Accidentes en la Aviación Civil

El incidente/accidente de AR volviendo de MIA, a la altura de Río Branco en Brazil casi llegando al límite con Bolivia.
La foto satelital que se muestra no es definitoria ya que indica temperaturas de la atmósfera y el código rojo es a menor temperatura. Son un buen indicador de condiciones previstas pero como se imaginarán la Tripulación de Mando, Comandante, Comandante de Relevo y el Primer Oficial, no tienen esa información satélite al momento de tener que pasar sino que ven una foto antes del vuelo en el despacho, en este caso entre 7 y 8 horas antes del momento que tienen que pasar la nubosidad.
La nubosidad o tormentas se evitan con el radar meteorológico de abordo y dependiendo del tipo de tormenta y el modo de uso del mismo es lo que se representa en la pantalla del radar.

https://www.infobae.com/sociedad/20...ulencia-en-un-vuelo-de-aerolineas-argentinas/
http://avherald.com/h?article=4bf25918&opt=0

Ultimamente por semana hay uno o dos incidentes similares en cualquier lugar del mundo, solo basta ver los reportes de Aviation Herald. No hay dudas que la atmosférma está "muy inquieta".

 
Insisto en que los despachantes tienen que ser capaces de ver la película y no la foto. Es difícil pero no imposible. Hay eslabones fallando. Por eso los aviones se sientan solos y un montón de otros "detalles"
 
Insisto en que los despachantes tienen que ser capaces de ver la película y no la foto. Es difícil pero no imposible. Hay eslabones fallando. Por eso los aviones se sientan solos y un montón de otros "detalles"

El A330 de Aerolíneas volaba a 39.000 pies y había realizado una desviación para evitar una tormenta pero se encontró con turbulencia severa que no siempre es captada por los radares de abordo.

La atmosfera está complicada, se generan fenómenos muy rápidos difíciles de predecir y detectar.

En lo que va de Octubre es el tercer incidente de éste tipo. Antes sucedió en Denver (USA) con un A319 de Frontier y antes en México con un A320 de Volaris con el saldo de 29 heridos.
 
El A330 de Aerolíneas volaba a 39.000 pies y había realizado una desviación para evitar una tormenta pero se encontró con turbulencia severa que no siempre es captada por los radares de abordo.

La atmosfera está complicada, se generan fenómenos muy rápidos difíciles de predecir y detectar.

En lo que va de Octubre es el tercer incidente de éste tipo. Antes sucedió en Denver (USA) con un A319 de Frontier y antes en México con un A320 de Volaris con el saldo de 29 heridos.

Si es cierto, las gradientes se acentúan muy rápido.
 
Helicóptero cae y deja dos personas atrapadas en Embalse Lliu Lliu

Este miércoles un helicóptero cayó en el Embalse Lliu Lliu, Limache, dejando a dos personas atrapadas.
Debido al accidente, concurrió al lugar dos unidades de Bomberos de la zona y personal del SAMU.
Según las primeras informaciones, la nave perteneciente a la empresa "Helicópteros del Pacífico" realizaba funciones relacionadas con las torres de alta tensión del sector.



fuente: https://www.24horas.cl/nacional/hel...rsonas-atrapadas-en-embalse-lliu-lliu-2844926
 
Audio: una persona interfirió las comunicaciones de Aeroparque y dio instrucciones de despegue
Un piloto privado logró vulnerar las comunicaciones. El comandante de un avión que tenía que levantar vuelo se dio cuenta de la interferencia y la denunció

https://www.infobae.com/sociedad/20...e-aeroparque-y-dio-instrucciones-de-despegue/

@cosmiccomet74 se sabe algo más de esto? Qué motiva al privado a irrumpir en la comunicación? Quería apurar el asunto? No sé nada del tema, pero "parece fácil" meterse y armar un descalabro (léase atentado). Reitero, no tengo idea del tema este de comunicaciones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Audio: una persona interfirió las comunicaciones de Aeroparque y dio instrucciones de despegue
Un piloto privado logró vulnerar las comunicaciones. El comandante de un avión que tenía que levantar vuelo se dio cuenta de la interferencia y la denunció

https://www.infobae.com/sociedad/20...e-aeroparque-y-dio-instrucciones-de-despegue/

@cosmiccomet74 se sabe algo más de esto? Qué motiva al privado a irrumpir en la comunicación? Quería apurar el asunto? No sé nada del tema, pero "parece fácil" meterse y armar un descalabro (léase atentado). Reitero, no tengo idea del tema este de comunicaciones.
Un desequilibrado mental, nada más.
No escuche nada adicional a lo que salió publicado.
 
C@gada nomás, menos mal que se va. :D:D

En pleno homenaje por jubilarse como piloto de Aerolíneas, con la puntera de babor se llevó puesta la pluma de la autobomba. AR 1133 MAD-EZE, hoy 19/11/18.-


https://www.infobae.com/sociedad/20...voca-un-accidente-en-el-aeropuerto-de-ezeiza/
Mas dinero de los contribuyentes!!!!

Que le descuenten el arreglo del winglet y la pluma de la autobomba de la jubilación por pelo.tudo. Al Jefe de Operaciones y al de Seguridad Operacional también.

indignado con tanta bananeada a costa de mi bolsillo.
 
Mas dinero de los contribuyentes!!!!

Que le descuenten el arreglo del winglet y la pluma de la autobomba de la jubilación por pelo.tudo. Al Jefe de Operaciones y al de Seguridad Operacional también.

indignado con tanta bananeada a costa de mi bolsillo.

