¿SAAB SF-340 AEW&C para la FAA??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ya tenemos cuatro plataformas. Especial para retirar los Saab 340 de su rol de transporte, y reemplazar F-27 + SF-340 con C-295.

Por otro lado... si buscamos la alianza y sociedad con Brasil, sería medio ilógico no buscar los ERJ-145SA AEW.

La FAA y el MinDef deberán decidirse por estas opciones, que son las dos buenas opciones para un avión de control radar.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El C-295 de CASA? :puke:

Reitero un post anterior en la idea de buscar la UNIFICACIÓN de SdA intra e interfuerzas. Lo ideal sería que las 3 Fuerzas buscaran un ÚNICO aparato. Ojalá que prevalezca el sentido común y se busque la UNIFICACIÓN entre la FAA, el COAN y el EA, también incluyendo a GN y PN, apuntando TODOS hacia un único avión.
  • El EA tiene 2 Fiat G-222 y algunos CASA C-212
  • El COAN tiene algunos F-28
  • La FAA tiene tanto F-28 cuanto F-27
  • Prefectura Naval también tiene CASA C-212
Ver http://www.airforce-technology.com/projects/c295/




"El principal competidor del C-295M es el avión italiano Alenia C-27J Spartan, que lo batió en junio de 2007, tras una dura y prolongada competición, en el concurso JCA (Joint Cargo Aircraft) convocado por el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El avión español fue presentado al concurso JCA por EADS CASA en consorcio con la compañía estadounidense Raytheon.[67] [68]

Respecto al CASA, el C-27J puede transportar una carga mayor a una distancia más grande y tiene un suelo reforzado, de resistencia equivalente a la del C-130 Hercules, que le permite operar con vehículos de cadenas, cuyo sistema de rodaje es mucho más agresivo que el de ruedas para la superficie sobre la que se desplazan y por tanto no pueden embarcar en cualquier avión.[69] Además la forma de su bodega, alta y ancha, resulta más adecuada para el transporte de carga. Hay que tener en cuenta que el C-295 deriva de un avión de mucha menor capacidad como es el CN-235, y para aumentarla la única solución viable fue incrementar el número de cuadernas, resultando con ello un avión bastante más largo, en el que se puede instalar un buen número de asientos y con una capacidad teórica de carga bastante superior a la de su predecesor, pero con una bodega de sección limitada.

Precisamente, la mayor amplitud de su bodega fue un factor decisivo en la victoria del C-27J en el concurso de la Fuerza Aérea Eslovaca, en el que el CASA fue eliminado por considerársele pequeño para transportar los blindados Aligator del Ejército Eslovaco.

En resumen, puede decirse que el C-295 es un mejor transporte de tropas, mientras que el Alenia C-295 es un mejor carguero. También hay que tener en cuenta que el coste del C-27J es mucho más elevado que el C-295, en torno a 14 millones de euros más, y, según afirma EADS-CASA, su modelo tiene el mejor coste de ciclo de vida (LCC, Life Cycle Cost) de su categoría.

Comparación entre el C-295M y el C-27J Spartan
Capacidad soldados Capacidad camillas Carga máxima Velocidad máxima Alcance Precio en euros

C-295M 71 (+4 op.) - 24 (+3 op.) - 9.250 kg - 480 km/h - 5.630 km - 19,83 millones

C-27J Spartan - 60 - 36 - 11.500 kg - 602 km/h - 5.926 km - 33 millones

Por otra parte, el italiano tiene a su favor el disponer de equipos comunes con el C-130J Super Hercules, con la consiguiente ventaja logística para las fuerzas que operen dicho avión. Por contra, la tecnología básica de su plataforma es más anticuada, al basarse en un avión, el Alenia G.222, que voló por primera vez en 1970, mientras que el avión del que deriva el modelo español, el CN-235, lo hizo en 1983."

Fuente: CASA C-295 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Costo x U en U$S --- Costo x U en € --- Cantidad Total
20 --- 28 --- 12 335,8746736
33 --- 46 --- 12 554,1932115

La diferencia es de un 65% más de Costos por Unidad, quizá mucho... No va a ser fácil la elección.

