La tragedia del avión de Austral que llevaba 31 parejas de luna de miel a Bariloche y el piloto que quería llegar primero
La noche del 20 de noviembre de 1977, un vuelo chárter despegó desde Aeroparque y dos horas después se estrelló contra un cerro cerca de Bariloche. Murieron 46 personas, incluyendo toda la tripulación, y 33 salvaron sus vidas de manera inexplicable. Las extrañas maniobras del comandante para llegar antes, los sugestivos resultados de la investigación y los increíbles testimonios de los sobrevivientes
La noche del 20 de noviembre de 1977, un vuelo chárter despegó desde Aeroparque y dos horas después se estrelló contra un cerro cerca de Bariloche. Murieron 46 personas, incluyendo toda la tripulación, y 33 salvaron sus vidas de manera inexplicable. Las extrañas maniobras del comandante para...
www.infobae.com
Lo más triste que tanto los de AR y los ex AU siguen jugando carreritas con otros vuelos.
Es práctica habitual volar más bajo y acelerar por encima de las velocidades recomendandas por la planificación del vuelo.
Hoy se planifica un vuelo con referencia a un INDEX que se calcula dependiendo el costo de combustible, costo del leasing o amortización del avión, costos de tripulaciones, etc.
Ese número se llama COST INDEX. La planficiación dice FL38000, y el Mach también se especifica.
Si no se cumple con el nivel de crucero, se aumenta el consumo de combustible.
En una empresa PRIVADA ese aumento de consumo lo paga el OPERADOR PRIVADO...en AR/AU lo pagan los contribuyentes.
Historias de carreritas...cientos y actuales. Recuerden el audio del conflicto entre un vuelo de AR y otro avión corporativo en vuelo INCUCAI/MEDEVAC....