Accidentes en la Aviación Civil

spirit666 dijo:
Conocía a César, ya que todas las prácticas las realizaba en el Aero Club de La Plata, donde principalmente Sábados y Domingos nos deleitaba con sus maniobras.

El accidente no es atribuíble a ningún fallo mecánico, sino a que cuando sale de la maniobra e intenta nivelar la aeronave, le faltaron 8 a 10 metros de altitud y por eso impactó contra el suelo en forma horizontal. Fue un error de cálculo. Metió motor a fondo pero no alcanzó.


Gracias por corregirme, creo que con todas las cosas que dije, pense tambien en eso...saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estaba esperando tu opinion Spirit. En la tele pasaron tambien videos de este hombre realizando acrobacia y en las maniobras que realizo en ningun momento bajaba de los 30 o 40 metros de altura. Coincido con tu opininion.
Que jodido debe haber sido para la familia.
 
Una lamentable perdida ya que al parecer era un acróbata aereo de 1era categoria..... supongo que una maldita vez en su vida cometio un error de metros, y dejo su vida de esa manera, quizas tuvo hasta una muerte buena ya que la debe haber peleado hasta la ultima decima de segundo...... pero que terrible golpe para la familia, a la cual le presento mis mas sinceras condolencias...

La aviacion deportiva, mas aun la acrobacia aerea son deportes MUY peligrosos..... generan tragedias tremendas.. en fin QUEPD.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATERRIZAJE DE EMERGENCIA DE UN TUPOLEV-204.
Categoria: Aviacion - 19-03-2007 07:25
Un Tupolev-204 de la compañía aérea rusa Dalavia, que estaba efectuando el vuelo de Moscú a Khabarovsk, tuvo que realizar anoche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, por una posible falla de los equipos. Según la información preliminar, los pilotos de la nave se vieron obligados a quemar el combustible y regresar al aeropuerto de origen por un error en los sistemas de a bordo que les habían dado una falsa señal de alarma indicando fallas en el motor derecho. Ningún miembro de la tripulación o el pasaje resultó con heridas.

GRAVE ACCIDENTE AEREO EN RUSIA.
Categoria: Aviacion - 19-03-2007 07:19
Por lo menos siete personas murieron y 51 resultaron heridas este sábado cuando un avión Túpolev-134 realizó un aterrizaje de emergencia en la ciudad rusa de Samara, ubicada a mil kilómetros al este de Moscú. El vocero del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Viktor Beltsov, señaló que la tragedia ocurrida a las 10:45 horas, tiempo local, se debió a que el avión de la compañía YUT-Air sufrió una avería en el tren de aterrizaje y se impactó contra la pista. La fuerza del impacto partió el fuselaje del aparato, pero sin que se provocara un incendio, lo que evitó una tragedia mayor. En el avión, que es capaz de recorrer dos mil 400 kilómetros sin recargar combustible y que se dirigía a la ciudad Surgut (en la región de Siberia), viajaban 63 personas, incluidos siete miembros de la tripulación. Los equipos de rescate se trasladaron de inmediato al lugar del accidente para socorrer a los lesionados, 10 de los cuales fueron traslados a diversos hospitales de Samara, donde los servicios médicos reportan el estado de seis como grave. El Tu-134, un bimotor con capacidad para 80 pasajeros, comenzó a fabricarse a comienzos de la década de los 70 y en la actualidad es muy utilizado por varias líneas aéreas de las repúblicas que conformaban la ex Unión Soviética.

HELICOPTERO NORTEAMERICANO ATERRIZA DE EMERGENCIA EN COREA DEL SUR.
Categoria: Ejercito - 19-03-2007 07:27
Un helicóptero de Estados Unidos que transportaba ocho soldados debió realizar un aterrizaje de emergencia en Corea del Sur de noche después de una interferencia técnica, no informándose sobre el estado de los que se encontraban a bordo. El CH-47 Chinook estaba regresando a Pyeongtaek, 70 kilómetros al sur de Seul, desde Changpyeong, provincia del sur de Jeolla, cuando fue forzado a realizar un aterrizaje en la alejada ciudad de Gokseong, 400 kilómetros de sur de Seul, debido a un problema técnico. El helicóptero, usado principalmente para el transporte de carga y de soldados, aterrizó en un arrozal. Reasumió su vuelo a Pyeongtaek aproximadamente ocho horas después cuando los técnicos repararon la avería. No se dieron informaciones sobre las causas del incidente.

de espejo aeronautico.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A ver brunner diria: ¿Vieron porque no hay que comprar material aereo ruso?
¿Dira lo mismo de los chinooks?
 

pulqui

Colaborador
SE VIVIERON MOMENTOS DE TENSION

Temor en la India: dos aviones aterrizaron de emergencia en el aeropuerto de Nueva Delhi

La nariz de una de las naves golpeó el suelo cuando su tren de aterrizaje delantero colapsó mientras el avión era remolcado. Los vuelos fueron retrasados por varias horas, luego de que el primer avión, un Airbus A310 que volaba desde Shanghai a Bangkok, debió aterrizar de emergencia tras sufrir problemas con su tren de aterrizaje.

