Yo me sigo preguntando que accidente sobre el mar, de un bimotor, empujará de nuevo a la industria a buscar nuevamente aviones de 4 motores para hacer esos vuelos.
Recordemos, que usar dos motores, es por una cuestión de costos. Pero la publicidad negativa puede ser mortal para las aerolineas............ es solo cuestión de tiempo.
Recuerden el Concorde, toda una vida operativa, perfecta sin un solo incidente grave. Bastó un solo accidente, que vió todo el mundo en vivo. Para terminar de sepultar un avión excelente pero anti-económico.
Besos
Ya lo hubo:
Airbus A330-203 de Air France, cayo sobre el Atlantico... y?
no paso nada.
Derru, ademas de todo lo que te dijeron, ponete a pensar lo siguiente.
Un motor, puede fallar tanto en un bimotor, como en un cuatrimotor. En ambos casos, vas a seguir volando sin problemas.
Ahora, tanto en un bimotor como en un cuatrimotor, si te fallan 2 motores, lo mas probable, es que te fallen tambien los 4.
Una falla de los 2 motores al mismo tiempo, tiene que ser, casi con seguridad, provocada por un problema externo a los motores. Como combustible, errores de mantenimiento, etc etc etc. Por lo cual, si la causa es por ejemplo, combustible malo, sean 2 o 4, te van a fallar TODOS los motores, casi con seguridad.
Como ejemplo, tene el caso del A330, que se quedo sin combustible en medio del atlantico y termino planeando cientos de kilometrtos para aterrizar en las Azores. sean 2 o 4 motores, si te quedas sin combustible, se te apagan los 4!