Accidentes varios en las fuerzas Aereas

Shandor

Colaborador
Colaborador
SE ESTRELLO UN HELICOPTERO DE ATAQUE DEL EJERCITO DE PAKISTAN

El vocero del ejército de Pakistán, Mayor General Athar Abbas, informó hoy que uno de sus helicópteros de ataque, AH-1 Cobra, se estrelló en el Valle de Teera en el área tribal de Khyber cercana a la frontera con Afganistán. Ambos tripulantes, el piloto del helicóptero y el artillero, perdieron la vida en el accidente. De acuerdo a los reportes preliminares el aparato, que se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el momento del accidente, se habría estrellado aparentemente por causas de fallas mecánicas o por inclemencia del tiempo. Es probable que el Ejército de Pakistán adquiera 20 helicópteros Super Cobre para reforzar su flota de los antiguos helicópteros de ataques Cobra, los cuales están siendo utilizados extensivamente en operaciones contra el terrorismo en regiones tribales.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DIEZ SOLDADOS MUEREN AL ESTRELLARSE UN HELICOPTERO EN YEMEN

El ejército yemení confirmo la caída de un helicóptero militar el domingo que provocó la muerte 10 soldados. El aparato se estrelló en una zona montañosa al norte del país cuando se intentaba poner un alto el fuego con los rebeldes Shiitas en el área. El helicóptero cayó en las montañas de Kahlan, al este de la capital provincial Saada, un área de intensa luchas en los últimos seis meses entre los rebeldes y las fuerzas del gobierno antes de que se alcanzara una tregua inestable la semana pasada. Según los informes el helicóptero se había estrellado contra un vehículo militar. La causa del accidente fueron fallas técnicas, agregaron las fuentes, el piloto del helicóptero, teniente coronel Sadek al-Junaid, estaba entre los muertos. Dicho militar habían estado reuniendo las comisiones conjuntas que representaban al gobierno y los rebeldes para implantar el alto el fuego en el norte del país. Los rebeldes de Zaidi, que también se conocen como Huthis, dijeron que varios caminos habían sido abiertos de nuevo alrededor de su plaza fuerte de Saada, mientras que dos semanas atrás había sido levantado el sitio por el regimiento 103 del ejército. Pero según rebelaron las fuentes que un intercambio de presos se había complicado en las últimas horas del domingo. Los Huthis desean intercambiar a sus prisioneros por los rebeldes capturados por los militares Yemeníes y saudíes. Mientras tanto, Arabia Saudita, rechazaba el intercambio de los rebeldes detenidos por los cinco soldados saudíes que están en poder de los rebeldes. El alto el fuego es la última oferta del gobierno que podría detener una campaña para sofocar una rebelión que comenzó en el 2004, matando a millares y dejando a 250.000 desplazados por los combates. El último enfrentamiento se produjo el 11de agosto, cuando las fuerzas del gobierno lanzaron una fuerte ofensiva. La tregua de seis puntos requiere a los rebeldes abrir de nuevo tres rutas importantes en la primera etapa: el camino entre Saada, Harf Sufian y la capital, Sanaa; el camino de Saada del oeste a Malahidh y el camino de Saada del este hacia al-Jawf. También el retiro de los rebelde de los edificios del gobierno, la entrega de las armas, la liberación de todos los presos incluyendo saudíes, devolver los puestos militares capturados al ejército, y el un compromiso de no atacar Arabia Saudita.

de espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE DE UN CAZA F-16 ITALIANO

La causa del accidente del caza F-16 todavía está bajo investigación pero parece que apenas algunos minutos después del despegue, el humo llenó la cabina forzando al piloto dirigirse hacia el mar abierto. El hecho ocurrió cuando un caza de la Fuerza Aérea italiana, AMI F-16A ADF (# MM7238) perteneciente al Escuadrón 5 con asiento en la base aérea de Cervia, cayó al mar adriático durante una misión de entrenamiento el jueves 11 a las 15:30 hora local. Un barco de pesca rescató al piloto, comandante Luca Crovatti, perteneciente al Grupo 23 "Veltro", quién logró eyectarse con éxito. El avión cayó al mar adriático, aproximadamente a unas 3 millas fuera de la costa entre las ciudades Cervia y Ravena.