No se registraron heridos en los incidentes, indicaron funcionarios. Los pasajeros desembarcaron de manera segura, pero mientras la nave era remolcada su tren de aterrizaje delantero colapsó, lo que dejó su cola apuntando hacia arriba, cerca de un extremo de la pista.

El segundo aterrizaje de emergencia fue protagonizado por un Boeing 767 de Air India, a las 17.15 hora local (0945 hora GMT).

El piloto reportó una falla técnica y aterrizó sin incidentes la nave con 54 pasajeros, luego de al menos dos intentos, informó un funcionario de Air India.

Cadenas de televisión locales reportaron que el piloto recibió una advertencia sobre un problema con el tren de aterrizaje.

El funcionario de Air India dijo que un "panel de instrumentos defectuoso" llevó al segundo incidente.

Air India posee una flota de 48 aviones, algunos de los cuales tienen unos 20 años de uso.

El año pasado, la principal compañía aérea nacional india ordenó 68 aviones Boeing, incluyendo los nuevos 787s, así como las naves de gran autonomía de vuelo 777s.





Fuente 26noticias.com.ar
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado

Se accidento otro avión fumigador.​

El aparato, un Cessna 188, se encontraba realizando tareas de aeroaplicación en un campo de la zona. La Policía presume que el tren de aterrizaje de la nave se habría enganchado con cables de electricidad, tras lo cual se precipitó sobre un campo sembrado con soja.

El piloto de un avión fumigador murió ayer al caer su aeronave en un campo de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.

La víctima tenía 38 años, vivía en Pergamino y piloteaba un Cessna 188. Según informó la Policía, la aeronave habría enganchado su tren de aterrizaje en la red eléctrica, tras lo cual se precipitó en un lote sembrado con soja.

La avioneta cayó en la Estancia "San Agustín", con entrada por la ruta provincial 41 en el límite entre Mercedes y Navarro, a unos 100 kilómetros de la Capital Federal.
Fuente.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UN AVION SE SALIO DE LA PISTA EN UN AEROPUERTO DE FILIPINAS

Un avión de Aerolíneas de Filipinas (PAL) con 148 pasajeros a bordo se salió, hoy por la mañana, de la pista del aeropuerto cuando aterrizó en la ciudad de Butuan, ubicada en la región de Mindanao, al sur de Filipinas, sin dejar víctimas, informó la prensa local. El portavoz de PAL, Rolando Estabillo, indicó que el Airbus A- 320, que realizaba el vuelo PR-475, podría haber sufrido algún daño de pequeña importancia y que los pasajeros a bordo se encontraban sanos y salvos después de abandonar el avión, según se informó. El vuelo de retorno hacia Manila será aplazado. Aún estamos estudiando si debemos cancelar este vuelo, expresó el portavoz.

REALIZA ATERRIZAJE DE EMERGENCIA UN B-767 DE AIR NEW ZELAND

Un Boeing 767 de la compañía aérea Air New Zeland, tuvo que ser remolcado el sábado de una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Auckland después de realizar un aterrizaje de emergencia mientras salía humo de la rueda delantera. El aparato, en el que viajaban 155 personas, cumplía el vuelo entre Tonga y Auckland cuando se informó de problemas poco antes del aterrizaje. Mau Barbara, portavoz de los servicios de bomberos, afirmó que cinco miembros de la tripulación se encontraban en alerta junto con los servicios de emergencia del aeropuerto después de que el piloto informara de problemas en el sistema hidráulico del avión. Como precaución, camiones de bomberos se trasladaron al aeropuerto, aunque no fueron necesarios. Todos los pasajeros salieron sin inconvenientes del avión. Las causas del incidente están siendo investigadas, informaron las autoridades de la aerolínea.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Un avión de Iberia se sale de pista en Quito

Ningún pasajero de la aeronave ha resultado herido.- La causa del percance es aparentemente la explosión de las llantas del tren de aterrizaje
EP - Quito - 10/11/2007

Un avión de la española Iberia se salió este viernes de la pista en el aeropuerto de la capital ecuatoriana, Quito, en un percance que no ha dejado heridos ni muertos y aparentemente se originó por la explosión de las llantas del tren de aterrizaje, según un funcionario de la terminal aérea.

