OK. te lo tomo. Pero te aclaro que me resulta bastante complicado de digerir que militares de un bando hagan cargar a sus muertos por los prisioneros del otro bando. Como militar es lo más cercano a la total falta de respeto (por no decir una groseria) al compañero que acaba de fallecer.
Y te aclaro que la perolata del "enemigo digno" y toda esa fruta es para despues de terminado el conflicto y no cuando hay compañeros muertos delante de uno.
Slds
Adhiero plenamente.
Respecto de las bajas, justamente la falta de homogeneidad en los relatos sobre bajas es lo que hace pensar en que algo no esta bien.
Las bajas denunciadas en la perdida de los dos D42 es un buen ejemplo.
En el Glamorgan con un punto de impacto sin perdida del buque hay aprox 16 perdidas, en el Coventry, tres focos de impacto, vuelta de campana y perdida del buque en menos de 20 minutos, hay 19...
Realmente cuesta admitir esto tal como lo que plantea Tarkus a lo que insisto, adhiero plenamente.
Luego, siempre se habla de bajas inglesas y no britanicas, de los cuadros de grukas solo el jefe(?) y yo he recogido versiones de gente q estuvo en Monte Kent que vio por si misma como los nepaleses fomaban fila con 5 metros de separacion, en mangas cortas, sin abrigo y trotaban a por de los campos minados.... detras venian ingleses.
Los buques de la TF traian ayudantes filipinos, los filipinos son elegidos porque no tienen bello casi... o sea... y me cuesta pensar en que ninguno de las decenas de ayudantes de esa nacionalidad murio o salio mal herido en los ataques de la aviacion argentina.
Aclaro lo de los filipinos: gente amiga vivio en Arabia trabajando para una firma inglesa, en los paises arabes el tema de la sexualidad es una cuestion de estado, no se puede tener mujeres de todo servicio, no existe. Los filipinos abundaban en el sevicio domestico de los hombres ingleses y ojo, no ingleses tambien.
He visto en 2005 fotos de colecciones privadas de hombres de la RN tratando su "shock post traumatico" abordo... mmammadera... unos pedos morbosos, todos en bolas con plumas y muy afectuosos...
njl56