MUERE EL PILOTO AL ESTRELLARSE UN MIG-27 DE LA FUERZA AEREA INDIA

Otro accidente en la Fuerza Aérea India (IAF), un avión de combate MiG-27 se estrelló en Siliguri localidad cercana al oeste a Bengala en la tarde de ayer martes, falleciendo el piloto. El MiG-27 es avión de ala de geometría variable y hay más de 100 de ellos en la flota de combate de la IAF. Estos aviones fueron volados apenas entre el 2005 y 2006 después de que fuera encontrado que sus motores R-29 causaban una gran cantidad de accidentes. Con la flota MiG-27 experimentando una mejora desde entonces, la IAF planea realmente operar estos aviones de combate hasta la próxima década, aunque están envejeciendo, porque constituyen un elemento importante de su flota de ataque. El número de los escuadrones de caza de IAF, por supuesto, está por debajo de 32 o 33 de la fuerza autorizada de 39.5 escuadrillas. La IAF alcanzará su fuerza deseada de 42 escuadrillas solamente después de 2020. A partir la 1971/72 a 2003/04, la estadística media consolidada de la IAF estaba detenida en 1.09 accidentes por 10.000 horas de vuelo, traduciendo en la pérdida de 23 aviones y la muerte de 10-14 pilotos cada año. La tarifa del accidentes disminuyó dramáticamente alrededor 0.27 accidente por 10.000 horas del vuelo, con una reducción superior al 50% entre el 2003-04. Pero el número de accidentes parece elevarse nuevamente. Las variantes del MiG que están envejeciendo, lo constituyen la mayor parte de la flota de combate de la India, por supuesto, han sido los culpables principales. El MiG-21 es el que registra el mayor número de accidentes. De los 793 MiG-21 mono motores instalados en la IAF desde 1963, más de 330 se han perdido en accidentes. El problema lo componen: el mal mantenimiento, el pobre control de calidad de los repuestos y el entrenamiento inadecuado de los pilotos.
de esepjo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INCIDENTE DE UN AVION DE COMBATE RUSO SU-24 DURANTE EL DESPEGUE

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia sobrevivieron ayer a un incendio ocurrido en un caza Su-24 durante el despegue de un aeródromo en la provincia de San Petersburgo, informó a los medios el secretario de prensa de la institución militar, coronel Vladímir Drik. Un caza Su-24 se incendió ayer miércoles en el aeródromo de Pushkin, provincia de San Petersburgo, durante el recorrido de despegue. El incidente no ocasionó víctimas humanas ni destrucciones. Los dos pilotos quedaron con vida, su estado de salud es satisfactorio, dijo. Una comisión instituida con motivo de ese incidente se encargará de averiguar las causas del suceso, agregó el militar.
de espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FUERZA AEREA DE LA INDIA PIERDE DOS CAZAS EN UNA SEMANA

Un caza MiG-21 se estrelló el viernes en la parte oriental de la India, informaron fuentes de la Fuerza Aérea, citadas por la prensa local. Según las fuentes, el avión se estrelló poco después de haber despegado desde la base aérea ubicada en Bagdogra, estado de Bengala de Oeste. El piloto sobrevivió al accidente. Es la segunda caída que sufren los aparatos de la Fuerza Aérea nacional en el término de una semana. Como se recordará, un caza bombardero MiG-27 se estrelló el martes pasado en el mismo estado, pero en aquella ocasión el piloto no logró eyectarse. La prensa india señala que los responsables de la Fuerza Aérea desde hace tiempo insisten en renovar el parque de cazas disponible. La India ya convocó el concurso de adquisición de 126 cazas nuevos en sustitución de los aparatos, cuya vida útil ya expiró. Participan en el concurso los principales consorcios aeronáuticos del mundo, incluida Rusia que oferta el caza MiG-35.
de espejo aeronautico.