Preparé una imagen comparativa (a partir de un PDF)



En la comparativa de la derecha se ve clarito la capacidad del C-27 J SPARTAN de Alenia -vs- el CN-235 / 295


Pareciera que podría ser un buen complemento de los C-130H,...
  • si no fuese por el precio, no?
  • si no fuese porque los turboprop son de Rolls Royce, no? RR AE 2100-D2
Fuente:
http://www.c-27j.com/files/File/specs.pdf

Último momento!!! ¡Paren las rotativas!
Acabo de encontrar -busqué por la potencia del motor- que se podrían reemplazar por los Allison T-56-A-15 que son los mismos que se utilizan en el Hércules C-130H


 
-Aparentemente al momento de adquirir los Saab 340 para LADE
el MdD recibió un ofrecimiento por un par de S-100 Argus de los cuales
Saab disponía de (5) de 2º mano para su entrega inmediata de estos tres
fueron vendidos a Tailandia




-Bueno luego de varias consultas y ver si se tenia los medios para
adquirirlos es que se habria tomado la decisión de comprarlos pero he
aquí que apareció los Emiratos Árabes Unidos con plata en mano y se
llevo los dos últimos S-100A Argus que quedaban para la venta :banghead:





-Otro que le compro plataformas AEW&C a Suecia a sido Pakistán que
recientemente adquirió (5) Saab 2000 AEW&C mas un Saab 2000 de
apoyo por un monto total de U$S 1623 M de Dolares





-Actualmente Saab dispondría de unos (50) Saab 2000 de 2º mano
para ser ofrecidos en el mercado militar en distintas configuraciones




Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El EA tiene 2 Fiat G-222 y algunos CASA C-212
Si vamos a decir que tiene, tiene 3. Y entre los 3 no hacen 1.
Y 212 tienen 1 si no me equivoco.


Llamado a la solidaridad:
dejen de hablar del G-222/C-27J no lo quiere ni la vieja y por algo es!



adquirió (5) Saab 2000 AEW&C mas un Saab 2000 de
apoyo por un monto total de U$S 1623 M de Dolares
Ojo, por esa guita vienen en cualquier momento. Ojo.
Si falta un toque yo pongo y listo.


Lo voy a decir como mi profesora de Literatura:
A ver hermosas criaturas de la naturaleza, si no pusieron ni 120 millones para unos cazas de donde CARAJO piensan que van a sacar 1600?
Y si fueran 160? Estamos en la misma!




Lo peor de todo es que la fuente de la noticia es nacional.
Asi que no se para quien juega o que.
 
S

SnAkE_OnE

Ya tenemos cuatro plataformas. Especial para retirar los Saab 340 de su rol de transporte, y reemplazar F-27 + SF-340 con C-295.

Por otro lado... si buscamos la alianza y sociedad con Brasil, sería medio ilógico no buscar los ERJ-145SA AEW.

La FAA y el MinDef deberán decidirse por estas opciones, que son las dos buenas opciones para un avión de control radar.

si realmente la FAA busca un AEW&C que compren plataformas nuevas y que se vaya por el Saab 2000 o el ERJ considerando los trabajos para Brasil
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me suena raro...mas aun cuando a invap le dieron el guiño para un radar aerotransportado...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
si realmente la FAA busca un AEW&C que compren plataformas nuevas y que se vaya por el Saab 2000 o el ERJ considerando los trabajos para Brasil
Y si se buscara la UNIFICACIÓN de SdA (intra e interfuerzas) y se tomara un P-3 Orion -solo como ejemplo- y se lo equipara para la misión?
 
S

SnAkE_OnE

eso tambien, pero habria que tomar en cuenta el costo de la plataforma que para el Orion en general es altisimo...aunque desconozco ahora de la entrada del Poseidon, si Lockheed esta entregando Orions nuevos, pienso que determinantemente si o si...deberia ser una plataforma nueva
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Llamado a la solidaridad:
dejen de hablar del G-222/C-27J no lo quiere ni la vieja y por algo es!
:yonofui: sorry... A pesar de que el C-27J me gusta... especialmente por el precio :rofl: digo... porque se podría ponerle el mismo motor que el C-130H y que el P-3 Orion... comunidad de partes... facilidad de mantenimiento... harmos todo lo posible para no torturarte más con su recuerdo... :rofl:

Lo voy a decir como mi profesora de Literatura:
A ver hermosas criaturas de la naturaleza, si no pusieron ni 120 millones para unos cazas de donde CARAJO piensan que van a sacar 1600?
Y si fueran 160? Estamos en la misma!
Mis profesores de Lengua y Literatura no usaban esas palabrotas:rofl: ... igual trataremos de explicarte: del mismo lugar donde sacan la plata para el fulbo, para los piketeros, para los subsidios "pro amistadis", ... es decir: de TU bolsillo y del mío :banghead:

Esto es "EXCESIS REALITIS"... que nos llevaría a pensar (siguiendo ese razonamiento...) que NADA que pensemos que puede o debería ser mejorado, aggiornado o directamente cambiado (ej el Mirage III) va a llevarse a cabo... mientras el kasal esté en Olivos... :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE


:yonofui: sorry... pero el C-27J me gusta... especialmente por el precio :rofl: digo... porque se podría ponerle el mismo motor que el C-130H y que el P-3 Orion... comunidad de partes... facilidad de mantenimiento... así que tendrás que seguir aguantándonos :rofl:

Mis profesores de Lengua y Literatura no usaban esas palabrotas... asi que trataremos de explicarte: del mismo lugar donde sacan la plata para el fulbo, para los piqueteros, para los subsidios "pro amistadis", ... es decir: de TU bolsillo y del mío :banghead:

Esto es "EXCESIS REALITIS"... que nos llevaría a pensar (siguiendo ese razonamiento...) que NADA que pensemos que puede o debería ser mejorado, aggiornado o directamente cambiado (ej el Mirage III) va a llevarse a cabo... mientras el kasal esté en Olivos.


Delfin....el 2100 del C-27J solamente se uso como testbed un Orion, los Orion siguen con el Allison T-56, ademas...el C-27J ni el C-130J los tenemos...ergo, a menos que el dia de mañana venga el SAAB 2000...te diria que pienses en otra cosa

---------- Post added at 09:51 ---------- Previous post was at 09:50 ----------

me suena raro...mas aun cuando a invap le dieron el guiño para un radar aerotransportado...

el concepto de radar aerotransportado es amplio...es de vigilancia o fire control? ;)

veria con buenos ojos algo para el Tracker y el Orion..pero ya estamos meando afuera del tarro
 

Juanma

Colaborador
Colaborador

:yonofui: sorry... A pesar de que el C-27J me gusta... especialmente por el precio :rofl: digo... porque se podría ponerle el mismo motor que el C-130H y que el P-3 Orion... comunidad de partes... facilidad de mantenimiento... harmos todo lo posible para no torturarte más con su recuerdo... :rofl:

Mis profesores de Lengua y Literatura no usaban esas palabrotas:rofl: ... igual trataremos de explicarte: del mismo lugar donde sacan la plata para el fulbo, para los piketeros, para los subsidios "pro amistadis", ... es decir: de TU bolsillo y del mío :banghead:

Esto es "EXCESIS REALITIS"... que nos llevaría a pensar (siguiendo ese razonamiento...) que NADA que pensemos que puede o debería ser mejorado, aggiornado o directamente cambiado (ej el Mirage III) va a llevarse a cabo... mientras el kasal esté en Olivos... :yonofui:

Hablas de realidad y pensas que van a aparecer guita para esto?
Hablas de realidad cuando decis que el EA tiene 3 222? y algunos 212?

Si, realidad uf.....

Pensas que es real meter un P3 AEW solo porque va a tener cosas en comun con otras aeronaves de tu flota?
Entonces hagamos un P3 tanquero ya que estamos. No?
O porque no un P3 presidencial?
y ya que estamos un ACP-3 chupacabras (el spectre criollo carajo!)

Y no vengas que porque existe conviene.
Porque se aplique a su uso en el US Customs no significa que se pueda usar como AEW militar solo porque se me ocurre.


Si, realidad..... uf
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hablas de realidad y pensas que van a aparecer guita para esto?
No, pienso que ni en este, ni en el siguiente período presidencial llegarán fondos "significativos" para incorporar ningún SdeA importante (no slo para FAA... )

Solo digo: si nos atenemos a esa posibilidad... tendríamos que cerrar este querido sitio por varios años y dedicarnos a los realities de Richy Fort :banghead:

Pensas que es real meter un P3 AEW solo porque va a tener cosas en comun con otras aeronaves de tu flota?
Entonces hagamos un P3 tanquero ya que estamos. No?
O porque no un P3 presidencial?
y ya que estamos un ACP-3 chupacabras (el spectre criollo carajo!)

Y no vengas que porque existe conviene.
Porque se aplique a su uso en el US Customs no significa que se pueda usar como AEW militar solo porque se me ocurre.


Creés que la ARA no se le ha ocurrido hacer un tanquero sobre la base de un P-3??? Si hubiera "UN" mango... seguro que lo hacían.

