Deben estar mal esos datos, como hicieron para aterrizar esa velocidad? Una googleado rapido me dice que al approach speed de ese challenger es de 140 nudos.
Si no pudo frenarlo sera que aterrizó a una velocidad mucho mayor??Deben estar mal esos datos, como hicieron para aterrizar esa velocidad? Una googleado rapido me dice que al approach speed de ese challenger es de 140 nudos.
Tiene toda la pinta de que aterrizaron pasadisimos de velocidad. O no se dieron cuenta o se dieron cuenta tarde y decidieron aterrizar de todas formas en vez de hacer el go around.Si no pudo frenarlo sera que aterrizó a una velocidad mucho mayor??
Mas arriba hay un vídeo y se lo ve seguir de largo totalmente.
Pareceria que en realidad se mete justo por una calle, es decir no le da de lleno a las casas sino que cruza la calle paralela a las rejas del aeropuerto en una esquina, se ven arboles a los costados y viendo en google maps pareceria que termina en la calle Terry
https://www.google.com.ar/maps/@-34.4473674,-58.5812682,3a,75y,8.24h,78.41t/data=!3m7!1e1!3m5!1scfNGgNhVIU-UOKy3jVoRyQ!2e0!6shttps://streetviewpixels-pa.googleapis.com/v1/thumbnail?cb_client=maps_sv.tactile&w=900&h=600&pitch=11.594453349193245&panoid=cfNGgNhVIU-UOKy3jVoRyQ&yaw=8.236251851574309!7i16384!8i8192?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MTIxMS4wIKXMDSoASAFQAw==
Deben estar mal esos datos, como hicieron para aterrizar esa velocidad? Una googleado rapido me dice que al approach speed de ese challenger es de 140 nudos.
Del final de la pista que se ve, tendría que haber una superficie de leca o material similar para que ante un evento similar la desaceleración sea abrupta y se dismuya la posibilidad de salirse del perimetro del aerodromo.Tal como mencionás y dependiendo del peso son 140 /120 kt para aproximación y 115/100 kt de contacto con la pista. Si la data de FR es correcta, hablamos del doble de la velocidad para aterrizar. La foto de abajo muestra que tras acabarse la pista comenzaron a girar a la izquierda para evitar colisionar con las antenas y luces de aproximación. y no hay muchas variables para que ello suceda porque toda aproximación debe ser estable en cuanto a altitud, velocidad y curso. Recorrieron más de 200 metros hasta el impacto final,
Esto es Argentina... pero tratándose de un aeropuerto exclusivo para vuelos privados, no creo que falte $$ para implementar algo así. Este es un ejemplo de los incumplimientos y las omisiones en cuestan vidas.Del final de la pista que se ve, tendría que haber una superficie de leca o material similar para que ante un evento similar la desaceleración sea abrupta y se dismuya la posibilidad de salirse del perimetro del aerodromo.
Reaparecio hace poco, con la llegada del TC-66 desde Dinamarca, se estaba conteniendo a la espera que se hiciera realidad el programa Peace CondorSpirit666 cuanto hace que no escribias!!
Un descanso muchas veces viene muy bien..!!Spirit666 cuanto hace que no escribias!!
Viendo que la cabina está relativamente entera da para pensar que si no hubiera casas en esa zona, los pilotos podrían haber sobrevivido al accidente.Interesante foto.
El tren delantero se mantuvo prácticamente intacto, al igual que la proa. Ambos reversores de empuje activados y en otra foto se observan los elevadores en posición nariz arriba. Todo indica que lo venían frenando con todo lo que tenían disponible pero evidentemente no alcanzó.