A4AR / Exocet???

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
El AM-39 necesita "que le hablen" en francés, y el A-4AR habla "en inglés". Es por ello que se complicó y bastante, la idea de integrar el misil al P-3B Orion. Este es un tema que también debe ser considerado seriamente, ya que un país con pocos recursos aéreos no puede darse el lujo de tener armas exclusivas para cada modelo. Si mañana por X motivos los SUE no están en condiciones de volar, tener 10 o 100 AM-39 no sirve de nada.
¿Se hizo algun intento de colgarle los Exo a los Orion? ¿Seguro que no se pudo por esa razon?. Mira que no es muy difícil hacer esa "Traducción" Por eso digo que las dificultades principales deben venir por el lado de sujetar el misil avión y que se desprenda correctamente. Las modificaciones que se le hicieron al ARG son mucho mas complejas que lo que hace falta hacer para pasarle la información del objetivo al exo.
En realidad el AM39 es un misil muy simple por su antigüedad, toda la información que hay que pasarle es la siguiente según el Ing. Julio Perez.:
“...Una vez que el misil ha sido armado (calienta giróscopos, etc.), el buque le envía una "palabra" (stream de datos) de 64 bits. El misil la envía de vuelta al buque, donde el sistema compara lo enviado con lo recibido. De ser iguales, el buque envía una segunda "palabra", que ya contiene algunos parámetros reales de lanzamiento. Una vez más, el misil devuelve los datos y el sistema compara. Si no se presentan inconvenientes, se envían por última vez los datos -64 Bits- ya con la información completa del lanzamiento (Posición, ancho de ventana de búsqueda, profundidad de la ventana, altura de vuelo, etc.). Si el misil devuelve correctamente los datos, se produce el disparo.
Decidimos entonces, merced a nuestras "cajas", que enviaríamos tres veces los datos reales (la tercer "palabra" de una secuencia normal de tiro)”

Bien por lo que vemos toda la información que necesita el misil se le envía en tan solo 192 Bits o para llamarlo de otra manera mas entendible “192 pulsos eléctricos” En cuanto a si el A4 genera la información necesaria para el misil no me cabe la menor duda ya que el equipamiento del SUE es mucho menor inclusive el radar del A4 es superior en capacidad al del SUE. Entonces para poder alimentar al misil solo harían falta un par de cositas: Una interface entre el misil y el Bus MIL-STD-1553B, ya que este ultimo es de 16 bits y el misil opera con 64 BITS. Probablemente el misil también necesite alimentación eléctrica del avión por lo que habría que buscar la forma de alimentarlo. En cuanto a soft no creo que haya que reprogramar todo, Justamente para ello el diseño es modular. Lo que debe haber que hacer es agregarle el modo de tiro para el exo. Todo esto no debe significar un gran desembolso de dinero para la FAA, el costo principal para desarrollar lo antes mencionado son las HS hombre necesarias del personal disponible en las dos fuerzas.
Ahora los costos que lo hacen inviable para mi deben venir por el lado de las pruebas de vuelo sujeción etc. Hay si que hay que desembolsar y si la plata alcanza justo para las HS de vuelo de los pilotos no creo que se disponga de recursos para estas pruebas.
 

SuperEtendard

Colaborador
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SnAkE_OnE dijo:
en cuanto al SUE , el SUE+Agave solamente pueden guiar UN Exocet , asi que de ahi es porque solamente llevan 1 por avion y ademas no lleva los cañones cuando es asi , entonces lleva un tanque ventral , uno subalar y el Exocet , el Anemone del SEM no estoy seguro que pueda guiar 2 AM-39
El SUE lleva 1 EXO simplemente por una razon de PESOS OPERATIVOS, incluso deben desmontarse los cañones. El Agave NO GUIA al EXO, puesto que este es ACTIVO simplemente le da las coordenadas del objetivo. Es decir, que el SUE podria disparar X cantidad de EXO si pudiera transportarlos.

Saludos
 
3

3-A-202

jedi-knigth dijo:
¿Se hizo algun intento de colgarle los Exo a los Orion? ¿Seguro que no se pudo por esa razon?

Se estudio el tema de la incorporación de los Exocet al Orion, pero todo va en cuestión de $$$$ y eso es lo que precisamente no sobra.
Supuestamente tiene la capacidad de portar hasta 4 misiles.

saludos
 
-Primero que todo vallamos a la pregunta del tópico

-Dado que la Argentina es libre de modificar el Software del A-4AR a piachere y por lo tanto colocarle el arma que se le de la gana, te diría que “SI” el A-4AR podría llevar hasta tres de estas armas



Aleramon dijo:
Señores, una consulta:
El Exocet AM 39 sigue siendo un arma temible para las Armadas del mundo?
Argentina tiene Exocet?

Saludos.

Ale.-

-La respuesta es "SI" sigue siendo un arma efectiva, una prueba del terror que se le tiene a esta arma es que en la primera Guerra del Golfo uno de lo blancos prioritarios fueron los depósitos de los AM-39
Exocet de los Iraquíes.

