Abusos a Soldados en Malvinas

Brunner dijo:
Sigue con tus cuntos: parte de la corriente actual que trata de demonstrar que nuestro pasado fue negro, fatidico : y si fue negro y fatidico no tenemos ni pasado ni presente entonces ni tenemmos futuro o SALVO que destruya todo y aparezca con algo nuevo. la clase de basofia que los zurdos dentro y fuera del gobierno estan dispuestos a vender...Aqui no corre esa mercaderia..prueba en la tienda de al lado....
El futuro, el futuro no me interesa, él llegará sólo. Prefiero dedicarme a conocer el pasado, para entender mejor el presente... Estamos en el 2007, en el siglo XXI... ¿de que zurdaje me hablas? ¿de los chinos exportadores? ¿de los zares de la prostitucion for export rusos? Si leiste alguna vez los escritos de C Marx o de Engells lo habras hecho a traves de parte impreso en Campo de Mayo, esos zurdos a los que te referis ya no existen mas. Lamentablemente sin independencia economica, no existe independencia politica, ergo... no existe independencia...
Nos, los "representantes" del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen... ¿los representantes? no seria mas correcto haber reformado esa partecita del preambulo constitucional por los habitantes o simplemente dejar "el pueblo" unicamente???
No trato de venderte nada Brunner... mastico vidrio como vos, pero yo nunca me lo trago, esa es la diferencia...
 
licastro dijo:
Seguro, nuestro pasado fue maravilloso y sus actores brillantes prohombres de la patria que cagaban bronce y forjaban un destino de gloria para todos, que hoy seamos un república bananera, corrupta y llena de miseria es un capricho de la física cuántica.
No tenemos futuro si no nos atrevemos a reconocer los errores y horrores del pasado.
No se... siempre pienso por que la historia que se enseña en las escuelas tiene distorsiones o se la acomoda en alguna medida para que "suene bien"... Siempre tengo presente el caso de Julio Argentino Roca... se acostumbra recordarlo como el gran genocida al tiempo que se omite decir que hizo toda su carrera militar en el campo de batalla... que tenia mas claro que otros el concepto de ser Federal y que esta porcion de patria que yo habito llamada patagonia es Argentina por el.
 
Y la Ley 1420 el 8 de julio de 1884.

De todas formas no es del tipo de personas que invitaría a casa a cenar. ¿Con que Roca me quedo? Con el genocida de pueblos indígenas, con el forjador del Estado moderno, con el que regalo millones de hectareas a los amigos, con el creador de la educación laica, obligatoria y gratuita...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Seguro, nuestro pasado fue maravilloso y sus actores brillantes prohombres de la patria que cagaban bronce y forjaban un destino de gloria para todos, que hoy seamos un república bananera, corrupta y llena de miseria es un capricho de la física cuántica.

No tenemos futuro si no nos atrevemos a reconocer los errores y horrores del pasado.
calla apologista de la izquierda...defensor de HEbe de Malafide
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pathagon dijo:
No se... siempre pienso por que la historia que se enseña en las escuelas tiene distorsiones o se la acomoda en alguna medida para que "suene bien"... Siempre tengo presente el caso de Julio Argentino Roca... se acostumbra recordarlo como el gran genocida al tiempo que se omite decir que hizo toda su carrera militar en el campo de batalla... que tenia mas claro que otros el concepto de ser Federal y que esta porcion de patria que yo habito llamada patagonia es Argentina por el.

