Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Grulla

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cosmiccomet74

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La Federal Aviation Administration/FAA no certifica las horas de vuelo que va sumando un pilolo. Es más, de acuerdo a las regulaciones FAR solo te requiere anotar las horas de vuelo que acrediten que estas habilitado para la operación que estas realizando. O sea, si volas 40 horas por mes y te anotas 5...a la FAA no le importa.
Si te anotas horas que no volaste las penas son grandisimas y se cumplen. Lo mismo puedo decir de EASA, NINGUNA autoridad Europea te certifica las horas de vuelo.
El libro de vuelo es una declaración JURADA, a lo sumo las escuelas de vuelo y las empresas aéreas emiten certificados de horas para presentar ante futuros empleadores u otras autoridades.
La DGAC Peruana en mi época cuando renovabas en forma anual tu certificado Médico debias entregar el libro de vuelo y ellos verficaban en sus registros si lo que tenías era cierto o no....y certificaban según sus registros no lo que vos anotes.
Mi experiencia con la autoridad aeronáutica de la República de China/Taiwan, solo certificaban la licencia, apto médico y no tener infracciones aeronáuticas, pero NO certificaban las horas de vuelo.
 

argie

Fernet Lover
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Grulla

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ANAC: El primer avión eléctrico del país -AVIEM 100 Epower- fue certificado entregando a sus creadores el certificado de Aeronavegabilidad y Matrícula. VIDEO​

26 septiembre, 2024

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) entregó hoy el Certificado de Aeronavegabilidad y de Matrícula a la primera aeronave eléctrica, diseñada y fabricada en nuestro país.

 

cosmiccomet74

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Algo ya se comentó sobre este tema hace tiempo ya:

Y fijense los nombres, los pro hombres Mindlin, Ratazzi, Eurnekian, Vila,...y el inefable siempre presente en la aviación Argentina Luis Grande...
 

Posible contrabando y sobrefacturación: crece el alcance de la denuncia por la importación de aviones a dólar “barato”​

Se investiga si hubo connivencia entre funcionarios de la gestión de Alberto Fernández y empresarios para acceder a dólares a precio diferencial y hacer enormes ganancias con la compra de aeronaves

 

cosmiccomet74

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Una de las cosas que me intriga es quién paga el hangaraje de esos aviones.
Es todo corrupción. Compraban un avión Citation I o II con 100 o 200 horas remanentes.
Lo compraban como lo que eran, chatarra. Un caso que conozco compraron un I por 400 mil dolares y lo hicieron figurar por U$D 2 millones...y giraron al oficial!!! El avión lo trajeron y quedo hangarado en Moron, un aeropuerto que no es operable nocturno ni en condiciones de vuelo por instrumentos....

La gran pregunta que me hago es quien autorizaba en los bancos el giro de dinero. A fines del 2020 estuve en la organización del entrenamiento anual en simulador requerido para mantener las habilitaciones de los pilotos ex LAN Argentina.
El proceso se llevo acabo con AIRBUS Training, o sea la facturación del simulador se hacia con facturas de esa empresa internacional. No habia forma que los bancos nos dejaran girar el dinero al dolar oficial pese a que cumpliamos todos los requerimientos para hacerlo en forma legal.
 
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FerTrucco

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Es todo corrupción. Compraban un avión Citation I o II con 100 o 200 horas remanentes.
Lo compraban como lo que eran, chatarra. Un caso que conozco compraron un I por 400 mil dolares y lo hicieron figurar por 2 millones de dolares...y giraron al oficial!!! El avión lo trajeron y quedo hangarado en Moron, un aeropuerto que no es operable nocturno ni en condiciones de vuelo por instrumentos....

La gran pregunta que me hago es quien autorizaba en los bancos el giro de dinero. A fines del 2020 estuvo en la organización del entrenamiento anual en simulador requerido para mantener las habilitaciones de los pilotos ex LAN Argentina.
El proceso se llevo acabo con AIRBUS Training, o sea la facturación del simulador se hacia con facturas de esa empresa internacional. No habia forma que los bancos nos dejaran girar el dinero al dolar oficial pese a que cumpliamos todos los requerimientos para hacerlo en forma legal.

Es una de las gracias de tener que pedir permiso por todo al Estado: siempre se muere en el escritorio de un funcionario, que dará (o no) su Ok sujeto a la normativa, a los argumentos del solicitante y/o al dinero que reciba para tomar una decisión.
En este caso, lo que se va conociendo (que debe ser apenas una muestra) es que le dirían a X funcionario que el avión costaba U$S 2MM (cuando en realidad era menos de la cuarta parte). Le habrán argumentado que el valor de una aeronave es relativo (por muchos factores), y no sería raro que además hayan "ayudado" a que el funcionario en cuestión tomara una decisión favorable.
Mi pregunta iba a que si hago toda esta manganeta para hacerme de dólares a valor más bajo, dejé un avión tirado en algún lado: hangar, plataforma de algún aeropuerto, etc. Eso cuesta dinero, y el avión es un bien registrado cuyo dueño se puede rastrear (y cuya deuda se puede exigir).
 
Es todo corrupción. Compraban un avión Citation I o II con 100 o 200 horas remanentes.
Lo compraban como lo que eran, chatarra. Un caso que conozco compraron un I por 400 mil dolares y lo hicieron figurar por 2 millones de dolares...y giraron al oficial!!! El avión lo trajeron y quedo hangarado en Moron, un aeropuerto que no es operable nocturno ni en condiciones de vuelo por instrumentos....

La gran pregunta que me hago es quien autorizaba en los bancos el giro de dinero. A fines del 2020 estuvo en la organización del entrenamiento anual en simulador requerido para mantener las habilitaciones de los pilotos ex LAN Argentina.
El proceso se llevo acabo con AIRBUS Training, o sea la facturación del simulador se hacia con facturas de esa empresa internacional. No habia forma que los bancos nos dejaran girar el dinero al dolar oficial pese a que cumpliamos todos los requerimientos para hacerlo en forma legal.
La pregunta no es quien autorizaba EN los bancos a girar si no ... quien autorizaba en el Banco Central a hacer el giro.
 
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