Hay cosas más costosas por las cuales preocuparse, como por ejemplo, el aumento al doble de directores... o que por ejemplo, quieren separar las areas de "Seguridad e Higiene" en "Seguridad" e "Higiene.... o que haya ex CEOs que sigan cobrando millonadas... o que por ejemplo, se hayan olvidado de procesar a un "liquidador de sueldos" por ser sobrino de.... o que haya se hayan olvidado de algun o algunos directores que tambien estaban en el Tongo....

Hay tantas cosas por las cuales preocuparse...
 
Hay cosas más costosas por las cuales preocuparse, como por ejemplo, el aumento al doble de directores... o que por ejemplo, quieren separar las areas de "Seguridad e Higiene" en "Seguridad" e "Higiene.... o que haya ex CEOs que sigan cobrando millonadas... o que por ejemplo, se hayan olvidado de procesar a un "liquidador de sueldos" por ser sobrino de.... o que haya se hayan olvidado de algun o algunos directores que tambien estaban en el Tongo....

Hay tantas cosas por las cuales preocuparse...

Que raro que los gremios no hagan lio por esas cosas no?
 
C@gada nomás, menos mal que se va. :D:D

En pleno homenaje por jubilarse como piloto de Aerolíneas, con la puntera de babor se llevó puesta la pluma de la autobomba. AR 1133 MAD-EZE, hoy 19/11/18.-


https://www.infobae.com/sociedad/20...voca-un-accidente-en-el-aeropuerto-de-ezeiza/
Mas dinero de los contribuyentes!!!!

Que le descuenten el arreglo del winglet y la pluma de la autobomba de la jubilación por pelo.tudo. Al Jefe de Operaciones y al de Seguridad Operacional también.

indignado con tanta bananeada a costa de mi bolsillo.

Ahora, pregunta... esto es culpa del piloto? a mi me parece que si el piloto, respeto la linea amarilla y las indicaciones del "banderillero"... el error esta en tierra, en el conductor del autobomba que se acerco demasiado y el personal de tierra que no lo advirtio.
 
Ahora, pregunta... esto es culpa del piloto? a mi me parece que si el piloto, respeto la linea amarilla y las indicaciones del "banderillero"... el error esta en tierra, en el conductor del autobomba que se acerco demasiado y el personal de tierra que no lo advirtio.

Tu apreciación es correcta pero lo que me exacerba además del incidente es la actividad donde sucedió. Que se utilicen recursos del estado y de una empresa estatal para homenajear a una persona que se jubila me parece un despropósito. Especialmente cuando el valor de los recursos es elevado.

El trabajo como piloto de línea tiene mucha responsabilidad pero se hace como trabajo remunerado. Si este piloto además de su trabajo ha contribuido al desarrollo del país ó ha producido acciones que resultaren en beneficio de la población es otro caso. Para dicha situación el estado cuenta con distinciones y reconocimientos. Si todo esto es solo por el hecho que se jubila que queda para un motorista de ferrocarril (que transporta más personas), para un médico que se jubila después de 35 años de ejercer en hospitales públicos ó para un vigilante que quedó parapléjico después de un enfrentamiento armado.

Es mi parecer que con un brindis y un buen presente (pagado por los empleados está claro) bastaría. Después de todo, se está jubilando con un haber que no creo que sea exiguo.



Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primero y principal está es una costumbre mundial, pueden googlear videos en todas partes del mundo sobre este tipo de despedidas.
No se porque en este caso, los autobombas se pusieron ahí. Normalmente se hace el arco de agua a poco de ingresar a la posición de estacionamiento, donde hay señaleros que se los llama wing walkers.
En este caso se colocaron en la intersección de una calle de rodaje y la plataforma principal del aeropuerto de Ezeiza.
Hasta allí no van los wing walkers, y por lo tanto era más responsabilidad del conductor del camión de bomberos ver de colocarse en un lugar que no interfiriera con el rodaje del avión.
Por los daños que ocasionó el impacto, no pasó por muy poco, no se si el Comamdante podía apreciar bien si pasaba o no con el autobomba allí estacionado.
 
M

Me 109

¡¡Pero lo hacen bien mi estimado @cosmiccomet74 !!
Acá la c@agaron y es una huevad@ que trae consecuencias: avión f/s, reparar, reprogramar todo, encima con una flota widebody de un puñadito de cada modelo y, hasta donde yo sé, por boludeo sindical la misma tripuleta no puede volar 330/340 a la vez, siendo que, con un cursito pedorro de un un par de horas de simulador, se puede tranquilamente.-

Como decía Olmedo: "si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer bien".-
 
Primero y principal está es una costumbre mundial, pueden googlear videos en todas partes del mundo sobre este tipo de despedidas.
No se porque en este caso, los autobombas se pusieron ahí. Normalmente se hace el arco de agua a poco de ingresar a la posición de estacionamiento, donde hay señaleros que se los llama wing walkers.
En este caso se colocaron en la intersección de una calle de rodaje y la plataforma principal del aeropuerto de Ezeiza.
Hasta allí no van los wing walkers, y por lo tanto era más responsabilidad del conductor del camión de bomberos ver de colocarse en un lugar que no interfiriera con el rodaje del avión.
Por los daños que ocasionó el impacto, no pasó por muy poco, no se si el Comamdante podía apreciar bien si pasaba o no con el autobomba allí estacionado.

Cosmic te puedo hacer una consulta medio off topic?

Supongamos que este evento no sucede en el ultimo vuelo del comandante, si no que es uno de los famosos vuelos inaugurales, llega el primer vuelo de Latam/Andes/Flynbondi/Norewgian (no pongo AR porque entiendo que tienen otra infraestructura en todos los aeropuertos)
Que tipo de mantenimiento pueden realizar esas empresas en destinos que no son los principales?
Porque con el winglet roto el avion no puede volar hasta el taller,no?
 
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