---------- Post added at 10:24 ---------- Previous post was at 10:22 ----------

MUEREN 2 PILOTOS ESTADOUNIDENSES AL ESTRELLARSE UN HELICOPTERO EN IRAK

Dos pilotos estadounidenses murieron ayer domingo cuando el helicóptero del AH-64D Longbow se accidentó cerca de la base aérea de Estados Unidos en el norte de Irak, comunicó el ejército. La aeronave hizo un difícil aterrizaje dentro de la base, dijeron las fuerzas estadounidenses en una declaración y añadieron que no existieron fuerzas enemigas y tampoco se reportó fuego hostil. El accidente se encuentra bajo investigación, para determinar las causas que lo provocaron, agrega el comunicado. Desde el inicio de la guerra en 2003, aproximadamente 4.370 soldados estadounidenses han muerto en Irak, según las cifras de las fuerzas de EEUU.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
HELICOPTERO DEL EJERCITO DE PAQUISTAN ATERRIZA DE EMERGENCIA

Un helicóptero del ejército hizo un aterrizaje de emergencia debido a fallas técnicas mientras realizaba un vuelo nocturno de vigilancia cerca de Tarbela. Según los informes, un miembro de la escuadrilla falleció y los otros tres resultaron con heridas leves, siendo trasladados a un hospital de la zona. No se dieron más detalles sobre el tipo de helicóptero ni el nombre de los tripulantes. La Fuerza Aérea pakistaní ha comenzado una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UN PILOTO NORTEAMERICANO SE EXPULSA ANTES DE QUE SU F-16 SE ESTRELLARA

Un piloto de la fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) escapó sin lesiones serias luego de eyectarse de su avión de combate F-16 antes de estrellarse mientras aterrizaba, informaron las autoridades. Oficiales de la USAF, no identificaron inmediatamente al piloto, que fue trasladado a un hospital por los cortes de menor importancia y su eyección, informó el primer teniente, Chris Hoyler, portavoz del ala de combate 51 con base en Osan, Corea del Sur. No hubo otras lesiones o daños materiales informados en el accidente, que ocurrió alrededor de las 12:40 hora local. El avión de combate, un F-16C, casi había aterrizado cuando el piloto se eyectó, dijo Hoyler. El piloto, asignado al escuadrón de caza del ala 36, acababa de participar en un vuelo rutinario en el cual él practicaba entrenamiento de ataque a blancos en tierra junto a otros dos F-16. El aparato no se incendió y su estructura quedó intacta después del accidente. Hoyler dijo, que las razones por las que el piloto se expulsó y si las lluvias y el cielo nublado del día eran un factor, está actualmente bajo investigación. La jefatura pacífica de la fuerza aérea en Hawaii designará a una junta para que dictamine sobre el accidente.
de espejo aeronautico.

---------- Post added at 06:35 ---------- Previous post was at 06:35 ----------

INCIDENTE DE UN HELICOPTERO DHRUV EN LA INDIA

Un helicóptero ligero avanzado Dhruv de la fuerza aérea india (IAF) se estrelló al aterrizar en el distrito de Jaisalmer de Rajasthán mientras que ensayaba para la demostración de poder aéreo de 'Vayu Shakti que se realiza el domingo. El helicóptero formaba parte del equipo de exhibición de helicópteros Sarang de la IAF y ensayaba para la demostración aérea, cuando ocurrió el incidente, informaron oficiales de la IAF. Ambos pilotos lograron salir del aparto después de que tuvieran que hacer un aterrizaje controlado debido a la pérdida de potencia en el helicóptero, ellos agregaron. La IAF ha pedido una junta de investigación para determinar las razones que causaron el incidente. En el 2005, la flota entera de ALH Dhruv había sido puesta a tierra por varios meses después de un incidente similar en Andhra Pradesh y la junta de investigaciones había encontrado pruebas de una avería con las láminas del rotor de cola de los helicópteros. El equipo de la exhibición que abarca cuatro ALH Dhruv participó en la demostración aérea, para la cual el presidente y el ministro de la defensa estaban presenciando. Éste es el quinto incidente que implica al helicóptero desde 2004 en que uno Dhruv que era operado funcionados por el real ejército de Nepal sufrió un duro aterrizaje. En octubre de 2009, un ALH Dhruv de la fuerza aérea de Ecuador se estrelló durante maniobras de exhibición en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre. Después de la formación del equipo de Sarang en 2003, éste es el segundo accidente que implica la los helicópteros Dhruv construidos por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). En el primer incidente el 2 de febrero de 2007, uno de los helicópteros se estrelló en Bangalore muriendo el copiloto durante los ensayos antes de la demostración Aero-India. Las tres Fuerzas Armadas junto con el gobierno de la India han estado operando el helicóptero y se ha exportado a varios países incluyendo Nepal, Ecuador, Isla Mauricio, Maldives e Israel.

de esepjo aeronautico.
 
