Aerolíneas Argentinas

En un comunicado remitido a Preferente, el sindicato de pilotos ha recalcado que los aparatos deAirbus para el medio y largo radio, los A330, consumen un 30% menos que el A340 que utiliza Iberia para los recorridos largos.

El Sepla recuerda en su comunicado que el anterior presidente de la aerolínea, Xabier de Irala, atribuyó la renovación de la flota de largo radio a un problema puramente financiero. A colación de ello, los pilotos añaden que “como era un problema financiero, no importaba el consumo. Pero en realidad los demás pagaban menos porque consumían menos en un mismo trayecto”. Según los tripulantes, comparado con el A340/300 y el A340/600, el A330 es el que gasta menos combustible. Los dos modelos del A340 consumen 7.200 y 8.500 kilos de fuel por hora, respectivamente, mientras que el A330 usa unos 5.100 kgs/hora.

http://www.preferente.com/noticias-...-ahora-ha-comprado-segun-el-sepla-104474.html
 

Shandor

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PARTICIPARÁ DE UNA NUEVA SOCIEDAD QUE REGULARÁ EL SECTOR

El Gobierno quiere que Aerolíneas intervenga en el control del tránsito aéreo

La aerolínea de bandera tendrá representación en el directorio de una nueva firma estatal que reemplazará a la ANAC y a la Fuerza Aérea en la regulación del servicio aerocomercial


Aerolíneas Argentinas formará parte del directorio de una sociedad estatal que el Gobierno impulsa crear para controlar y regular el tránsito aéreo en la Argentina. Un representante de la compañía aérea de bandera manejada por miembros de la agrupación de militantes rentados La Cámpora tiene ya el puesto reservado en la nueva sociedad junto a dos funcionarios de los ministerios de Interior y Transporte, y de Defensa.
Los tres llevarán las riendas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad Anónima (EANA S.A), que será creada para regular el tránsito aerocomercial y todo lo vinculado a los servicios de navegación aérea en el ámbito nacional.
Actualmente, estas prestaciones, que incluyen hasta los servicios de meteorología, están en manos de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa. Y pasarán de manos, una vez que el Congreso apruebe la creación de la nueva sociedad estatal cuyo capital estará formado por el Estado (90%) y el personal (10%).
El nacimiento de esta empresa oficial forma parte de una iniciativa parlamentaria que ya fue enviada al Congreso por el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladron, bajo el rótulo de ‘Proyecto de Ley de Servicios Públicos de la Navegación Aérea’.
En los considerandos de la propuesta legislativa se establecen los objetivos de la sociedad y se informa sobre la conformación de su directorio, en el cual también estarán presentes el resto de las aerolíneas que operan en el país pero solamente con un representante.
De esta forma, las compañías privadas quedarán en minoría ante las decisiones que adopten los representantes del Gobierno y de Aerolíneas sobre el funcionamiento y control del negocio aerocomercial local.
Hay hasta ahora sobrados ejemplos de los beneficios que viene recibiendo Aerolíneas en desmedro del resto. El último caso es la disputa con LAN por el uso de las mangas en Ezeiza y Aeroparque.
De hecho, la nueva sociedad también asume funciones que hoy presta la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que precisamente se encarga de la regulación, supervisión y fiscalización de los servicios de navegación aérea.
El proyecto plantea que EANA asuma esas tareas y la ANAC se dedique a funciones de ente fiscalizador. En el caso de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo seguirá existiendo en la órbita de la Fuerza Aérea, pero sólo para controlar aeropuertos que están dentro de una unidad militar como los de Villa Reynolds, Palomar, Reconquista, Tandil, Moreno y Río Cuarto.
Para financiar a la nueva sociedad se le transfiere lo recaudado por tasas aeroportuarias, además de las partidas presupuestarias que recibía la Fuerza Aérea para estos menesteres, fondos provenientes de servicios prestados a otras aerolíneas y/o de tasas administrativas.
El proyecto también cierra la puerta a una posible privatización de la sociedad al establecer que “en ningún caso el Estado nacional cederá la mayoría accionaria de la sociedad, la capacidad de decisión estratégica y el derecho de veto en las decisiones de la misma”.
Las razones invocadas por el Gobierno para dejar en manos de una nueva sociedad con fuertes vínculos con la aerolínea de bandera estatal se deben a la necesidad de, entre otras premisas, “gestionar con eficacia y eficiencia, establecer un plan de negocios que equilibre la seguridad con la productividad, garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de la navegación aérea, los parámetros de seguridad operacional, promover la innovación tecnológica, facilitar la capacitación y profesionalización del personal”.

cronista comercial
 

cosmiccomet74

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De esto último pregunto, alguien vio que en paises como US, UK, Australia, Taiwan, China, Chile, Brasil, etc, etc, companías aéreas como American Airlines, British Airways, Qantas, Chinas Airlines, LAN Airlines, TAM, respectivamente tengan incidencia directa sobre los Servicios de Control de Tránsito Aéreo...something is wrong...something stinks and nobody made a fart (algo esta mal, algo huele mal y nadie se tiro un pedo...)

