Guitro01 dijo:Spirit, yo coincido en que el A-4AR es una muy pero muy buena plataforma de ataque, ahora y te pregunto porque hay cosas que por ahi uno no sabe, como se haria para montar un ataque a una fragata hoy en dia, cuando incluso hoy despues de 20 y tantos años despues de la guerra, cada uno de los vuelos son monitoreados muy cuidadosamente por parte de los Ingleses?
Guitro ahora no es tan así. Mt Pleasant mantiene una vigilancia radar H24 pero no hay seguimiento ni monitoreo de cada aeronave argentina. Se han sucedido algunos hechos que indican que ya no hay un control tan exhaustivo como antes. Aparte en las islas no hay ningún avión AEW ni ningún radar OTH que les permita conocer qué sucede 20 metros por debajo de la línea del horizonte.
Nicanor: no es mi fuerte la tecnología naval pero algo conozco, sé que hubo muy buenos avances contra las operaciones antiaéreas y antimisil, pero no me animaría a afirmar que hoy son impenetrables. Si recorrés las causas por las cuales muchas unidades británicas en MLV no respondieron como debían, te darás cuenta que hay muchas variables técnicas y humanas que convierten al el mejor sistema defensivo en nada. Se mejoró mucho, pero de ahí a afirmar si invencibilidad, yo al menos, no me juego.