El director ejecutivo de la Corporación Aeropuerto, Diego Pachel, ha informado de que la aeronave procedente de Madrid quedó inclinada sobre una de sus alas tras el percance ocurrido durante las maniobras de aterrizaje. Pachel ha indicado que sobre las cinco de la tarde (hora local) el avión "sufrió un percance en la cabecera norte de la pista y parece que fue la explosión de una o más llantas ocasionando que el avión prácticamente se saliera de la pista y finalmente parara inclinado sobre una de sus alas".


El capitán de un Airbus A340-600, el más grande que llega a Quito, ha confirmado que no existen heridos ni víctimas mortales del accidente, según Pachel. El director ha afirmado que "a simple vista podría decir que hay daños mayores" en el avión que transportaba a 333 pasajeros, pero ha asegurado que habrá una investigación para determinar las causas del percance y los daños sufridos por la nave.


El aeropuerto se ha cerrado hasta que se retiren los pasajeros y el avión de la pista, según la fuente consultada. El portavoz del servicio de Emergencias 911, Víctor Pineda, informó de que hay unidades de rescate atendiendo en el lugar y descartó que exista un incendio.


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
ese bicho se va a qdar en quito para siempre.......

Pues va a ser que no.

'Hay una investigación que sigue los protocolos internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que no se improvisan y que lleva una Junta de Investigación de Accidentes (JIA)', agregó la fuente.

La JIA, precisó la fuente, está encabezada por la autoridad de Aviación Civil de Ecuador y, además de expertos ecuatorianos, forman parte de ella especialistas de la compañía afectada, Iberia; del país de origen de esta compañía, España; del fabricante del avión, Airbus, y del país de origen del avión, Francia.

Iberia ha trasladado a Quito desde Estados Unidos 17 toneladas de equipo para levantar el avión y poder sacarlo del lugar donde se encuentra varado, aunque para ello tendrá que contar con la autorización de la JIA, por lo que sus responsables no saben cuándo podrán trasladarlo."

Efe"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo decia por los daños dudo q ese avion vuelva a volar

Suponiendo q los motores se cambian integralmente de manera facil y no son tanto problema mas q dinero.

Aun asi hay q arreglar el tren principal izquierdo q fue arrancado.
El derecho habra q controlarlo.
El tren delantero colapso por lo q hay q controlarlo y repararlo. Ademas eso debe haber producido daño en la zona delantera. (posible daño estructural)
Y para rematar los 2 pilones de motores del ala izquierda estan dañados y los slats.

Esos son los daños q llego a ver, no se si hay mas.

Mas fotos
http://www.airliners.net/open.file/1291345/L/
http://www.airliners.net/open.file/1291346/L/

Miren lo cerca q estuvo de q termine todo mucho peor
http://bp3.blogger.com/_z2J22DEv6xE/RzrdN2yEEjI/AAAAAAAABKo/CjDQdOZ-J-8/s1600-h/ec13_a_quito.jpg
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya estan acostumbrados a tener los bichos cerca
(hay algunas q valen la pena verlas)

http://www.airliners.net/open.file/0657988/L/ (y se quejan de AEP.....)
http://www.airliners.net/open.file/1144320/L/ (apunta justo)
http://www.airliners.net/open.file/1006805/L/ (con Saint Marteen)
http://www.airliners.net/open.file/0839077/L/ (Un 747 en tu patio)
http://www.airliners.net/open.file/0784477/L/ (donde esta wally? digo la pista)
http://www.airliners.net/open.file/0776831/L/ (esta va porq se me hizo bonita)
 