Del tema del accidente del Boeing B744 CBF recien vi este video:

 

cosmiccomet74

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El LV-CEK Airbus A340-300 de AR hoy tuvo que retornar a Ezeiza luego del despegue debido al impacto de aves. Estuvo dumpeando combustible para alcanzar el peso maximo de aterrizaje y aterrizo en Ezeiza sin inconvenientes.

El avion fue reemplazado por otro similar y los pasajeros con destino a Miami ya estan en vuelo hacia esa ciudad con una demora de solo 4 horas sobre el itinerario original.

http://avherald.com/h?article=461a02cd&opt=0
 

cosmiccomet74

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La cancelaran??? La verdad que no tiene sentido hacerla con el A340-200/-300 llevando 200 pax y traer una flota de 2 aviones para una ruta no es buen negocio.
 

Derruido

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LADE, la hermana pobre de Aerolíneas se achica por falta de presupuesto


Economía
El Estado recorta fondos a su otra línea aérea que cubre rutas de fomento; en los últimos seis años perdió 17 destinos y el 28% de sus pasajeros por falta de horas de vuelo
Por Juan Pablo De Santis | LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1577829-lade-aerolinea-presupuesto
--- merged: 2 May 2013 a las 10:24 ---
La cancelaran??? La verdad que no tiene sentido hacerla con el A340-200/-300 llevando 200 pax y traer una flota de 2 aviones para una ruta no es buen negocio.
A lo mejor el negocio para algunos, es que no haya negocio rentable para AA.

Salute
El Derru
 

Grulla

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Colaborador
Ok, y que va a pasar con la ruta a Oceania?

Queda otra opción para los que van y vienen para esa zona? Qantas sigue con esa ruta o solo aerolineas argentinas?
--- merged: 2 May 2013 a las 10:39 ---
Si, esto es cierto es grave:

El Gobierno quiere que Aerolíneas intervenga en el control del tránsito aéreo

30-04-13 00:00 La aerolínea de bandera tendrá representación en el directorio de una nueva firma estatal que reemplazará a la ANAC y a la Fuerza Aérea en la regulación del servicio aerocomercial

Aerolíneas Argentinas formará parte del directorio de una sociedad estatal que el Gobierno impulsa crear para controlar y regular el tránsito aéreo en la Argentina.

Un representante de la compañía aérea de bandera manejada por miembros de la agrupación de militantes rentados La Cámpora tiene ya el puesto reservado en la nueva sociedad junto a dos funcionarios de los ministerios de Interior y Transporte, y de Defensa.

Los tres llevarán las riendas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad Anónima (EANA S.A), que será creada para regular el tránsito aerocomercial y todo lo vinculado a los servicios de navegación aérea en el ámbito nacional.

Actualmente, estas prestaciones, que incluyen hasta los servicios de meteorología, están en manos de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa. Y pasarán de manos, una vez que el Congreso apruebe la creación de la nueva sociedad estatal cuyo capital estará formado por el Estado (90%) y el personal (10%).

El nacimiento de esta empresa oficial forma parte de una iniciativa parlamentaria que ya fue enviada al Congreso por el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladron, bajo el rótulo de ‘Proyecto de Ley de Servicios Públicos de la Navegación Aérea’.

En los considerandos de la propuesta legislativa se establecen los objetivos de la sociedad y se informa sobre la conformación de su directorio, en el cual también estarán presentes el resto de las aerolíneas que operan en el país pero solamente con un representante.

De esta forma, las compañías privadas quedarán en minoría ante las decisiones que adopten los representantes del Gobierno y de Aerolíneas sobre el funcionamiento y control del negocio aerocomercial local.

Hay hasta ahora sobrados ejemplos de los beneficios que viene recibiendo Aerolíneas en desmedro del resto. El último caso es la disputa con LAN por el uso de las mangas en Ezeiza y Aeroparque.

De hecho, la nueva sociedad también asume funciones que hoy presta la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que precisamente se encarga de la regulación, supervisión y fiscalización de los servicios de navegación aérea.

