Por eso yo habia dicho si pensas otra operacion armada ya se nos paso la mejor fecha que hubiera sido justamente el 2007, con tantos quilombos con Iran, que mantener Irak, etc estan divididos. Obiamente nosotros no estabamos preparados para tal cosa, y cada dia estamos peor.
Ahora pensa en esto para el 2011 cuando lleguen los nuevos portas con sus F-35 jaja ahi si te quiero ver como haces.
Es verdad que ellos hoy tiendrian que recurrir a los Harriers, pero estos Harriers nada que ver con los del 82, el armamento ni hablar. Y no quiero entrar en detalles sobre sus buques.
Sencillamente no estamos preparados para algo asi, si, podriamos retomar la islas pero seria imposible pelear con los refuerzos.
No se me ocurre como podrias pelear contra ellos con lo que tenemos, y no es que "busque la guerra", pero no podes dejar esta brecha!!
Aver, que MANPAD tenemos para bajar Harriers? ninguno -.-, y son muy vulnerables a MANPADS.
Que Helo artillado usamos para cubrir a la infanteria en sus operaciones??? El H500?!! cuantos hay?
La lucha antisubmarina bien gracias.
Y por favor expliquenme como hacemos para hundir un buque con un AM-39 block I hoy???? perdon, diganme quien va a acompañar al unico pobre SUE que esta volando hoy?
Los A-4AR que hacen??? intentar bombardear como se lo hacia en la WWII o intentar bajar Harriers con AIM-9M/L, recordemos que estos cargan AIM-120 ahora.
Cuantas minas tenemos?, los P-3 estan en condiciones de salir a minar las islas???
Que sistema de radar atado a una bateria de misiles tierra aire tenemos???
Bueno mejor no sigo xq me amargo mas.
Ahora sin llegar a pensar en grandisimos cambios no creen que la cosa seria un poco distinta con un poquito de voluntad, aunque haya poca plata?
Aver, solo piensen que tan distinto seria ese mismo escenario si por ejemplo, los Pucas estubieran modernizados, la compra de los AH-1 se hubiese concretado, si hubieramos terminado algunos desarrollos propios, como la Dardo I y II, y el AS-25k, SUE a SEM, los AM-39 a block III, Derbys para los A-4, compra de algun MANPAD nada raro Stingers serian suficiente. De la parte naval no hablo xq desconosco completamente.
El resultado seguiria siendo mas o menos el mismo, pero almenos ahi ya me das que pensar! Especialmente los A-4 que podriamos llevarlos a las islas con Derbys, con un radar en tierra para detectar las incurciones de Harriers y mandar A-4 con Derbys a Interceptar... Estarian bastante igualados en condiciones.
Piensen esto, mandamos H-500, A-4AR, Pucas y Pampas a la base, Pucas se dedican a hacer CAS, los A-4 se dedican a atakes de precicion y defenza anti-aerea, y los Pampas operando en conjunto con Pucas y A-4. Los H500 como helos de exploracion y si es nesesario cubrir a la infanteria.
Los P-3 minan las aguas.
Usarlo para explorar las aguas buscando a la flota ya no, xq seria peligrosisimo sin que lo acompañe un AWACS, ni teniendo aviones rapidos que puedan salir a ayudarlos en caso de problemas.
Los SEMs se dedican a usar esos AM-39 BIII.
Lo unico que faltaria seria algun otro misil de ataque naval mas potente que un AM-39... Por eso es que decia yo si se pudiera colgarle Brahmos a un P-3 seria un golazo, pero no se puede :(