Ayer en Ezeiza hubo una movilización de empleados de AR sin afectar operaciones. Me enteré por publicaciones de amigo en Facebook.
Ustedes vieron alguna noticia en un portal importante de noticias???
Es el doble discurso de los periodistas que se quejan de las medidas de fuerza cuando cortan los servicios, proponen otro tipo de medidas...este año 2018 se hicieron un montón de estas movilizaciones en los aeropuertos y poco o nada fue registrado por los medios de comunicación masivos.
Entonces le dan pasto a los extremistas que piden el paro, la medida extrema.
Y ahí si vienen las cámaras y el pedido de civismo, de buenos modales, pero repito cuando se hacen los reclamos de esta forma, no sos noticia y no te mandan ni un móvil de la radio de Curuzu Cuatia.
Estimado Ariel,
Hay "pequeñas" diferencias entre Usa y nuestro país.
Una cosa es negociar entre privados y otra el Estado tonto y corrupto con gremios más corruptos aun.
Y la velocidad y la imparcialidad de la "Justicia " deja mucho que desear.
Con un Estado fuerte, al primer paro das de baja todos los vuelos regionales e internacionales, devolves los aviones y rajas a todos los que sobran. Dejas solo los vuelos de cabotaje y seguís abriendo los cielos. De esa forma les cortas el cuento de la conectividad. Y si hablan del trabajo Argentino, ellos llevan aviones a Centroamérica a hacer los chequeos y las companias extranjeras están empesando a contratar a Fadea.
Saludos
Lamentablemente más que pedirle explicaciones a Pablo Biro se la deberías pedir a Mauricio Macri y o a sus Ministros de Transporte y Secretario de Trabajo.Perfecto, entiendo tus razones, ahora te comento que tengo reservado dos aéreos para el Jueves con regreso el Viernes. No es viaje de placer, ni casamiento ni nada tan light sino para realizar un estudio de compatibilidad para la donación de un riñón. El turno fue asignado hace 2 meses y requiere de una serie de estudios complementarios ya hechos cuya validez no pasa de los 7 días.
Te pregunto y me gustaría preguntarle a Biró, si alguien entiende mis razones.
Algún día tanto abuso de poder, llegará a su fin.
No se a que te referís con abrir los cielos, si a vos eso te refiere a dejar que cualquiera vuele dentro de la Argentina, ya te digo que no estoy de acuerdo.
Tampoco estoy de acuerdo con que un Español o Noruego venga a volar a Argentina si por lo menos no hacen lo mismo que tenemos que hacer los Argentinos para volar en esos países.
Yo no me voy a oponer personalmente a la libre migración de matrícula ni de licencia.
Ahora, si para tener la licencia JAR tuve que rendir 14 exámenes libres que me llevaron un año de estudio e invertir otros 3000 euros para volar y rendir un examen práctico entonces por lo menos quiero que el estado Argentino les exija lo mismo.
Los Peruanos para darme una licencia Profesional tuve primero que obtener una recidencia legal para trabajar y después rendir un examen teórico similar al que rinden los Norteamericanos, más examen en simulador con Inspector Peruano.
En Taiwan también tuve que rendir examen teórico, ahora; en cada caso tuve que certificar mi experiencia anterior.
Para sacar la Licencia Norteamericana, FAR ATPL, la autoridad de ese país se comunicó con la Argentina para corroborar la experiencia y licencia.
Así que, poseo Licencias de:
PERU, tuve que obtener primero residencia, examen médico, examen teórico, examen en simulador.
USA, la autoridad Norteamericana solicito informe a la Argentina, examen médico, examen Teórico y práctico.
EASA/JAR, Pasaporte Europeo, 14 exámenes teóricos, examen médico, dos exámenes prácticos.
Resaltó en este caso que pese a tener en ese momento más de 5000 horas de vuelo, de las cuales tenía más de 3000 en DC10-30, tuve que volar monomotores y bimotores livianos.
Licencia Taiwanesa, comprobación de experiencia por las autoridades, examen médico, examen teórico y práctico en Simulador.
O sea, lo mismo que nos hacen los extranjeros a nosotros quiero que les pidamos nosotros.
También he tratado en mis épocas de Piloto Comercial de Primera Clase de ir a volar a Brasil, mi padre por si trabajo en ese momento viajaba seguido a Río de Janeiro y aproveché uno de sus viajes para ir a ver si podía volar allá.
Si no sos Brasileño tampoco podes volar.
Y si bien aprobaron que los Pilotos de LATAM Brasil vuelen aviones con matrícula CC-, los Chilenos no pueden volar los PT- Brasileños...así que todo lo que nos quieren forzar a aceptar a todo o nada, no es así.
Quisiera ver un Argentino presentándose en Uruguay a ver si le dan la licencia de vuelo Profesional. Mucho menos en Paraguay.
Había un solo Argentino volando en TAM Brazil, casado con una brasileña y así obtuvo la ciudadanía de ese país y pudo trabajar para TAM.
Cuando hicieron una gran reducción de personal luego del merge con LAN Airlines, lo hacharon y fue a parar a TAM Paraguay.
Pero solo lo dejaron volar un año, luego le extinguieron el permiso y volvió a la Argentina a volar en Andes.
Así, que abiertos si...pero con las mismas condiciones recíprocas.
