Adquisiciones de distintas FFAA a lo largo del mundo que nunca fueron

El M247 Sargeant York al US Army.

No.... que gasto de guita que fue ese programa
 
La saga del Kfir en Sudamérica

1976 Ecuador solicita 24 Kfir C/TC-2, EEUU no autoriza la exportación del J79.
1978 Argentina negocia la compra del Kfir C2, EEUU bloquea la compra.
1981 Colombia solicita un escuadrón de Kfir, EEUU bloquea la compra.
1984 Argentina negocia un lote de C2 para actualizarlos a C7 en la FMA. No hay acuerdo.
1986 Argentina negocia 50/60 Kfir C9 a cambio de IA-63 Pampa. No hay acuerdo
1997 IAI ofrece a la FAA Kfir C2/C7 a U$M 3 por ejemplar. No hay acuerdo
2009 Negociación por Kfir C10 a través de CODESUR. No hay acuerdo.
2015 A punto de firmar el contrato por 14 C.10, el gobierno decide suspender la compra.
2017 IAI ofrece un lote de C7 para llevarlos a C10 en FAdeA y producir repuestos. No hay acuerdo.
 
Por ahí para lo del Beagle estaba muy avanzada una negociación de Israel con Chile para el traspazo en caliente via la India de Centuriones 105 , a un costo altísimo pero de rápida disponivilidad .
Cuando los ánimos se entiviaron se fué por I- Shermans y Super Shermans a un costo menor y AMX 30s que despues en parte les fueron embargados por los Franceses .
 
Los Sukhoi de la Marina Mexicana

En el año 2004 la Armada de México incorporó tres Grumman E-2C Hawkeye a Israel para realizar misiones de vigilancia en la zona del Golfo de México. Pero las autoridades pronto se dieron cuenta que al carecer de aeronaves con capacidad de combate, la vigilancia radar era totalmente inútil ya que si bien detectaban por día docena de aeronaves transportando droga, no tenían medios para interceptarlas.

Es así que en el año 2006 los altos mandos de la Marina de México deciden incorporar "una flotilla de aviones a reacción" para la vigilancia y control del extenso espacio marítimo sobre el Golfo de México.

Hay dos modelos que son considerados, el JAS39 Gripen y el Sukhoi Su-27. Una delegación de pilotos mexicanos prueban los ejemplares en Suecia y en Rusia, siendo una de las especificaciones solicitadas la capacidad de reaprovisionamiento en vuelo, aunque para entonces y aún hoy, ni la Marina ni la Fuerza Aérea Mexicana disponen de aeronaves cisternas.



Luego de las evaluaciones, la Marina informa al Congreso mexicano que el modelo elegido es el Sukhoi Su-27 Flanker y se solicitan fondos para la adquisición de un total de 6 ejemplares.



Como era de suponer, no tardó mucho en sonar el teléfono de la embajada norteamericana. Inéditamente México aduce que la compra de los Su-27 es para hacer frente a la amenaza que significa Al Qaeda, excusa que resultó muy graciosa para el Departamento de Defensa norteamericano.

En Febrero del 2007, la operación se cae. La misma Marina Mexicana que había hecho pública la compra, se desdijo y a modo de justificativo publicó un informe donde hacía referencia a los altos costos operativos del avión (U$D 12.000 x hora de vuelo) y la necesidad de recambiar los motores cada 1.000 hrs de vuelo a un costo por motor de U$M 3.5.

Aún hoy la Marina mexicana carece de aeronaves de combate o con capacidad de intercepción, y los Hawkeye a penas se mantuvieron en servicio hasta el 2008.
 
Por ahí para lo del Beagle estaba muy avanzada una negociación de Israel con Chile para el traspazo en caliente via la India de Centuriones 105 , a un costo altísimo pero de rápida disponivilidad .
Cuando los ánimos se entiviaron se fué por I- Shermans y Super Shermans a un costo menor y AMX 30s que despues en parte les fueron embargados por los Franceses .

El ECh desde los 70 miraba con muy buenos ojos el Leo 1, pero las vicisitudes económicas y políticas lo hicieron mirar a Austria, especialmente el SK105, pero los austriacos aludieron razones de DDHH y negaron la venta.