El proyecto plantea que EANA asuma esas tareas y la ANAC se dedique a funciones de ente fiscalizador. En el caso de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo seguirá existiendo en la órbita de la Fuerza Aérea, pero sólo para controlar aeropuertos que están dentro de una unidad militar como los de Villa Reynolds, Palomar, Reconquista, Tandil, Moreno y Río Cuarto.

Para financiar a la nueva sociedad se le transfiere lo recaudado por tasas aeroportuarias, además de las partidas presupuestarias que recibía la Fuerza Aérea para estos menesteres, fondos provenientes de servicios prestados a otras aerolíneas y/o de tasas administrativas.

El proyecto también cierra la puerta a una posible privatización de la sociedad al establecer que “en ningún caso el Estado nacional cederá la mayoría accionaria de la sociedad, la capacidad de decisión estratégica y el derecho de veto en las decisiones de la misma”.

Las razones invocadas por el Gobierno para dejar en manos de una nueva sociedad con fuertes vínculos con la aerolínea de bandera estatal se deben a la necesidad de, entre otras premisas, “gestionar con eficacia y eficiencia, establecer un plan de negocios que equilibre la seguridad con la productividad, garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de la navegación aérea, los parámetros de seguridad operacional, promover la innovación tecnológica, facilitar la capacitación y profesionalización del personal”.

http://www.cronista.com/negocios/El...control-del-transito-aereo-20130430-0035.html
 
LADE, la hermana pobre de Aerolíneas se achica por falta de presupuesto


Economía
El Estado recorta fondos a su otra línea aérea que cubre rutas de fomento; en los últimos seis años perdió 17 destinos y el 28% de sus pasajeros por falta de horas de vuelo
Por Juan Pablo De Santis | LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1577829-lade-aerolinea-presupuesto
--- merged: 2 May 2013 a las 10:24 ---

A lo mejor el negocio para algunos, es que no haya negocio rentable para AA.

Salute
El Derru

Desde el primer día en que dijeron que harían de AA una aerolínea de fomento que grito "¿Y para qué cazzo esta LADE?"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Poner el zorro en el gallinero. De locos.

Es grave en el sentido de que se meta ARSA, pero es comun en otros paises que una organizacion privada se encargue de eso...pero meter a Aerolineas ahi.

Ademas de que se hace en paises con gran trafico aéreo interno y gran trafico aereo de paso...que no es nuestro caso
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Queda otra opción para los que van y vienen para esa zona? Qantas sigue con esa ruta o solo aerolineas argentinas?
--- merged: 2 May 2013 a las 10:39 ---
Si, esto es cierto es grave:

El Gobierno quiere que Aerolíneas intervenga en el control del tránsito aéreo

30-04-13 00:00 La aerolínea de bandera tendrá representación en el directorio de una nueva firma estatal que reemplazará a la ANAC y a la Fuerza Aérea en la regulación del servicio aerocomercial

Aerolíneas Argentinas formará parte del directorio de una sociedad estatal que el Gobierno impulsa crear para controlar y regular el tránsito aéreo en la Argentina.

Un representante de la compañía aérea de bandera manejada por miembros de la agrupación de militantes rentados La Cámpora tiene ya el puesto reservado en la nueva sociedad junto a dos funcionarios de los ministerios de Interior y Transporte, y de Defensa.

Los tres llevarán las riendas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad Anónima (EANA S.A), que será creada para regular el tránsito aerocomercial y todo lo vinculado a los servicios de navegación aérea en el ámbito nacional.

Actualmente, estas prestaciones, que incluyen hasta los servicios de meteorología, están en manos de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa. Y pasarán de manos, una vez que el Congreso apruebe la creación de la nueva sociedad estatal cuyo capital estará formado por el Estado (90%) y el personal (10%).

El nacimiento de esta empresa oficial forma parte de una iniciativa parlamentaria que ya fue enviada al Congreso por el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladron, bajo el rótulo de ‘Proyecto de Ley de Servicios Públicos de la Navegación Aérea’.

En los considerandos de la propuesta legislativa se establecen los objetivos de la sociedad y se informa sobre la conformación de su directorio, en el cual también estarán presentes el resto de las aerolíneas que operan en el país pero solamente con un representante.

De esta forma, las compañías privadas quedarán en minoría ante las decisiones que adopten los representantes del Gobierno y de Aerolíneas sobre el funcionamiento y control del negocio aerocomercial local.

Hay hasta ahora sobrados ejemplos de los beneficios que viene recibiendo Aerolíneas en desmedro del resto. El último caso es la disputa con LAN por el uso de las mangas en Ezeiza y Aeroparque.

