tranquilamente los podés llevar en un pod, que ponés cuando vas a salir a hacer una misión COIN, o derribar una avioneta (un tubo de 20mm es demasiado creo yo...).

Por fin alguien que me entiende :hurray::hurray: Aunque a los de 20 no los sacaria.

No, en las misiones de derribar una avioneta el unico cambio seria el de agregar un pod con ametralladoras de 7.62/12.7mm y nada más. En una misión COIN también le dejás los de 20, porque nunca se sabe si te vas a encontrar con algo que requiera su uso. Además, no creo que sean TAN pesados como para mermar mucho sus capacidades... incluso probablemente quitarlos modifiquen su centro de gravedad y lo haga inestable en los giros.

SkorpioN

Colaborador
En lo que no dudaria en equipar al Pucara seria con Misiles Aire-Aire ligeros ( Stinger por ejemplo ) dos Pucaras en Patrulla de Combate equipados con dichos misiles ( cuatro c/u ) y los cañones fijos haria estragos en una formacion helitransportada enemiga.

Saludos!

coincido con HLACON DEL SUR, con las 20 mm y nueva municion estaria, a lo sumo reemplazarlas por 30mm como en el CHARLIE, pero no es fundamental, para mi el uso tendria que ser caza-carros o caza-helos, y si dotarle de MISTRAL o AIM, y misiles antitanque