¿Qué pasó con la radarización?

Nada.

Kirchner nunca firmó el decreto y como toreó a Israel con los Pampas, ahora Israel pone trabas a la exportació de componentes para los radares del INVAP. Por ahora un sólo prototipo y punto.
 
No me digas.....despues nos quejamos de que estamos como estamos. me reservo el Komentario.

Al final muy mal esta la cosa sin los radares?, no tenemos un espacio aereo controlado como se debe imagino
 

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Nada.

Kirchner nunca firmó el decreto

¿Cual decreto? Creo que ya esta firmado, tal vez esta faltando la platita para la primera compra o que termine el desarrollo el invap, pero seguro kaiser nos va a saber informar

El presidente Néstor Kirchner firmó ayer el decreto que deroga el viejo plan de radarización y pone en marcha un nuevo proyecto para construir y desarrollar los radares en el país, por empresas nacionales.

Como anticipó Clarín el pasado 6 de setiembre, el Gobierno anuló el llamado existente a una licitación internacional para adquirir los radares "llave en mano" y dispuso 236 millones de pesos (unos 80 millones de dólares) para iniciar el desarrollo del sistema, que llevará varios años.


Ahi entendí, lo que falta es el decreto por la compra al invap de los primeros radares, esta noticia es vieja, de marzo, Nilda Garre

–Usted, cuando era diputada, presentó un pedido de informes sobre el plan de radarización, que había anunciado su antecesor, José Pampuro. ¿Qué pasa con ese plan?

Se está tratando de llegar finalmente a la firma del contrato definitivo con la empresa Invap, estamos rediscutiendo cláusulas ya en la etapa final, esperamos que el mes que viene estemos en condiciones de firmar y gestionar el decreto del Presidente. Así tendríamos estos primeros once radares. En paralelo estamos preparando los pliegos para llamar a licitación internacional para la compra de tres radares móviles que no se producen en la Argentina y son una necesidad para garantizar una primera etapa de radarización en todo lo que hace al tránsito aéreo comercial. Estamos terminando las especificaciones técnicas para garantizar transparencia, de modo tal que éstas no terminen implicando directamente a una empresa determinada.


Osea de lo que dijo Garre en marzo, nos caminaron, ya lleva 6 meses de retraso a lo que ella misma dijo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Siempre me gusto este

LANZA 3D
 
M

mendogroso

spirit666 dijo:
Nada.

Kirchner nunca firmó el decreto y como toreó a Israel con los Pampas, ahora Israel pone trabas a la exportació de componentes para los radares del INVAP. Por ahora un sólo prototipo y punto.

Toreo a Israel con los pampas.
En donde encuentro esa data.:mad: :mad: :mad:
 

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
Al final que paso con ese tema??, sobre los radares y las demas yerbas...

Igual que todo, puro bla, bla, bla, bla y más retórica:rolleyes: , pero en los hechos NADA.:(

Saludos
Pam o Pom:(
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
werky dijo:
Sabéis qué. Po resulta que desde que dejé de trabajar en los P-3 me dedico a cuidar que no le falte energía a un Lanza. El sistema no es demasiado complicado (me refiero al Lanza). El que está en la estación donde trabajo está montado de forma fija (ya postearé fotos), pero todo es transportable en 5 módulos: el radar, el shelter de equipos, la estación de gestión del sistema, los grupos de refrigeración y el grupo de energía ( casi como otro hijo para mi).
En la pantalla de la estación de gestión se detecta todo bicho volante en un radio de unos 400 kms. (se mete muy adentro de Marruecos), aunque depende del número de módulos que estén operando en la antena en cada momento. En definitiva un cacharro muy recomendable.
De momento estas del exterior:

[URL="http://img167.imageshack.us/my.php?image=eva111mo5.jpg"][IMG]http://img167.imageshack.us/img167/3021/eva111mo5.th.jpg[/URL][/IMG]

[URL="http://img206.imageshack.us/my.php?image=eva112ep0.jpg"][IMG]http://img206.imageshack.us/img206/4855/eva112ep0.th.jpg[/URL][/IMG]


saludos.
Incluso volando bajo?
 
Interesante radar y fabricado por un pais amigo como España..... pienso deberia ser tenido en cuenta, aunque el precio en € debe hacerlo inalcanzable, especialmente si la competencia es upgrades a los AN TPS 43 y /o TPS 70 de 2nda mano...
 
KF86 dijo:
¿Lo conoces de hace rato o por la reciente compra de Uruguay?

Vaya desconocía que el Lanza 3D hubiese sido adquirido por Uruguay:confused: :confused: :confused: teneis algo más de información.:confused: :confused: :confused:
 
somos cualquier cosa :(


cambiando de tema, es mi post n°300 ya soy permanente:D :D

no esperaba este momento, estoy contento al fin, jejeej

saludos permanentes:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
werky dijo:
Depende Jedi, si vuelas por..........., por ejemplo Marruecos a baja cota no creo que te pille pero en cuanto asomes por el Estrecho o alrededores aparecerás en pantalla en rojo brillante.
Se trata de protejer el espacio aéreo español, lo que hay fuera no importa aunque lo veamos.

saludos.
Preguntaba porque en el plan de radarizacion de Argentina el requisito de altura minimo para los radares fijos 3D es de 250M de altura (demasiado alto parece).
 

KF86

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Preguntaba porque en el plan de radarizacion de Argentina el requisito de altura minimo para los radares fijos 3D es de 250M de altura (demasiado alto parece).

Demaciado para mi gusto
los radares 3D modernos rondan los 100 a 150 metros, como por ejemplo el radar de busqueda del S-300 o S-400 van desde 150 metros.

¿cual es la logica de que al altura sea tanta?...talvez por la zona en la que operan, nuestro pais no es una planicie, talvez es por eso, quien sabe.
De verdad, cada noticia que da la Fuerza Aerea, cada proyecto que saca a la luz, en ninguno hay puntos a favor, siempre habra decenas de cosas para discutir que lo unico que hacen es empeorar las cosas.
 
Arriba