Respecto a la FACh/ECh en los 80 el "negocio" que iba armar FAMAE era para tirarse los pelos: Debido a un problema con una espoleta de una bomba racimo (copiada de Cardoen que a todo negociaba con los Iraquies) se pierde un F4 iraní con la muerte del piloto. Los iraníes calientes piden el costo del avión, y para apaciguarlos al ECh/FAMAE se les ocurre la siguiente idea.: Venderles los F5 que estaban con baja disponibilidad y a cambio a la FACh le compraban F7 Shengyang sin la venia de la misma FACh.

Lo mas extraño es cuando Carlos Carreño, subdirector de Famae iba a Iran a concretar el negocio, fue misteriosamente secuestrado por un brazo del FPMR, siendo liberado en Brasil, tiempo mas tarde....

Obviamente todo la negociación se fue al tacho....

También, de mucho antes en el gobierno de Allende se ofrecieron Mig 21
 

FerTrucco

Colaborador
Estaban detonados. Y por lo que cuesta la hora de vuelo de esos bichos, supongo que el resto de la AE quedaría en tierra.

Ya que estamos, Rossi prometió en el acto del día de la FAA de 2015 que en un par de meses para esa fecha se incorporarían Emb-135 para LADE.
 
Ya que estamos, Rossi prometió en el acto del día de la FAA de 2015 que en un par de meses para esa fecha se incorporarían Emb-135 para LADE.

Y durante la gestión de Garré se iba a alquilar un Boeing 747-400 destinado a LADE para realizar vuelos a China.....palmfacepalmface

Cuántos cuentos chinos....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En 1963 se iniciaron contactos con el gobierno inglés, presidido por el conservador Alec Douglas-Home, para la construcción en España bajo licencia de una serie de fragatas tipo Leander. También se mostró interés en un destructor tipo County , submarinos tipo Oberon y 2 portaaviones clase Colossus.

Por suerte a Harold Wilson no le gustó la ídea...... wv

El Plan Naval de Carrero Blanco se propuso 2 Clemenceau.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
En 1963 se iniciaron contactos con el gobierno inglés, presidido por el conservador Alec Douglas-Home, para la construcción en España bajo licencia de una serie de fragatas tipo Leander. También se mostró interés en un destructor tipo County , submarinos tipo Oberon y 2 portaaviones clase Colossus.

Por suerte a Harold Wilson no le gustó la ídea...... wv

El Plan Naval de Carrero Blanco se propuso 2 Clemenceau.

Lo mejor que le pudo pasar a la Armada Española, que al Britón no le gustara esa idea.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La ultima por hoy....

En 1975 la FAA comenzó la desprogramación de los F-86 Sabre, si bien los ejemplares aún tenían horas remanantes, se habia acordado con Uruguay su venta. Cuando el tema ya estaba a punto de cerrarse (aproximadamente en 1977) y tratándose de aeronaves norteamericanas, hubo que solicitar la autorización de Washington para poder concretar la venta. Y obviamente la respuesta fue NO.



Para entonces el tema con Chile por el Beagle comenzaba a hacer ruido y la FAA decidió regresar los Sabre al servicio y asi en 1978 fueron desplegados a Río Gallegos. Se dice que una sección de Sabre ingresó al menos un par de veces al espacio aéreo chileno pero los Hunter no aparecieron. Durante el conflicto por Malvinas, los Sabre tenían como misión vigilar Mendoza y estuvieron bastante activos durante todo el conflicto. Fueron desprogramados en 1986 a causa de un accidente (desprendimiento de un ala por fatiga de metal).
Incluso se llegó a habilitar a dos pilotos de la FAU en Mendoza.
 
En 1963 se iniciaron contactos con el gobierno inglés, presidido por el conservador Alec Douglas-Home, para la construcción en España bajo licencia de una serie de fragatas tipo Leander. También se mostró interés en un destructor tipo County , submarinos tipo Oberon y 2 portaaviones clase Colossus.

Por suerte a Harold Wilson no le gustó la ídea...... wv

El Plan Naval de Carrero Blanco se propuso 2 Clemenceau.
Tengo entendido que a esa negativa se la conoce o conocía como "error wilson", el cual terminó beneficiando ampliamente a la Armada Española porque a ráiz del mismo se dotó de unidades de superficie muchísimo más capaces que las Leander
 
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