Accidentes en la Aviación Civil

nico22

Colaborador
Deben estar mal esos datos, como hicieron para aterrizar esa velocidad? Una googleado rapido me dice que al approach speed de ese challenger es de 140 nudos.
Si no pudo frenarlo sera que aterrizó a una velocidad mucho mayor??
Mas arriba hay un vídeo y se lo ve seguir de largo totalmente.
 
Un avión privado se despistó y estrelló contra un barrio en San Fernando: hay al menos dos muertos

La aeronave privada despistó tras aterrizar e impactó contra un auto y varias viviendas. El piloto y el copiloto perdieron la vida.


Un avión privado despistó este mediodía tras aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se prendió fuego luego de impactar en una zona de viviendas. Por el accidente aéreo murieron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes de la aeronave. Habría más personas heridas.

Se trata de un avión Challenger 300, matrícula LV-GOK, que volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este. La aeronave pertenece a la familia de Jorge Brito, dueño de Banco Macro y presidente de River.

 
Si no pudo frenarlo sera que aterrizó a una velocidad mucho mayor??
Mas arriba hay un vídeo y se lo ve seguir de largo totalmente.
Tiene toda la pinta de que aterrizaron pasadisimos de velocidad. O no se dieron cuenta o se dieron cuenta tarde y decidieron aterrizar de todas formas en vez de hacer el go around.
 

Argos

Colaborador
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Pareceria que en realidad se mete justo por una calle, es decir no le da de lleno a las casas sino que cruza la calle paralela a las rejas del aeropuerto en una esquina, se ven arboles a los costados y viendo en google maps pareceria que termina en la calle Terry

https://www.google.com.ar/maps/@-34.4473674,-58.5812682,3a,75y,8.24h,78.41t/data=!3m7!1e1!3m5!1scfNGgNhVIU-UOKy3jVoRyQ!2e0!6shttps://streetviewpixels-pa.googleapis.com/v1/thumbnail?cb_client=maps_sv.tactile&w=900&h=600&pitch=11.594453349193245&panoid=cfNGgNhVIU-UOKy3jVoRyQ&yaw=8.236251851574309!7i16384!8i8192?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MTIxMS4wIKXMDSoASAFQAw==

Vi lo mismo. Pareciera que le apuntaron a la calle.
 

cosmiccomet74

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El gran problema de los aeropuertos Argentinos es que tanto los dueños de los aeropuertos, sean la Nación, gobiernos Provinciales y o Municipales, no hicieron cumplir las normativas de seguridad en cuanto a el área tanto libre de obstaculos como de seguridad en caso de despiste sean respetadas.
Los municipios además han autorizado construcciones sin respetar ninguna norma de seguridad en serio.
Si no hay un stopway para permitir el frenado de la aeronave en caso de despiste, deberia haber un área como si fuera la leca o material que haga que la aeronave se desacelere luego de salir de la pista.
 
Deben estar mal esos datos, como hicieron para aterrizar esa velocidad? Una googleado rapido me dice que al approach speed de ese challenger es de 140 nudos.

Tal como mencionás y dependiendo del peso son 140 /120 kt para aproximación y 115/100 kt de contacto con la pista. Si la data de FR es correcta, hablamos del doble de la velocidad para aterrizar. La foto de abajo muestra que tras acabarse la pista comenzaron a girar a la izquierda para evitar colisionar con las antenas y luces de aproximación. y no hay muchas variables para que ello suceda porque toda aproximación debe ser estable en cuanto a altitud, velocidad y curso. Recorrieron más de 200 metros hasta el impacto final,

 

cosmiccomet74

Colaborador
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Tal como mencionás y dependiendo del peso son 140 /120 kt para aproximación y 115/100 kt de contacto con la pista. Si la data de FR es correcta, hablamos del doble de la velocidad para aterrizar. La foto de abajo muestra que tras acabarse la pista comenzaron a girar a la izquierda para evitar colisionar con las antenas y luces de aproximación. y no hay muchas variables para que ello suceda porque toda aproximación debe ser estable en cuanto a altitud, velocidad y curso. Recorrieron más de 200 metros hasta el impacto final,

Del final de la pista que se ve, tendría que haber una superficie de leca o material similar para que ante un evento similar la desaceleración sea abrupta y se dismuya la posibilidad de salirse del perimetro del aerodromo.
 
Del final de la pista que se ve, tendría que haber una superficie de leca o material similar para que ante un evento similar la desaceleración sea abrupta y se dismuya la posibilidad de salirse del perimetro del aerodromo.
Esto es Argentina... pero tratándose de un aeropuerto exclusivo para vuelos privados, no creo que falte $$ para implementar algo así. Este es un ejemplo de los incumplimientos y las omisiones en cuestan vidas.
 
Interesante foto.

El tren delantero se mantuvo prácticamente intacto, al igual que la proa. Ambos reversores de empuje activados y en otra foto se observan los elevadores en posición nariz arriba. Todo indica que lo venían frenando con todo lo que tenían disponible pero evidentemente no alcanzó.

 

Sparrow

Colaborador
Interesante foto.

El tren delantero se mantuvo prácticamente intacto, al igual que la proa. Ambos reversores de empuje activados y en otra foto se observan los elevadores en posición nariz arriba. Todo indica que lo venían frenando con todo lo que tenían disponible pero evidentemente no alcanzó.

Viendo que la cabina está relativamente entera da para pensar que si no hubiera casas en esa zona, los pilotos podrían haber sobrevivido al accidente.
 
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