Tu historia es una serie de historietras-primero dices no basarte en libros ingleses ni argentinos sobre MLV, luego no basrate en relatos de veteranos-Yo me pongo de pie al mencionar a JulioA. Roca y desprecio no solo a la escoria que el y sus meznadas derrotaron, sino a quines lo considerean como genocida: genicidas fueron las tribus araucanas y proto-araucanas que nos enviaban desde Chile para disputarnos la Patagonia ..nadie mas "federakl" que Mitre, Roca y Sarmiento nadie mas "unitario que Rosas, nadie mas aliado del Brasil que Urquiza...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Veteranos irán a la Justicia por “torturas” y “traición” en las Islas

Lo anunció Ernesto Alonso, titular del Centro de Ex Combatientes de La Plata. La presentación constará de “testimonios de soldados que sufrieron en carne propia” los maltratos de los militares e incluirá testimonios de quienes lo padecieron, anticipó.

El titular del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim), Ernesto Alonso, anunció la presentación ante la Justicia Federal de los casos "tortura, abuso, traición y cobardía" producida por los militares durante la guerra en el Atlántico Sur.

"Estaremos presentando junto con los ex combatientes de Corrientes un trabajo con testimonios de soldados que sufrieron en carne propia la tortura en Malvinas", anticipó Alonso durante el discurso conmemorativo por los 25 años en el Teatro Argentino, de La Plata.

Alonso, que habló delante de Hugo Cañón, de la Comisión Provincial por la Memoria, y de Víctor de Gennaro, de la CTA, agregó que tenía "la responsabilidad de ponerle nombre y apellido a las denuncias genéricas de tortura, abuso, traición y cobardía" a lo hecho por los militares en el conflicto bélico contra los británicos.

El ex combatiente se preguntó "¿por qué hubo y hay autocríticas públicas sobre los hechos del terrorismo de Estado y no sobre Malvinas" y añadió que fue en las islas "donde la razón de ser de unas Fuerzas Armadas de la Nación se puso en crisis".

El presidente del Cecim explicó que pedía "un proceso público de verdadero análisis institucional y una profunda autocrítica en donde al menos se diga que en Malvinas perdimos, y por qué perdimos. Y que esto lo hagan las propias fuerzas".

Hubo una comisión militar en 1983, encabezada por el general Benjamín Rattembach, que juzgó la actuación de cada una de las fuerzas durante los 74 días en que se extendió la guerra de Malvinas.

El ex combatiente Alonso pidió que la sociedad sepa diferenciar. "Los ex soldados no somos lo mismo que (Leopoldo Fortunado) Galtieri" y aseguró que "rememorar el 2 de abril no es justificar la dictadura".

"Esperamos y deseamos que los organismos de derechos humanos incorporen la discusión y trabajo de producción a Malvinas y de toda la posguerra", solicitó el titular del Cecim. Alonso también realizó consideraciones sobre la conducción del conflicto.

"Fuimos testigos de la impericia, la irresponsabilidad y la cobardía por parte de quienes nos conducían", sentenció Alonso.

"Los ex combatientes conscriptos fuimos testigos de las aberraciones cometidas por oficiales y suboficiales de las FFAA a través de los testimonios de los que sufrieron la tortura física, psicológica, los estaqueamientos y la traición", acusó.

Alonso manifestó en el Teatro Argentino que los militares que fueron a las Islas Malvinas no pudieron dejar atrás la matriz, "la llevaron en su mochila, en su cabeza. Torturar, ocultar, desaparecer, asesinar, mentir, buscar el enemigo fronteras adentro y ser aliado de las peores doctrinas fronteras afuera".

"Durante la dictadura, 129 soldados conscriptos que cumplían con la ley del servicio militar obligatorio fueron desaparecidos", recordó Alonso. El responsable del Cecim, La Plata, afirmó que los militares que condujeron la guerra "le mintieron a los familiares, nunca hicieron una autocrítica y se ocultaron bajo el manto de neblina que persistió en estos largos años".

Alonso sostuvo que la contribución de los que fueron a Malvinas es una "humilde presencia de la lucha popular que permitió recuperar las instituciones de la democracia".

Dijo que "aún hoy tenemos que andar explicando cómo sobrevivimos a pesar de tanto olvido, de tanto silenciamiento, de tanta puerta trasera por donde nos hicieron entrar".

