Área Material Quilmes (AMQ)

Eso es verdad, por que creo que se deberia plantear como una estacion civil y no militar, ya que, ademas del mantenimiento de los twin otter, y de helicopteros, que no requieren pista, que otro uso se daria? Segun lo que tengo entendido el resto de la flota de la FAA es mantenida en Rio Cuarto o en el exterior, como sucedio con el ultimo otter t-86. A si que me parece que si se hace la pista para la FAA me parece un gasto superfluo...

Hace 20 años que se viene hablando de hacer del AMQ una aeroestacion civil, hoy son 5 hangares y mucha voluntad de trabajo dentro, pero con poco trabajo, claro.
A la FA no le interesa tener una pista pavimentada ahi, solo le importa al intendente, no esta mal pensar en el AMQ como un degatote del AEP, daria seguro un impulso a la comuna, pero de ahi que la FA haga la pista y la venda a la comuna, olvindese, por aca hay mucho por hacer, no veo al intendente otorgando un pago por lapista, esto mas bien es a nivel nacional, pero como Anibal y Gutierrez son del mismo palo pero distinta corriente interna, el PEN no pone un peso.
Lo dice un quilmeño que trabaja a pocas cuadras del AMQ y que lo conoce por dentro.

Saludos.

PD. en, si mal no recuerdo y la foto creo que la vi en el hangar 2, hace mucho tiempo, 1980, aterrizo una chancha, en el pozo que dejo entraba una cessna.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Voy a preguntar lo de la Chancha, pero los que volaron seguido ahi (y de haber sido un show) eran los C-47
 
Exactamente lo mismo me pregunto yo.

Creo que si en Mariano Moreno esta la base de los Helos de la FAA y el AMQ es el responsable del matenimiento de los Helos de la FAA deberian estar todos en el mismo lugar y lo que es hoy el AMQ que se lo pasen al ANAC o algun otro instituto.

Saludos

QUE SE LA VENDAN AL ANAC..que no se la den asi nomas. Por lo menos se levan unos mangos para el caza de 5ta gen. jaja hay que ahorrar..jaja


igual em gusta la idea de la nueva pista. y que cresca...


peor se necesita presupuesto... y aca nose si lo hay :yonofui:
 

Iconoclasta

Colaborador
El siniestro sucedió el 25 de agosto de 2005

Acusan al Área Material Quilmes por caída de helicóptero en Córdoba

El fiscal federal Senestrari resposabilizó a las autoridades de esa repartición castrense porque allí se hizo el último mantenimiento de la nave. En aquel accidente murieron un capitán, un suboficial y dos cadetes.

La Fiscalía N°1 de la Justicia Federal, a cargo de Enrique Senestrari, imputó a los miembros del Área Material Quilmes, por la caida de un helicoptero de la Fuerza Aérea en la Escuela de Aviacion Militar de Córdoba, el 25 de agosto de 2005, durante la cual perdieron la vida los cuatro ocupantes de la maquina.

Los acusa de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor", ya que fueron los últimos en realizar las tareas de mantenimiento.

En esa inspección no se habrían observado las fallas en una manguera,
donde se filtro aire, lo que impidió el paso del combustible y provocó la caída a tierra del helicóptero.

Inicialmente, la Junta de Investigación había responsabilizado al piloto.

Cuando el Hugges 500 H-36 estaba a punto de aterrizar, cayó dentro del predio de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y sus cuatro ocupantes murieron.

Los fallecidos fueron el capitán Federico Marta Barragán, de 34 años; el suboficial auxiliar y mecánico José Luis Martínez, de 32, y los cadetes
Roxana Martínez, de 20, y Pablo Valente, de 22.

Los dos cadetes habían estado realizando tareas de supervivencia en el cerro Champaquí, un lugar que habitualmente se utiliza para ese tipo de entrenamiento.

Habían llegado a la zona por vía terrestre con todo el contingente de segundo año de la Escuela de Aviación Militar, pero debieron retornar antes de lo previsto por problemas de salud y familiares.

El helicóptero Hugges 500 cayó a las 12,10 en la cabecera sur de la
pista, cuando estaba en la etapa de aproximación final para aterrizar y previamente se habían realizado todas las comunicaciones habituales sin que el piloto emitiera ninguna señal de alarma.

El tiempo era apto para volar y -según la Fuerza Aérea- la nave estaba en buenas condiciones.

Cabe recordar que un día antes, en la ciudad de Río Cuarto, había caído otro avión militar cuyo piloto se salvó al lograr eyectarse de la nave unos segundos antes del impacto.

El vocero de entonces de la Fuerza Aérea señaló que se trató
de “accidentes de características distintas; hay que actuar con prudencia y no hacer conjeturas”, hasta que estén disponibles los resultados de las pericias.