-Actualmente hay una única versión del AM-39 Exocet, MBDA presento una versión llamada Block II que no entro en producción, y actualmente se esta desarrollando el AM-39 Block III el cual será el principal arma antibuque del Rafale M

-Argentina si tiene Exocet de las versiones MM-38, MM-40 y AM-39
de este ultimo originalmente se adquirieron (28) y luego de la guerra se adquirieron otros (12) para sustituir a los utilizados



3-A-202 dijo:
Se estudio el tema de la incorporación de los Exocet al Orion, pero todo va en cuestión de $$$$ y eso es lo que precisamente no sobra.
Supuestamente tiene la capacidad de portar hasta 4 misiles.

saludos


-Exacto, por lo que he sabido, se ha probado si se le puede acoplar el AM-39 Exocet a los ORION, y al parecer quedo pipi cu cu, ahora lo que faltaría seria la platita, según lo que se comenta la homologación de esta arma en los P-3 recién se aria cuando se proceda al MLU de los ORION en esta se pretende efectuar el cambio del radar, la incorporación de un FLIR y la incorporación del Exocet





Saludossss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Hasta tres exo el A4? :confused: :confused: :eek: Pero tendria que despegar tirarlo y aterrizaria con el combustible justo.
 
S

SnAkE_OnE

no creo que vaya solito...yo mandaria 2 A-4 con 1 o 2 Exocet , jamas al limite de sobre cargarlo y despues otros A-4 o SUE con el Buddy pack esperandolos
 
jedi-knigth dijo:
¿Hasta tres exo el A4? :confused: :confused: :eek: Pero tendria que despegar tirarlo y aterrizaria con el combustible justo.

-El A-4M tiene un peso maximo de despegue de 12440 Kg, el minimo es 4750 Kg, el combustible interno que lleva es 2011 Kg y externamente puede llevar 2808 Kg

-Con combustible interno tendria un alcanse de 1061 Km

-Teniendo en cuenta esto, configuralo como quieras, claro mientras
luego lo puedas levantar del suelo:D

-Un AM-39 Exocet pesa 650 Kg

-Aqui te paso algunas de las configuraciones del A-4AR Fightinghawk




Con esto tendremos

Peso Minimo........: 4750 Kg
Combustible........: 2011 Kg
Misiles Anti-Buque: 3 x 650 Kg (1950 Kg)
Misiles Aire-Aire...: 2 x 84 Kg (168 Kg)

Total: 8879 Kg




Saludossss:cool:
 
jedi-knigth dijo:
¿al puca se le puede colgar un Exo en algun lado?
Si fuera por el peso si, en la bahia ventral, pero el Puca no tiene radar, o sea que con que le mandas la info. Si el puca tuviera un radar tan jodido no seria.

saludos

fede
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Y eso que nuestros Sea King que tiran am-39 son agusta...osea...hablan italiano e ingles...jejejejjee
 
Litio71 dijo:
-El A-4M tiene un peso maximo de despegue de 12440 Kg, el minimo es 4750 Kg, el combustible interno que lleva es 2011 Kg y externamente puede llevar 2808 Kg

-Con combustible interno tendria un alcanse de 1061 Km

-Teniendo en cuenta esto, configuralo como quieras, claro mientras
luego lo puedas levantar del suelo:D

-Un AM-39 Exocet pesa 650 Kg

-Aqui te paso algunas de las configuraciones del A-4AR Fightinghawk




Con esto tendremos

Peso Minimo........: 4750 Kg
Combustible........: 2011 Kg
Misiles Anti-Buque: 3 x 650 Kg (1950 Kg)
Misiles Aire-Aire...: 2 x 84 Kg (168 Kg)

Total: 8879 Kg




Saludossss:cool:

Je...je ... para los que subestiman al A-4.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Darle capacidad antibuque a dos aviones que tenemos desplegado al lado de la cordillera de los andes me parece al pedo si el pampa lo adquiriese el ARA otro seria el tema.
Saludos.
 
Darle capacidad antibuque a dos aviones que tenemos desplegado al lado de la cordillera de los andes me parece al pedo si el pampa lo adquiriese el ARA otro seria el tema.
Saludos.

La FAA usa una doctrina basada en el despliegue de escuadrones aeromóviles a bases de campaña en todo el territorio. La base de tiempos de paz de los A-4AR no dice nada respecto de su tarea.
 
Y un pampa lo puede usar?

No. Aunque el Exocet es un misil Fire and Forget, necesita que el vector lo pueda alimentar con la información del blanco antes del lanzamiento. Para eso es necesario un radar y un equipo de enlace de datos que el Pampa no tiene.

Una vez en vuelo autónomo, el misil se hace cargo de la navegación y el rastreo, pero en base a la información que "le cargó" previamente el avión.

Saludos

Rob
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si pero al A-4 no lo veo como vector me parece un poco al pedo gastar recursos en adaptar el misil al A-4 .
Saludos.
 
La necesidad tiene cara de hereje... Lo que nos lleva al tema de fondo: ¿Para qué tener una Aviación Naval de Caza y Ataque, si en caso de conflicto se asume que la FAA va a tener que apuntalarla?
 
Mas alla de la tecnologia que le puedan poner que posibilite su uso.
El pampa no puede llevar el Exo por motivos de peso, ya que el peso del misil supera el maximo permitido a los pilones.

Comoo??? sin en el Wing Over Vietnam puedo usar uno en cada pilon :p:D:leaving:

Perdon:Angel_anim:
 
Mas alla de la tecnologia que le puedan poner que posibilite su uso.
El pampa no puede llevar el Exo por motivos de peso, ya que el peso del misil supera el maximo permitido a los pilones.

Es verdad... Se me había escapado eso. Puede cargar unos 400 kg en cada uno de los soportes central y alares internos, y 200 kg en cada soporte subalar externo. Como el misil pesa más de 600 kg, hace la hipótesis inviable.

Saludos

Rob
 
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