De hecho, la nueva sociedad también asume funciones que hoy presta la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que precisamente se encarga de la regulación, supervisión y fiscalización de los servicios de navegación aérea.

El proyecto plantea que EANA asuma esas tareas y la ANAC se dedique a funciones de ente fiscalizador. En el caso de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo seguirá existiendo en la órbita de la Fuerza Aérea, pero sólo para controlar aeropuertos que están dentro de una unidad militar como los de Villa Reynolds, Palomar, Reconquista, Tandil, Moreno y Río Cuarto.

Para financiar a la nueva sociedad se le transfiere lo recaudado por tasas aeroportuarias, además de las partidas presupuestarias que recibía la Fuerza Aérea para estos menesteres, fondos provenientes de servicios prestados a otras aerolíneas y/o de tasas administrativas.

El proyecto también cierra la puerta a una posible privatización de la sociedad al establecer que “en ningún caso el Estado nacional cederá la mayoría accionaria de la sociedad, la capacidad de decisión estratégica y el derecho de veto en las decisiones de la misma”.

Las razones invocadas por el Gobierno para dejar en manos de una nueva sociedad con fuertes vínculos con la aerolínea de bandera estatal se deben a la necesidad de, entre otras premisas, “gestionar con eficacia y eficiencia, establecer un plan de negocios que equilibre la seguridad con la productividad, garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de la navegación aérea, los parámetros de seguridad operacional, promover la innovación tecnológica, facilitar la capacitación y profesionalización del personal”.

http://www.cronista.com/negocios/El...control-del-transito-aereo-20130430-0035.html
Lamentablemente hay que decirlo que jamas se vió que una linea aerea aunque sea de bandera participe en temas de transito y control aereo ni siquiera en paises comunistas pasa eso. Si lo hacen para tener en todo prioridad a costa de las demas lineas realmente no saben nada de aviación y si con esto piensan que va a mejorar algo, lo más probable y espero que nunca ocurra es que estamos en camino a un terrible accidente aereo y si ocurre a quien van a culpar a Clarín? ojalá que jamas ocurra y menos que sea extrangero ustedes me entenderan.
 

AleDucat

Colaborador
Es grave en el sentido de que se meta ARSA, pero es comun en otros paises que una organizacion privada se encargue de eso... pero meter a Aerolineas ahi.

Ademas de que se hace en paises con gran trafico aéreo interno y gran trafico aereo de paso...que no es nuestro caso

Lamentablemente hay que decirlo que jamas se vió que una linea aerea aunque sea de bandera participe en temas de transito y control aereo ni siquiera en paises comunistas pasa eso. Si lo hacen para tener en todo prioridad a costa de las demas lineas realmente no saben nada de aviación y si con esto piensan que va a mejorar algo, lo más probable y espero que nunca ocurra es que estamos en camino a un terrible accidente aereo y si ocurre a quien van a culpar a Clarín? ojalá que jamas ocurra y menos que sea extrangero ustedes me entenderan.
Pónganse de acuerdo por favor..

PD: Y el uso de los acentos y comas no es sólo para embellecer el texto :)
 
Pónganse de acuerdo por favor..

Por lo que entendí, no se contradicen. Las líneas aéreas no participan en esos temas, pero si es común que sea una organización privada (no estatal) la que se encargue de estos temas de regulación del tránsito aéreo.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Además que se decidan que quieren hacer, pasan al Control de Tránsito Aéreo de una órbita a otra en muy corto período de tiempo pero los Servicios prestados son igual de malos.
En Aeroparque Jorge Newberry seguimos sin frecuencia de Clearence/Autorizaciones diferente de la Ground/Superficie, el control de Tránsitos en la TMA Baires sigue siendo NO RADAR. Hay desde hace años un NOTAM que dice que el servicio RADAR provisto solo para agilizar el tránsito aéreo pero que no constituye SERVICIO DE CONTROL RADAR.
Lo mismo con las radio ayudas, aeropuertos tan importantes como SALTA no tienen sistema de aproximación de Precisión ILS fuera de servicio por MESES y quedando solo la posibilidad de operar con sistemas VOR o NDB de radio ayudas que no son de PRECISIÓN pero también con el sistema visual PAPI INOPERATIVO por la misma cantidad de MESES que el ILS....

Lo único que inauguran son Free Shops, pero infraestructura aeronáutica nada de nada.

Ademas, los que proveen y los que gerencian los Servicios de Tránsito Aéreo deben ser profesionales y no gente con partidismos políticos sin ninguna formación que respalde la posición que les otorgan.
 
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