Aerolíneas Argentinas

Chau de donde ? No se entiende tu comentario.
crro que deberías leer mas para saber de donde lo echaron.
porque lo echaron… y que estaba haciendo ahí , además de en representación de quienes.
no se fue a ningún lado.
jamás estuvo ahí en representación de los pilotos de aerolíneas. Sino en representación de accionistas de la PPP.
Y sigue habiendo un representante aunque lo saquen a el.
deberías averiguar un poco más. Te felicito por el festejo pero no se fue a ningún lado .
 
Chau de donde ? No se entiende tu comentario.
crro que deberías leer mas para saber de donde lo echaron.
porque lo echaron… y que estaba haciendo ahí , además de en representación de quienes.
no se fue a ningún lado.
jamás estuvo ahí en representación de los pilotos de aerolíneas. Sino en representación de accionistas de la PPP.
Y sigue habiendo un representante aunque lo saquen a el.
deberías averiguar un poco más. Te felicito por el festejo pero no se fue a ningún lado .
En donde ves que estoy festejando? Puse chau porque lo sacaron del directorio por la asamblea de accionistas de Aerolíneas Argentinas. Baja un cambio. Antes de hacerte el vivo primero pregunta con respeto en vez de tratar de ignorante al otro.
 
Todo lo que reprento APLA fuera de AR termino cerrando, ya sea por quiebra o porque el dueño decidio no continuar con la operación entre otras cosas y princpalmente por la actividad extorsiva de dicha asociación.

Una pequeña Aerolíneas Argentinas que quebró APLA – AeroMarket

El gobierno de Mendoza ha dado por finalizados los servicios de lucha antigranizo que financiaba la provincia. Se trata de un rol que el Estado provincial jamás debió asumir, pero que políticamente resolvió abordar a partir de 2004. Anteriormente, la prestación del servicio aéreo para mitigar el granizo estuvo a cargo de la empresa privada norteamericana Weather Modification Incorporated. Entre 2004 y 2005, la Fuerza Aérea Argentina brindó el servicio bajo el control de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

En 2005, durante el gobierno de Julio Cleto Cobos, se creó el Departamento de Aeronáutica de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (Ministerio de Economía) que se encargaría del control del granizo con aeronaves. Dado que el DACC no tenía personal aeronáutico, se hacía necesario establecer un marco legal adecuado para el desempeño de los pilotos y técnicos que fueron vinculados al estado provincial mediante contratos de locación de servicios, conforme al artículo 87 de la Ley Nº 17.285 (Código Aeronáutico Argentino).

En los doce años siguientes, los pilotos y técnicos reclamaron a todas las administraciones un encuadre legal conforme al código.

En esas circunstancias, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) asumieron la representación de los trabajadores para negociar con el Poder Ejecutivo provincial con el objetivo de crear un estatuto profesional específico. El resultado de aquellas negociaciones –antes de que Pablo Biró fuera secretario general del gremio– fue la redacción consensuada entre el Ejecutivo provincial, APLA y APTA, de un proyecto de ley integral para resolver el encuadre del personal aeronáutico. El proyecto se remitió a la Legislatura provincial el 23 febrero de 2015, pero nunca fue tratado, por lo que perdió estado parlamentario, lo cual dejó abierto el camino al conflicto.

Para 2016, la tensión fue máxima y llegaron las primeras medidas de fuerza, las cuales fueron incrementando su virulencia, especialmente entre diciembre de 2016 y enero de 2017, realizándose el 1 de diciembre de 2016 un paro total en plena temporada antigranizo.

La escalada llegó a un punto máximo el 16 de enero de 2017, día en que la Subsecretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia emitió la Resolución Nº 121/17 (expediente 21.304) que declaró la ilegalidad de la huelga. Dos días después, el 18 de enero, las partes llegarían a un acuerdo, y APLA informaría que “el Poder Ejecutivo mendocino se comprometió a impulsar en la legislatura provincial un Proyecto de Ley para la creación de una nueva sociedad encargada de la campaña antigranizo que incorporará a los pilotos de la DACC bajo relación de dependencia, lo que garantizaba su continuidad laboral y, entre otras cosas, reconocía la antigüedad y el escalafón”.