2 F-5 Sur Coranos se estrellan

Two S.Korea fighter jets crash on training mission

Two South Korean fighter jets crashed into a mountain Tuesday during a routine training mission but the fate of the pilots was not immediately known, the military said.

The F-5 jets hit a mountain in Pyeongchang, about 110 miles east of Seoul, shortly after they took off from a nearby air base, an air force official said on condition of anonymity citing department policy.

A total of three pilots were aboard the jets but it was not immediately known if they survived, he said.

The air force dispatched two helicopters to the area to locate the pilots, the official said.

The cause of the accident was not immediately known, the official said.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
India , hay video no se como ponerlo
Tragedia y muerte en pleno show aéreo

Una aeronave que realizaba acrobacias colisionó, sin causa aparente, contra una torre de comunicaciones. El piloto y el copiloto fallecieron. Hay otros cuatro heridos


La exhibición aérea en la que murieron al menos dos personas hoy tuvo lugar en la ciudad meridional de a India de Hyderabad, informó una fuente policial.

El comisario de policía A.K. Khan, citado por las agencias indias, precisó que el piloto y el copiloto del aparato, un Kiran MK-II de fabricación india, perdieron la vida como consecuencia de la colisión.

Khan agregó que cuatro personas que se encontraban en el interior del edificio siniestrado sufrieron heridas y fueron trasladadas a un hospital para recibir cuidados.

Las causas del accidente, que tuvo lugar en la zona de Bowenpally, cercana al antiguo aeropuerto de Hyderabad, en pleno corazón de la ciudad, todavía se desconocen.

En el momento de la colisión, miles de personas se habían congregado para presenciar la exhibición de acrobacias aéreas India Aviation Show, en la que participaba el aparato accidentado.

Testigos explicaron que el avión, perteneciente a la Marina india, perdió altura tras efectuar una acrobacia e inmediatamente después dio varias vueltas en espiral antes de estrellarse contra una torre de comunicaciones situada en el tejado de un edificio.

Tras el accidente, grandes columnas de humo se elevaron hasta el cielo.

Fuente: EFE
http://www.infobae.com/mundo/503607-601275-0-Tragedia-y-muerte-pleno-show-aéreo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas de las noticias posteadas por Alex69 y Rojo

SE ESTRELLAN DOS CAZAS F-5 EN COREA DEL SUR

Tres pilotos de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF) fueron declarados desaparecidos al estrellarse ayer dos cazas durante un vuelo de entrenamiento, informaron fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano. Según las fuentes, citadas por la agencia Yonhap, los dos aparatos F-5 chocaron contra una montaña a 20 kilómetros (12.4 millas) al oeste de la ciudad de Gangneung, Gangwon, aproximadamente a 237 kilómetros al este de Seúl, capital de Corea del Sur. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este fatal accidente. La fuerza aérea dijo que está estudiando cuatro posibilidades: error experimental, colisión de ambas naves, una pérdida de sentido o problemas mecánicos. Entre esas posibilidades, la fuerza aérea indicó que el error experimental y una colisión son los más probables. Pero hay otra posibilidad, según el funcionario. El F-5F pudo haber perdido de vista el F-5E debido a las adversas condiciones atmosféricas. Los aviones habían despegado de la base aérea de Gangneung a las 12:20 hora local, para realizar maniobras y desaparecieron del radar cinco minutos después, dijo un funcionario. Inmediatamente, la fuerza aérea envió dos helicópteros de rescate HH-60 para la búsqueda de los pilotos y los aviones, según el funcionario. Equipos de socorristas continúan las operaciones de búsqueda y rescate. La fuerza aérea pidió a todas las bases aéreas a través del país para que suspendan los vuelos de los F-5 hasta que se termina la investigación. Los primeros aviones de combate F-5E y de F-5F fueron fabricados en 1975 y 1984, respectivamente, en los Estados Unidos. Esos aviones fueron importados a Corea desde los años 80. La ROKAF opera actualmente unos 180 jets de combate F-5.

