¿Vender los TCD "Foudre" por mas BPC?

elinge

Colaborador
El portal "Mer et Marine", publicó hoy un artículo en el que señala que Francia estaría pensando en vender los TCD "Foudre" y "Sirocco" para construir mas BPC clase "Mistral". Son buques modernos entrados en línea en los 90's.(ver fotos en el link que referencio abajo).

Recién acabo de abrir el artículo y no hice a tiempo para traducirlo, pero se menciona que Argentina, que rehusó adquirir los "Ouragan"y "Orage" por ser buques "amiantados", podría ser un "Cliente potencial". Otro es la India.

Realmente, son excelentes buques (ver foto con todos medios terrestres cargados y las chalanas entrando al dique) y para la Argentina representaría un "salto de calidad" importante incorporar un navío de estos.

Si se nos ofrece, mas allá de la decisión política, sería una pena no aceptar un buque con "solo" diez años de uso y la potencialidad de estos medios. Un solo viaje de este buque a Haiti y Chipre, para mencionar dos regiones donde se mantienen misiones, equivaldría a cuatro de los actuales transportes. Y sería un auxiliar excepcional para las campañas antárticas.



http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109228&u=2558
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que estos buque sí serían verdaderamente útiles para la IMARA

Los TCD Foudre y Siroco (LSD)

TCD = Transports de Chalands de Débarquement (= Land Ship, Deck)






Les TCD du type Foudre
« D'une longueur de 168 mètres pour une largeur de 23.5 mètres et un déplacement de 8200 tonnes (12.000 tonnes en charge), les TCD du type Foudre peuvent embarquer 8 chalands de débarquement du type CTM et disposent d'un hangar pour quatre hélicoptères lourds. Dotés d'un garage à véhicules de 1000 m2, ils peuvent embarquer le tiers des moyens d'un régiment en hommes et matériels, y compris des véhicules blindés et chars.

Leurs installations de commandement leur permettent de gérer depuis la mer une opération amphibie, le Siroco pouvant accueillir un poste de commandement interarmées de théâtre. Ces bateaux comptent, en outre, d'importantes infrastructures hospitalières, avec 2 blocs opératoires, 2 salles de traitement des grands brûlés et 55 lits d'hospitalisation. Conjugués aux capacités de débarquement et aux moyens aériens embarqués, cet hôpital flottant se prête particulièrement bien aux opérations humanitaires, notamment après une catastrophe naturelle"

Ver: http://www.ixarm.com/-TCD-Foudre,9369-

Descripción: http://www.ixarm.com/Description,11146

Características: http://www.ixarm.com/Technical-card,11139

Equipos: http://www.ixarm.com/Equipment-and-ammunition,11138

Characteristics

Displacement fully loaded : 12,000 tonnes
Displacement empty : 8,190 tonnes
Displacement ballasted : 17,200 tonnes
Dimensions :
Length (overall) : 168 metres
Width (overall) : 23.50 metres
Height : 42 metres
Draft : 5.60 metres (9.10 max)
Speed : 21 knots
Propulsion : two 16 PC 2.5 V 400 SEMT-Pielstick diesel engines, with 2 variable-pitch propellers
Power : 20,800 hp (15,300 kW)
Electrical generators : five 850 kW diesel alternators
Crew : 17 officers, 70 petty officers, 128 seamen (+ 470 passengers)
Range :
11,000 nautical miles at 15 knots
30 days supplies (for 700 people)
Aircraft facilities

Flight deck : 1450 m2, 3 spots (1536 m2 and 4 spots for the Siroco)
Helicopter hangar : 4 Cougar or 4 Puma
Amphibious facilities: Deck measuring 1732 m2

1 LCT (Infantry and Tank Landing Craft) and 4 LCM (Landing Craft Mechanised)
or 2 LCT
or 10 LCM
or 1 P400 patrol boat
Medical facilities


500 m2 Hospital with 2 operating theatres, 55 beds, and 2 treatment rooms for serious burns
Equipment

1 Decca 2459 surface detection radar (Foudre)
2 navigation radars - Decca 1229 (Foudre) or Racal-Decca DRBN 34 (Siroco)
1 air-surface and self-defence surveillance radar, type DRBV 21
2 ARBB 36 radar jammers
1 towed SLQ-25 Nixie noise generator
1 SENIT 8/01 system on the Siroco
Communication systems

