Acción en el Sur: Ejercicio Pegasus

O

oficial_olfatin

Ups tenes razon Snake
Sobre los 20 mm, tenes al RH-202 (2x 20 mm) y al Oerlikon GAI Do-1 (2x 20 mm) este ultimo es muy sencillo su modo de operar.
AMBOS son guiados por el ELTA EL/M-2106 de unos 16 km de alcance (360º)
Y un dato off topic sobre este radar, tambien permite guiar al istema de IMI Eagle Eye Mk.1 y Mk.2

Saludos
 
Bueno gente esta es la primer entrega que hago de algunas no todas las fotos que tengo de la estadía de los mirage y los A-4AR en Rió Gallegos.
Las fotos fueron tomadas por mi y unos amigos del industrial 6 que se encuentra en la BAM gallegos y por nuestra ubicación tuve y tuvimos la oportunidad de verlos en su llegada ya de por si muy esperada por todos nosotros y en su despedida. bueno espero que les guste:











































 

Juanma

Colaborador
Colaborador
che faichy creo q linkeaste las fotos a un mail y va a ser imposible q las veamos

vas a tener q subirlas a algun lado o pasaselas a algun moderador

gracias de antemano
 
Faichy: excelente cobertura.

Ahora, viendo ésta foto del cockpit del Mirage, la gran pregunta que me hago es qué le pasa por la cabeza a un piloto que recibirá instrucción en un AT-63 y luego deberá readaptarse a éste instrumental....sin HUD, sin LCD, sin mandos HOTAS.....:( :(
 
Spirit exactamente eso fue lo que se me vino a la cabeza comparando las cabinas de los mirage y los a-4 a las cuales tuve acceso pero no dejaron que saque fotos.
 
O

oficial_olfatin

Y seguramente el piloto se respondera "que corno hago yo con esto" ???

Y sobre la cobertiura muy buena !!!!

Saludos
 
Bromas aparte, cuando un piloto se adapta a volar con la "cabeza afuera" gracias al HUD o realizar múltiples controles con sus dedos y sin sacar las manos de la palanca de gases o de control, no es sencillo luego tener que regresar a meter la cabeza y leer media docena de diales para conocer la situación exacta de la aeronave, mucho más cuando los tiempos de reacción de un Mirage son mucho más rápidos que los de un AT-63.

Esto originó en muchas fuerzas aéreas varios accidentes, y aunque sólo lleva un par de segundos "mirar hacia adentro y leer los instrumentos", ésa fracción de tiempo es suficiente para provocar un desastre.
 
-Es curioso que utilicen todavía el toldote para el radar ya que este se utilizaba para facilitar la visión del radar a la hora de enganchar los viejos R-530 actualmente los M-3 únicamente dispone de los MAGIC y los cañones ambos para el combate cercano, para lo cual únicamente con el HUD asociado al radar sobra y basta, a no ser que los muchachos del II Escuadrón de la 6ºBrigada estén volviendo a practicar con los M-3 maniobras de intercepción como si tuviesen mísiles BVR, y si es así por que ???


PD: Que el instrumental del M-3 es "Choto", es "Choto" que mas se puede decir, pero también te obliga a estar concentrado en todo momento y no te da margen a hacerte el "langa" como en los
A-4AR, pero eso si, cuando te bajas lo primero que pedís es una toalla para secarte la transpiración :D


Saludossss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Es curioso que utilicen todavía el toldote para el radar ya que este se utilizaba para facilitar la visión del radar a la hora de enganchar los viejos R-530 actualmente los M-3 únicamente dispone de los MAGIC y los cañones ambos para el combate cercano, para lo cual únicamente con el HUD asociado al radar sobra y basta,
Saludossss:cool:

Litio: los M3 no tienen ningún tipo de HUD, sólo un visor de tiro Thomson-CSF.
 
OK, pero posee un sistema de puntería, la mira con la que vino el
M-3EA es el CSF-97, esta aunque actualmente es un poco arcaica,
dentro de todo todavia sigue siendo util.

En la foto se aprecia esta mira



Saludossss:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Faichy Excelentes las fotos. La verdad te agradezco que las allas posteado ya que no había encontrado ninguna de este ejercicio en ningún lado.

Saludos Y Gracias.
IA-37P
 
Arriba