Aerolíneas Argentinas

[mode chicana on] Cosmic, ¿me conseguís un pasaje de Lan a Ushuaia para Mayo? Ah, cierto que LAN no vuela todo el año.... [/mode chicana off]
Ahora en serio, que tengan menos subsidios puede significar que los están subvaluando o que las cosas mejoran. A principios de año aún se sentía el tema del volcán Puyehue
Eso no quita que te de la razón en cuanto a la administración no profesional, a mí me da tan por las pelotas como a vos que se queme el dinero público, pero como esclavo de los vuelos que soy acá en TDF tengo una mirada un poco más amplia que lo meramente económico.
Abrazo!

Y como va el vuelo de AR en baja temporada? vacio o lleno? Yo hace un par de años (2009 si no me equivoco), tome un vuelo de Lan a Ushuaia, en Mayo.

Respecto al volcan... cuantos destinos jodia? Bariloche, San Martin de los Andes, alguna que otra vez Neuquen, y cual mas? tanta perdida daba en relacion a toda la demas cantidad de vuelos que AR tiene? Como hizo LAN entonces que no quebro?
En mi opinion, ponen menos guita, porque si ponen demasiada en un solo numero, saltan todos. En cambio, asi, cuando se acabe la plata del presupuesto antes de tiempo (como creo que sucedio este año), asignan partidas extras y listo (como creo que tambien sucedio este año no?)

Respecto a los vuelos a "destinos sociales", ya tuve una discucion muy larga (no recuerdo si en este foro o en otro foro). Creo que con esa tonelada de plata que se pierde en AR, seria muchisimo mejor, interconectar mejor el pais con rutas decentes y una infraestructura ferroviaria acorde. Digo... hoy para ir a Ushuaia, todavia tenes que cruzar por la barcaza de Chile y hacer aduanas de ambos paises uhhhh. Y si haces todo eso, aun te queda comerte toda la ruta 3 (RUTA) que hay tramos que esta hecha pedazos (La hice entera el año pasado), con unos cuantos camiones (unica ruta que une la patagonia austral con Buenos Aires). Un tramito particular, 100km antes de Comodoro Rivadavia, el auto me tocaba abajo en el medio, por la profundidad de las huellas que tenia la ruta.
Ruta a Chile, desde Buenos aires, por Mendoza y Cristo Redentor, todo ruta (1 solo carril) tambien. toda llena de camiones tambien.
Ruta a Bariloche, desde Buenos Aires, todo ruta (1 solo carril). Ni hablar de la zona de Neuquen, inmanejable en ciertas epocas.
 
Si, tenes razon en LAN Airlines los gerentes salvo que sean muy especificos a veces no provienen de la actividad Aeronautica.
Pero son los mejores en su metie atravesando un rigurosicimo proceso de seleccion.

Que me expliquen este Doctor Recalde que proceso de Seleccion paso, ser hijo de un ex-jerarca de la CGT????

Que hacia un Ingeniero Agronomo en el manejo de la Gerencia de Mantenimiento????

Me niego a pensar que tantos errores sean Mala Praxis...y el presupuesto 2013 ya tiene una asignacion de subsidios a AR/AU por mas de ARG $ 4,000,000,000- que es menor que lo que ya llevan gastado en subsidios en este año...

ARG $ 4,000,000,000- son a cambio Oficial U$D 837,000,000- que dividido por 365 dias nos
da U$D 2,293,150- diarios presupuestados de SUBSIDIOS a AR/AU.

A eso hay que sumarle lo generado en la venta de pasajes....donde va toda esa plata????
Estas son las cosas que nadie puede explicar y que ni el más acérrimo defensor del gobierno puede justificar.
Prueba de ello es que cada vez que nos has ilustrados a cerca de los desmanejos en AR/AU se han llamado al silencio.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todos sabemos que todavia la expropiación no está completa y que en los papeles sigue siendo del grupo marsans y con más razón economicamente hablando y por ovbias razones le conviene que siga asi, con respecto a la flota todos sabemos que hay actualmente hay 24 aviones 0km volando y que los demas son alquilados y con años de antiguedad eso no quiere decir que no sea eficientes, el problema radica en como usar eficientemente la flota para que no genere terribles perdidas operativas y asi varias cuestiones que ya sabiamos, lo que si me sorprendió es que Recalde no cobra 72mil pesos por ser titular de Ar y 72mil pesos por ser titular de Au por año como se dijo sino que esa cantidad se cobra por mes, tampoco debe ser experto en la materia de como manejar una compañia aèrea pero si debe saber en como manejar una compañia y principalmente como dije anteriormente debe estár rodeado de gente que sepa de la materia, Ahi dijeron que en la ANAC hay gente profesional y claro que los hay y muchos pero quien toma la desición? un chico que está en el cargo por ser hijo de un intendente con asesores que no son del palo sino amigos y que son los que toman la desiciónes, los que dicen si o no por más que el jefe de operaciones aereas experto en la materia les dé el ok, ademas todos sabemos aqui y aunque no lo digan que Aerolineas es la caja de La Campora, sino no se justifica terrible deficit.
 

gabotdf

Miembro notable
Y como va el vuelo de AR en baja temporada? vacio o lleno? Yo hace un par de años (2009 si no me equivoco), tome un vuelo de Lan a Ushuaia, en Mayo.
Puse Mayo pero es irrelevante, el punto es que no viaja todo el año
Respecto al volcan... cuantos destinos jodia? Bariloche, San Martin de los Andes, alguna que otra vez Neuquen, y cual mas? tanta perdida daba en relacion a toda la demas cantidad de vuelos que AR tiene?
Ushuaia, Esquel, Trelew, Viedma, Bahía Blanca, Río Grande, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Calafate....
Como hizo LAN entonces que no quebro?
No tienen los mismos destinos. No vuela todo el año. No voló una ruta del Pacífico para rodear el volcán. Tiene una administración mucho más profesional
En mi opinion, ponen menos guita, porque si ponen demasiada en un solo numero, saltan todos. En cambio, asi, cuando se acabe la plata del presupuesto antes de tiempo (como creo que sucedio este año), asignan partidas extras y listo (como creo que tambien sucedio este año no?)
Puede ser
Respecto a los vuelos a "destinos sociales", ya tuve una discucion muy larga (no recuerdo si en este foro o en otro foro). Creo que con esa tonelada de plata que se pierde en AR, seria muchisimo mejor, interconectar mejor el pais con rutas decentes y una infraestructura ferroviaria acorde. Digo... hoy para ir a Ushuaia, todavia tenes que cruzar por la barcaza de Chile y hacer aduanas de ambos paises uhhhh. Y si haces todo eso, aun te queda comerte toda la ruta 3 (RUTA) que hay tramos que esta hecha pedazos (La hice entera el año pasado), con unos cuantos camiones (unica ruta que une la patagonia austral con Buenos Aires). Un tramito particular, 100km antes de Comodoro Rivadavia, el auto me tocaba abajo en el medio, por la profundidad de las huellas que tenia la ruta.
Ruta a Chile, desde Buenos aires, por Mendoza y Cristo Redentor, todo ruta (1 solo carril) tambien. toda llena de camiones tambien.
Ruta a Bariloche, desde Buenos Aires, todo ruta (1 solo carril). Ni hablar de la zona de Neuquen, inmanejable en ciertas epocas.
Conozco bastante bien esa ruta, para tu información vivo en Ushuaia, así que no me tenés que contar nada. El tramo hecho pelota es entre Caleta y Comodoro, donde a paso de tortuga renga se está haciendo una autovía. De todas maneras hay varias cosas que no podés plantear hacerlas por ruta, son tres días-culo hasta Bs As. Medicamentos de urgencia, reuniones empresariales, turismo. ¿Acaso le vas a decir a un turista alemán que vaya a Calafate en Bondi?
 
Puse Mayo pero es irrelevante, el punto es que no viaja todo el año
Ushuaia, Esquel, Trelew, Viedma, Bahía Blanca, Río Grande, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Calafate....

Esas ciudades que pusiste, son las afectadas por el volcan? o las que AR vuela todo el año y LAN no?
La pregunta referida a la capacidad que alcanzan esos vuelos, es porque si van tan vacios, entonces, quiere decir que la ultilidad que estan teniendo, contra lo que nos esta saliendo, no es buena.
Si van llenos o aunque sea, con mas del 75%, entonces AR no deberia estar perdiendo plata.
Ademas, otra cosa. Los precios que tiene AR en esos destinos que no van otras compañias, no son para nada "sociales" hasta donde yo se.

Acabo de chequear la pagina de LAN, y por lo menos, ahora, en noviembre, LAN vuela a Ushuaia. Cuando es que no vuela?

No tienen los mismos destinos. No vuela todo el año. No voló una ruta del Pacífico para rodear el volcán. Tiene una administración mucho más profesional

Creo que ahi esta el punto. Con la cantidad de destinos que tiene AR, no puedo creer que un solo volcan, les haya provocado ser una de las aerolineas que mas perdidas da del globo.

Puede ser

Conozco bastante bien esa ruta, para tu información vivo en Ushuaia, así que no me tenés que contar nada. El tramo hecho pelota es entre Caleta y Comodoro, donde a paso de tortuga renga se está haciendo una autovía. De todas maneras hay varias cosas que no podés plantear hacerlas por ruta, son tres días-culo hasta Bs As. Medicamentos de urgencia, reuniones empresariales, turismo. ¿Acaso le vas a decir a un turista alemán que vaya a Calafate en Bondi?

Ojo que no te estoy criticando Gabo. Es solo mi opinion. Errada o no. Obviamente, no soy un profesional de la materia, sino un Argentino opinologo mas. ;)

Anteriormente, teniamos a LADE para ese tipo de cosas, que mal que mal, funcionaba (creo que peor que AR en este momento, por comentarios, ya que nunca la use). Para medicamentos de urgencia, traslados medicos y demases, me parece que casi todas las provincias (Y mas una tan alejada como TDF) debe tener su/s aviones sanitarios (que lamentablemente, muchas veces se usan mas para ejecutivos que para medicos).

Respecto a los negocios, me gustaria preguntarle a quienes tienen empresas, fabricas, campos, etc. Que preferirian. Si un avion que los lleve para una reunion cada tanto y transportar sus mercancias en camiones por ruta, con el costo que eso tiene, o tener que acercarse en avion a otra ciudad, y hacer los ultimos kilometros en bondi o auto, pero poder llevar sus productos en un medio mucho mas eficiente como un tren? o aunque sea, una combinacion de tren y camion, o aunque sea, todo camion, pero por autopistas?

Con el turismo, te planteo lo mismo. Compara precios de pasajes entre un medio y otro. Un turista Aleman, no ira a Ushuaia en tren (o cualquier otra ciudad, o incluso, quizas si. En las vacaciones, me canso de ver turistas Europeos haciendo dedo (lleve a unos cuantos cuando el lugar me lo permitia (incluidas dos turistas francesas en el medio de una lluvia-nevada torrencial cerca de villa Futalaufquen bbaba, pero venia con mi novia Banhead) , viajando en micro, etc), pero a cambio de ese, tenes 20 o 50 argentinos mas, que gracias a un pasaje mas barato, podran acceder. Ni hablar, que un destino en avion, favorece SOLO a ese destino, y a lo que tenga cerca. Un tren a Ushuaia, con paradas en Madryn, Comodoro, Deseado, Pto San Julian, Pto Santa Cruz, etc... A cuantos pueblos menores ayudaria a crecer un poco?

Reitero. Es mi opinion. lo discuti con varias personas, pero la verdad, la mantengo. Ninguno me dio argumentos suficientes para cambiarlo.
 