A 25 años de la Guerra de Malvinas, Alonso expresó que "el dolor no fue ni es en vano" y proclamó que "nuestros compañeros no murieron por la sola explicación de la acción ’irracional’ de borrachines con poder discrecional".
 
Pathagon dijo:
Nos, los "representantes" del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen... ¿los representantes? no seria mas correcto haber reformado esa partecita del preambulo constitucional por los habitantes o simplemente dejar "el pueblo" unicamente???


Te equivocas en este concepto. Porque el Congreso General Constituyente se convoca al efecto para crear la Constitucion Nacional. Por ende no son el pueblo, sino los representantes de este.

Es por eso, que en el preambulo de la Constitucion Estadounidense, SI habla del pueblo, porque ellos mismos redactaron la carta magna, y NO ningun organo creado al efecto.


Saludos
 
Hoy a las 22:00 en la programa de Biasati en TN pasan un especial con el tema de los abusos en Malvinas. Atenti que parece que va a ser heavy, así después lo charlamos a ver a que conclusión podes llegar con este tema tan serio.
 
Al margen de que hubo no abuso, a mi me parece poco serio que se presente una demanda 25 años despues. Lo unico que podes pretender con eso es sacar algun provecho economico o usarlo politicamente.
 
Estuvo bueno el programa. No hubo manijeo para tirar mierd@, simplemente se dejo contar a los veteranos su experiencia, por separado, de a uno con el conductor, en un aire de distensión.

Estuvieron presentes dos de los veteranos que participaron del especial de Clarín, el soldado que grabo sonidos de la batalla y el soldado que toco el himno en un piano en el Camberra.

No había espíritu de atacar a las FFAA, pero sí habia en varios mucha indignación y bronca, por los abusos físicos, por el hambre (cuando muchos oficiales comían) y no entender el porque de los castigos físicos estando pasando hambre y en medio de una guerra.

Un caso que me llamo la atención fue la de un soldado del Regimiento Patricios, uno de cuyas compañias fue enviada a Malvinas (un regimiento de desfile) que remarcaba que de las cuatro secciones de la compañia, la de el la paso terrible por el subteniente que estaba a cargo, que las otras tres la habían pasado "bien", y que de hecho el se veía a mensualmente desde el 83´ con oficiales y suboficiales con los que mantenía una amistad personal. Pero el ******** que le toco al mando era un loquito que se la pasaba castigandolos, cagandolos de hambre y que después, el día del repliegue, los hecho de la posición y tomando control de la Mag los hecho ordenándole que se dirijan a las líneas inglesas, que él sabía que lo querían matar y que les daba a elegir, morir por una bala inglesa o por una bala de Mag. Años después el soldado en cuestión se lo encontro al Subteniente en un cine en Bs As y lo recontra cago a trompadas, cuando la gente lo separo y el tipo conto como venía la mano, la gente casi lincha al subteniente.

Otro caso -inquietante- es el de un soldado que con treinta días de instrucción lo mandan a MLV, el tipo no había entrenado con Fal sino con Mauser, a los tipos le dicen "en MLV entrenarán con Fal", y cuando llegan les dicen, acá no se puede gastar munición... Al día siguiente el suboficial al mando de la escuadra los "guía" hasta su posición. Hacen los pozos de zorro y arman vivac. Al rato entran a ser atacados por 105 por todos lados. El suboficial se había confundido la navegación y en vez de caminar al norte fue al sur y acampo justo en la zona destinada a práctica de fuego de artillería...

En fin, el tema recurrente fue el hambre y la existencia de castigos estúpidos, como hacerte cabar un pozo para después taparlo, cuando hacia semanas que venías pasando hambre y a la noche había que hacer guardia. No se quejan de maricones, se quejan porque fueron víctimas de abusos, y los perpetradores deben pagar viejo, si me hubiera pasado a mí pediría lo mismo.

