¿Se cierra la base naval de MDP?

Derruido

Colaborador
No es hora de eliminar la base de Subs de Mardel

PANZON SAORBATS FORO
Especialmente en el caso de la base de submarinos de la ARA en Mar del Plata, existe el problema del "diente de perro" que es una especie de pólipo calcáreo que no solamente crece y se multiplica en la obra viva del buque sino también en las conducciones de refrigeración de motor, etc... asi que ademas de "carenar" hay que cambiar cañerías.

Sin ir mas lejos, este fue uno de los factores que condicionaron la acción de nuestros 2 209 en Malvinas. Saludos.

Teniendo éstos antecedentes y las fotos de como entró el San Juan a DG, es más que notable que existe un gran problema con los Dientes de Perro.:eek:



Salute
Derru
 
Al margen de los moluscos, crustaceos, algas, etc. Se nota que el mantenimiento de casco está/estaba en mínimos. Lo que no comprendo es porque no mandan a un Buzo a obsturar los conductos de refrigeración cuando está inactivo , porque algo ayudará, digo. Yo estuve por última vez en la Base de Mar del Plata en el año 1998, y los subs no estaban así, la base estaba hecha una mierd@, y el Cándido Lasala era una naranaja a punto de irse a pique.

La queja que siempre pesó sobre la dársena es que es complicada de acceder, sumado al tráfico marítimo . Y que la infraestructura no daba para los subs. ( dique seco chico y hecho teta ej. )
 
Me parece que la base de Mar Del Plata no tiene los requisitos de discrecionalidad que debería tener para un SDA tan importante, hay cientos de departamentos y propiedades desde los cuales podés ver quien se embarca.. cuando zarpa.. que se carga..etc.

En otro post se comentó que UK tampoco tiene base "top secret" para sus unidades submarinas.. pero la gran diferencia es que siempre hay alguna navegando y es dificil saber donde anda.

Me gustaría algo más al sur.. más protegido de miradas indiscretas y con muelles techados como tiene USA para embromar a los satélites.

Power2
 

Derruido

Colaborador
power2 dijo:
Me parece que la base de Mar Del Plata no tiene los requisitos de discrecionalidad que debería tener para un SDA tan importante, hay cientos de departamentos y propiedades desde los cuales podés ver quien se embarca.. cuando zarpa.. que se carga..etc.

En otro post se comentó que UK tampoco tiene base "top secret" para sus unidades submarinas.. pero la gran diferencia es que siempre hay alguna navegando y es dificil saber donde anda.

Me gustaría algo más al sur.. más protegido de miradas indiscretas y con muelles techados como tiene USA para embromar a los satélites.

Power2
Sería el sueño del pibe, pero con tan solo que los retiren del lugar en donde hoy estan, sería un gran paso. Quedar durante largos períodos inactivos bollando, es una gran desidia, ahí es donde se acumulan los cretinos y si a eso le sumamos un mantenimiento pobre y deficiente...............

Los Subs deberían estar en algún lugar protegidos de todo, tanto del ambiente acúatico que permite el crecimiento de ese tipo de criaturas, como de los ojos fisgones.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Los Subs deberían estar en algún lugar protegidos de todo, tanto del ambiente acúatico que permite el crecimiento de ese tipo de criaturas, como de los ojos fisgones

Derru

Bueno, eso solamente se podria concretar con algo similar a los Keroman alemanes construidos en francia, que tenían un elevador de submarinos



No sé si en algún lado los subs se guardan en seco cuando no están navegando.
Me parece que no.. pero seguro que les hacen mantenimiento más seguido.

Power2
 
S

SnAkE_OnE

Y que la infraestructura no daba para los subs. ( dique seco chico y hecho teta ej. )

por eso no estaba el yerba ahi antes de que lo desguazaran?
 
Honestamente nunca supe que pudiese cumplir tal fin, pensá que desplazaba 9375 ton, y transportó una lancha rapida desde Alemania que pesa 280 ton casi palmando. El motivo por el cual estaba ahí sería q había espacio para que se muera en paz.
 
S

SnAkE_OnE

pero no habia una foto con el Salta en el Yerba? igualmente ahi en MDQ hay un dique seco civil que tenia un terrible barco de Petrobras cuando estuve en Febrero
 
base de subs??? aca en mardel???
Naaaaaaaaaa... me estan jodiendo!
yo siempre crei q eso era una ballena encallada o un monton de rocas :D :D :D
JAJAJAJAJAJAJAJA

No, en serio. Para ser que los subs son una de las armas mas importantes de cualquier armada y considerando que su efectividad depende de la capacidad de esconderse de los ojos del enemigo estar en una base asi en la que cualquier turista o habitante de la ciudad puede ver todos los movientos en torno a estos es un total desperdicio de recursos tanto humano como economico. Encima que en los ultimos tiempos la cantidad de turistas que arriban a la ciudad es mayor se crean o edifican mas lugares para recreacion desde los cuales se puede ver toda la base.