La creación de Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria (AEMSAPEM) fue una victoria de APLA, pero una derrota para la ciudadanía, ya que a partir de entonces el gremio de los pilotos de Aerolíneas Argentinas tomó de hecho el control de la lucha antigranizo, lo cual condicionó constante y determinantemente sus operaciones. Entre las acciones más crudamente salvajes del sindicalismo estuvo el despido, en 2020 y 2023, de pilotos que se resistieron a aceptar la lógica gremial de trabajo.

Desde su creación, AEMSA brindó trabajo registrado, aportes patronales, vacaciones pagas, capacitación, ropa de trabajo, viáticos, racionamiento, traslados entre bases aéreas, plan de carrera y, sobre todo, excelentes sueldos. Pero no bastó, porque APLA siguió presionando por mayores privilegios. Los pilotos de AEMSA llegaron a tener de los mejores sueldos de la provincia, pero eso no fue suficiente para frenar la conflictividad gremial. En determinado momento AEMSA perdió su “razón de ser”.


Irremediablemente viciado de bravuconadas, el sistema antigranizo se descarrió. El clímax de la tensión llegó el pasado 26 de junio de 2024, cuando el Ministro de Economía de la provincia de Mendoza, Lic. Rodolfo Vargas Arizu, se plantó firme frente a Nicolás Capella, el combativo gremialista porteño enviado por Biró a seguir tirando de la cuerda. El resultado de aquel choque fue el despido de todo el personal de AEMSA y el anuncio del fin de la lucha antigranizo a cargo del gobierno provincial.

Conclusiones

• La lucha antigranizo mendocina nunca debió ser estatal. Hace un tiempo, José Luis Sánchez, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de León, de visita a Mendoza, dijo al respecto: “No hay en el mundo una empresa estatal que preste este servicio (…). Es realmente extraño que un gobierno salga a disculparse por el granizo como lo hace el de Mendoza…”.

  • En Jujuy, la lucha antigranizo es financiada por la Cámara del Tabaco y desde hace décadas se encuentra a cargo de una empresa privada (Latser SA). Ambas trabajan en conjunto con una aseguradora privada, la Compañía de Seguros Latitud Sur.
  • El caso jujeño no es la excepción, sino la regla. En Canadá y Estados Unidos son los seguros quienes ofrecen la cobertura por el riesgo de granizo y buscan la mitigación del riesgo contratando aeronaves y otras técnicas.
  • Al error del Estado de asumir la lucha antigranizo, se le agregó la falta de encuadre laboral para el personal, lo que a su turno produjo el ingreso de APLA y APTA con una lógica de conflicto permanente que llevó a que se decidiera la liquidación del servicio.
  • Paradójicamente, el despido de los pilotos y técnicos antigranizo no lo selló AEMSA, ni siquiera el gobierno de Mendoza, sino la propia APLA (hasta APTA habría quedado al margen). Según las fuentes oficiales consultadas por Aeromarket fue el «modo atropellador» de Capella el que terminó por hartar a sus interlocutores, que finalmente patearon el tablero.
  • Lo sucedido con AEMSA es, en micro, lo que experimenta ARSA en macro y las razones son muy similares. Es un caso que debería tenerse en cuenta, sobre todo por parte de los trabajadores que se dejan ensoñar con el canto de sirena de Pablo Biró y compañía.
  • Un dato inquietante: el abogado Horacio Pratto Chiarella fue asesor letrado de AEMSA y, desde 2021, es director de la empresa. Las negociaciones con APLA lo tuvieron como protagonista imprescindible del desenlace de la lucha antigranizo estatal.
http://www.canadianhouse.com.ar/

demasiado gregre para mentir tanto.​

es más fácil ir a las fuentes ..
como por ejemplo los mismos Mendocinos.