Estoy en total desacuerdo. Si el conflicto es con el ministro de transporte anda y manifestate en la puerta de su ministerio. No tomes a los pasajeros como rehenes. Estoy trabajando en Jujuy y tenía pasaje de regreso para el jueves por la noche.Lamentablemente más que pedirle explicaciones a Pablo Biro se la deberías pedir a Mauricio Macri y o a sus Ministros de Transporte y Secretario de Trabajo.
Si sacan una disponían que permite a un Noruego a hacer tu trabajo sin más que presentarse a la Autoridad Argentina y por trámite de mostrador le otorgan ese permiso, pienso que vos protestarías. Y si tu pedido de explicaciones no es respondido, harás las medidas progresivas que en este caso se han hecho.
Ahora si Clarin y la Nación NO te lo hicieron saber, tampoco es culpa de Biro.
Así que dirigite a quien corresponde, y si no volas el Jueves, entonces tampoco te quejes por los Pilotos, quéjate con los que no dan respuestas y son NUESTROS empleados.
Saludos.
Ayer estaba todo el mundo hablando de Boca River. Me parece que se creen más grandes que Jesus los aeronauticos.Ayer en Ezeiza hubo una movilización de empleados de AR sin afectar operaciones. Me enteré por publicaciones de amigo en Facebook.
Ustedes vieron alguna noticia en un portal importante de noticias???
Es el doble discurso de los periodistas que se quejan de las medidas de fuerza cuando cortan los servicios, proponen otro tipo de medidas...este año 2018 se hicieron un montón de estas movilizaciones en los aeropuertos y poco o nada fue registrado por los medios de comunicación masivos.
Entonces le dan pasto a los extremistas que piden el paro, la medida extrema.
Y ahí si vienen las cámaras y el pedido de civismo, de buenos modales, pero repito cuando se hacen los reclamos de esta forma, no sos noticia y no te mandan ni un móvil de la radio de Curuzu Cuatia.
Lamentablemente más que pedirle explicaciones a Pablo Biro se la deberías pedir a Mauricio Macri y o a sus Ministros de Transporte y Secretario de Trabajo.
Si sacan una disponían que permite a un Noruego a hacer tu trabajo sin más que presentarse a la Autoridad Argentina y por trámite de mostrador le otorgan ese permiso, pienso que vos protestarías. Y si tu pedido de explicaciones no es respondido, harás las medidas progresivas que en este caso se han hecho.
Ahora si Clarin y la Nación NO te lo hicieron saber, tampoco es culpa de Biro.
Así que dirigite a quien corresponde, y si no volas el Jueves, entonces tampoco te quejes por los Pilotos, quéjate con los que no dan respuestas y son NUESTROS empleados.
Saludos.
A propósito, la JAR/EASA se vence y la Autoridad Española no toma como válidos mis exámenes de simulador semestrales en la Argentina y para renovar mi licencia Europea tuve que subirme a un Cessna C172 y gastar otros 3000 euros.
Cada 7 años si no renuevo la licencia EASA la pierdo, así que en el 2014 lo tuve que hacer en el el 2020/21 voy a tener que ir a renovar la licencia en un Cessna...y acá la Autoridad le va a reconocer la experiencia a los Europeos???
Los pilotos extranjeros solo pueden ser temporales. Con un máximo de dos años. La reglamentación es por ley. No salió por decreto. Hay mucha mentira dando vueltas. Lo oís al jefe de los gremialistas y parece que si no haces lo que dice el país deja de existir mañana.Preguntas boludonas:
Con la normativa que están atacando los pilotos ¿cuántos extranjeros hay hoy día volando en líneas de Argentina?
¿Hay una estimación seria de cuántos pilotos extranjeros vendrían a la Argentina?
¿Es tan improvisada la autorización para volar línea que un "nadie" puede pilotar un 737/A320?
¿Tan malos son los "inspectores" (por poner un nombre que no se cuál es el real) de una aerolínea que contratan a un tipo sin capacidad?
¿No salta esa falta de capacidad cuando hacen simulador o para entrar en ARSA/AU/4M y demases no es necesario rendir curso alguno?
Primeramente, lamento que este paro influya en un tema tan importante como la salud en tu familia.
Yo no soy el que decido este tipo de medidas, de las cuales no estoy de acuerdo en la mayoría de los casos.
Ahora, si el gobierno Nacional hace un cambio regulatorio del que se viene hablando hace meses y sin hacer consulta con los Pilotos/Mecánicos/Despachantes/TCP, y pone en duda el ingreso de mano de obra no certificada bajo nuestros estándares ni tampoco verificada, entonces si se generan estas medidas, que te reitero yo ni decido y tampoco estoy de acuerdo, entonces además de enojarte con los Pilotos, también enójate con el gobierno que se cree que está en Suiza y quiere hacer cosas que NI en Suiza aceptan.
Solo eso, NO ESTOY A GUSTO CON MEDIDAS GREMIALES INTESPESTIVAS, lamento mucho, muchísimo que esta medida influya negativamente en tu vida.
Pero también tenes al gobierno que MUY fácilmente dicta una conciliación obligatoria y vos el Jueves volas sin ningún problema.
Si no lo hace, NUESTRO gobierno también se cag@ en vos y en mi.
Como siempre............ Los blanco o negros son malos.
Los sindicalistas son extorsivos......
Pero esta medida viene porque...... quieren sumar competencia desleal porque no son competitivos.
O sea.. el gobierno quiere bajar los costos.. Para eso busca liberar ciertas areas de trabajo aeronautico y traer gente de afuera.. Es asi la peli no?.