03-12-2007
Aeronave de Aercóndor aterriza en carretera


Una avión de la empresa AeroCóndor, con 12 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en el kilómetro 365 de la Panamericana Sur, a la altura de la provincia iqueña de Palpa - Perú, el 02Dic2007.
Según el coronel PNP Víctor Ordinola, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, la nave OB-1740-P, Cessna Grand Caravan, sufrió, a las 11:30 de la mañana, un desperfecto mecánico y el piloto José Benites Chunga tomó dicha medida de precaución para evitar una posible tragedia.
Además del piloto, en la aeronave iban cinco ciudadanos norteamericanos y siete japoneses. Antes que la avioneta descienda, primero sobrevoló la zona, lo que alertó a los patrulleros que custodiaban la vía. Se informó que la aeronave, que prestaba servicios turísticos y venía desde Arequipa con rumbo a Lima. Con posterioridad la máquina fue colocada a un costado de la vía para que se normalice el tránsito vehicular. El coronel Ordinola agregó que el tránsito en la carretera sólo se interrumpió durante el aterrizaje y, luego, el paso de los vehículos continuó sin ningún problema.
Vale aclarar que el siguiente es el tercer aterrizaje forzoso de una nave de Aerocóndor en los últimos 47 días. El 16Oct2007 un avión que partió de Lima a Piura con 80 pasajeros, tuvo que retornar a la capital y aterrizar de emergencia por fallas técnicas. El 24 del mismo mes, otro aparato sufrió la rotura de un neumático en Pucallpa.

Roll Out
 
TRAGICO ACCIDENTE DE UN AVION DE LA COMPAÑÍA ATLASJETAIR.
03-12-2007 04:42



Los 49 pasajeros y 7 tripulantes que viajaban en el avión turco que se estrelló en la madrugada del viernes perdieron la vida La noticia fue confirmada por Tuncay Doganer, director ejecutivo de la compañía aérea privada AtlasJetair a la que pertenecía el aparato. El gobernador de la provincia de Isparta, Semsettin Uzun, informó de que el avión MD-83 desapareció entre las 01:45 y las 02:00, hora local, cerca de la localidad de Cukuroren, en la provincia central turca de Isparta, y añadió que el avión fue localizado por un avión militar de combate del país. La aeronave desapareció de la pantalla de radar en forma sorpresiva poco antes de su aterrizaje en el Aeropuerto de Suleyman Demirel, a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad mediterránea de Antalya. Según fuentes oficiales, no hubo ninguna comunicación sobre eventuales problemas técnicos o relacionados con el tiempo y el contacto con el avión se interrumpió casi inmediatamente después de que los pilotos recibieran el correspondiente permiso de aterrizaje. Unas cuatro horas después, los restos del fuselaje de la nave fueron divisados por los helicópteros, que habían partido desde Ankara con los equipos de rescate, en una zona montañosa a 1.800 metros de altura, cerca de la aldea de Cukuroren y la ciudad de Keciborlu. Directivos de la compañía aérea señalaron que sólo después de que se decodifiquen las cajas negras, el registrador de voz de carlinga (CVR) y el registrador de datos de vuelo (FDR), y se analicen los datos, se podrá determinarse la razón del accidente. El avión había sido alquilado a la compañía World Focus Airlines y, según Doganer, nunca había registrado problemas técnicos, si bien partió de Estambul con un retraso de hora y media. Atlasjetair, establecida en el 2001, tiene una flota de 15 aviones y vuela en rutas en Turquía y de ultramar, incluyendo Austria, Finlandia, Italia, España y varios países balcánicos.


Espejo Aeronautico
 
15-12-2007
Se estrelló un helicóptero en Perú

Un helicóptero un Bell 204, de matrícula OB-1866, de la Compañía Aérea S.A. alquilado por la Compañía Petrolera Barrett se precipitó a tierra el 13Dic2007 a las 9:36 a.m. cerca del río Curaray, a 1,5 millas náuticas al noroeste del campamento Barrett, cerca del río Napo. Sus cinco ocupantes salvaron de morir, debido a que el piloto logró caer sobre un árbol, aunque sufrieron fracturas. Un representante de la compañía dijo que todos se encuentran conscientes y estables. Trascendió que faltaba evacuar a otro herido, pero Barrett no quiso confirmarlo. Tampoco ratificaron si los heridos serían enviados a Lima, aunque fuentes de la Fuerza Aérea dijeron que eso se haría gracias al apoyo de un avión Antonov.

Los sobrevivientes son el piloto Carlos Eduardo Valencia Flores (32), el técnico de vuelo Gílbert Augusto Díaz Flores (32), los pasajeros Alberto Lozano Glastow (28), Melvin Córdova Torres (28) y Américo Morales Ahuanari (35), quien perdió un dedo. Todos trabajadores de la firma Barret.
Tras el accidente, el helicóptero, que se dirigía a la localidad de Andoas, fue rápidamente hallada por la Fuerza Aérea. Esta se comunicó con el helicóptero MI-8, de la empresa Aviared, de matrícula OB-1805-P, que operaba en la zona para que acudiera al rescate.

Roll Out
 
Arriba