Mendoza: por qué el Gobierno provincial abandona la lucha antigranizo​

El Gobierno provincial decidió desmantelar la estructura histórica que tenía en funcionamiento, para promover el seguro de riesgo agrícola y los créditos para la compra de malla antigranizo.​



Lluvia antigranizo: un método poco comprobado​

Según el entrevistado, estos aviones sobrevolaban los cultivos con el fin de prevenir el daño causado por el granizo. Sin embargo, “la efectividad de este método fue siempre cuestionada y nunca demostró resultados concluyentes”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo se aplica este sistema, Pérez Delgado contó que esta modalidad fue utilizada durante mucho tiempo en Estados Unidos y su técnica principal consiste en la siembra de yoduro de plata, que teóricamente disuelve el granizo o lo convierte en precipitación más pequeña antes de que llegue al suelo. “A pesar de las afirmaciones de que el yoduro de plata puede desintegrar el granizo y evitar tormentas, su efectividad sigue siendo debatida”, agregó el periodista.

Cuánto invertía en Gobierno provincial en esa metodología​

En cuanto a las medidas que tomó recientemente el gobierno de Alfredo Cornejo, el entrevistado contó que se decidió cancelar el sistema antigranizo y este anuncio “generó controversia, ya que se estima que el gobierno invertía entre 8000 y 10000 millones de pesos anuales en este programa”. Y agregó: “El sistema incluía una empresa aérea con 27 pilotos que operaban durante todo el año, a pesar de que la temporada de granizo es de octubre a marzo”.

El descontento de los intendentes y productores​

Como resultado de la cancelación, “los intendentes de zonas afectadas como San Rafael y General Alvear propusieron encargarse del programa antigranizo localmente, financiándolo con fondos privados y cubriendo los costos de los pilotos”, contó el periodista. Y continuó: “Sin embargo, el intendente de San Rafael recientemente informó que el gobierno provincial dejó de apoyar esta iniciativa, lo que generó incertidumbre”.

Para cerrar, Pérez Delgado dijo: “El sistema de mitigación de riesgos incluía tres componentes: la intervención aérea, las mallas antigranizo y el seguro agrícola. Los altos costos de las primas de seguros y las bajas devoluciones complicaban aún más la situación”.
 
Todo lo que reprento APLA fuera de AR termino cerrando, ya sea por quiebra o porque el dueño decidio no continuar con la operación entre otras cosas y princpalmente por la actividad extorsiva de dicha asociación.

Una pequeña Aerolíneas Argentinas que quebró APLA – AeroMarket

El gobierno de Mendoza ha dado por finalizados los servicios de lucha antigranizo que financiaba la provincia. Se trata de un rol que el Estado provincial jamás debió asumir, pero que políticamente resolvió abordar a partir de 2004. Anteriormente, la prestación del servicio aéreo para mitigar el granizo estuvo a cargo de la empresa privada norteamericana Weather Modification Incorporated. Entre 2004 y 2005, la Fuerza Aérea Argentina brindó el servicio bajo el control de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

En 2005, durante el gobierno de Julio Cleto Cobos, se creó el Departamento de Aeronáutica de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (Ministerio de Economía) que se encargaría del control del granizo con aeronaves. Dado que el DACC no tenía personal aeronáutico, se hacía necesario establecer un marco legal adecuado para el desempeño de los pilotos y técnicos que fueron vinculados al estado provincial mediante contratos de locación de servicios, conforme al artículo 87 de la Ley Nº 17.285 (Código Aeronáutico Argentino).

En los doce años siguientes, los pilotos y técnicos reclamaron a todas las administraciones un encuadre legal conforme al código.

En esas circunstancias, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) asumieron la representación de los trabajadores para negociar con el Poder Ejecutivo provincial con el objetivo de crear un estatuto profesional específico. El resultado de aquellas negociaciones –antes de que Pablo Biró fuera secretario general del gremio– fue la redacción consensuada entre el Ejecutivo provincial, APLA y APTA, de un proyecto de ley integral para resolver el encuadre del personal aeronáutico. El proyecto se remitió a la Legislatura provincial el 23 febrero de 2015, pero nunca fue tratado, por lo que perdió estado parlamentario, lo cual dejó abierto el camino al conflicto.

