Accidentes en la Aviación Civil

179 muertos en el peor accidente aéreo de Corea del Sur


 
Este accidente me entristeció profundamente.

Quizás por la época del año, pero creo que por la lamentable secuencia de acontecimientos que fueron pasados por alto hasta la estúpida y ubicación imponderable de este muro.

Hasta donde sabemos, la tripulación actuó con extrema profesionalidad.

Por algún problema, la aeronave tuvo que volcarse en su primer intento de aterrizaje, al mismo tiempo, la torre reportó peligro por aves.

En algunos vídeos se puede ver (ojo que todavía todo es información precaria) donde se produce un impacto de pájaros sobre uno de los motores.

Con posibles daños hidráulicos, el comandante aparentemente aterrizó de vientre , pero todo indica (no soy experto) que hubo otros daños, porque la aeronave todavía estaba a gran velocidad y con los motores en marcha durante el aterrizaje (no pude detectar inversores de empuje).

Se salió de la pista pero todo indica que simplemente detendría su carrera con las vidas de todos los tripulantes salvadas, hasta que encuentra este muro y todo termina.

Una forma de muerte horrible para casi todos los tripulantes (creo que se salvaron 2 de un total de 181).

Vidas interrumpidas por un muro.

Si hay algo eficiente en el mundo, la seguridad en los viajes aéreos es sin duda uno de ellos, pero la maldita casualidad (?) insiste en estar presente.

Que Dios consuele a los familiares y amigos de las víctimas y les dé la bienvenida.
 
Sin querer desviar el foco, pero... tenian que estar orbitando en esas condiciones climaticas y sobre un area bajo ataque? Quien es responsable de eso?
Rusia es responsable. Rusia está en guerra y se niega a calificarla como tal. Para ellos es solo una operación militar especial.
Las pólizas de seguro dejan de dar cobertura en las zonas donde se desarrolla una guerra. Si Rusia reconociera que esta en guerra tengan por seguro que el tráfico aéreo civil se reduciría a una mínima expresión.
 
Rusia es responsable. Rusia está en guerra y se niega a calificarla como tal. Para ellos es solo una operación militar especial.
Las pólizas de seguro dejan de dar cobertura en las zonas donde se desarrolla una guerra. Si Rusia reconociera que esta en guerra tengan por seguro que el tráfico aéreo civil se reduciría a una mínima expresión.
Nadie obliga a las empresas a volar por ahí ... Es cuestión de costos.
Desconozco si es guerra o no en la formalidad, pero debería declararse una zona de exclusión y pelear ahí ..
Creo que atacar ciudades con tránsitos comerciales que entorpecerían los sistemas aaa es intencional .
 
Este accidente me entristeció profundamente.

Quizás por la época del año, pero creo que por la lamentable secuencia de acontecimientos que fueron pasados por alto hasta la estúpida y ubicación imponderable de este muro.

Hasta donde sabemos, la tripulación actuó con extrema profesionalidad.

Por algún problema, la aeronave tuvo que volcarse en su primer intento de aterrizaje, al mismo tiempo, la torre reportó peligro por aves.

En algunos vídeos se puede ver (ojo que todavía todo es información precaria) donde se produce un impacto de pájaros sobre uno de los motores.

Con posibles daños hidráulicos, el comandante aparentemente aterrizó de vientre , pero todo indica (no soy experto) que hubo otros daños, porque la aeronave todavía estaba a gran velocidad y con los motores en marcha durante el aterrizaje (no pude detectar inversores de empuje).

Se salió de la pista pero todo indica que simplemente detendría su carrera con las vidas de todos los tripulantes salvadas, hasta que encuentra este muro y todo termina.

Una forma de muerte horrible para casi todos los tripulantes (creo que se salvaron 2 de un total de 181).

Vidas interrumpidas por un muro.

Si hay algo eficiente en el mundo, la seguridad en los viajes aéreos es sin duda uno de ellos, pero la maldita casualidad (?) insiste en estar presente.

Que Dios consuele a los familiares y amigos de las víctimas y les dé la bienvenida.
El tren cae por gravedad, pero es una operación manual .. si perdió ambos motores, sumado al stress de aterrizar sin flap .. es posible que se haya olvidado el tren arriba.. o que no le haya dado tiempo a un despliegue manual .
Misma situación para los spoiler.. deberían abrirse de formar manual .. y volvemos a lo mismo, una situación de stress terrible donde nada garantiza evitar errores.

Por ej, en el Hudson el piloto se olvidó de configurar el avión .. quien puede criticarlo cuando el 99% de la humanidad nos meamos encima con una turbulencia
 
Con posibles daños hidráulicos, el comandante aparentemente aterrizó de vientre , pero todo indica (no soy experto) que hubo otros daños, porque la aeronave todavía estaba a gran velocidad y con los motores en marcha durante el aterrizaje (no pude detectar inversores de empuje).

Es sumamente extraño.

Acá @cosmiccomet74 tiene mucho para aportar:

- Al menos el reversor derecho está activado. Para que el izquierda no lo esté, entiendo que tendría que no tener operativo ninguno de los otros dos sistemas hidraulicos (incluyendo el stand by).