No se si tomar el P-3 para AWACS es una buena idea... se que debería montarse sobre una célula común, por ej. con los Boeing (si estuvieran en buenas condiciones) o con el avion que los reemplace: supongamos uno de AIRBUS o el BOEING que más te guste, para...
  • Carga / pasajeros (tropas para muy largas distancias)
  • Tanquero
  • Guerra Electrónica
  • AWACS
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creés que la ARA no se le ha ocurrido hacer un tanquero sobre la base de un P-3??? Si hubiera "UN" mango... seguro que lo hacían.

Ya lo hicieron hace años con un L-188 y no funciono.
Como idea tal vez buena, en la practica es otra cosa.
 
Si vamos a decir que tiene, tiene 3. Y entre los 3 no hacen 1.
Y 212 tienen 1 si no me equivoco.


Llamado a la solidaridad:
dejen de hablar del G-222/C-27J no lo quiere ni la vieja y por algo es!




Ojo, por esa guita vienen en cualquier momento. Ojo.
Si falta un toque yo pongo y listo.


Lo voy a decir como mi profesora de Literatura:
A ver hermosas criaturas de la naturaleza, si no pusieron ni 120 millones para unos cazas de donde CARAJO piensan que van a sacar 1600?
Y si fueran 160? Estamos en la misma!




Lo peor de todo es que la fuente de la noticia es nacional.
Asi que no se para quien juega o que.
y si.. .de los G222 no queda casi aviones volando a nivel mundial..y la flota que tenia USA esta juntando polvo en le desierto..... amen de que los "nuevos y fantasticos" C-27J no los quiere ni ellos mismos....
en comparacion C295 se han vendido como pasto....
saquen conclusiones....:yonofui::yonofui:

Juanma... .sobre presupuesto para esto o aquello.... realmente no es el problema.... si se saco 600M para el futbol te parece que no se puede sacar eso o mas para la radarizacion??....
no pasa por ver si hay... sino de donde se saca... y teniendo en cuenta que estos pueden ser parte de l programa de radarizacion y que son muy utiles para la lucha contra el narcotrafico.. .tranquilamente la partida puede ser extrapresupuestaria y venir del ministerio del interior
si realmente la FAA busca un AEW&C que compren plataformas nuevas y que se vaya por el Saab 2000 o el ERJ considerando los trabajos para Brasil


Y si se buscara la UNIFICACIÓN de SdA (intra e interfuerzas) y se tomara un P-3 Orion -solo como ejemplo- y se lo equipara para la misión?
seria casi tan descabellado como querer montarlo en un C130... pq?
simple.. .costos de integracion.. .quien los paga?.. aparte.. estas armando un sistema sobre un avion que esta de salida.... no es mejor ir por algo ya echo y montado sobre un avion nuevo , comercial en uso y mucho mas economico? como el ERJ-145?... para que complicarse la vida y buscar la cuadratura del circulo???

:yonofui: sorry... A pesar de que el C-27J me gusta... especialmente por el precio :rofl: digo... porque se podría ponerle el mismo motor que el C-130H y que el P-3 Orion... comunidad de partes... facilidad de mantenimiento... harmos todo lo posible para no torturarte más con su recuerdo... :rofl:
los C-27J... regalados son caros.... muy caros!!... no los quiere ni la madre Delfin!!...
Mis profesores de Lengua y Literatura no usaban esas palabrotas:rofl: ... igual trataremos de explicarte: del mismo lugar donde sacan la plata para el fulbo, para los piketeros, para los subsidios "pro amistadis", ... es decir: de TU bolsillo y del mío :banghead:

Esto es "EXCESIS REALITIS"... que nos llevaría a pensar (siguiendo ese razonamiento...) que NADA que pensemos que puede o debería ser mejorado, aggiornado o directamente cambiado (ej el Mirage III) va a llevarse a cabo... mientras el kasal esté en Olivos... :yonofui:
sobre la plata... ya l o dije.. no pasa por si esta o no esta.. sino de donde puede provenir.. y en este caso l o veo mas que posible que sea de "fuera de defensa"...
Ya lo hicieron hace años con un L-188 y no funciono.
Como idea tal vez buena, en la practica es otra cosa.
no funciono a medias.... funcionar funciono.. paso que no hubo recursos suficientes... pero la idea no era mala ni el concepto tampoco..

convengamos que colocar dos canastas de reaprovisionamiento y los sistemas asociados es un tantin menos complejo que una plataforma AEW! :yonofui:

como dije.. para que complicarse la vida?... si es tan simple!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba