[mode chicana on] Cosmic, ¿me conseguís un pasaje de Lan a Ushuaia para Mayo? Ah, cierto que LAN no vuela todo el año.... [/mode chicana off]
Ahora en serio, que tengan menos subsidios puede significar que los están subvaluando o que las cosas mejoran. A principios de año aún se sentía el tema del volcán Puyehue
Eso no quita que te de la razón en cuanto a la administración no profesional, a mí me da tan por las pelotas como a vos que se queme el dinero público, pero como esclavo de los vuelos que soy acá en TDF tengo una mirada un poco más amplia que lo meramente económico.
Abrazo!
Y como va el vuelo de AR en baja temporada? vacio o lleno? Yo hace un par de años (2009 si no me equivoco), tome un vuelo de Lan a Ushuaia, en Mayo.
Respecto al volcan... cuantos destinos jodia? Bariloche, San Martin de los Andes, alguna que otra vez Neuquen, y cual mas? tanta perdida daba en relacion a toda la demas cantidad de vuelos que AR tiene? Como hizo LAN entonces que no quebro?
En mi opinion, ponen menos guita, porque si ponen demasiada en un solo numero, saltan todos. En cambio, asi, cuando se acabe la plata del presupuesto antes de tiempo (como creo que sucedio este año), asignan partidas extras y listo (como creo que tambien sucedio este año no?)
Respecto a los vuelos a "destinos sociales", ya tuve una discucion muy larga (no recuerdo si en este foro o en otro foro). Creo que con esa tonelada de plata que se pierde en AR, seria muchisimo mejor, interconectar mejor el pais con rutas decentes y una infraestructura ferroviaria acorde. Digo... hoy para ir a Ushuaia, todavia tenes que cruzar por la barcaza de Chile y hacer aduanas de ambos paises uhhhh. Y si haces todo eso, aun te queda comerte toda la ruta 3 (RUTA) que hay tramos que esta hecha pedazos (La hice entera el año pasado), con unos cuantos camiones (unica ruta que une la patagonia austral con Buenos Aires). Un tramito particular, 100km antes de Comodoro Rivadavia, el auto me tocaba abajo en el medio, por la profundidad de las huellas que tenia la ruta.
Ruta a Chile, desde Buenos aires, por Mendoza y Cristo Redentor, todo ruta (1 solo carril) tambien. toda llena de camiones tambien.
Ruta a Bariloche, desde Buenos Aires, todo ruta (1 solo carril). Ni hablar de la zona de Neuquen, inmanejable en ciertas epocas.