Ojo capaz que la idea es convertir todo en un parque de diversiones acuaticos:p

Y ni hablar del estado de estos. La ultima vez que fui a tomar mates a la costa nos detuvimos bajo el tremendo mastil para la bandera argentina(muy lindo dejaron el lugar y el "monumento" es hermoso:D ) desde donde, con la ayuda de unos binoculares, pude apreciar el deplorable estado de estos, bah! ni hacen falta estos, total el estado de los subs se puede apreciar desde lo alto del monumento:mad: .

Aunque si lo pensas un poquito quisas esas algas son las que los mantienen a flote a los subs :D :D :D

Otra tema es el crecimiento del puerto de la ciudad. Si lo que quieren hacer es poder "exportar" cantidades importantes de contenedores creo que esa base ocupa espacio que tranquilamente se podria utiizar como "deposito" de contenedores. Si lo miran desde ese lado esa base estaria generando perdidas, casi. Encima no aporta ningun tipo de ventaja o beneficio militar.

Por mi parte creo que seria una mas que sabia y excelente decision la de trasladar la base mas al sur, otra seria la de adquirir naves mucho mas modernas con AIP y todos los 'chiches':rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

JEJE

DEMUELAN LA BASE DE SUBS DE MARDEL!!!(asi se dice? :S)
 
Nunca la ví, esperemos que alguien postee eso, suena lógico lo que decís. De todas formas era el único dique flotante q teníamos, y fue... como todo.
Solo recuerdo en el rio Itapé, en Concepción del Uruguay un dique flotante grande con el ARA Rosales posado, prestos para ser desguazados ambos en 1987.
 
Estamos hablando del Candido de Lasala (buque) o del Yerba 1 (dique flotante sin propulsión propia) ?



Power2
 
Cuac, me confundí mal, disculpen. Lo que ví en Mardel era el Y-1 y no el Lasala ( que fue desguazado en 1982 ). Se me escapó la tortuga, no tengo perdón ni que fuesemos la US Navy para no recordar los nombres. Efectivamente al buscar capacidad del dique en Interner pone en torno a las 3500 tn. Y por lo visto todavía no lo desguazaron , pero no lo pueden mover por miedo a que colapse la estructura ya que lo dejan morir a corrosión lenta y lo han canibalizado todo.
 

elinge

Colaborador
Interesante este topic, aunque utópico y ucrónico: si apenas logramos que se concrete el update de media vida de dos de nuestros SSK, ni que pensar en invertir en construir una nueva base que tenga las condiciones de seguridad y discrecionalidad adecuadas.
Para seguir teorizando, otro factor a considerar es el color de las aguas del Atlántico Sur en sus distintos sectores, lo que facilita o no la "detección" de submarinos por medios aéreos.
Invito a consultar, al respecto, el topic abierto en el sitio de El Snorkel cuaya dirección posteo al pie. Imperdible el trabajo de investigación y documental de Gelwark y las autorizadas opiniones de k21.

http://www.elsnorkel.com/web/forum_..._Title=Dolphin+israel%EDes%3A+de+verde+a+azul
 
No es mala la idea de cambiar de base, yo creo que podria financiarse con la venta de terrenos en la base actual. Y hacer una muy buena base en el sur, de paso estamos mas cerca de Malvinas.
 
En los 70 y 80 se hablo de la posibilidad de emplazar una base en la zona de Caleta Paula....alguien tiene idea si se llego a comprar algun terreno, se hizo algo? No lejos de alli en Comodoro tengo entendido hay un apostadero naval ahora..

Slds;
 

EA41

Colaborador
Lo de Caleta Paula se analizo en algun momento pero quedo en la nada, si no me equivoco al dia de hoy hay un destacamento naval. La idea surgio de la gobernacion de la Provincia de Santa Cruz (adivinen quien era el gobernador) pero a la ARA no le cerro mucho la idea, cosa que al gobernador no le gusto mucho.
La idea de vender los terrenos de la base de MDQ para financiar la construccion de una nueva base es imposibile, te suena la Base Naval Integrada?
Saludos
 

EA41

Colaborador
pulqui dijo:
Gracias,
Esa base albergaría unidades de la ARA y de la IMARA, esa es la idea ?
FLOMAR, IMARA y COAN, todo junto y seria la base logistica para las operaciones en la Antartida, la verdad es que el proyecto es excelente, pero esta muy verde.
Saludos
 
Arriba