Área Material Quilmes (AMQ)

Che... no me revoleen con nada... Pero ¿Se justifica meter guita en Quilmes, teniendo una base con una pista del carajo en Mariano Moreno, y casi abandonada?
 
Che... no me revoleen con nada... Pero ¿Se justifica meter guita en Quilmes, teniendo una base con una pista del carajo en Mariano Moreno, y casi abandonada?

Exactamente lo mismo me pregunto yo.

Creo que si en Mariano Moreno esta la base de los Helos de la FAA y el AMQ es el responsable del matenimiento de los Helos de la FAA deberian estar todos en el mismo lugar y lo que es hoy el AMQ que se lo pasen al ANAC o algun otro instituto.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez es facil decir eso viendo la base en un mapa.
Pero estando ahi y viendo la relacion de AMQ con Quilmes la cosa cambia un poco.
Hay mucha historia que relaciona a la unidad con la comunidad.

BASA tiene sus intalaciones en la unidad.
Tambien esta la escuela tecnica.
Y la base misma le da laburo a los egresados de ahi.
Desde hace muchos años la unidad tiene actividades con la sociedad. (por ejemplo el dia del niño invitando a niños carenciados)


AMQ es mucho mas que una base.

Hay una frase que escuche muchas veces entre los destinados ahi que dice algo asi:
"El que va a Quilmes, se queda para siempre"
Y no porque se queda en la unidad, sino porque de una manera queda atado sentimentalmente con la misma.


Por cierto, AMQ no solo realiza trabajos para los helos.
Entre otras cosas hace laburos de baterias y helices para varios aviones de la FAA.
Y ni hablar del mantenimiento mayor de los Twin.
Tambien se planteó la posibilidad de hacer los laburo de los SAAB ahi pero eso primero dependerá de la pista.




Y para terminar una frase que escuche:
Jefe, porque piensa que hay un pegaso en el escudo? El que no corre, vuela. ;)
 

pulqui

Colaborador
Juanma, entiendo tu posición, pero no es esa la función de la FAA, por lo menos no en Quilmes, lugar en donde tenes más recursos para desarrollar tus actividades que en otros puntos del país.

Además, quizá no sería necesario trasladar todo, si no los talleres de mantenimiento, y dejar la escuela técnica.
 
¡Qué lo vendan!
Disculpa, pero me parece que te estas equivocando, yo como quilmeño opino igual que juanma, y mas tambien, ya que en este lugar que te parece poco, sucedieron hechos historicos muy importantes de nuestra aviacion , si queres informarte un poco mas visita esto:http://www.fuerzaaerea.mil.ar/mision/quilmes.html ..

Por otro lado, tu dia de integrar todo en moreno, no estaria mal, pero pensa que por algo esta AMQ, ademas no se que le ves de malo que se pueda progresar y hacer una pista nueva, haciendo que crezca quilmes y poder llegar a la idea de Gutierrez, que no me parece errada, pero no sucedera a corto plazo,..
 
Es que se gasta dinero que la FAA no tiene ni va a tener, pensa que Fuerzas Aereas del mundo an achicado gastos y la FAA se comporta como si tubiera 10 puntos del PBI, cuando tiene menos del 0.5.
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Seba, lo que explicaba con esas cosas son para que vean que una unidad no cumple solo el rol militar.
Pero aca en el foro no hay nadie que rechace la union y convivencia entre las FFAA y la comunidad.

Volviendo al tema AMQ puntualmente.
No se cuanto espacio hay en otras brigadas, pero AMQ tiene por lo menos 5 hangares y varios depositos.
Veo muy dificil que Mariano Moreno tenga esa diponibilidad de espacio.