TRAGICO ACCIDENTE DE UN AVION DE LA MARINA INDIA DURANTE UN SHOW AEREO

Dos pilotos de la marina murieron y dos civiles resultaron heridos cuando un avión de la marina se estrelló en una exposición internacional de aviación y golpeó un edificio en un área residencial cerca del aeropuerto de Begumpet en Hyderabad. La marina informó que los fallecidos son el comandante S K Maurya y teniente comandante Rahul Fair. El entrenador HJT-16 Kiran Mk2, construido por Hindustan Aeronáutica Ltd. (HAL), se estrelló minutos antes de mediodía de ayer en Bowenpally cerca del viejo aeropuerto de Begumpet en el corazón de la ciudad. Los funcionarios dijeron que el avión pertenecía al equipo de acrobacia de la marina india Sagar Pawan y se estrelló contra el edificio mientras que realizaba una maniobra de acrobacia con otros tres aviones. El avión, parte del equipo de acrobacias aéreas de la marina que utiliza a cuatro entrenadores, no pudo salir de una zambullida y entró un espiral mientras que los otros aviones rompían lejos la formación e iban en diversas direcciones.

de espejo aeronautico.
 
SE ESTRELLA UN SU-25 DE LA FUERZA AEREA DE AZERBAIYAN

Un avión de ataque a tierra Su-25 de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán se estrelló ayer mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. El piloto Famil Mamédov falleció en el accidente, informó el Ministerio de Defensa. El trágico accidente se produjo a unos 450 kilómetros (280 millas) al oeste del capital, Baku aproximadamente a las 17:00 hora local (13:00 GMT) en territorio del distrito de Shamkir en Azerbaijan occidental. Las causas y las circunstancias del incidente están siendo investigadas por una comisión conjunta de la oficina del ministerio de defensa de Azerbaiyán y la fiscalía militar.

El Su-25 fue diseñado en los años 70 para las misiones de ataque a tierra y construido en grandes números para la fuerza aérea soviética. Aún permanece en servicio en Rusia y otras naciones de la ex-Unión Sovietica. La fuerza aérea de Azerbaijan, posee actualemnte alrededor de 24 Su-35 en su inventario.

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATERRIZAJE DE EMERGENCIA DE UNA F-16 EN LOS ESTADOS UNIDOS

Un F-16 del Ala de Combate 177 hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Atlantic City, lo que causó la paralización durante dos horas. El F-16 se detuvo en la intersección de dos pistas después de declarase en emergencia debido a un problema eléctrico. El incidente fue informado a las 11:00 hora local según, Sharon Gordon, la portavoz del South Jersey Transportation Authority y confirmado por la Administración Federal de Aviación (FAA). Algunos vuelos locales de las líneas aéreas tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos en la región. Los funcionarios analizaban el F-16 y qué causó el problema eléctrico, antes de trasladar el avión a una localización sin revelar. Las pistas fueron habilitadas nuevamente alrededor de 2 horas después.

de espejo eonautico
 
Accidente de un F/A-18D USMC

2 Marines safe after ejecting from fighter jet, Coast Guard rescue
Posted: Mar 10, 2010 10:30 PM
Updated: Mar 11, 2010 9:31 PM

Marine pilot rescued by Coast Guard. (Source: USCG/USMC)
Coast Guard rescue team with rescued Marines. (Source: USCG/USMC)

BEAUFORT, SC (WCSC/WTOC) - Military authorities say two Marine aviators aboard a flaming F/A-18D reacted quickly enough to slow their jet so they could safely eject over the Atlantic Ocean.

Officials say pilot Major Duane Litpak and weapons officer Captain Jonathan Hutchison made it home safe Wednesday night after being plucked from a survival raft by a Coast Guard helicopter.

