AEROLINEAS: PRIMER A320 Y ALGO MAS
Foto: forista aerobrasil de aeropuertosarg
Si bien se espera la llegada de la máquina a Buenos Aires para este fin de semana, el primer A320 para Aerolíneas Argentinas ya está en poder de la empresa y lleva sus colores sobre el fuselaje. Se trata del primer equipo de esta familia sobre un total de seis que se sumarían a la flota a lo largo del año, aunque en la empresa no descartan llegar a nueve. El destino de los A320 -similares a los que utiliza LAN Argentina desde hace un año para sus rutas de cabotaje- sería reemplazar los obsoletos B-737/200, muchos de ellos ya desprogramados. Simultáneamente, la empresa anunció el ingreso de otro B-737/500, el último de una serie de 15 también destinados a cubrir vuelos de cabotaje y regional. Por último, dos MD con los colores todavía de Aeroméxico descansan, uno en Aeroparque y el otro en Ezeiza, mientras se efectúan los trámites de habilitación y radicación de los mismos. Para gente allegada a la empresa la urgencia por tomar los aviones e iniciar los trámites recién cuando estos llegaron a Buenos Aires y no antes, respondería a la estrategia de bloquear la incorporación de estos equipos en AirPampas, la aerolínea que se propone crear hasta ahora con escaso éxito Antonio Mata. Sin embargo en Aerolíneas niegan esta posibilidad -la tildan de ridícula- y aseguran que los aviones fueron alquilados ya hace tiempo. Con estos dos equipos, Austral pasaría a contar con una flota de 22 aviones MD, la más importante, para disgusto de los directivos de APLA, de su historia.
Aviacion News
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Si bien se espera la llegada de la máquina a Buenos Aires para este fin de semana, el primer A320 para Aerolíneas Argentinas ya está en poder de la empresa y lleva sus colores sobre el fuselaje. Se trata del primer equipo de esta familia sobre un total de seis que se sumarían a la flota a lo largo del año, aunque en la empresa no descartan llegar a nueve. El destino de los A320 -similares a los que utiliza LAN Argentina desde hace un año para sus rutas de cabotaje- sería reemplazar los obsoletos B-737/200, muchos de ellos ya desprogramados. Simultáneamente, la empresa anunció el ingreso de otro B-737/500, el último de una serie de 15 también destinados a cubrir vuelos de cabotaje y regional. Por último, dos MD con los colores todavía de Aeroméxico descansan, uno en Aeroparque y el otro en Ezeiza, mientras se efectúan los trámites de habilitación y radicación de los mismos. Para gente allegada a la empresa la urgencia por tomar los aviones e iniciar los trámites recién cuando estos llegaron a Buenos Aires y no antes, respondería a la estrategia de bloquear la incorporación de estos equipos en AirPampas, la aerolínea que se propone crear hasta ahora con escaso éxito Antonio Mata. Sin embargo en Aerolíneas niegan esta posibilidad -la tildan de ridícula- y aseguran que los aviones fueron alquilados ya hace tiempo. Con estos dos equipos, Austral pasaría a contar con una flota de 22 aviones MD, la más importante, para disgusto de los directivos de APLA, de su historia.
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