Si la plata no llega, no le pagas a los proveedores y no le dan un presupuesto acorde a FADEA no esperes que se haga mucho. Convengamos que FADEA a esta altura del partido no arranca sin ayuda estatal.
Estan todos los dias los oficiales y politicos de otras naciones en FADEA, estan aceitando la linea de produccion para hacer el Pampa en serie y buscando nuevos proveedores. El problema es que el que venga en el 2015 siga invirtiendo
No creo que se venda ningun Pampa a clientes de expertacion, razones varias:
- La Argentina como proveedor de repuestos a los clientes de exportacion del IA-58 Pucara no son nada buenos, ejemplos tenemos los de Colombia y Sri Lanka que dejaron de volar los aviones por falta de asistencia tecnica y Uruguay directamente compro los aviones Colombianos para hacerse de repuestos.
- La misma FAA en varias oportunidades estuvo a punto de desprogramar los Pampa por falta de repuestos.
- La tendencia Mundial es al LIFT, lo que tiene plata compran BAE Hawk 163 (India, Emiratos, Australia), YAK-130 o el T-50 (Israel).
Los pobres van por aviones tipo K-8 más baratos que nuestro Pampa, sino fijense Bolivia.
No es chicha ni limonada el Pampa, a lo sumo remotorizaran todos los IA-63 existentes, lo del asiento eyectable es increible....inexplicable solo que debe haber alguien haciendo un gran negocio.