Para 2016, la tensión fue máxima y llegaron las primeras medidas de fuerza, las cuales fueron incrementando su virulencia, especialmente entre diciembre de 2016 y enero de 2017, realizándose el 1 de diciembre de 2016 un paro total en plena temporada antigranizo.

La escalada llegó a un punto máximo el 16 de enero de 2017, día en que la Subsecretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia emitió la Resolución Nº 121/17 (expediente 21.304) que declaró la ilegalidad de la huelga. Dos días después, el 18 de enero, las partes llegarían a un acuerdo, y APLA informaría que “el Poder Ejecutivo mendocino se comprometió a impulsar en la legislatura provincial un Proyecto de Ley para la creación de una nueva sociedad encargada de la campaña antigranizo que incorporará a los pilotos de la DACC bajo relación de dependencia, lo que garantizaba su continuidad laboral y, entre otras cosas, reconocía la antigüedad y el escalafón”.


La creación de Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria (AEMSAPEM) fue una victoria de APLA, pero una derrota para la ciudadanía, ya que a partir de entonces el gremio de los pilotos de Aerolíneas Argentinas tomó de hecho el control de la lucha antigranizo, lo cual condicionó constante y determinantemente sus operaciones. Entre las acciones más crudamente salvajes del sindicalismo estuvo el despido, en 2020 y 2023, de pilotos que se resistieron a aceptar la lógica gremial de trabajo.

Desde su creación, AEMSA brindó trabajo registrado, aportes patronales, vacaciones pagas, capacitación, ropa de trabajo, viáticos, racionamiento, traslados entre bases aéreas, plan de carrera y, sobre todo, excelentes sueldos. Pero no bastó, porque APLA siguió presionando por mayores privilegios. Los pilotos de AEMSA llegaron a tener de los mejores sueldos de la provincia, pero eso no fue suficiente para frenar la conflictividad gremial. En determinado momento AEMSA perdió su “razón de ser”.


Irremediablemente viciado de bravuconadas, el sistema antigranizo se descarrió. El clímax de la tensión llegó el pasado 26 de junio de 2024, cuando el Ministro de Economía de la provincia de Mendoza, Lic. Rodolfo Vargas Arizu, se plantó firme frente a Nicolás Capella, el combativo gremialista porteño enviado por Biró a seguir tirando de la cuerda. El resultado de aquel choque fue el despido de todo el personal de AEMSA y el anuncio del fin de la lucha antigranizo a cargo del gobierno provincial.

Conclusiones

• La lucha antigranizo mendocina nunca debió ser estatal. Hace un tiempo, José Luis Sánchez, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de León, de visita a Mendoza, dijo al respecto: “No hay en el mundo una empresa estatal que preste este servicio (…). Es realmente extraño que un gobierno salga a disculparse por el granizo como lo hace el de Mendoza…”.