Se viene la presentación judicial para investigar estos hechos, por lo que seguramente el tema volverá a resurgir, y según los veteranos ellos buscan cuatro cosas: verdad, justicia, reconocimiento, soberanía. Me parece justo.

Una cosa más, no puede ser que un ******* como Menéndez, cuya ineptitud no solo en la batalla sino también en la planificación de la más elemental logistica causo que las tropas pasen por tantas penurias y hambre, salga indemne. Que ese hijo de **** este tranquilo en su casa criando chanchos es una ofrenta a todos los veteranos.
 
Aleramon dijo:
Muy bueno el programa pero, insisto... ese "audio de trinchera" deja mucho que desear.

Saludos.

Ale.-

Yo también le encontraba inconsistencias, por eso de estar en Mont Longdon y de repente escuchar -Ambulancia¡¡¡ Pero parece ser que el tipo que grababa el audio le hizo un "compilado" al tipo que aparecio en el programa mezclando eventos diferentes, por eso las inconsistencias.

Saludos
 
No se, nunca estuve en una trinchera pero no me imagino hablando así con ese tono, además aparece una voz de un supuesto superior que es de terror.
Y... un documento así después de 25 años? Ojalá me equivoque.

Saludos.

Ale.-
 

Iconoclasta

Colaborador
Aleramon dijo:
Muy bueno el programa pero, insisto... ese "audio de trinchera" deja mucho que desear.

Saludos.

Ale.-

Es raririsimo ese audio, aparte lo que dice "5 muertos mas", me suena a muy trucho, pero no soy quien para decirlo...

Saludos,
Hernán.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
calla apologista de la izquierda...defensor de HEbe de Malafide

Acaso tiene este comentario algo que ver con la discusión? Moderadores, igualdad para los foristasss....
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que a brunner se le perdonan muchas cosas, a Astaroth lo hacharon por contenido algo rascista y digo esto no es discriminacion de ideologia
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Tu historia es una serie de historietras-primero dices no basarte en libros ingleses ni argentinos sobre MLV, luego no basrate en relatos de veteranos-Yo me pongo de pie al mencionar a JulioA. Roca y desprecio no solo a la escoria que el y sus meznadas derrotaron, sino a quines lo considerean como genocida: genicidas fueron las tribus araucanas y proto-araucanas que nos enviaban desde Chile para disputarnos la Patagonia ..nadie mas "federakl" que Mitre, Roca y Sarmiento nadie mas "unitario que Rosas, nadie mas aliado del Brasil que Urquiza...

Discriminacion hacia los indigenas primeros habitantes de estas tierras, verdaderos argentinos no como tu que vives en EEUU y te Hicieron el lavado de cerebro de los Marines. decime quien mato a 50.000 personas Roca o Los araucanos por eso este pais esta como esta por racistas como vos que creen que todavia estamos en Europa.
 
S

SnAkE_OnE

Andre...moderacion por favor , sabes que estamos tratando de minimizar al menos por lo que queda del 2007 los comentarios politicos...


y vos IIICJ , Brunner sera lo que vos quieras...pero tiene tanto el como muchos mas , muchisimos mas aportes en este foro de los cuales contas vos, no encuentro "derecho" para que juzgues tampoco tan facilmente a alguien que no conoces , te diria que vayas por favor midiendo tus comentarios de ahora en mas, es la 2da advertencia
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Pero mira lo que dice e los indigenas, o sea que si viene Bendini y dice matemos a todos los indios lo vamos a perdonar porque es el Teniente General Bendini por dios.
Pd: Esto siempre pasa en los foros viejos los mas viejos tienen privilegios
 
S

SnAkE_OnE

para matar a todos los indios hay que ir a la india...en todo caso a los aborigenes , pero igualmente quedan muy pocos

hay atenuantes para quien aporta como tambien poca paciencia para quien boludea , muchos antes y seguramente despues de vos van a recibir el mismo trato
 
Arriba