¿Se hizo algun intento de colgarle los Exo a los Orion? ¿Seguro que no se pudo por esa razon?. Mira que no es muy difícil hacer esa "Traducción" Por eso digo que las dificultades principales deben venir por el lado de sujetar el misil avión y que se desprenda correctamente. Las modificaciones que se le hicieron al ARG son mucho mas complejas que lo que hace falta hacer para pasarle la información del objetivo al exo.spirit666 dijo:El AM-39 necesita "que le hablen" en francés, y el A-4AR habla "en inglés". Es por ello que se complicó y bastante, la idea de integrar el misil al P-3B Orion. Este es un tema que también debe ser considerado seriamente, ya que un país con pocos recursos aéreos no puede darse el lujo de tener armas exclusivas para cada modelo. Si mañana por X motivos los SUE no están en condiciones de volar, tener 10 o 100 AM-39 no sirve de nada.
En realidad el AM39 es un misil muy simple por su antigüedad, toda la información que hay que pasarle es la siguiente según el Ing. Julio Perez.:
“...Una vez que el misil ha sido armado (calienta giróscopos, etc.), el buque le envía una "palabra" (stream de datos) de 64 bits. El misil la envía de vuelta al buque, donde el sistema compara lo enviado con lo recibido. De ser iguales, el buque envía una segunda "palabra", que ya contiene algunos parámetros reales de lanzamiento. Una vez más, el misil devuelve los datos y el sistema compara. Si no se presentan inconvenientes, se envían por última vez los datos -64 Bits- ya con la información completa del lanzamiento (Posición, ancho de ventana de búsqueda, profundidad de la ventana, altura de vuelo, etc.). Si el misil devuelve correctamente los datos, se produce el disparo.
Decidimos entonces, merced a nuestras "cajas", que enviaríamos tres veces los datos reales (la tercer "palabra" de una secuencia normal de tiro)”
Bien por lo que vemos toda la información que necesita el misil se le envía en tan solo 192 Bits o para llamarlo de otra manera mas entendible “192 pulsos eléctricos” En cuanto a si el A4 genera la información necesaria para el misil no me cabe la menor duda ya que el equipamiento del SUE es mucho menor inclusive el radar del A4 es superior en capacidad al del SUE. Entonces para poder alimentar al misil solo harían falta un par de cositas: Una interface entre el misil y el Bus MIL-STD-1553B, ya que este ultimo es de 16 bits y el misil opera con 64 BITS. Probablemente el misil también necesite alimentación eléctrica del avión por lo que habría que buscar la forma de alimentarlo. En cuanto a soft no creo que haya que reprogramar todo, Justamente para ello el diseño es modular. Lo que debe haber que hacer es agregarle el modo de tiro para el exo. Todo esto no debe significar un gran desembolso de dinero para la FAA, el costo principal para desarrollar lo antes mencionado son las HS hombre necesarias del personal disponible en las dos fuerzas.
Ahora los costos que lo hacen inviable para mi deben venir por el lado de las pruebas de vuelo sujeción etc. Hay si que hay que desembolsar y si la plata alcanza justo para las HS de vuelo de los pilotos no creo que se disponga de recursos para estas pruebas.