“Operación Aerolíneas”

Estimado BIGUA. Agradezco su explicacìón. Desde ya, me alegro del reconocimiento explícito de la FAA para con sus especialistas del cual me informa en detalle quie no conocía (por eso sostuve "tenía claro que existía", aunque no su detalle). Merecido lo tienen.

Lo mio era a si estos especialistas podían ser reconocidos como veteranos más allá de la FAA y lo preguntaba sin relación a los beneficios económicos que eso puede significar, en lo cual no me corresponde meterme.

Aclaro así mismo que mi post no tiene nada que ver con lo que sostienen o pretenden los pilotos civiles de 707 a que hace referencia las noticias ultimamente posteadas.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si escribieron tamanio reportaje sobre estos ilustres Comandantes...cuando escriban sobre los 55 heroes caidos de la FAA, que van a hacer una edicion especial de 100 paginas dedicadas solamente a nuestros "PROCERES" del aire.

Que van a escribir del entonces Teniente de Navio Arca que estando de comicion en Francia adaptandose al SUE, volvio a la Argentina para pelear con la 3ra Escuadrilla de Caza y Ataque volando A-4Q....

....lamentable...ademas si querian hacer un reconocimiento a un heroe de Aerolineas Argentinas, hubiesen escrito sobre "el Hijo Prodigo" Carlos Musso....con 3 hijos varones y una nena recien nacida presentarse de voluntario para volar IA Dagger despues de mas de un anio de no volarlo....mira que hay para escribir....
 
Pero llegó el 2 de abril de 1982, los militares recuperaron las Islas Malvinas
Para Clarín no fue la Nación Argentina quien recuperó las Isla Malvinas, lo presenta como un desatino del gobieno de facto, que el pueblo no apoyo...
la increíble historia de la “Operación Aerolíneas”
??? que tiene de increible, o acaso a los aviones del Escuadron Fenix lo pilotaban mercenarios...
No conocen en detalle lo que trajeron
“Los misiles soviéticos eran clave –dice Cuniberti– porque son de largo alcance y los aviones ingleses, como sabían que Argentina los tenía, evitaban volar más bajo
En que quedamos, sabian o no sabian que traian, eran tan secretos estos viajes que los britanicos le temian a los misiles que trajeron en secreto...
En cualquier momento este diario nos presenta una nota preguntando la opinión e los kelpers, lamentable...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado BIGUA. Agradezco su explicacìón. Desde ya, me alegro del reconocimiento explícito de la FAA para con sus especialistas del cual me informa en detalle quie no conocía (por eso sostuve "tenía claro que existía", aunque no su detalle). Merecido lo tienen.

Lo mio era a si estos especialistas podían ser reconocidos como veteranos más allá de la FAA y lo preguntaba sin relación a los beneficios económicos que eso puede significar, en lo cual no me corresponde meterme.

Aclaro así mismo que mi post no tiene nada que ver con lo que sostienen o pretenden los pilotos civiles de 707 a que hace referencia las noticias ultimamente posteadas.

Saludos.
Amigo Ciclista
Con respecto a las varias notas a los Ctes de AA, estoy en un todo de acuerdo con Cosmic,Snake,CEN 222 y otros mas.
He volado ese gran avion por varias miles de millas y seguramente esos CARGO que comentan fueron nuestros TC desde 1983...por eso conozco el "paño" de las seudoaventuras...simples vuelos cargueros.Tienen mi reconocimiento a su trabajo y consideracion sus servicios prestados a la PATRIA,pero podrian haber sido mas profesionales en sus apreciaciones y no tanta vanalidad, que luego en expertos desmalvinizadores eso se potencia.Debian honrar su compromiso con la PATRIA,no venderlo generando comentarios en los periodistas...en fin ser mas claros si su compromiso era tan fuerte.
Lo chabacano,lo poco claro, fomentar dudas en los procedimientos (destino del armamento) y agregar algun comentario jamesbondiano termina siendo pasto para los dos diarios que aprovechan la ocasion...porque AA no presento al Cte de JUMBO 747 MUSSO...piloto de DAGGER , que dejo AA y se rehabilito en M5 y lucho junto a sus Compañeros de Promocion...eso es PATRIA y no vende...como le conte Ciclista tuve la suerte de volar al "susurrante" y estos temas se hablaban...
No se enoje conmigo...solo soy un cormoran negro de rio que volo rasante por LAFONIA y el CHOISEUL
BIGUA
 
Quien te dijo que no? trajeron muchisimas cosas para el combate..incluyendo misiles MM-38, Magic, Strela, morteros, municion.
--- merged: Feb 20, 2012 2:59 PM ---


No le niego que el material de guerra que transportaron los aviones de AA no haya sido muy necesario para el esfuerzo bélico, pero ninguno de los que trasportaron los aviones de AA ofrecía la posibilidad de inclinar la balanza en nuestro favor como los AM-39 Exocet al que tanto temían los british y que les provocó muchos dolores de cabeza!! Por eso dije que la ventaja táctica que ofrecía este SdA no la ofrecía ningún armamento que haya sido transportado en la "Operación Aerolíneas".
Tal es así que la Icia. pirata hizo muchos esfuerzo para que no los obtuviéramos en el mercado negro, e incluso llegaron a idear un plan para destruir el binomio AM-39 Exocet-Super Etendart (incluidos los pilotos) en la base de Río Grande (Operación Mikado)!

Saludos


Ivan
 
S

SnAkE_OnE

Trajeron las camperas de duvet y muchos no se congelaron por eso..diria que es bastante necesario para el esfuerzo belico.

