Acorazados del Mundo...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Algunas imágenes no muy vistas del USS OKLAHOMA BB-37 , en su configuración original de astillero, previo a WW II......!!

En el astillero, antes de su botadura

Sí. y olvidé subirlo. Acá va

Mira, este es el esquema de la barbeta del Dreadnought, del volumen de la serie Anatomy of the Ship. Si bien es un barco remachado porque fue construido en 1905, estoy seguro que la construccion de las barbetas no cambio con la llegada de la soldadura. Son segmentos que se encastran entre si, luego de alguna manera se abulonan al casco.

Tal vez las esas cabezas hexagonales sean de los bulones en el video del Iowa que aseguran los segmentos de la barbeta al casco. La otra flecha es creo las que decias como "soldaduras onduladas". Para mi no es soldadura, tal vez @Merchant Marine one sepa que son. Pienso que son el otro extremo de los remaches, los que se aplanan con un martillo neumatico.

Tiene mucho remache el Iowa en esos videos. Tal vez los constructores decidieron no usar soldadura en algunas partes del casco.

Mira, este es el esquema de la barbeta del Dreadnought, del volumen de la serie Anatomy of the Ship. Si bien es un barco remachado porque fue construido en 1905, estoy seguro que la construccion de las barbetas no cambio con la llegada de la soldadura. Son segmentos que se encastran entre si, luego de alguna manera se abulonan al casco.

Muy bueno el dibujo, casi igual la del Iowa de casi 40 años después!!!!