Actualizacion Submarinos Tipo-209

stalder

Analista de Temas de Defensa


Foto sacada por Hernan Dangelo - Foro Poder Naval
 
Si no me equivoco, Les estan haciendo el carenado??? veo que los estan pintando con "antioxido" naval.... vaya a saber que va a pasar con este bicho.... con solo ver que le estan metiendo mano produce emocion...
 
No se emocionen. Lo más probable es que sea el viejo ARA San Luis, que lo hayan sacado a tomar sol para usar la nave del Domecq García en otro buque.

Saludos

Rob
 

KF86

Colaborador
Lo estan pintando con anti-oxido simplemente para preservas el casco ante futuras desiciones, ya sea museo, desguaze o activacion, nada mas.
 

Derruido

Colaborador
No se emocionen. Lo más probable es que sea el viejo ARA San Luis, que lo hayan sacado a tomar sol para usar la nave del Domecq García en otro buque.

Saludos

Rob


Me sacaste las palabras del teclado, recuerden lo que se hizo con las partes del Santa Fe.

Lo pintan, para preservarlo vaya uno a saber, y liberan espacio valioso para Montonto dentro de la Nave de DG.

Salute
Derru

PD: O alguno vió algún proyecto, presupuesto o algo por el estilo insinuando la recuperación del San Luis. Por el tiempo que lleva parado, muchas piezas claves del Sub deben estar engrifadas. Lo cual requiere trabajo mayores.
 
S

SnAkE_OnE

seguro que requiere mucho trabajo pero es recuperable y economicamente viable, modernizacion del COFS como dije en otro topic y tenemos una fuerza submarina MUY respetable
 
Pero, mi estimado Robert, observe bien las fotos de ese foro. El S-32 tiene un andamio a su alrededor y le están aplicando pintura. Seguramente lo están acondicionando para enviarlo a la BNMP y exponerlo como museo, un final previsible y digno para este Guerrero.
 

Derruido

Colaborador
seguro que requiere mucho trabajo pero es recuperable y economicamente viable, modernizacion del COFS como dije en otro topic y tenemos una fuerza submarina MUY respetable

Poder como poder se puede, la cuestión es que de acá a que le hagan los trabajos puden pasar varios años y para cuando salga del astillero su casco tendrá 40 años (1974). Para que esté operativo otros 10 (con los equipos originales), no me entra en la cabeza que tan efectivo puede llegar a ser un Sub con 50 años en el lomo en su estado original en materia del State of The art.

Si al San Juan, solo le van hacer Chapa y Pintura, y nada de electrónica moderna, menos se lo harían al San Luis. Si se abre un Sub, ese es el momento de hacerle los trabajos mayores en cuanto a equipos electrónicos. Y ese trabajo no se lo van hacer.:banghead::banghead::banghead::banghead:

Una duda que tengo, si el Santa Cruz y el San Juan casi entraron en servicio de manera conjunta (1 año de diferencia), como es posible que el Santa Cruz debió ingresar en su MLU en el 99 y el San Juan 9 años después. Es mucho tiempo de diferencia, no me quiero imaginar que el San Juan hacia tiempo que no estaba operativo y solo figuraba para decir que teníamos 2 Subs operativos cuando en los papeles teníamos solo uno. Recuerden que el Salta estaba en DG.:yonofui:

Salute
Derru
 
El submarino S-32 ARA San Luis se le inició su MLU, se carenó su casco y se llegaron a extraer sus baterias. No se llegó a cortar su casco. En su estado actual, por la falta de peso de las baterías el submarino no flota.
El submarino S-42 ARA San Juan pasó sus últimos de servicio activo, antes de ingresar a las gradas de Astillero Ministro Manuel Domecq García (se sigará llamando así???), amarrado en su apostadero habitual la Base Naval Mar del Plata, hacía tiempo que no participaba en ejercicios. Recuerden que su MLU fue muy demorado por diversos factores, por ejemplo el fabricante de baterías recién confirmó su fabricación para este año, entre otros.
 

Derruido

Colaborador
El submarino S-32 ARA San Luis se le inició su MLU, se carenó su casco y se llegaron a extraer sus baterias. No se llegó a cortar su casco. En su estado actual, por la falta de peso de las baterías el submarino no flota.El submarino S-42 ARA San Juan pasó sus últimos de servicio activo, antes de ingresar a las gradas de Astillero Ministro Manuel Domecq García (se sigará llamando así???), amarrado en su apostadero habitual la Base Naval Mar del Plata, hacía tiempo que no participaba en ejercicios. Recuerden que su MLU fue muy demorado por diversos factores, por ejemplo el fabricante de baterías recién confirmó su fabricación para este año, entre otros.


Flotar flota, hay que ver la estabilidad del mismo. A lo mejor dá una vuelta campana.

Salute
Derru
 
Será una de las tantas versiones que circularon, al igual de la que asegura que las secciones del casco del S44 aùn estàn en AMMDG.

Power2
 
Sería bueno poder verlas entonces.. nada me ayudarìa màs para reencontrarme con el camino de la Fe domecquianista. :Angel_anim:
Por el momento me guìo por todas las fotos que pude ver, en las que solo está el S43. :(

Power2
 
Arriba