Marine Corps Air Station Beaufort reports the marine pilot and the weapons systems officer ejected safely and were recovered by a Coast Guard search and rescue unit from Charleston less than an hour later.

http://www.live5news.com/Global/story.asp?S=12120487
 
CONFIRMAN EL ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO DE TRANSPORTE EN KAZAJSTAN
Categoria: Aviacion - 15-03-2010 11:57



Las autoridades de Kazajstán confirmaron la muerte de las ocho personas que viajaban en un helicóptero Mi-8 desaparecido en la zona de Ust-Kamenogorsk, en el este del país. Todos los que estaban a bordo fallecieron, declaró un portavoz del departamento local de Emergencias al precisar que los fragmentos de la máquina fueron descubiertos en un área de 800 metros cuadrados, a un kilómetro de la aldea de Makanchi. Las víctimas son ambos pilotos del Mi-8, el mecánico de a bordo, dos médicos, su paciente de 17 años y dos jefes distritales.

Saludos
 
Los forenses del Yak-42 alegan obediencia debidaM. G. 17/03/2010

La Sala Segunda del Supremo verá hoy a puerta cerrada los recursos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que el 19 de mayo pasado condenó a tres años de prisión al general de división Vicente Navarro y a 18 meses a los dos forenses -los comandantes José Ramón Ramírez y Miguel Sáez- que identificaron erróneamente los cadáveres de 30 de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, en mayo de 2003, por un delito de falsedad en documento oficial.

Tanto el general como los dos comandantes reclaman la absolución, mientras que la asociación que representa a la mayoría de las familias de las víctimas pide que se eleve a seis años de cárcel la pena para los tres mandos. El fiscal aboga por confirmar el fallo, que impone también dos años de inhabilitación y seis meses de multa para Navarro y uno de inhabilitación y tres meses de multa para los forenses.

En su recurso, estos alegan, entre otros motivos, la obediencia debida. "Independientemente de que Navarro actuara por orden de su superior en el Ministerio de Defensa o por cuenta propia, lo cierto es que Ramírez y Sáez actuaban bajo las órdenes de Navarro y a él obedecieron", ya que su orden no era manifiestamente ilegal o ilegítima, según su abogado. "Aunque sospecharan que pudieran llegar finalmente a existir identificaciones erróneas, ningún indicio existe de que tuvieran certeza absoluta de las falsedades realizadas por el otro condenado", agrega.

El recurso de Navarro sostiene que no hay delito de falsedad porque los certificados médicos de defunción eran "inocuos e intrascendentes", incluso si se admite que la identificación de los cadáveres fue "un error consciente y voluntario".
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
2 horas? mmmmm algo mas tiene que haber.
No puede ser solo lo que cuentan.

Anduve leyendo el NATOPS del otro dia.
Y dice que en caso de que sobrecalienten los frenos en el aterrizaje, que no se mueva el avion por hora y media.

Tal vez eso explique......
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INCIDENTE DE DOS AVIONES F/A-18E DE LA MARINA NORTEAMERICANA

Dos aviones monoplazas, F/A-18E Súper Hornet, estuvieron implicados en una colisión en el aire aproximadamente a la 22:00 del 15 de marzo, mientras que realizaban un vuelo de entrenamiento rutinario en el Fallon Range Training Complex. Ninguno de los dos pilotos sufrió daños. Ambo aviones, asignados al escuadrón de caza y ataque 137 (VFA 137) basados en Estación Aeronaval NAS Lemoore, California. Un piloto aterrizó con seguridad su avión dañado a las 22:13 en la estación aeronaval (NAS) Fallon. El otro avión se estrelló en un área alejada al este de NAS Fallon. El equipo "Longhorns" de búsqueda y rescate de la NAS Fallon recuperó al piloto expulsado con seguridad cerca del sitio del accidente a las 23:20, trasladándolo desde el sitio a bordo de un helicóptero SH-60F Seahawk. El piloto fue llevado a un centro asistencial local para la evaluación adicional y luego se retiró. La causa del accidente está bajo investigación.
de espejo aeronautico
 
Accidente de los Red Arrows

The MOD can confirm that an incident has occurred involving the Red Arrows whilst undertaking pre-season training at Hellenic Air Force Base Kastelli in Crete.

A Service Inquiry will be convened to identify the cause of the crash.

Further information will be released in due course.

A Red Arrows pilot has been taken to hospital after a mid-air crash between two display planes during a training exercise in Crete.

The male pilot ejected from the aircraft following the collision over Hellenic Air Force Base in Kastelli during a pre-season exercise.

The second pilot from the RAF aerobatic team, based at RAF Scampton in Lincolnshire, landed safety.
 
Arriba