1ro de Mayo - 1er Aniversario del fallecimiento del 1er Ten M. Peretti

1ero de Mayo de 2008 - 1er Aniversario del fallecimiento del 1er Ten M. Peretti

A la memoria de Marcos Peretti.

A nosotros que nos gustan tantos nuestros viejos y queridos deltas no perdamos el recuerdo de un verdadero cazador y admirador de ellos.

Familia, amigos, compañeros y todo aquel que quiera a las Alas Argentinas lo tenemos presente.



http://www.fuerzaaerea.mil.ar/flash_2.swf
 
01/05/2008 - Primer Teniente Marcos Peretti
Image



Tuve el honor de poder conocerlo allá por el 2003 cuando recién llegado a la Brigada estaba volando en Cessna y esperando su turno en el Escuadrón II de Mirage IIIEA. Era uno de esos tipos que cinco minutos después de estar hablando sentís que lo conoces de toda la vida y se brindaba así con todos.

Lo volví a ver unos años después, cuando ya lucia orgulloso su pañuelo verde. Estábamos haciendo unos laburos sobre los simuladores y el se tuvo que clavar todo el día con nosotros en el Aéreo. En lugar de putearnos por estar ahí adentro, cada 15 minutos nos decía "en serio, gracias por tomarse el laburo de venir hasta acá a visitarnos", algo que habla a las claras de la clase de persona que era.

Desde acá le pido a Dios que acompañe a la familia y amigos que quedaron. Me queda la tranquilidad de que tanto en la Brigada como en Tandil el recuerdo es permanente. Entrar a un bar en Tandil y ver la foto de el en la pared, que la gente del Banco te diga que les alegraba la mañana cada vez que pasaba a sacar guita o que la Brigada lleve en justo homenaje una calle con su nombre son cosas que reconfortan un poco entre tanta tristeza. Mientras viva el recuerdo, Marquitos no se habrá ido del todo. Como me dijo un amigo de el, nos queda la tranquilidad que se fue con el amor de toda su vida.

A los que les toque volar hoy sepan que ahí atrás, abierto y clavado a las cuatro van a tener un numeral de fierro volando con ustedes.

Tomo las palabras del por entonces Primer Teniente José Daniel Vázquez, quien fuese derribado cuando atacaba al portaaviones HMS Invencible durante la Guerra de Malvinas:

"...ruego a Dios para que todo esto no caiga en el olvido y sirva, que cada muerte nos haga recapacitar, que aquellos que nos conducen dejen de mirar esto como una empresa estatal y le den la dimensión que debe tener la Fuerza Aérea...."

Copiado de www.mirageargentina.com.ar
 

g lock

Colaborador
Mis más sinceros y profundos respetos a este Noble EJEMPLO de Argentino, que dignificó el suelo que cubrió con su sombra, y mi gratitud y condolencias a sus padres, por haber traído a este mundo, al menos por un lapso injustamente breve, a un ser Humano de tal calidad, a quien no he conocido, pero de quien se tiene tan elevado concepto...
Descansa en paz, hermano argentino, porque has caído cumpliendo tu misión, ser un profesional hasta el último instante, y que tu pérdida, como la de tantos otros, no sea en vano...
 
Un saludo y todos mis respetos a la familia, esperemos que no tengamos que lamentar mas perdidas tan valiosas como esta en nuestas ffaa por irresponsabilidad de gente como las que hoy gobiernan.
Y como bien dijo Rodrigo dios lo tenga en la gloria!!!

saludos
 
Un recuerdo para el 1er Tte. Peretti, me tocó tener al lado al forista autor del post anterior en ese momento y andaba como alma en pena destrozado del dolor...... Me contaba en la oficina que compartíamos que era ademas de un Cazador un excelente tipo.

Que en paz descanse y que su familia logre reponerse de tan terrible perdida......... porque será que Dios siempre se lleva primero a la buena gente? Y los mas HDps siempre terminan muriendo de viejos?

En fin, que asco de vida......

Juan.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Ayer en la Brigada, se le puso el nombre del 1er Ten. Peretti a una de las calles, aquella que transitan todos los pilotos para ir desde el aereo hasta los aviones.
Saludos



 
Pánzon dijo:
Un recuerdo para el 1er Tte. Peretti, me tocó tener al lado al forista autor del post anterior en ese momento y andaba como alma en pena destrozado del dolor...... Me contaba en la oficina que compartíamos que era ademas de un Cazador un excelente tipo.

Que en paz descanse y que su familia logre reponerse de tan terrible perdida......... porque será que Dios siempre se lleva primero a la buena gente? Y los mas HDps siempre terminan muriendo de viejos?

En fin, que asco de vida......

Juan.

Adhiero a lo que decis, no lo podria haber expresado mejor. saludos y espero vuele en el cuerpo de algun condor, cuidando nuestras fronteras.
 
Arriba