A380: números sin anestesia

Futuro complicado para el A380




Si Airbus cancela el programa A380, será el fracaso comercial más importante de la historia de la aviación comercial por el volúmen de dinero involucrado y la cantidad de países que forman parte del programa, además de arrastrar a muchas empresas administradoras de aeropuertos que realizaron fuertes inversiones para que el A380 pudiera operar en esos aeropuertos.

?

Estó es lo más tragicomico......las mangas de doble altura....una locura lo que se gasto en esto.....AA2000 (y por ende la tasa al pasajero o el subsidio del estado) se salvó en EZE porque a ninguna linea aerea le interesaba la ruta ara semejante montruo.......
 
Fue un logro importante para la industria Europea, logro algo que Boeing no se animo, pero ademas que queres que diga el Presidente Ejecutivo ja

Saludso

Pero cual fue el logro?
Hacerlo volar? eso en si mismo no es un logro.
Gastaron mas en diseñarlo que en lo que lograron vender.
Diseñaron un avion, totalmente fuera de epoca. Cuando el mundo iba a los bimotores mas flexibles, diseñaron un monstruoso cuatrimotor
termino siendo un avion, ademas de poco flexible, evidentemente, ineficiente.
y como frutilla del postre, hicieron gastar fortunas a un monton de aeropuertos.

Lo unico que les quedo, fue "un avion insignia" para los brochures, una especie de "Jumbo de Boeing" pero fracasado.

No encuentro el logro por ningun lado.
 
Técnicamente pudo ser un logro, hacer volar semejante bestia siempre lo será. Comercialmente claramente no fue ningún logro...

Saludos

Si me hablás de 50/60 años atrás si muchas veces era un logro poner una aeronave en vuelo porque no habia computadoras que simularan cómo sería el desempeño de la aeronave, la potencia requerida, las prestaciones estimadas, etc. Todos los cálculos eran a mano y había que confiar en las tablas de potencia y en mantener el peso dentro de lo requerido (además de disponer de buenos diseñadores con excelentes conocimientos de aerodinámica)

Pero desde mediados de los 70's para acá, con la tecnología disponible ya se sabe desde el primer momento si el avión volará o no ó si el consumo será el previsto. Ya pasó a la historia el lanzarse a la aventura de "ver que pasa en el primer vuelo".
 
Técnicamente pudo ser un logro, hacer volar semejante bestia siempre lo será. Comercialmente claramente no fue ningún logro...

Saludos

un logro tecnico, fue hacer volar esto, en esa epoca:


Hacer volar, un avion en general, bastante similar a todos los previos, solo que "agrandado", en la era de los modelos por computadora, ya no es una hazaña.
Hoy dia, la hazaña esta en hacerlo de manera EFICIENTE, que evidentemente, fue lo que no lograron los muchachos. La hazaña esta tambien, en el estudio de emercado y en encontrar el producto correcto para la epoca correcta.
Eso fue el B747 evidentemente.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Pero no me peguen :D

Ya, puede que hacer un double decker superjumbono fuese la mayor novedad a nivel mundial, pero el proyecto tuvo desafíos técnicos que los europeos superaron de buena manera; como de partida coordinar la producción de diferentes países...

Habría sido interesante ver más tiempo al A380, pero el mercado cambió y los europeos no lo vieron venir a tiempo.
 
Pero no me peguen :D

Ya, puede que hacer un double decker superjumbono fuese la mayor novedad a nivel mundial, pero el proyecto tuvo desafíos técnicos que los europeos superaron de buena manera; como de partida coordinar la producción de diferentes países...

Habría sido interesante ver más tiempo al A380, pero el mercado cambió y los europeos no lo vieron venir a tiempo.

El A380 nació mal desde el principio.

Una malísima prediccion del mercado y un programa sobredimensionado que obligó a diseñar aeronaves de carga específicos (el Beluga), a realizar barcazas especiales, fábricas remotas, armar una cadena logística nunca antes vista y a enormes desembolsos de dinero que nunca serán recuperados.

Se sabía desde el principio que no era fácil y había muchas dudas sobre la rentabilidad del programa ( el 1º post de este topic lo escribí hace 12 años atrás ) pero habia plata y no propia, sino del padrino del A380, o sea los Emiratos Arabes Unidos.

Y fueron precisamente los que solventaron el A380 y que lo utilizan aún hoy como ícono de la línea aérea los que en un momento se dieron cuenta que el avión no era rentable. Así pidieron motores más actualizados (y económicos) pero los franceses e ingleses les sugirieron que pagaran su desarrollo, algo que no les gustó mucho a los árabes.

Con ventas estancadas y este golpe a futuro de convertirlo en una aeronave cada vez más antieconómica, era obvio que lo dieran por finalizado. Nunca nos vamos a enterar de cuantos miles de millones de Euros se perdieron, pero el año pasado ya hubo un recorte de 1.500 puestos de trabajos y sin nuevos pedidos se habla de unos 3.500 puesto más directos y unos 5.000 indirectos.

Un gran fracaso.
 
Pero no me peguen :D

Ya, puede que hacer un double decker superjumbono fuese la mayor novedad a nivel mundial, pero el proyecto tuvo desafíos técnicos que los europeos superaron de buena manera; como de partida coordinar la producción de diferentes países...

