Acorazados del Mundo...

Merchant Marine one

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Eso me parecía. De todas formas muchos remaches. Quizás era más barato y tenían miles de obreros calificados como remachadores con años de experiencia y pocos soldadores. Una idea solamente

No se, pienso que habia uniones estructurales que con la soldadura de entonces no se podrian hacer. Hay un libro muy interensate que trata exclusivamente sobre la proteccion del Iowa, http://www.modelwarships.com/reviews/books-plans/warshipbooks/IowaClassArmor/IowaClassArmor.htm, fijate esta pagina ejemplo del libro, tiene cosas interesantes. Aclaro que el cinturon blindado del Iowa va interno al casco. El cinturon se divide en dos, el superior hecho con acero Clase A (que seria el Krupp cementado como se le conocia en Europa) y el inferior STS (Special Treatment Steel), un blindaje de menor calidad usado para blindaje de cubiertas y cruceros. La franja superior Clase A va remachada a una plancha estrutural del casco, sospecho que es por lo que hablamos de que las placas de blindaje no se soldaban, mientras, que la franja inferior esta hecho con placas que si se sueldan entre si, pero a su vez se conectan en su parte inferior con el mamparo anti torpedo #3 con una union remachada. Fijate que las uiniones soldadas entre las placas STS sin iguales a los que marcaste en el video.




 
No se, pienso que habia uniones estructurales que con la soldadura de entonces no se podrian hacer. Hay un libro muy interensate que trata exclusivamente sobre la proteccion del Iowa, http://www.modelwarships.com/reviews/books-plans/warshipbooks/IowaClassArmor/IowaClassArmor.htm, fijate esta pagina ejemplo del libro, tiene cosas interesantes. Aclaro que el cinturon blindado del Iowa va interno al casco. El cinturon se divide en dos, el superior hecho con acero Clase A (que seria el Krupp cementado como se le conocia en Europa) y el inferior STS (Special Treatment Steel), un blindaje de menor calidad usado para blindaje de cubiertas y cruceros. La franja superior Clase A va remachada a una plancha estrutural del casco, sospecho que es por lo que hablamos de que las placas de blindaje no se soldaban, mientras, que la franja inferior esta hecho con placas que si se sueldan entre si, pero a su vez se conectan en su parte inferior con el mamparo anti torpedo #3 con una union remachada. Fijate que las uiniones soldadas entre las placas STS sin iguales a los que marcaste en el video.




El blindaje remachado también mejora la capacidad de reparación. Cortar remaches, cambiar placa y remachar.
Soldado sería un trabajo mucho más lento tanto en el corte como en el soldado.

Ni hablar de andar soldando en reparaciones fuera de puerto.
 
Si si.

Las salas d timón son bastante ruidosas, entre las bombas hidráulicas, la pala del timón cambiando el ángulo, los golpes de mar.......

Hay bastante ruido sí....!

Planos del Oklahoma donde se ve el mecanismo del timon, incluido el "Telephone booth" ::) . Lateral y plano. En el plano marque con una flecha roja un eje donde van cuatro ruedas de cabillas, el sistema totalmente manual por si los servos fallan.



 
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