Accidente en IMARA

pero ya se confirmo cual fue la causa de la explosión?

Diego, los AT-4 tiene 3 seguros primarios (con el pin que hay que remover)
y ademas tenes que remover los covers de las punteras. Despues tenes que armar y activar el gatillo, y apretarlo... 5 seguros y 7 pasos...

Se ve que estaban jugando y han confundido una unidad de instruccion inactiva, con los de entrenamiento, que si bien no tiene cabeza de combate, si tienen el cohete activado.

Las armas las carga el Dieblo, y las... Bueh, ya sabes como sigue... :banghead:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
entonces Mario , podria ser negligencia criminal , o tambien podria ser falta de capacitacion y manipularon un armamento vivo , pensando que era inerte

perdoname si estoy diciendo cualquiera , pero jamas vi este armamento en mi vida
 
No lo se, con la poco afortunada eliminacion del Codigo Militar no se como se encuadre. Si me preguntas, diria que es un accidente, pero por *******...

AIMARA o MWAA seguro que nos pueden sacar la duda de esto cuando anden por aca...

Abrazo!
 

Andrew_93

Forista Permanente
Me confirman que fue un proyectil de ejercicio de un AT4
el segundo del Batallon muy posiblemente pierda el antebrazo

UFFF que mal ojala se recupere pronto y no haya necesidad de que pierda el antebrazo....... que mal che
 

panZZer

Peso Pesado
Seria interesante el saber que moderlo de cohete fue..

AT4 cabeza inerte(aparentemente lo confundió con una de las maquetas de instrucción y se acciono el disparador), el pobre hombre perdió todo lo que no es hueso desde la muñeca hasta el codo, mi hermano estaba en BNPB ese dia y vio los destrozos provocados por el accidente y comento que había mas de cuatro personas con heridas (la mayoría "leves" sorderas).
En cuanto me pase fotos de la base las subo, eso si no esperen ver la sala de armas en ese momento era "opsec", eso si se saco fotos en el Sarandi y el Brown a mansalva.
 
Pobrecito, pobre tipo. He visto y lamentado esas heridas en combate, pero nunca en un paseo de cortesia por la base... Alguna noticia si salva el brazo?

COMO QUE EL MISMO? Jose Luis, yo he usado el AT-4 en todas las versiones decenas de veces, es imposible que lo actives por accidente, y si asi fuera, lo tenes en una posicion que el rebufo no te pega en el antebrazo ni en pedo... No logro entender como paso, porque si incluso lo disparada dentro de un area cerrada, no rebotaria por las paredes, o las pasa de largo, o se incrusta, ya que no creo que tenga tiempo de lograr asceleraracion maxima. Ademas no veo quemaduras en la herida o la ropa, por lo que descarto el rebufo de un vamos...

Any idea?
 

panZZer

Peso Pesado
Por esto 20 "perejiles" tienen un montón de problemas, solo hacían su trabajo y no pensaron que un camarada se podía mandar tal ******, el capellán ni siquiera podía estar en ese lugar!!!!!
 
Por esto 20 "perejiles" tienen un montón de problemas, solo hacían su trabajo y no pensaron que un camarada se podía mandar tal ******, el capellán ni siquiera podía estar en ese lugar!!!!!

El capellan era un alto oficial de otra unidad militar que estaba de visita... :yonofui:

Era un paseo de cortesia.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Si la verdad que no me esperaba ver esa foto, no me impresiono ni nada pero ahora siento mucha lastima por lo que le toco pasar a ese soldado.

Mario en tu experiencia personal viste gente que teniendo lesiones similares haya podido salvar su brazo ??
 
Si la verdad que no me esperaba ver esa foto, no me impresiono ni nada pero ahora siento mucha lastima por lo que le toco pasar a ese soldado.

Mario en tu experiencia personal viste gente que teniendo lesiones similares haya podido salvar su brazo ??

Mira, si no llego al punto de anoxia muscular, y el cirujano era MUY BUENO, y lo agarraron antes que los tejidos blandos y los musculos murieran por falta de oxigeno, se podria reconstruir el antebrazo, perderia gran parde de la funcionalidad del brazo, y se comeria un años de recuperacion al menos, pero mantendria el brazo.

En este caso, no se, no soy medico, asi que esperemos al Buitre o a German...

Abrazo!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Pobrecito, pobre tipo. He visto y lamentado esas heridas en combate, pero nunca en un paseo de cortesia por la base... Alguna noticia si salva el brazo?

COMO QUE EL MISMO? Jose Luis, yo he usado el AT-4 en todas las versiones decenas de veces, es imposible que lo actives por accidente, y si asi fuera, lo tenes en una posicion que el rebufo no te pega en el antebrazo ni en pedo... No logro entender como paso, porque si incluso lo disparada dentro de un area cerrada, no rebotaria por las paredes, o las pasa de largo, o se incrusta, ya que no creo que tenga tiempo de lograr asceleraracion maxima. Ademas no veo quemaduras en la herida o la ropa, por lo que descarto el rebufo de un vamos...

Any idea?

Si Mario lo disparo el mismo por error no lo tenía en posición de disparo como quien dice apuntando desde el hombre sino más bien lo sostenía abajo seguramente mostrándole el chiche al capellán MILITAR, el rebufo fue lo que le provoco esa herida y la para fue la que recibió el fogonazo y por ende el que se quema junto con la chaqueta y el sweater es decir me dice mi compañero que él vio en el mismo momento que lo están sacando de la sala de armas y tenia los colgajos y la para sosteniéndole el brazo.
El proyectil de ejercicio perforo una puerta de chapón y se incrusto en una pared.
 
Si Mario lo disparo el mismo por error no lo tenía en posición de disparo como quien dice apuntando desde el hombre sino más bien lo sostenía abajo seguramente mostrándole el chiche al capellán MILITAR, el rebufo fue lo que le provoco esa herida y la para fue la que recibió el fogonazo y por ende el que se quema junto con la chaqueta y el sweater es decir me dice mi compañero que él vio en el mismo momento que lo están sacando de la sala de armas y tenia los colgajos y la para sosteniéndole el brazo.
El proyectil de ejercicio perforo una puerta de chapón y se incrusto en una pared.

Es increible, es decir, te creo, pero es rarisimo. Me imagino que vos ya los usaste o entrenaste, asi que sabes que el proceso de armado llevo cuatro pasos, y tenes que sacarles las protectoras de las puntas, amen que el gatillo de disparo no es suave... La cantidad de cosas que se han tenido que dar juntas para que el solo se dispare a si mismo, son tantas que escapa de las probabilidades matematicas.

Lo que no me cierra es que no veo la ropa o la carne quemadas o chamuscadas, no habra sido que el proyectil le impacto el brazo directamente al salir del contanedor?

Abrazo

PD: Al capellan no le paso nada, no? Sino lindo lio con el quinto...
 
Arriba