No obstante, descartó que la serie de incidentes se hubiera producido por falta de mantenimiento.

http://www.cadena3.com.ar
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay que hacer una aclaracion, que segun como lo vea cada uno es importante o no.
El mantenimiento del helo se hizo en 2004.
 
seria interesante para poder opinar saber cuantas horas volo el helo desde que AMQ le hizo el mantenimiento hasta que ocurrio el accidente, no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo mas importante en este tipo de casos es aprender en que se fallo y no en quien tiene la culpa para que lo mismo no ocurra mas.

En el tema de mantenimiento, si se pudo recuperar y determinar que fue lo que fallo y produjo la falla del motor, es el poder investigar si en el proceso de mantenimiento programado del helicoptero fue llevado segun las normas establecidas por el fabricante de la aeronave con respecto a la certificacion de la misma.
No es lo mismo el mantenimiento bajo normas militares que sobre civiles. Puede ser el mismo helicoptero pero segun su uso los grados de tolerancia pueden ser distintos.

Si ese elemento que fallo estaba dentro del mantenimiento programado, habra que ver si se llevo a cabo el mismo y en que forma.

Quizas el mantenimiento fue cumplimentado, pero la parte a cambiada u overhauleada estaba defectuosa.
 

pulqui

Colaborador
GARRE VISITÓ EL ÁREA MATERIAL QUILMES DE LA FUERZA AÉREA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, visitó el Área Material Quilmes (AMQ), circunstancia en la que le fue presentado el avión Com-In, un proyecto desarrollado sobre un aparato Cessna, que se aplica a la Guerra Electrónica pero que tiene uso dual de aplicación para la perspectiva civil.

El AMQ, instalada en un predio de 220 hectáreas, atraviesa un firme proceso de modernización, que beneficia su equipamiento y al conjunto de las 425 personas (253 militares y 172 civiles), personal de la Fuerza Aérea que trabajan en ella.

El avión Com-In es un proyecto que implica la reformulación de una máquina Cessna que se modificó para incorporar un equipo que, además de servir para la llamada Guerra Electrónica, permite percibir acciones de perturbación del espacio radioeléctrico, apoyo al Plan Nacional de Manejo del Fuego, ayuda a la supervisión de la conservación de recursos naturales, entre otras tareas en el plano civil.

El desarrollo electrónico incorporado es producto del trabajo del personal de ingenieros y técnicos del Área Material Quilmes. El Área (también conocida como Taller Regional Quilmes) ha visto incrementado su presupuesto de más de 3 millones de pesos en 2007 a más de 8 millones en 2008 y tiene prevista una erogación de 12 millones para el año en curso.

Asistieron junto a Garré el secretario de Asuntos Estratégico Militares, Germán Montenegro, el director nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Carlos Aguilar, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y otros jefes aeronáuticos. Participó también de la recorrida la diputadas por Tucumán Stella Maris Córdoba (vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos y Actividades de Inteligencia).

Después de recibir una exposición acerca del Taller y del avión Com-In, la ministra Garré recorrió el taller, visitó los nuevos equipos adquiridos e inspeccionó los reparados hangares, talleres e instalaciones que fueron recientemente refaccionados, y departió con oficiales, suboficiales y personal civil. En estos talleres se están desarrollando tareas de reparación de las hélices de los Hércules C-130, proyecto que está a punto de recibir la certificación del fabricante del avión de transporte militar.


Buenos Aires, 15 de abril de 2009
_____________________________

MinDef.
 
"El avión Com-In es un proyecto que implica la reformulación de una máquina Cessna que se modificó para incorporar un equipo que, además de servir para la llamada Guerra Electrónica"

Un Cessna para guerra electrónica? Esto esta bien?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, es correcto, interfiere señales de walkie talkie de los ositos cariñosos y de coleco vision...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajajaja
Momento che, US Army usa unos Beech.

Pregunto, existe la posibilidad de que se use este avion y especialmente ese avion para tenerlo en el "patio trasero" con los pucas viendo quien entra?
 
Es el VR-23 ese Cessnita pendorcho, servir sirve, pero lo mejor es un B-1900 o B-200 o similar, hasta un 737 o C-130 seria lo mejor
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizas oueda ser el primero de varios aviones , yo agregaria otro mas igual y luego pasaria a un par de B200 con mas equipos emulando a chile en esta materia

Saludps
 

Iconoclasta

Colaborador
GARRE VISITÓ EL ÁREA MATERIAL QUILMES DE LA FUERZA AÉREA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, visitó el Área Material Quilmes (AMQ), circunstancia en la que le fue presentado el avión Com-In, un proyecto desarrollado sobre un aparato Cessna, que se aplica a la Guerra Electrónica pero que tiene uso dual de aplicación para la perspectiva civil.

El AMQ, instalada en un predio de 220 hectáreas, atraviesa un firme proceso de modernización, que beneficia su equipamiento y al conjunto de las 425 personas (253 militares y 172 civiles), personal de la Fuerza Aérea que trabajan en ella.

