Accidentes en la Aviación Civil

Cosmic te puedo hacer una consulta medio off topic?

Supongamos que este evento no sucede en el ultimo vuelo del comandante, si no que es uno de los famosos vuelos inaugurales, llega el primer vuelo de Latam/Andes/Flynbondi/Norewgian (no pongo AR porque entiendo que tienen otra infraestructura en todos los aeropuertos)
Que tipo de mantenimiento pueden realizar esas empresas en destinos que no son los principales?
Porque con el winglet roto el avion no puede volar hasta el taller,no?

El avión si puede volar pero SIN pasajeros.
 
El avión si puede volar pero SIN pasajeros.
igual deben realizarle una inspección previa,no? porque no vana arriesgar la vida de la tripulacion...

Me gustaría tener mas claro que tipo de reparaciones pueden hacer los mecanicos de cada empresa en los distintos destinos (obviamente no donde poseen sus bases)
Por ejemplo, en Bariloche donde vivo, que reparaciones pueden hacer Latam, Andes, Flybondi?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cosmic te puedo hacer una consulta medio off topic?

Supongamos que este evento no sucede en el ultimo vuelo del comandante, si no que es uno de los famosos vuelos inaugurales, llega el primer vuelo de Latam/Andes/Flynbondi/Norewgian (no pongo AR porque entiendo que tienen otra infraestructura en todos los aeropuertos)
Que tipo de mantenimiento pueden realizar esas empresas en destinos que no son los principales?
Porque con el winglet roto el avion no puede volar hasta el taller,no?
Dependerá de la extensión del daño. En el caso de un winglet se puede remover el dañado y volar sin el. Ahora todo eso implica una evaluación que a veces hasta se consulta con el fabricante, repuestos que deben llegar a la escala y quizás mecánicos especializados en lo que haya que arreglar.
Fíjate que el 737 de FB se lo “emparcho” y voló hasta la EAM donde recién ahí se le hizo el arreglo definitivo.

Obviamente que todo esto tiene un costo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esto no es accidente, solo incidente.
Medio rara la altura del "drone", no aclara el tipo del mismo.

https://www.infobae.com/sociedad/20...idente-con-un-drone-a-4-000-metros-de-altura/

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas reportó un incidente con un drone a 4.000 metros de altura

25 de noviembre de 2018


Un avión de Aerolíneas Argentinas que realizaba el trayecto Buenos Aires-Bariloche reportó la presencia de un drone a 13 mil pies de altura, es decir, unos 3.900 metros.

El incidente se produjo este domingo cuando el vuelo AR1692 partía de la Capital Federal en dirección a la ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, adonde arribó esta tarde, dijeron a Infobae fuentes de Aerolíneas Argentinas, y agregaron que el hecho es materia de investigación.

Desde el Ministerio de Transporte remarcaron a este medio que el incidente no se produjo en la zona del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, y detallaron que no hubo riesgo de impacto, de acuerdo con el mensaje del piloto, quien manifestó que se "cruzó" con el vehículo aéreo no tripulado.

Según la disposición 527 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el límite para volar drones en espacios no controlados es de 122 metros de altura, mientras que en espacios controlados es de apenas 43 metros.

Si bien los drones comerciales, en términos generales, no pueden alcanzar más de 600 metros de altura, existen algunos modelos que tienen la capacidad técnica para superar ampliamente esa marca.

Hace un poco más de un año, en las inmediaciones del Aeroparque otro avión- también de Aerolíneas- que estaba por aterrizar en la terminal porteña impactó contra un drone. En esa oportunidad, el accidente ocurrió a la altura del parque temático Tierra Santa, con un vuelo procedente de Trelew.
Los episodios con drones son cada vez más frecuentes debido a que progresivamente, con el avance de la tecnología, los precios se vuelven más accesibles. Además, porque en la práctica no se necesita ningún permiso o licencia para comprarlos.

Por ejemplo, un drone Phantom 4, producidos por la empresa china DJI, cuesta entre $ 50.000 y $ 90.000. Es uno de los más vendidos en el país y en condiciones óptimas puede alcanzar una altura de hasta 5.000 metros y 7 kilómetros de distancia del mando.

Esta empresa china presetea de fábrica sus drones para que no levanten vuelo ni ingresen en zonas restringidas. En el caso del Aeroparque Jorge Newbery, la restricción comprende un círculo de 1500 metros de radio.
 
Vuelo en parapente en la India termina trágicamente cuando se corta una de las correas. El instructor maniobró como pudo y murió al impactar contra el techo de una casa. El pasajero solo sufrió la fractura de una pierna.

 
Vuelo en parapente en la India termina trágicamente cuando se corta una de las correas. El instructor maniobró como pudo y murió al impactar contra el techo de una casa. El pasajero solo sufrió la fractura de una pierna.