- Entiendo que LE y TE Flaps, y el tren son comandados por dos sistemas diferentes en el 737 NG.

- En el video no veo ni flaps ni spoilers. El QRF dice planear aterrizaje full flaps, y no usar ni spoilers ni reversores.

- No vi hasta ahora ninguna fuente hablando de que el avión haya estado mucho tiempo orbitando para quemar combustible o tratando de bajar el tren.

- La transmisión de datos a FlightRadar se frenó en final corta (a la cabecera opuesta a la que terminó aterrizando).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Crash: Jeju B738 at Muan on Dec 29th 2024, gear up landing and overrun

South Korea's Ministry of Transport reported there were several issues including bird strike and landing gear malfunctions, they will thoroughly investigate to find out the causes. The ministry later added, a bird strike warning had been issued at 08:57L about 6 minutes prior to the crash, about one minute after the bird strike warning the crew declared Mayday at 08:58L while on final approach to runway 01, tower cleared the aircraft to land on opposite runway (19), the aircraft crashed 5 minutes after declaring Mayday. The flight data recorder has been recovered, the cockpit voice recorder is yet to be recovered.

A ground observer reported that the aircraft flew through a flock of birds, two or three pop-sounds were heard as if the birds were ingested into engines, flames were seen from the right hand engine. The aircraft climbed a little but seemed to be unable to climb further and landed opposite direction. When the aircraft overflew the observer, it had the landing gear down.

Entiendo que estaban aproximando a la pista 01 y tuvieron bird strike. Hacen GO AROUND, hay una filmación que muestra que el motor 2 (derecho) le sale fuego. Se declaran en emergencia y aproximan a la pista opuesta.
He prácticado en simulador el escenario del Hudson River en AEP, y la duda siempre es cuando bajo el tren de aterrizaje por gravedad. En el A320 se debe tirar de una manibela y hacer girar 3 veces para que el tren de aterrizaje quede trabado. Es rapidisimo.

Habrá que esperar a tener mayor cantidad de datos.
 
Última edición:
Cualquier recipiente presurizado explota (se expande violentamente generando una onda de presión), lo que no necesariamente sucede es la ignición del gas comprimido, especialmente halon
El halon tiene válvula de sobrepresión . Explota como lo haría una garrafa de paintball . No hay chance q el bot de hallon destruya un avión en vuelo
 
Es sumamente extraño.

Acá @cosmiccomet74 tiene mucho para aportar:

- Al menos el reversor derecho está activado. Para que el izquierda no lo esté, entiendo que tendría que no tener operativo ninguno de los otros dos sistemas hidraulicos (incluyendo el stand by).

- Entiendo que LE y TE Flaps, y el tren son comandados por dos sistemas diferentes en el 737 NG.

- En el video no veo ni flaps ni spoilers. El QRF dice planear aterrizaje full flaps, y no usar ni spoilers ni reversores.

- No vi hasta ahora ninguna fuente hablando de que el avión haya estado mucho tiempo orbitando para quemar combustible o tratando de bajar el tren.

- La transmisión de datos a FlightRadar se frenó en final corta (a la cabecera opuesta a la que terminó aterrizando).
Si se atoro un pájaro en el ala como decían algunas informaciones, tenés disagree de flap y te los bloquea , Así tengas todos los sistemas ok.
Porque una asimetría de flap Es insalvable .
 

gabotdf

Miembro notable
El halon tiene válvula de sobrepresión . Explota como lo haría una garrafa de paintball . No hay chance q el bot de hallon destruya un avión en vuelo
Nunca dije que fuera la causa. En todo caso la metralla es la causante de la eventual explosión del botellón. La causa de la caída es un misil
 
Si se atoro un pájaro en el ala como decían algunas informaciones, tenés disagree de flap y te los bloquea , Así tengas todos los sistemas ok.
Porque una asimetría de flap Es insalvable .
O sea, daño de slats + fallo de tren + problema de motor? Si es así tuvieron peor suerte que los del El Al 1862
 
Pero es un peligro tener esa pared tan cerca.
No caben dudas.
Pero hay muchos que no tienen un terreno extra al final de pista: Aeroparque, Congonhas (léase Congoñas), Posadas entrando por 20.
Me llama la atención lo rápido que iba. Si bajó sin flaps/slats es entendible.
Y la duda que tengo es si el reversor del 2 se abrió para frenar o por la fricción con la pista.
QEPD.
 
no son tubos, en el avion puede explotar el tanque de combustible y los botellones de oxigeno comprimido de los pilotos. es lo que revento al hercules de malvinas.

los que llevan en cabina de pasajeros no tienen alta presion y no son peligrosos. por eso estan al alcance de las personas
Eso le decimos tubos por acá. Botellones me suena a mexicano.



De ver accidentes industriales me cuesta creer que exploten. Es un acero muy fuerte y grueso.
Generalmente salen impulsados por donde sean penetrados.
 
Arriba