gabotdf
Miembro notable
Creo que deberías editar eso, me parece que no es de buen gustoObvio, si suponemos que el piloto no lo hizo a propósito.
Creo que deberías editar eso, me parece que no es de buen gustoObvio, si suponemos que el piloto no lo hizo a propósito.
Accidentes con aviones mayores, han ocurrido pero se tomaron medidas para evitar que eso vuelva ocurrir. Pero...............El reversor se puede armar en el aire? No hay una protección para eso?
Podés perder potencia en un motor, pero para ponerse de lado. Escuché a varios pilotos y ex-pilotos y los mismos sostenían que con pérdida de potencia por ingestión de algo, el piloto aún puede mantener el control. Pero si se te abre por ejemplo un reversor, justamente el avión tendría que comportarse como se vé en el video. Igualmente todos sostienen que hay que esperar lo que diga la Junta. Y que en tan solo 7 segundos desde el momento en que se produce la inclinación hasta la caída, al piloto no le dá tiempo de hacer nada, ni siquiera supieron que fue lo que pasó. Solo que se la ponían.Para mí es flame out del motor izquierdo, en el video se ve claramente como el piloto aplica full pedal derecho para compensar el empuje del motor que todavía funciona.
La causa sería desprendimiento del flap izquierdo entre V1 y V2.Accion catastrofica,instantanea sin solucion.
Consulto de ignorante y porque lo veo escrito en potencial, Si fuese entre V1 y V2 no sería imposible que vuele nivelado a unos 100 pies? Porque es lo que se ve en el momento en que asoma justo detrás de la manga.Impactante video: así se estrelló el avión sanitario en Río Grande | TN
Como consecuencia de la tragedia murieron cuatro personas: dos pilotos, un médico y una enfermera. Todavía se investigan las causas del accidente.tn.com.ar
Edit, confundí VLoF con V2, supongo que eso lo hace posible
La causa sería desprendimiento del flap izquierdo entre V1 y V2.Accion catastrofica,instantanea sin solucion.
Perdón, no sé si estamos viendo videos distintos o estoy más chicato de lo que creía, no distingo nada. Podrías subir una captura donde marques lo que ves? Mil graciasPara mí es flame out del motor izquierdo, en el video se ve claramente como el piloto aplica full pedal derecho para compensar el empuje del motor que todavía funciona.
Aplica pedal derecho ( patea la bolita) ante el evento instantaneo,catastrofico y sin solucion,no hubo plantada de motor,desprendimiento del flap izquierdo,"quedó literalmente colgado del soporte derecho".Para mí es flame out del motor izquierdo, en el video se ve claramente como el piloto aplica full pedal derecho para compensar el empuje del motor que todavía funciona.
Fecha | 2022-07-01 |
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Hora (UTC) | 17:10 |
Lugar | Río Grande, Tierra Del Fuego |
Tipo de suceso | F-POST (Fire/smoke Post-Impact), LOC-I (Loss of control - inflight) |
Matricula(s) | LV-BPA |
Operacion(es) | Commercial Air Transport / Non-Scheduled / Air Ambulance |
Expediente | 66817513/22 |
Perdón, no sé si estamos viendo videos distintos o estoy más chicato de lo que creía, no distingo nada. Podrías subir una captura donde marques lo que ves? Mil gracias
Fijate en la actitud de la aeronave al perder el control, parece intentar levantar la nariz mientras describe la parabola hasta el impacto. Un cruce por falla motor se me hace menos critico y gradual, a la vez que una perdida de velocidad termina con el morro apuntando a tierra o cayendo a plomo.
La causa sería desprendimiento del flap izquierdo entre V1 y V2.Accion catastrofica,instantanea sin solucion.
Aplica pedal derecho ( patea la bolita) ante el evento instantaneo,catastrofico y sin solucion,no hubo plantada de motor,desprendimiento del flap izquierdo,"quedó literalmente colgado del soporte derecho".
Como siempre es mi opinion y mis respetos hacia los fallecidos.Si se comprueba esta falla estructural,no tiene solucion.
Fatiga de Metal? problemas de mantenimiento?.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ya emitió la primera información y ya habla de "pérdida de control"
Suceso aeronáutico
Fecha 2022-07-01 Hora (UTC) 17:10 Lugar Río Grande, Tierra Del Fuego Tipo de suceso F-POST (Fire/smoke Post-Impact), LOC-I (Loss of control - inflight) Matricula(s) LV-BPA Operacion(es) Commercial Air Transport / Non-Scheduled / Air Ambulance Expediente 66817513/22
Ese rolido, o esa falla en el material. Creo que la causa, prácticamente la han determinado. Ahora habrá que determinar porqué falló.Como es lógico, no dice por escrito más de lo que se aprecia en el video. Habrá que ver de los peritajes qué fue lo que causó ese rolido.