Sobre el avión coreano.
Rusia es responsable. Rusia está en guerra y se niega a calificarla como tal. Para ellos es solo una operación militar especial.Sin querer desviar el foco, pero... tenian que estar orbitando en esas condiciones climaticas y sobre un area bajo ataque? Quien es responsable de eso?
Nadie obliga a las empresas a volar por ahí ... Es cuestión de costos.Rusia es responsable. Rusia está en guerra y se niega a calificarla como tal. Para ellos es solo una operación militar especial.
Las pólizas de seguro dejan de dar cobertura en las zonas donde se desarrolla una guerra. Si Rusia reconociera que esta en guerra tengan por seguro que el tráfico aéreo civil se reduciría a una mínima expresión.
El tren cae por gravedad, pero es una operación manual .. si perdió ambos motores, sumado al stress de aterrizar sin flap .. es posible que se haya olvidado el tren arriba.. o que no le haya dado tiempo a un despliegue manual .Este accidente me entristeció profundamente.
Quizás por la época del año, pero creo que por la lamentable secuencia de acontecimientos que fueron pasados por alto hasta la estúpida y ubicación imponderable de este muro.
Hasta donde sabemos, la tripulación actuó con extrema profesionalidad.
Por algún problema, la aeronave tuvo que volcarse en su primer intento de aterrizaje, al mismo tiempo, la torre reportó peligro por aves.
En algunos vídeos se puede ver (ojo que todavía todo es información precaria) donde se produce un impacto de pájaros sobre uno de los motores.
Con posibles daños hidráulicos, el comandante aparentemente aterrizó de vientre , pero todo indica (no soy experto) que hubo otros daños, porque la aeronave todavía estaba a gran velocidad y con los motores en marcha durante el aterrizaje (no pude detectar inversores de empuje).
Se salió de la pista pero todo indica que simplemente detendría su carrera con las vidas de todos los tripulantes salvadas, hasta que encuentra este muro y todo termina.
Una forma de muerte horrible para casi todos los tripulantes (creo que se salvaron 2 de un total de 181).
Vidas interrumpidas por un muro.
Si hay algo eficiente en el mundo, la seguridad en los viajes aéreos es sin duda uno de ellos, pero la maldita casualidad (?) insiste en estar presente.
Que Dios consuele a los familiares y amigos de las víctimas y les dé la bienvenida.
Con posibles daños hidráulicos, el comandante aparentemente aterrizó de vientre , pero todo indica (no soy experto) que hubo otros daños, porque la aeronave todavía estaba a gran velocidad y con los motores en marcha durante el aterrizaje (no pude detectar inversores de empuje).
Cualquier recipiente presurizado explota (se expande violentamente generando una onda de presión), lo que no necesariamente sucede es la ignición del gas comprimido, especialmente halonel halon no explota
El halon tiene válvula de sobrepresión . Explota como lo haría una garrafa de paintball . No hay chance q el bot de hallon destruya un avión en vueloCualquier recipiente presurizado explota (se expande violentamente generando una onda de presión), lo que no necesariamente sucede es la ignición del gas comprimido, especialmente halon
Si se atoro un pájaro en el ala como decían algunas informaciones, tenés disagree de flap y te los bloquea , Así tengas todos los sistemas ok.Es sumamente extraño.
Acá @cosmiccomet74 tiene mucho para aportar:
- Al menos el reversor derecho está activado. Para que el izquierda no lo esté, entiendo que tendría que no tener operativo ninguno de los otros dos sistemas hidraulicos (incluyendo el stand by).
- Entiendo que LE y TE Flaps, y el tren son comandados por dos sistemas diferentes en el 737 NG.
- En el video no veo ni flaps ni spoilers. El QRF dice planear aterrizaje full flaps, y no usar ni spoilers ni reversores.
- No vi hasta ahora ninguna fuente hablando de que el avión haya estado mucho tiempo orbitando para quemar combustible o tratando de bajar el tren.
- La transmisión de datos a FlightRadar se frenó en final corta (a la cabecera opuesta a la que terminó aterrizando).
Nunca dije que fuera la causa. En todo caso la metralla es la causante de la eventual explosión del botellón. La causa de la caída es un misilEl halon tiene válvula de sobrepresión . Explota como lo haría una garrafa de paintball . No hay chance q el bot de hallon destruya un avión en vuelo
Dicen que después de aber abortado un primer intento de aterrizaje ante la emergencia el piloto decide aterrizar el avión en el sentido contrario de la pista. Por lo que el muro no estaría al final de la pista sino al principio de la misma.Es muro no debería haber estado ahí.
O sea, daño de slats + fallo de tren + problema de motor? Si es así tuvieron peor suerte que los del El Al 1862Si se atoro un pájaro en el ala como decían algunas informaciones, tenés disagree de flap y te los bloquea , Así tengas todos los sistemas ok.
Porque una asimetría de flap Es insalvable .
Pero es un peligro tener esa pared tan cerca.Dicen que después de aber abortado un primer intento de aterrizaje ante la emergencia el piloto decide aterrizar el avión en el sentido contrario de la pista. Por lo que el muro no estaría al final de la pista sino al principio de la misma.
No caben dudas.Pero es un peligro tener esa pared tan cerca.
Eso le decimos tubos por acá. Botellones me suena a mexicano.no son tubos, en el avion puede explotar el tanque de combustible y los botellones de oxigeno comprimido de los pilotos. es lo que revento al hercules de malvinas.
los que llevan en cabina de pasajeros no tienen alta presion y no son peligrosos. por eso estan al alcance de las personas