Sacando la unidad de ahi la escuela va a perder gran parte de sus alumnos porque es una simbiosis. La escuela necesita la unidad para que tengan trabajo sus egresados y la unidad necesita de la escuela para formar personal.


alcalinolp, cuantos hangares necesita mariano moreno?
Cuantos edificios para personal?
Pensá en esas cosas antes de opinar asi.
Mirarlas un cacho en google maps tal vez.
Además, asi como hablo yo de AMQ alguien podria hablar de esa brigada.
Y ni hablar de que no se va de dejar una unidad que ya tiene pista por una que no.


Si bien, es como dicen algunos, hay muchas unidades en las cercanias de Baires.
No necesariamente eso implica que este mal.
Estando cerca del rio, con una cabecera sin poblacion y la otra sin estar densamente poblada, y conectada con Baires por 20 km de autopista, AMQ es una gran posibilidad a futuro. Aunque mucho de eso depende de la pista.
 

pulqui

Colaborador
jere 15, la FAA debe optimizar sus recursos para cumplir su función, y si la futura pista permitiría el desarrollo de Quilmes, pues bien, que la FAA se lo venda a la Municipalidad y que traslade sus talleres a Moreno.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo del Area Material Quilmes no deja de ser un desproposito.

Tenemos Palomar, Mariano Moreno, Moron y el Area Material Quilmes, mas la base Aeronaval en Ezeiza y Campo de Mayo.

Todo eso para que vuelen cuantos aviones, 10 por dia???

Tendrian que buscar cual de todos esos lugares es el mejor y mudar todo a una sola base contruyendo una infraestructura moderna y adecauda para el futuro.


No quiero hablar de curro porque despues se enojan la gente suceptible.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No entendi eso.


Sobre la pista, los estudios ya estan hechos.

No solo que estan hechos, sino que durante años en las cartas de navegación Quilmes aparecía como asfaltada, no quiero pensar que eso se debió a que en algún momento el presupuesto estuvo asignado y se lo utilizó para otra cosa como por ejemplo hacerse una casa-quinta (hoy en día sería la casa en el country!).
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Che... no me revoleen con nada... Pero ¿Se justifica meter guita en Quilmes, teniendo una base con una pista del carajo en Mariano Moreno, y casi abandonada?

Lo que no se justifica tener es la base en Moreno!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mariano Moreno no pense q tenia pista, como habia leido una vez que ahi funciona la unidad de "Commandos" y helicopteros.

Tiene pista ¡y flor de pista!, tené en cuenta que hasta 1988 operaron allí los M-IIIEA/DA para la defensa de Buenos Aires.
 
Me parece que destinar dinero en AMQ sin pensar en una solución integral para toda la región de Buenos Aires es malgastarlo.

- Moreno
- Campo de Mayo
- Palomar
- Morón
- Merlo (No se olviden de esa estación)
- Ezeiza
- Quilmes

Cubren en forma de anillo el conurbano bonaerense, una estrategia de la primera época de Perón, cuando el caza estándar era el Gloster Meteor.

Asfaltar la pista de Quilmes es sólo otro parche, a mi modesto entender.

Saludos

Rob
 
Una pregunta, si se asfalta la pista del AMQ los vuelos, que seguramenta crecerian, no interferirian con los de EZE???
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No creo.
Estando en AMQ es raro ver vuelos de EZE.
Es mucho mas normal ver a alguno camino a AEP.

Hay mas alternativas para AMQ que solo un aeropuerto, podria desarrollarse como centro de mantenimiento.
El trafico privado o charter de AEP podria ir para alla y asi dedicarlo solo a operaciones comerciales de magnitud.
 
si la futura pista permitiría el desarrollo de Quilmes, pues bien, que la FAA se lo venda a la Municipalidad

Eso es verdad, por que creo que se deberia plantear como una estacion civil y no militar, ya que, ademas del mantenimiento de los twin otter, y de helicopteros, que no requieren pista, que otro uso se daria? Segun lo que tengo entendido el resto de la flota de la FAA es mantenida en Rio Cuarto o en el exterior, como sucedio con el ultimo otter t-86. A si que me parece que si se hace la pista para la FAA me parece un gasto superfluo...
 
Arriba