 
No puedo entender como hay gente que todavía defiende a la actual gestión de A.A. Yo estoy de acuerdo con una aerolineas de bandera, pero no que de pérdida continuamente y que para que siga volanda haya que mantenerla con los impuestos que pagamos. Habría que ponerse de acuerdo y no pagar más impuestos, entonces ahí se pondrían a laburar a ver como la pueden hacer más rentable y lamentablemente nos cueste o no si hay gente de más, bueno habra que jubilarla ó reubicarla, pero no reemplazarla.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Que van a decir?, mientras tenga esa gerencia militante en vez de ser profesional y por más comunicados que hagan ya no lo van a poder tapar, porque es muy alevoso las perdidas que genera y peor aun que la empresa es usada para tapar otros fines, ademas ese comunicado es mentiroso y fuera de contexto.
 

Tronador II

Colaborador
Hoy vino a la oficina de Buenos Aires, un compañero de nuestra Oficina de México....y me dice que tuvo que volar por Aeroméxico ya que AA dejó de volar a DF hace varios meses (le endosaron los pasajes..ya que el había sacado por AA)...No entiendo?, no es que iban a ampliar las rutas a destinos rentables en el exterior?....me van a decir que DF es menos rentable que Caracas?!?!....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay convenios con aeromexico.
Como los que hay con Alitalia
LAN Argentina solicito al ANAC luego de que AR cerrara la ruta a Mexico para ser realizada por aviones Boeing B767-300ERW (2 unidades) con matricula LV- y operados bajo certificados Argentinos, o sea Pilotos, Tripulantes de Cabina, Mecanicos, Despachantes ARGENTINOS.

Cada B767 por ejemplo en Pilotos insume 24 de ellos con lo cual se deberian crear solo en Pilotos 48 nuevos puestos de trabajo ARGENTINO, que no va en contra de AR porque dicha compañia no opera mas la ruta.

Lo mismo con la ruta adicional diurna a MIA (tres frecuencias diarias) que emplearia inicialmente 1 B767 adicional, pero si se hiciera diaria insumiria 2 B767.

Volando lo que no vuela AR, Mexico DF, New York, MIA diurno, tendriamos que tener no menos de 5 B767-300ERW adicionales que en Pilotos sumarian 120 puestos NUEVOS de TRABAJO ARGENTINO que no le insumiria dinero al Estado Argentino.

Ahi tenes el Pelo en el Huevo estimado colega Fox _3...
 

Derruido

Colaborador

"Es un avión muy pesado este, no podemos hacer los circuitos que ustedes piden, tan cortos, porque el avión no entra, ¿comprende?", dijo el piloto con su acento argentino, según se puede escuchar en la grabación de la torre de control (escuchar audio) y publicada por el Herald.

Don Cosmi, no es regla general e impuesta, que para evitar problemas de comunicaciones e interpretaciones. El lenguaje oficial debe ser el Ingles, aunque las partes hablen un idioma común?

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En verdad es una recomendacion de la OACI, no es mandatorio.

Lo que si es mandatorio es que los Pilotos que operan vuelos Internacionales deben rendir un examen de Ingles que tiene
6 niveles.
Para poder operar en vuelos Regionales e Intenracionales el minimo es Nivel 4, el cual si no me equivoco se renueva cada 3 anios, luego el Nivel 5 cada 7 anios y el Nivel 6 es de por vida.

Es mi opinion que cuando vuelo especialmente a otros paises que aunque de habla Hispana sus modismos y acento son distintos, opero en Ingles, lo que hace que todos los involucrados se comuniquen en el mismo Idioma con la misma significacion.

Por ejemplo en Peru y Chile para pedir que un avion reporte su posicion lateral un punto dicen "reporte a la cuadra de XXX" y para nosotros es "reporte lateral XXX"...en ingles es "report abeam XXXX".

Como nota de color cuando la OACI quiso hacer mandatoria la comunicacion en Ingles, los Brasileros y los Chinos solo aceptaban si cuando los vuelos de companias Americanas se comunicaran en Portugues y Chino respectivamente cuando operaran en dichos paises.
 
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