El incidente/accidente de AR volviendo de MIA, a la altura de Río Branco en Brazil casi llegando al límite con Bolivia.
La foto satelital que se muestra no es definitoria ya que indica temperaturas de la atmósfera y el código rojo es a menor temperatura. Son un buen indicador de condiciones previstas pero como se imaginarán la Tripulación de Mando, Comandante, Comandante de Relevo y el Primer Oficial, no tienen esa información satélite al momento de tener que pasar sino que ven una foto antes del vuelo en el despacho, en este caso entre 7 y 8 horas antes del momento que tienen que pasar la nubosidad.
La nubosidad o tormentas se evitan con el radar meteorológico de abordo y dependiendo del tipo de tormenta y el modo de uso del mismo es lo que se representa en la pantalla del radar.
https://www.infobae.com/sociedad/20...ulencia-en-un-vuelo-de-aerolineas-argentinas/
http://avherald.com/h?article=4bf25918&opt=0
Ultimamente por semana hay uno o dos incidentes similares en cualquier lugar del mundo, solo basta ver los reportes de Aviation Herald. No hay dudas que la atmosférma está "muy inquieta".