Aerolíneas Argentinas anuncia la compra de 40 aviones

Yo miraria las cosas desde otra perspectiva....los argentinos solemos quejarnos todo el tiempo de todo el mundo...¿y si empezamos a mirarnos a nosotros mismos?......no defiendo el vaciamiento que se ha hecho de aerolineas en el pasado....y no estoy seguro si en el presente NO SE CONTINUA CON EL....pero de quien es la culpa?....solo del chancho o del que le da de comer....si tendriamos JUSTICIA en serio...SINDICATOS en serio....AUTORIDADES AERONAUTICAS EN SERIO...ninguno de tales temas seria motivo de discusión......pero tenemos una legión de ignorantes e impresentables que solo saben robar para sus lamentables quioscos propios de gente corta de miras....ustedes se imagina este discusión en la privatizaciçon de Deuchtche Bahn, o de lufthansa?....

Diria Ortega y gasset....ARGENTINOS A LAS COSAS!!!!

SOMOS HARTANTES PROTESTANDO SOLAMENTE Y NUNCA CAMBIANDO NADA
 

MAC1966

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El Grupo Marsans, que firmó en octubre pasado la compra de 73 aviones Airbus, entre ellos cuatro unidades del supergigante A380, ha añadido al contrato dos opciones sobre dos A380, indicó hoy 18-12-2007 el consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual.

Pascual destacó que estas dos nuevas opciones también se destinarán, 'si al final ejercemos la compra', a Air Comet y a Aerolíneas Argentinas.

Los cuatro A380 adquiridos en firme van a tener una configuración similar, indicó el consejero delegado, con una capacidad para 620 plazas, que se repartirán entre doce de primera clase, 66 de business y el resto, 542, para la clase turista.

'Vamos a recuperar la primera clase que se ha perdido en las compañías españolas', dijo Pascual, para quien este tipo de avión tiene un componente de novedad revolucionaria añadido que le va a dar 'un cierto interés el volar en él'.

Estas unidades del avión comercial más grande del mundo van a destinarse, en un principio, a unir España con Argentina, aunque 'depende de los resultados de otros destinos como es el caso de Perú, donde se puede ganar con un avión varias frecuencias', añadió Pascual.

Las dos opciones firmadas con Airbus se suman a la compra realizada en octubre de cuatro A380, dentro de un paquete de 73 aparatos (cuatro A380, diez A350, 42 del modelo A320, y cinco del A330, a los que hay que añadir 12 de este último modelo adquiridos en diciembre del 2006) por 4.941 millones de euros.

Los A380 estarán a disposición de Aerolíneas Argentinas y Air Comet entre los años 2010 y 2011, y las opciones, 'si se realizan' también estarán a disposición de ambas compañías del Grupo Marsans, entre los años 2011 y 2012.

EFE
 
el A-380 en la Argentina,yo creo que no seria bueno,porque si se lo mantiene mal como hacen con los actuales aviones,seria una catastrofe si se estrellara uno:eek: ,se imaginan ese monstruo de 75 mts de largo,24 mts de alto y 80 mts de envergadura desplomandose a tierra?:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Aerofighter dijo:
el A-380 en la Argentina,yo creo que no seria bueno,porque si se lo mantiene mal como hacen con los actuales aviones,seria una catastrofe si se estrellara uno:eek: ,se imaginan ese monstruo de 75 mts de largo,24 mts de alto y 80 mts de envergadura desplomandose a tierra?:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Que mala onda loco....!!!:mad: :mad: :mad:


Pero que realista sos...!!!:eek: :eek: :eek:
 

MAC1966

Colaborador
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Aerofighter dijo:
el A-380 en la Argentina,yo creo que no seria bueno,porque si se lo mantiene mal como hacen con los actuales aviones,seria una catastrofe si se estrellara uno:eek: ,se imaginan ese monstruo de 75 mts de largo,24 mts de alto y 80 mts de envergadura desplomandose a tierra?:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Si el que se cae,es un 747,¿te quedarias más tranquilo?.
 

Comrade

Colaborador
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Claro, que indicios tenemos de que las Aeronaves que operan actualmente en AA estan destartaladas.

Aparte, en teoria, el A380 trae como "mejora" la simplificacion del mantenimiento.
 
MAC1966 dijo:
Si el que se cae,es un 747,¿te quedarias más tranquilo?.
yo no me quedo tranquilo con ninguno,pero uno es peor que el otro:eek: ,y el A-380 se puede accidentar(toco madera) como cualquier otro avion.El transporte aereo es el mas seguro del mundo,pero aun asi los accidentes ocurren,acuerdense del Concorde,ademas no olviden que ESTAMOS EN ARGENTINA,donde nisiquiera el avion presidencial esta en condiciones de operar:eek:
 

Eagle_

Colaborador
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Aerofighter dijo:
el A-380 en la Argentina,yo creo que no seria bueno,porque si se lo mantiene mal como hacen con los actuales aviones,seria una catastrofe si se estrellara uno:eek: ,se imaginan ese monstruo de 75 mts de largo,24 mts de alto y 80 mts de envergadura desplomandose a tierra?:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Bueno pero con ese criterio no deberían existir los transatlánticos, colectivos dobles, entre otros...

Hay que recordar que no se certifica un avión hasta que se lo considera como absolutamente seguro para el vuelo. El A380 ya lo hizo. Aerolíneas Argentinas no es considerada ni en Europa ni en Estados Unidos (principales usuarios de la aviación civil, así como también los más exigentes a nivel seguridad) como una de las aerolíneas de la lista negra (que por su baja seguridad, no están autorizadas a ingresar a sus territorios), por lo que se demuestra que se posee buena seguridad en los aviones AR.
Entiendo que estamos en Argentina y de vez en cuando alguno se hace el sota, ya sea el usuario, ya sea el de mantenimiento, y quizá, dando un ejemplo, por una coima podrían pasar por alto alguna falta en la seguridad, pero creo que el A380 es una figura tan importante y tan simbólica a su vez, que dudo que ni una línea aérea ni una empresa que realice mantenimiento se arriesgaría a hacerle la vista gorda en errores al 380, por más que en Arg se acostrumbre a eso con muchas cosas.

Saludos.
 
Eagle_Giuli dijo:
Bueno pero con ese criterio no deberían existir los transatlánticos, colectivos dobles, entre otros...

Hay que recordar que no se certifica un avión hasta que se lo considera como absolutamente seguro para el vuelo. El A380 ya lo hizo. Aerolíneas Argentinas no es considerada ni en Europa ni en Estados Unidos (principales usuarios de la aviación civil, así como también los más exigentes a nivel seguridad) como una de las aerolíneas de la lista negra (que por su baja seguridad, no están autorizadas a ingresar a sus territorios), por lo que se demuestra que se posee buena seguridad en los aviones AR.
Entiendo que estamos en Argentina y de vez en cuando alguno se hace el sota, ya sea el usuario, ya sea el de mantenimiento, y quizá, dando un ejemplo, por una coima podrían pasar por alto alguna falta en la seguridad, pero creo que el A380 es una figura tan importante y tan simbólica a su vez, que dudo que ni una línea aérea ni una empresa que realice mantenimiento se arriesgaría a hacerle la vista gorda en errores al 380, por más que en Arg se acostrumbre a eso con muchas cosas.

Saludos.
vos decis una especie de "trato diferencial" al A380 por lo que representa?puede ser,pero nunca se sabe:rolleyes:,pero si pasa algo con alguno aca,le cagamos a todo el mundo:eek:
 
Eagle_Giuli dijo:
Perdón, no entiendo lo que querés decir...
lo que quise decir es que si se estrella cierto avion de pasajeros de cualquier lugar del mundo,casi inmediatamente se ordena que no se vuelen los demas aviones del mismo modelo que el siniestrado,hasta determinar las causas del accidente y asi saber si fue un error tecnico o humano.si fue algo del avion,se debe corregir ese error en todos los aviones de ese modelo de todo el mundo ya que tambien estarian expuestos a que ocurra esa falla y mas accidentes.ahora,si el error es humano es otra cosa
 
Halcon_del_sur dijo:
Para operar una flota de 50 aviones hacen falta 10000 empleados?
Saludos.

Depende...si es una empresa estatal o semiestatal como lo es Aerolineas, entonces si....:eek:

De todas maneras tenes que tener en cuenta que los empleados son casi 8000 pero si incluyen no solo a Aerolineas y Austral sino tambien al resto de las empresas del grupo.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Aerolíneas invertirá en aviones nuevos
La compañía firmó un convenio para incrementar en diez la compra de aviones comerciales. Varios factores políticos influyeron en la decisión.


| 11:02


Ambito Financiero explica en esta nota las causas de la española Marsans para incrementar su inversión en Argentina a través de Aerolíneas.



Algunos indicadores favorables habrían convencido a los dueños del Grupo Marsans a arriesgarse a seguir invirtiendo en la Argentina. Por eso, ayer se conoció que los socios mayoritarios de Aerolíneas Argentinas y Austral, y del grupo aéreo español Air Comet, firmaron un convenio con Airbus para incrementar en diez la cantidad de aviones que le comprarán a esa fabricante de aeronaves comerciales.



¿Cuáles son las señales que alentaron a los españoles Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual a redoblar su apuesta argentina? Veamos una somera lista:





La salida de la escena del ex subsecretario de Transporte Aerocomercial Ricardo Cirielli, históricamente enfrentado con el grupo español. El sindicalista (está aún en uso de licencia de su cargo de secretario general de APTA, el gremio de los técnicos) no sólo fue excluido del gobierno con el cambio de Cristina por Néstor: el propio organismo que capitaneaba dejó de existir. En efecto, hace un par de días se conoció una resolución por la que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, asumía todas las funciones de la ahora ex subsecretaría. Ante esto, Cirielli hizo durísimas declaraciones contra Jaime en particular y contra el gobierno en general, que lo dejan muy lejos de cualquier posibilidad de retorno. En el mismo sentido, la posibilidad de que APTA encabece (como en el pasado reciente) medidas de fuerza contra Aerolíneas aparece como poco probable, dado que -se supone-el gobierno no las tolerará.