Tal es así que la Icia. pirata hizo muchos esfuerzo para que no los obtuviéramos en el mercado negro, e incluso llegaron a idear un plan para destruir el binomio AM-39 Exocet-Super Etendart (incluidos los pilotos) en la base de Río Grande (Operación Mikado)!

Quedate tranquilo que la historia la conozco, hay algo que es en este orden lo mas importante en un SuE, el piloto, la ITA y el AM-39.

Sobre lo que trajeron y...trajeron los Exocet libios con algoritmos libios. Lindo quilombito se armaba.
 
Estimado SnAKE_OnE...le hago una preguntonta, sepa disculparme. Qué es "la ITA"??

Y sobre los Exocet libios con algoritmos libios...dónde puedo encontrar material delctura sobre eso que usted citó?? Es que no lo había escuchado nunca y me picó el bichito de la curiosidad!!

Un abrazo estimado!

Ivan!
 
Llegaron a dispararse los SA 7? Hay una foto en imágenes del conflicto del Atlántico Sur que muestra las cajas con los lanzadores y se aprecia las cabezas IR de los misiles.
Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Snake/FEDE
Los SAM 7 SRELLA 2D arribaron a la BAM CONDOR el dia 09 de mayo en un vuelo de CH-47 con los operadores de los SAM 7.
Eran dos lanzadores y 8 misiles,estaba estibados en dos contenedores de madera las unidades lanzadoras y en otros dos contenedores los misiles.
Sus indicativos PIPA 1 y PIPA 2,se ubicaron proximos a las ultima piezas de 20 mm,tenian ambas posiciones sus propias carpas,VHF/FM de la Red de AA,dominaban dos lomas, cubriendo cada uno 180°.
El 13 de mayo,el primer dia de descanso en la BAM CONDOR (leer 12 de mayo en experiencia de la ROA CONDOR) con el Alferez Arnaldo FAVRE,en el tractor FORD, recorrimos las posiciones de las piezas de RH 202 y los dos PIPAS,tuve oportunidad de recibir instruccion para el lanzamiento de parte de los dos Suboficiales Mecanicos de Armamento de la IXBrigada Aerea.
Se lanzaron todos los misiles disponibles hasta el 28 de mayo a la noche.
BIGUA
 
S

SnAkE_OnE

Muchisimas gracias Bigua, me sorprende saber eso, en todo caso jamas vi referencia a que fueran utilizados mas alla de los muchachos de GOE en la escuela que fueron capturados y las fotos con las cajas de los misiles y lanzadores sin distribuir.
 
No le niego que el material de guerra que transportaron los aviones de AA no haya sido muy necesario para el esfuerzo bélico, pero ninguno de los que trasportaron los aviones de AA ofrecía la posibilidad de inclinar la balanza en nuestro favor como los AM-39 Exocet al que tanto temían los british y que les provocó muchos dolores de cabeza!! Por eso dije que la ventaja táctica que ofrecía este SdA no la ofrecía ningún armamento que haya sido transportado en la "Operación Aerolíneas".
Tal es así que la Icia. pirata hizo muchos esfuerzo para que no los obtuviéramos en el mercado negro, e incluso llegaron a idear un plan para destruir el binomio AM-39 Exocet-Super Etendart (incluidos los pilotos) en la base de Río Grande (Operación Mikado)!

Saludos


Ivan

The Sniper, no le cargues en la espalda a los exocet AM39 la responsabilidad de la guerra, claramente brindaban una ventaja sustancial, pero nunca hubieran garantizado la victoria. En palabras de Jorge Colombo lider de la escuadrilla Sue, "la guerra se hubiera prolongado hasta septiembre". Respecto del cargamento que venia de Libia, los MM38 eran vitales, no te olvides del ITB y el Glamorgan. Saludos
 
Snake/FEDE
Los SAM 7 SRELLA 2D arribaron a la BAM CONDOR el dia 09 de mayo en un vuelo de CH-47 con los operadores de los SAM 7.
Eran dos lanzadores y 8 misiles,estaba estibados en dos contenedores de madera las unidades lanzadoras y en otros dos contenedores los misiles.
Sus indicativos PIPA 1 y PIPA 2,se ubicaron proximos a las ultima piezas de 20 mm,tenian ambas posiciones sus propias carpas,VHF/FM de la Red de AA,dominaban dos lomas, cubriendo cada uno 180°.
El 13 de mayo,el primer dia de descanso en la BAM CONDOR (leer 12 de mayo en experiencia de la ROA CONDOR) con el Alferez Arnaldo FAVRE,en el tractor FORD, recorrimos las posiciones de las piezas de RH 202 y los dos PIPAS,tuve oportunidad de recibir instruccion para el lanzamiento de parte de los dos Suboficiales Mecanicos de Armamento de la IXBrigada Aerea.
Se lanzaron todos los misiles disponibles hasta el 28 de mayo a la noche.
BIGUA

Estimado BIGUA. Entiendo que no hubo derribos por estos SAM-7, ruego corregirme si estoy equivocado; pero, quizás pudieron lograr que los Harrier/Seaharrier abortaran una corrida al percatarse sus pilotos del lanzamiento y eso para mi los constituiría en lanzamientos exitosos. En fin, ¿qué opinión tiene Ud. del uso de estos SAM?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ciclista, la afirmacion es correcta ya que ese es el objetivo de la Defensa Aerea, no el mero derribo sino la imposibilidad de operar libremente al enemigo.
 
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