Son 10 cuadras y se podría aprovechar la vista al mar para la presencia de buques de la armada y pasadas de aviones, sin pasar por encima de la ciudad.
Hoy todos felices con el desfile, hasta las monturas de los Granaderos
1) que mar?
2) no da el calado
Mira en mi celu tengo las que me mando mi hno. por el 04/07 si queres las subo y nos abrazamos y nos ponemos a llorar juntos , pero es otra economía otras posibilidades, yo como están las cosas me pareció muy bien lo que hicieron.-Mi opinión personal, es que el campo de polo NO es el mejor lugar para un espectáculo como este. Es un espacio abierto muy grande, la banda se pierde.
Solo hay que fijarse en los lugares en donde se realizan los Military Tattoo en el resto del mundo. No necesariamente en lugares cubiertos, pero si en lugares no tan abiertos, como el Tattoo de Edimburgo o el de Basel.
En el campo de polo se podría armar algo parecido.
Para los "memoriosos" (no será selfie, pero...)
1.El RioMar... (como le decian los españoles)
2. para la Intrépida y la Indómita creo que si... (estarian a tono con los desfiles "zonales": no tienen cañones ni misiles...)
La "Intrepida" y la "Indomita" ahora son lanchitas de paseo muy monas . Creo que el lugar tradicional de Av del Libertador debe ser el que perdure. Sirvió admirablemente bien durante decadas. El pasaje de aeronaves JAMAS tuvo inconvenientes en esa zona de la Ciudad. Y mira que pasaban decenas. Y mira que pasaban razantes los MIII, los Dagger y los A4. Basta de "Inventar la Polvora". Mejorar lo que haya que mejorar en la Organizacion. Poner algun militar que oriente a los locutores de TV mientras transmiten el Desfile o en esta ocasion, el Festival de Bandas. Fué notoria la falta de conocimientos basicos en el tema.Convocar mas y mas VGM y que desfilen delante de una Banda de Musica que les rinda los Honores correspondientes. El Palco Oficial debe estar ocupado por el Presidente de la Nacion desde el comienzo al final del Acto. Ausentarse antes de terminar o llegar tarde es una falta de respeto a todos los que participan del desfile, por mas cansancio que manifieste. Ya fueron suficiente el maltrato, el desprecio y el ninguneo de decadas....Sos el Presidente de la Nacion Argentina. No sos mas el Presidente de Boca Jrs. Ni el Intendente Municipal de la CABA. Saludo a Todos!!!
Te falto que armada!1) que mar?
2) no da el calado
Totalmente de acuerdo.
Pero yo no dije nada de cambio de lugar de desfile..
Av. del Libertador no solo es lo tradicional, sino que cuenta con estaciones de tren, subte y colectivos para permitir que todo el mundo que quiera ir pueda hacerlo)
y definitivamente hay que mejorar "las formas" y "las asistencias".
Pero bueno, es un "relanzamiento" de una tradición casi perdida...En ese sentido y por la participación ciudadana y de los VGM estuvo muy bien.
Pregunta: ¿alguien sabe si podrian los UH-1H podrian participar de un desfile sobre por ejmplo Av. del Libertador? (dado que son monomotores y entiendo que para el sobrevuelo sobre CABA deben ser bimotores)
En ese desfile participe, ese año hice el servicio militar en el 3 de Infanteria. Pero en ese desfile tenia que particpar todo, si o si, lo vivi como una demostracion de fuerza a Chile. SaludosYa se que no mencionaste vos el cambio de ubicacion. Te conteste lo de las lanchas rapidas nomas. Los Helos SIEMPRE pasaron sobre la CABA en las epocas buenas.Y jamas hubo ningun problema. Ojala hubiera podido sacar fotos del Desfile del 9 de Julio de 1978. No tenia camara de fotos en esa epoca. Pero todo lo que vi quedo grabado a fuego en mi mente y en mi corazon. Desfilaron hasta las Companias de Reservistas. Desfilaron hasta los camiones de combustible REO (uno paso "tosiendo" y paso igual, dignamente). Todavia tengo en mis oidos la aparicion inesperada y repentina del Jefe del componente aereo del Desfile, que paso en un MIII razante. Nos dejo a todos conmocionados. En fin. Espero ver, antes de estirar la pata, algo similar a aquello. Y sobre todo, con un Pueblo feliz, participando y vivando el paso de sus Soldados. Te mando un Abrazo!!!
Es asi. El contexto era ese. Pero las imagenes de todos uds desfilando frente al aplauso nuestro, no se olvidará jamas. Saludos!!!En ese desfile participe, ese año hice el servicio militar en el 3 de Infanteria. Pero en ese desfile tenia que particpar todo, si o si, lo vivi como una demostracion de fuerza a Chile. Saludos
Consulta tecnica/organizacional, veo muchos con boinas de color negro, en el 78 cuando hice el servicio militar, los de boina eran del Escuadron X de Exploracion, que por lo que entendia no pertenecian al Regimeinto 3 de Infanteria, sino que formaban junto al 3 de infanteria la Agrupacion General Belgrano, si mal no recuerdo de las arengas en las formaciones en La Tablada. Saludos.El RIM 3 fue uno de los regimientos con más veteranos presentes, entre ellos los reconocidos Esteban Tries, marchando en el centro en la foto superior, y Manuel Villegas de la Compañía A Tacuarí, dos de los grandes hacedores del desfile de 2013, dos tipazos!
Un grande,muy amigo mio...UN GRANDE!!! VASCO e infante hasta la medula!!!!Con Diego compartimos seis meses en Haití,él al mando del Batallon en Gonaives,Yo Comandante del Hospital Militar Reubicable.Su esposa maestra jardinera de mis tres hijos,sus hijos y los mios iban al mismo colegio en El Palomar.Los que estuvieron en el desfile ¿vieron a este oficial arengando al público con su mejor onda y sonrisa durente todo el recorrido?
(foto Infobae http://www.infobae.com/fotos/2016/0...file-por-el-bicentenario-de-la-independencia/ )
Se llevó los mejores "¡¡¡Viva la Patria!!!" del público