Habría sido interesante ver más tiempo al A380, pero el mercado cambió y los europeos no lo vieron venir a tiempo.

te vas al rincon y te quedas ahi!! nnoonnoo

GigliottiGigliotti
 
Pero cual fue el logro?
Hacerlo volar? eso en si mismo no es un logro.
Gastaron mas en diseñarlo que en lo que lograron vender.
Diseñaron un avion, totalmente fuera de epoca. Cuando el mundo iba a los bimotores mas flexibles, diseñaron un monstruoso cuatrimotor
termino siendo un avion, ademas de poco flexible, evidentemente, ineficiente.
y como frutilla del postre, hicieron gastar fortunas a un monton de aeropuertos.

Lo unico que les quedo, fue "un avion insignia" para los brochures, una especie de "Jumbo de Boeing" pero fracasado.

No encuentro el logro por ningun lado.

Fue un gran logro técnico, como no va a ser un logro poner a volar el avión? estas fuera de contacto con la realidad del programa y su desarrollo, lee las características del avión y lo veras, claro ahora claro fallo el calculo del comportamiento del mercado y eso fue el problema, claro esta vos ahora con el diario de ayer en la mano claro es fácil decir que fue todo un desastre o un hacer una conclusión de critica facil pero no fue asi fue un gran logro y fallo por muchas cosas pero el mercado se fue para otro lado es o principal

Saludos
 
Pero no me peguen :D

Ya, puede que hacer un double decker superjumbono fuese la mayor novedad a nivel mundial, pero el proyecto tuvo desafíos técnicos que los europeos superaron de buena manera; como de partida coordinar la producción de diferentes países...

Habría sido interesante ver más tiempo al A380, pero el mercado cambió y los europeos no lo vieron venir a tiempo.

Hubo un intento de un A-380 Neo pero no obtuvo mucho interés de las Aerolíneas por los bimotores grandes y ahi el problema

Saludos
 
Fue un gran logro técnico, como no va a ser un logro poner a volar el avión? estas fuera de contacto con la realidad del programa y su desarrollo, lee las características del avión y lo veras, claro ahora claro fallo el calculo del comportamiento del mercado y eso fue el problema, claro esta vos ahora con el diario de ayer en la mano claro es fácil decir que fue todo un desastre o un hacer una conclusión de critica facil pero no fue asi fue un gran logro y fallo por muchas cosas pero el mercado se fue para otro lado es o principal

Saludos

Bueno. Son opiniones.
Para mi, esta MUY MUY lejos de haber sido un logro "sobresaliente" como dice este muchacho (que fue lo qeu disparo mi post), y muchisimo mas lejos que tu otro comentario de "hizo algo que Boeing no se animo". dudo que Boeing "no se haya animado", sino que evidentemente, entendio (lo que Airbus NO) que el mercado iba por otro lado, y solo aggiorno el 747 (que se fabrico durante cuanto? 50 años?) para no quedar tan en las sombras pero sin gastar un dineral.
 
Un logro técnico importantísimo del A380 ha sido el empenaje trasero de compuestos y una sola pieza, casi tan grande como el ala de un A320.-
Hace 20 años era una proeza técnica, diseñar, construir y certificar una cosa así.-
No generalicemos con que TODO fue un desastre.-
 

Derruido

Colaborador
Pero cual fue el logro?
Hacerlo volar? eso en si mismo no es un logro.
Gastaron mas en diseñarlo que en lo que lograron vender.
Diseñaron un avion, totalmente fuera de epoca. Cuando el mundo iba a los bimotores mas flexibles, diseñaron un monstruoso cuatrimotor
termino siendo un avion, ademas de poco flexible, evidentemente, ineficiente.
y como frutilla del postre, hicieron gastar fortunas a un monton de aeropuertos.

Lo unico que les quedo, fue "un avion insignia" para los brochures, una especie de "Jumbo de Boeing" pero fracasado.

No encuentro el logro por ningun lado.
En apariencia sí es un despilfarro de recursos, en una idea que no germinó correctamente. Como le pasó al Concorde en su momento, leyeron mal los requerimientos del mercado.

Ahora bien, para la empresa al transitar su desarrollo, logró ciertas tecnologias y capacidades. Que hoy puede utilizar y aprovechar en otros proyectos.

En fin. Un asombroso avión, pero que comercialmente nació muerto.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Todavía estas a tiempo. Hay 380 para varios años más.
Yo pude volarlo, pero me falto el whisky en la barra de abordo.

Saludos
No sé, a mí para subirme hoy en día en un avión tan grande, necesitaria bajarme la barra de wisky antes de embarcar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Un logro técnico importantísimo del A380 ha sido el empenaje trasero de compuestos y una sola pieza, casi tan grande como el ala de un A320.-
Hace 20 años era una proeza técnica, diseñar, construir y certificar una cosa así.-
No generalicemos con que TODO fue un desastre.-
La soldadura en frío de piezas, sin utilizar un solo remache. Es tecnología, clasificada y secreta de la propia Airbus.

Besos
 
Arriba