El miércoles se decidió que se siga aplicando el régimen de descansos para los pilotos que regía antes del 14 de mayo pasado. En esa fecha una oscura Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas había incrementado de manera casi exponencial los lapsos en que los pilotos pasaban en tierra. Ahora, la Subsecretaría de Asuntos Técnico Militares del Ministerio de Defensa «ordenó se retrotraiga la aplicación de lo dispuesto por la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas respecto del tiempo de servicio y tiempo de servicio en vuelo». Lo llamativo es que la resolución misma dice que la orden «se funda en el requerimiento del secretario de Transporte». Desde ya, esta medida se traducirá en una mayor disponibilidad de comandantes para operar los numerosos vuelos de la temporada estival, y además es una señal de una nueva actitud oficial hacia las compañías aéreas (no sólo Aerolíneas/Austral se veían afectadas por las «licencias» casi sin fin de que gozaban los pilotos).





Desde hace algunas semanas funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y de las compañías aéreas vienen negociando alguna solución para paliar los efectos de la doble tenaza que conforman el congelamiento de tarifas y la imparable suba del barril de petróleo. La solución pasaría -según fuentes del mercado aéreo-por un subsidio a los combustibles, justamente para evitar «tocar» los cuadros tarifarios. Esto, a pesar de que en algunos destinos es hoy más económico viajar por avión que en cochecama de una compañía de micros. Por eso el desfasaje entre costos de combustible y tarifas ronda hoy 72%, una cifra que parece difícil cubrir sólo con subsidios.



Todos estos datos -según la nueva conducción de Aerolíneas, que encabeza Enrique Meliá- indicarían una nueva y mejor relación con el gobierno inaugurada con el ingreso del Estado como socio del grupo aéreo.



Seguramente por esta causalos españoles anunciaron la compra de otros dos Airbus A 380 (el mayor avión comercial del mundo) y cinco Airbus A 350, que se sumarán a las 73 máquinas que habían contratado a mediados de año con la constructora europea y que comenzarán a entregarse el año próximo (los A 380 llegarán a fines de 2010). ¿Cuántas de estas aeronaves serán efectivamente destinadas a operar en la Argentina? «La mitad», dicen fuentes de Marsans. Esta determinación dependerá de factores tan obvios como la situación económica del país, la rentabilidad del negocio aéreo al momento de decidir traer los aviones (o no) y la «paz social».



En este sentido Jorge Molina, director de Relaciones Institucionales de Aerolíneas, dijo a este diario que « confiamos que en 2008 vamos a superar los problemas gremiales, en una mesa de concertación. De todos modos, la situación ya es diferente a lo que era hace un par de años: muchos de los sindicalistas han comprendido que la única solución para Aerolíneas es invertir y crecer; tenemos un plantel de 9.000 personas, sobredimensionado para la cantidad de aviones que operamos. Por eso habrá que incorporar más, y para eso es necesario un acuerdo de trabajadores y empresarios».



Este año Molina asegura que llegarán seis Airbus A 320 (un modelo nuevo para Aerolíneas), de los cuales «los primeros se incorporarán antes de fin de enero» y otros cuatro Boeing 737-500. La flota de Austral será reforzada con dos MD-80. El ejecutivo recordó además que en los últimos 15 meses llegaron 14 aviones entre Boeing 737-500, MD y Airbus 340-300, que son los que se usan hoy para el cruce del Atlántico.
 
Aerofighter dijo:
lo que quise decir es que si se estrella cierto avion de pasajeros de cualquier lugar del mundo,casi inmediatamente se ordena que no se vuelen los demas aviones del mismo modelo que el siniestrado,hasta determinar las causas del accidente y asi saber si fue un error tecnico o humano.si fue algo del avion,se debe corregir ese error en todos los aviones de ese modelo de todo el mundo ya que tambien estarian expuestos a que ocurra esa falla y mas accidentes.ahora,si el error es humano es otra cosa

Disculpame que te contradiga , pero eso pasaba entes, ahora es totalmente descabellado y antieconomico de realizar. ni cuando se cayo el A300 en NY se pararon el resto de los aviones y no lo ha vuelto a hhacer nadie desde hace muchisimo tiempo, exepto los Concorde, pero eso fue un caso particular en el cual las administraciones de aviacion civil de cada pais determinaron que debian para la flota.
pero hoy en dia y te vuelvo a repetir... es totalmente descabellado poder pensar en parar flotas completas de aviones.

Saludos
FOX_3
 
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