Acorazados del Mundo...

Merchant Marine one

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ACORAZADO ANDREA DORIA


  • Tipo: Acorazado.
  • Clase: Andrea Doria.
  • Unidades: RMI Caio Duilio y RMI Andrea Doria.
  • Construido: La Spezia.
  • Autorizado: 24 de marzo de 1912.
  • Puesta en Grada: 30 de marzo de 1913.
  • Botado: 13 de marzo de 1916.
  • Entregado: 6 de mayo de 1916.
  • Destino Final: Desguazado en 1956.
  • Desplazamiento: Original: En lastre 22.956 ton // a máxima carga 24.729 ton; Reformado: En lastre 26.434 ton // a máxima carga 29.391 ton.
  • Dimensiones: Eslora: 168,96 m // Manga: 28,03 m // Calado: 8,58 m.
  • Propulsión: Original: 20 Calderas, 3 Turbinas Parsons // 4 Hélice; Reformado: 2 Turbinas Belluzzo // 8 Calderas Yarrows, 2 Hélices.
  • Potencia: Original: 30.000 Cv // Reformado: 75.000 Cv.
  • Velocidad: Original: 21,5 nudos // Reformado: 27 nudos.
  • Autonomía: Original: 4.800 millas a 10 nudos // Reformado: 3.390 millas a 20 nudos.
  • Tripulación: Original: 1.233 hombres entre Oficiales y Marineros // Reformado:1.491 entre Oficiales y Marineros.
  • Armamento: Original: 13 Cañones de 305 mm (3x3 y 2x2) // 16 Cañones de 152 mm // 13 Cañones de 76 mm // 6 Cañones AA de 76 mm // 3 Tubos Lanzatorpedos de 533 mm; Reformado: 10 Cañones de 320 mm (2x3 y 2x2) // 12 Cañones de 135 mm (4x3) // 13 Cañones de 76 mm // 10 Cañones AA de 90 mm // 15 Cañones AA de 37 mm // 16 Cañones AA de 20 mm.
  • Blindaje: Vertical: 254 mm // Casco Lateral Superior: 70 mm // Cubierta: Cubierta 97 mm // Torres: 280 mm .
 
¿A que se debe que las torretas superiores tengan un tubo menos?

Podría deberse a evitar muchos pesos en alto, que hacen al buque más inestable. Creo que se llama "estabilidad transversal" el asunto. Dos cañones menos deben ser algunas toneladas menos de pesos elevados, considerando peso del tubo mismo como una torre algo más pequeña que son siempre muy blindadas y por tanto pesadas.
 

Merchant Marine one

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¿A que se debe que las torretas superiores tengan un tubo menos?
Tal como muy bien lo indica Ciclista, los pesos altos multiplican la inestabilidad y dejan al buque "blando" , es decir, con poca capacidad de recuperación de la condición de adrizamiento en caso de rolido.
Por lo cual era práctica normal que las torres de artillería "B" y "C" tuvieran un tubo menos, restando bastante peso alto.
El USS Nevada y el USS Oklahoma, por ejemplo, seguían la misma política.

Abrazo,

Merchant
 
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