Syracuse 2
Inmarsat
Rita
Armament


2 Simbad air defence systems, each with 2 Mistral missiles
3 x 30 mm Breda-Mauser carriages with 2 DIBC 2A Vigy electro-optic fire controls
4 x 12.7 mm machine guns
 

g lock

Colaborador
Noooo!!!
Terrrrrrrible barco!!!
...¡¡¡Qué lindo sería!!!... (suspiro)

Pero bueh, como viene la mano, no creo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador


 
La verdad saquito que es una oportunidad barbara la situacion economica nos podria hacer un favor ya que la Marina francesa necesita fondos ademas en ellos podrian venir los repuestos de los SEM y los AM-40 Block II
Saludos
 

elinge

Colaborador
Un BPC clase "Mistral", sale 400 millones de euros y el artículo dice que la venta del "Foudre", el primero que se liberaría en el 2011/12, contribuiría a financiar la construcción de cun cuarto BPC. El artículo, propone vender "en bloque" los dos TCD
2011/2012 y es allí donde menciona a Argentina e India como potenciales clientes.

Estos buques, de una eslora de 168 mètros y manga dede 23.5 mètres, desplazan 8200 ton. vacíos y 12.000 ton. a plena carga. Embarcan 8 chalanas de desembarco tipo CTM y su hangar puede recibir 4 helicópteros pesados. El "garage" para vehículos es de 1000 m2, pueden embarcar un batallón de IM con sus medios y carros de combate, constituirse en puesto de mando para una operación anfibia, tienen una infraestructura hospitalaria con 55 literas, dos quirófanos para operaciones, dos salas de tratamiento de emergencia. Conjugan sus capacidades como buques de desembarco con las chalanas y los medios aéreos embarcados con sus capacidades de "hospital flotante", bien apto para operaciones humanitarias o catástrofes naturales.

Creo que en el 2011, con una buena oferta resultaríamos adjudicados.

El texto lo traduje y adapté a partir de un párrafo del artículo origina. Hermoso buque.
 

SkorpioN

Colaborador
En estos bichos entra hasta un Super Frelon :yonofui: esperemos que India no quiera a los dos ( no me sorprenderia ) y aca nos quedemos con las manos vacias..

Saludos!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No descarteis a Portugal,de hecho se habla de vender los dos U209 PN a Polonia para sacar fondos.Como estan mís vecinos.......aún "soñaban" con dotar de Tomahawk a los U209 PN.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pueden venir para la MB...

Saludos.



"Jesus Cristo es my Senior"

ni se les ocurra, los vimos primero

en todo caso si no nos da para traer a los dos , que sea 1 + el Buque logistico "Bougainville" del otro post
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
usando un lenguaje poco apropiado ¡SE ME HACE AGUA LA BOCA! son la solución, con renovar algunos elementos mas de la flomar, terminar de reactivar los subs, y a estos buques sumarle a un sistema maglev (ver http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=553491#post553491) en cada uno, con un par de sue abordo, seriamos otra ves un pais relativamente digno en cuanto a defensa se refiere.
como me decia el guti: "dios quiera y la virgen..."
esperanzados saludos
bagre
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
estimados foristas
usando un lenguaje poco apropiado ¡SE ME HACE AGUA LA BOCA! son la solución, con renovar algunos elementos mas de la flomar, terminar de reactivar los subs, y a estos buques sumarle a un sistema maglev (ver http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=553491#post553491) en cada uno, con un par de sue abordo, seriamos otra ves un pais relativamente digno en cuanto a defensa se refiere.
como me decia el guti: "dios quiera y la virgen..."
esperanzados saludos
bagre

poner un sue arriba de estos??
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado rojo
el mencionado sistema maglev, aunque aun en pruebas revolucionará el despegue de aeronaves desde buques, pudiendo realizar en el caso de los "f" despegues en aprox. 50metros contra los 100metros necesarios actualmente con el sistema de vapor, en sintesis algo de "esperanza" mesclada a elementos de ultima tecnologia aplicables, si pudiesemos desarrollarlos aqui, a unidades navales "recuperables" para nuestra flomar.
eso si hay que programar la vuelta mediante reaprovisionamiento.
saludos
bagre
 
Arriba