Acorazados del Mundo...

Daishi

Colaborador


Una misa religiosa celebrada a bordo del acorazado Duilio, probablemente en la segunda mitad de 1941. El Duilio había vuelto a entrar en servicio en mayo de 1941 después de los daños sufridos durante la incursión de Tarento en noviembre de 1940.​
 

Daishi

Colaborador


El acorazado japonés Nagato con un globo cometa atado sobre la flota en octubre de 1924. Probados por primera vez en la década de 1890, los globos inflables atados fueron la primera forma de reconocimiento aéreo en alta mar.​
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CLASE ERZHERZOG
Con estos barcos de 10.000 t, Popper diseñó un tipo muy compacto en el que los cañones de calibre intermedio no solo se instalaban en casamatas, sino también en cuatro torres individuales sobre cubierta. En el momento de su puesta en servicio, ya había comenzado la transición internacional al "dreadnought" con un gran calibre estándar. En 1907,-1910 realizaron campañas de verano por el Mediterráneo.
Al estallar la guerra, las tres unidades formaron la III División, que fue trasladada a la Bahía de Cattaro tras el motín marinero para hacerse cargo de la protección interna allí. Al final de la guerra, los tres barcos todavía estaban allí.
En 1920 el ERZHERZOG FERDINAND MAX fue entregado a Inglaterra y desguazado en Italia; los dos otros dos fueron entregados a Francia, el ERZHERZOG FRIEDRICH fue vendido a La Spezia para su desguace, el ERZHERZOG KARL fue remolcado a la laguna de Bizerta (junio) en octubre de 1920 y anclado frente a Sidi Abdallah, se hundió con el mal tiempo y estuvo en el sitio hasta que en 1921 desguazado.


EL ERZHERZOG FERDINAND MAX anclado. La única característica distintiva de estos navíos de línea, construidos mucho antes de la Primera Guerra Mundial, eran los culatines de los reflectores y sus subestructuras. Sobre el ERZHERZOG FRIEDRICH y el ERZHERZOG FERDINAND MAX. las subestructuras eran columnares, en forma de Y ERZHERZOG KARL.

Datos principales:
Desplazamiento: 10.471,3 tn construcción, 11.596,3 tn máxima;
Dimensiones: Eslora 124,5 , Manga 21,8, Calado 7,5 m
12 calderas, 2 máquinas verticales de triple expansión de 4 cilindros; 13.180 Psi / 19,2 nudos de velocidad
Armamento: 4 x 24 cm L40, 12 x 19 cm L/42, 12 x 7 cm L/45, 4 x 47 mm L/44 2 x 47 L/33, 2 tubos lanzatorpedos 45 cm:
Blindaje: cinturón 210 mm, torretas 210, respectivamente, 150 mm, casamatas 170 mm, Torre de mando 220 mm, cubierta 55/40 mm;
Tripulación: 740 hombres.




ERZHERZOG FRIEDRICH, 1918 en la Bahía de Cattaro.


Una foto más antigua de ERZHERZOG FRIEDRICH de frente. En los primeros días de la radiotelegrafía.
Embarca un mástil de extensión hecho de caña de bambú en el mástil de popa para lograr la longitud de antena necesaria.

picture upload



ERZHERZOGFERDINAND MAX visto desde el castillo de proa. En primer plano los cañones de 24 cm de la torre de proa. Por tubo estaban disponibles 30 granadas perforantes y 80 de alto explosivo, así como 10 de metralla.


La artillería central de la clase ERZHERZOG constaba de doce cañones de 19 cm, ocho de los cuales estaban dispuestos convencionalmente en casamatas y cuatro en torretas individuales sobre cubierta. La foto muestra el ERZHERZOG KARL.


Los acorazados pre-dreadnought de la clase ERZHERZOG de 10.000 toneladas de desplazamiento eran sorprendentemente poderosos para su desplazamiento y también tenían una apariencia atractiva. Aquí se puede ver el buque líder ERZHERZOG KARL


ERZHERZOG FERDINAND MAX en pintura de guerra azul grisáceo claro.


ERZHERZOG KARL visto desde el castillo de proa. Como el único barco de su clase, tenía soportes en forma de Y debajo del ala del reflector.
 

Daishi

Colaborador


El USS Idaho (BB-42) se catapulta desde la popa de un hidroavión O2U-1 en 1932. Según las estimaciones de la USN en 1935, las aeronaves de detección multiplicaron por 6 la precisión de un barco a distancias superiores a 20 000 yardas en comparación con la detección visual del tope de mástil solo. .​
 

Daishi

Colaborador


Noviembre de 1905. Ubicación: Brest, Francia. El acorazado francés Carnot se somete a mantenimiento de rutina en un dique seco. Sus quillas de pantoque, dañadas por las cadenas del ancla, también están en reparación. Tenga en cuenta un diseño de torreta único.​
 

Daishi

Colaborador


finales de junio de 1911. Bremen, Alemania. Completado hace varios días, el acorazado Thüringen navega por el río Weser poco profundo para sus pruebas. Tenga en cuenta 6 barcazas de pontones al costado para reducir el calado.​
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fecha: Verano de 1913. Lugar: Saint-Nazaire, Francia. Acontecimiento: El acorazado Francia está siendo acondicionado en los astilleros Ateliers et Chantiers de la Loire. Estado actual: Fragmentos del casco a 47°27'09 "N, 03°02'06 "W, profundidad de 20 m. Obsérvese un caballo de tiro en el primer plano de la derecha.
 
Arriba