El avión Com-In es un proyecto que implica la reformulación de una máquina Cessna que se modificó para incorporar un equipo que, además de servir para la llamada Guerra Electrónica, permite percibir acciones de perturbación del espacio radioeléctrico, apoyo al Plan Nacional de Manejo del Fuego, ayuda a la supervisión de la conservación de recursos naturales, entre otras tareas en el plano civil.

El desarrollo electrónico incorporado es producto del trabajo del personal de ingenieros y técnicos del Área Material Quilmes. El Área (también conocida como Taller Regional Quilmes) ha visto incrementado su presupuesto de más de 3 millones de pesos en 2007 a más de 8 millones en 2008 y tiene prevista una erogación de 12 millones para el año en curso.

Asistieron junto a Garré el secretario de Asuntos Estratégico Militares, Germán Montenegro, el director nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Carlos Aguilar, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y otros jefes aeronáuticos. Participó también de la recorrida la diputadas por Tucumán Stella Maris Córdoba (vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos y Actividades de Inteligencia).

Después de recibir una exposición acerca del Taller y del avión Com-In, la ministra Garré recorrió el taller, visitó los nuevos equipos adquiridos e inspeccionó los reparados hangares, talleres e instalaciones que fueron recientemente refaccionados, y departió con oficiales, suboficiales y personal civil. En estos talleres se están desarrollando tareas de reparación de las hélices de los Hércules C-130, proyecto que está a punto de recibir la certificación del fabricante del avión de transporte militar.


Buenos Aires, 15 de abril de 2009


http://www.mindef.gov.ar/
 
En el año 80 hubo un vuelo de Austral con problemas y lo iban a derivar a Quilmes, supuestamente estaba secuestrado, nos habiamos preparado con el procedimiento antisubersivo, ya estabamos con la patrullera al pie de la pista, al final el avión dió varias vueltas y bajó en Aeroparque o San Fernando, no me puedo acordar ahora. A los pocos meses, cayó uno al río. Juanma, tenés razón, no se puede comentar cada cosa (directivas de seguridad), solo agregar detalles superficiales, lo de la IMPA como vos decís, la tosquera de atrás donde está el fijo "B" y la cancha es de Argentino de Quilmes, a la par del Tiro, donde se iba a realizar las prácticas.
 
Cambio de mando en la Jefatura del Área Material Quilmes



Esta jornada, se llevó efectivizó la asunción del comodoro Guillermo Santilli como nuevo jefe del Área Material Quilmes en lugar del ahora ex jefe, Víctor Pérez. La nueva autoridad calificó como un honor su nuevo rol al frente de la principal unidad técnica.
“Básicamente vamos a continuar con lo hecho por gestión anterior. Esto es terminar de certificar con una empresa internacional, fabricante de las hélices de aviones Hércules y finalizar con las tareas con aviones propios del Ejército Argentino, terminados acá y entregarlos para el servicio”, indicó Santilli.
El flamante jefe del Área Material Quilmes se mostró satisfecho con haber llegado al frente de la principal unidad técnica del país. “Es un verdadero honor y un desafío seguir adelante con una serie de modificaciones y mejoras que la están llevando al primer nivel internacional”, cerró Santilli.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PRIMERA INSPECCION DE CICLO MAYOR (ICM) EN EL AMQ DEL SARM BELL 412

Por primera vez en su historia, el Área de Material Quilmes (AMQ) realizó la inspección de un helicóptero Bell 412 que cumplió un ciclo de 5 años de vuelo.

En el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para combatir el Coronavirus, la Fuerza Aérea Argentina, a través del AMQ, maximiza sus recursos y
acelera los procesos correspondientes para poner aeronaves en servicio.

En este sentido, este Bell fue entregado a la VII Brigada Aérea de Moreno, Unidad que ya dispone de una aeronave más para sumarse a esta misión.
Con dicha tarea, el AMQ dejó demostrado una vez más el esfuerzo y compromiso de su personal por mantener activo el material aéreo de nuestra Institución.

 
Conociendo las capacidades del Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea Argentina

Gracias a una invitación cursada por la Fuerza Aérea Argentina a medios de prensa especializados, Zona Militar tuvo la posibilidad de recorrer y conocer las capacidades del Aérea Material Río Cuarto (ARMACUAR). La unidad es uno de los principales centros (junto al Aérea Material Quilmes) para el sostenimiento y mantenimiento de diversas aeronaves de la […]

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Muy buena nota, que me trajo inmediatamente una consulta general sobre la recuperación de los A4...

Esos nuevos proveedores de cartuchería, están certificados? Fadea está certificada para intervenir sobre la parte textil de los asientos Escapac????

Porque parece que todas las trabas oficiales vienen para los SUE/SEM parecen no estar para los A4 (por suerte o nos quedamos sin nada).
 
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