https://www.lagaceta.com.ar/nota/76...ragedia-describio-triste-escena-encontro.html
Muy triste noticia, abordó del Beechraft Barón como Comandante iba el hijo de un gran amigo.
No es fácil la Aviación General, esa regulación de que hay que llegar a las 900 horas después de que rendis el examen de Piloto Privado hace que la gran mayoría andemos volando aviones chicos muchas horas y a veces en condiciones atmosféricas no tan buenas.
Se conjugan dos factores, uno el deseo de llegar a las "mágicas" 1000 hrs y lo otro que normalmente en los trabajos que uno puede tener si no.vuela no.se.cobra...no se come.
Para la Comercial de 1era Clase hay que tener 10 horas de vuelo en IMC y 10 o 15 horas en travesía nocturna. El 90% de los Civiles la galgueamos hasta la de Instructor volando lo más barato, obviamente no pasas de un Luscombe de 85hp o un Cessna C150...
Aviones equipados IFR salvo en Hangar Uno hay muy pocos y terminabamos haciendo 25 horas de travesía.nocturna de San Fernando a Rosario o Mar del Plata en un Tomahawk...eso sí que era peligroso...peor los bimotores chicos...un Aztec o Apache mantenidos muy dudosamente, con equipamiento radioeléctrico de la década del 60, horizonte artificial todo negro con la.linea negra...giroscopos que funcionaban a bomba de succión...ADF valvular...y si apagabas un motor en instrucción normalmente no salía más de bandera...o sea no prendia más...