Que capo el gordo...no larga el selfie stick ni a palos!!!
 
Primeras imágenes del interior del avión de carga estrellado cerca de Teherán
Publicado: 14 ene 2019 11:06 GMT | Última actualización: 14 ene 2019 11:29 GMT


Las fotografías evidencian cómo las llamas que se produjeron tras el impacto incineraron y calcinaron gran parte del fuselaje interno.
Bomberos y policías en medio de los escombros del avión de carga Boeing 707, que se estrelló cerca de Teherán (Irán), el 14 de enero de 2018.

https://actualidad.rt.com/actualidad/301929-fotos-interior-avion-carga-iran-estrellarse-teheran

Recientemente han sido publicadas en redes sociales las primeras imágenes desde el interior del Boeing 707 iraní que chocó contra una zona residencial al oeste de Teherán, dejando 15 muertos y un herido.
Las fotografías evidencian cómo las llamas que se produjeron tras el impacto incineraron y calcinaron gran parte del fuselaje interno.


El accidente tuvo lugar este lunes 14 de enero en medio de condiciones climáticas adversas. El piloto de la aeronave, con 16 personas a bordo y proveniente de Kirguistán, perdió el control e intentó llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fatah, en la ciudad de Karaj. Sin embargo, no logró ubicarse en la pista y se estrelló en el área residencial vecina.


 

www.facebook.com/andespotters/photos/a.752431714842401/2091676904251202/?type=3&theater
 
Encuentran el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala
Publicado: 3 feb 2019 21:29 GMT | Última actualización: 3 feb 2019 21:55 GMT


La aeronave que transportaba a Emiliano Sala desapareció de los radares el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el canal de la Mancha.

https://actualidad.rt.com/actualidad/304455-encontrar-avion-futbolista-argentino-sala

La aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desde la ciudad francesa de Nantes a la británica Cardiff ha sido encontrada en el canal de la Mancha. Según las primeras informaciones, los restos del avión fueron hallados a unos kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde la aeronave fue detectada en el radar por última vez antes de desaparecer.


El equipo de investigadores confirmó el hallazgo tras 14 días de búsqueda. David Mearns, que está a cargo de la investigación privada contratada por la familia del jugador, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.
Mearns afirmó también que las familias de Emiliano Sala y el piloto británico David Ibbotson "han sido notificadas por la Policía". "La AAIB [organismo estatal a cargo de la investigación] hará una declaración mañana. Esta nochenuestros pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David", escribió.


Emiliano Sala, delantero del Nantes francés entre 2015 y 2019, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League.
El pasado 21 de enero, tras despedirse de sus excompañeros del Nantes, Sala voló en una avioneta Piper Malibú perteneciente al club británico para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Sin embargo, al atravesar el canal de la Mancha, la aeronave, piloteada por David Ibbotson, dejó de transmitir señales.
 
@Flakiten su opinión vale oro en este asunto.-

Hola, me hago la idea de que pudo haber sucedido pero conozco bien al piloto y no quisiera dar ninguna opinión mal fundada. Habrá que esperar la resolución de la JIAAC.-

Sin ser piloto de helicópteros ni nada me tomo el atrevimiento de dar mi opinión.
El accidente se resume en una palabra.
Robinson...

Es tu opinión y la respeto, pero no concuerdo.

En muchas ocasiones el nombre del helicóptero (marca-fabricante) no hace al accidente. Hay infinidad de accidentes ocurridos en aeronaves de "renombre".

Le asombraría saber que una de las más "famosas" marcas de helicóptero no es precisamente la que diseña y fabrica los más eficaces. Se podría decir también que el primer helicóptero fabricado por esa marca fue diseñado por un filósofo!!!

Todos los fabricantes de aeronaves al lanzar un producto al mercado se encargan de informar (mediante manuales), al personal encargado de operarlos y mantenerlos el "como" hacerlo. Si el mecánico no hace lo que el fabricante le manda a hacer y el piloto no cumple las limitaciones, es de esperar que suceda un accidente. Quizás no hoy ni mañana pero si especialmente cuando no lo esperen.

Saludos
 
Sin ser piloto de helicópteros ni nada me tomo el atrevimiento de dar mi opinión.
El accidente se resume en una palabra.
Robinson...
Saludos.
Flavio.
P.S: Odio esos helicópteros, no me subo a uno ni con una orden de la CSJ.

Yo me subo feliz de la vida a cualquier cosa que vuele.
Y si me la pongo... prefiero que digan que he muerto en un accidente aéreo y no que porque me atropello una Motomel en Gonzalez Catan...

Saludos
 
Arriba