  • En Jujuy, la lucha antigranizo es financiada por la Cámara del Tabaco y desde hace décadas se encuentra a cargo de una empresa privada (Latser SA). Ambas trabajan en conjunto con una aseguradora privada, la Compañía de Seguros Latitud Sur.
  • El caso jujeño no es la excepción, sino la regla. En Canadá y Estados Unidos son los seguros quienes ofrecen la cobertura por el riesgo de granizo y buscan la mitigación del riesgo contratando aeronaves y otras técnicas.
  • Al error del Estado de asumir la lucha antigranizo, se le agregó la falta de encuadre laboral para el personal, lo que a su turno produjo el ingreso de APLA y APTA con una lógica de conflicto permanente que llevó a que se decidiera la liquidación del servicio.
  • Paradójicamente, el despido de los pilotos y técnicos antigranizo no lo selló AEMSA, ni siquiera el gobierno de Mendoza, sino la propia APLA (hasta APTA habría quedado al margen). Según las fuentes oficiales consultadas por Aeromarket fue el «modo atropellador» de Capella el que terminó por hartar a sus interlocutores, que finalmente patearon el tablero.
  • Lo sucedido con AEMSA es, en micro, lo que experimenta ARSA en macro y las razones son muy similares. Es un caso que debería tenerse en cuenta, sobre todo por parte de los trabajadores que se dejan ensoñar con el canto de sirena de Pablo Biró y compañía.
  • Un dato inquietante: el abogado Horacio Pratto Chiarella fue asesor letrado de AEMSA y, desde 2021, es director de la empresa. Las negociaciones con APLA lo tuvieron como protagonista imprescindible del desenlace de la lucha antigranizo estatal.
http://www.canadianhouse.com.ar/
Hay un negocio en la cual en algunos círculos políticos y mediáticos han surgido especulaciones acerca de que el proyecto de Florencia Canali para destinar fondos a la colocación de mallas antigranizo podría estar beneficiando a ciertos intereses privados o empresas del sector. Estas especulaciones suelen surgir en debates públicos cuando se propone la reasignación de recursos estatales hacia una industria específica, en este caso, la venta de mallas antigranizo .
Pero no es un negocio de miles de millones de pesos que perjudica a los productores. Es un capricho de Biro.


Ahí están las fuentes. Pueden consultarlas y seguramente preguntarle a los autores de las notas de diarios importantes de la zona cuál es el negocio real de el cierre de la lucha anti granizo .


Lucha antigranizo: para el Gobierno cubrir con malla la zona productiva llevaría 150 años​

Lo calculó el subsecretario de Agricultura, Sergio Moralejo, en base al costo promedio de poner malla antigranizo por hectárea. Una senadora del PJ propuso esa opción y eliminar la lucha antigranizo con aviones​

Rosana Villegas
Por Rosana Villegas[email protected]
 
En donde ves que estoy festejando? Puse chau porque lo sacaron del directorio por la asamblea de accionistas de Aerolíneas Argentinas. Baja un cambio. Antes de hacerte el vivo primero pregunta con respeto en vez de tratar de ignorante al otro.
No tenes idea que hacía ahí, no sabes porque estaba ahí. Festejas algo de lo que no tenes idea.
yo no te digo que no está bien que se fuera. Pero ..
te digo esto.
averigua un poquito más.
no tengo porque estar explicandote yo.
saludos
 
Chau bito. Si queres le mando saludos de tu parte . Cuando me lo cruce.

no me interesa Biro.
ni me interesa que hacia ahí. Pero no tiene ab nada que ver con los reclamos que se hacen.
pregunten. Infórmense. No fomenten la ignorancia.
dejen de creer todo lo que dice cualquiera.
hay miles de personas abiertas a decirles como son las cosas realmente.

el chabon no me interesa ni es mi amigo ni estaba en un lugar que me importara.

por Favor pregunten a alguien que realmente sepa lo que está pasando.

hace poco se suicido un comandante que se había jubilado hace un par de meses.
ahora se suicido otro chico TCP.
No tienen idea lo que está provocando tanta ignorancia
el sufrimiento que están haciendo pasar a muchas familias.
de verdad. No tienen idea .
De verdad les pido. Hablen con alguien que pueda decirles la verdad … sin banderas piloticas.. ya que como yo … muchos miles no la tenemos .
triste.
o sean felices con sus comentarios.
saludos.
 
Última edición:
Chau bito. Si queres le mando saludos de tu parte . Cuando me lo cruce.

no me interesa Biro.
ni me interesa que hacia ahí. Pero no tiene ab nada que ver con los reclamos que se hacen.
pregunten. Infórmense. No fomenten la ignorancia.
dejen de creer todo lo que dice cualquiera.
hay miles de personas abiertas a decirles como son las cosas realmente.

el chabon no me interesa ni es mi amigo ni estaba en un lugar que me importara.

por Favor pregunten a alguien que realmente sepa lo que está pasando.

hace poco se suicido un comandante que se había jubilado hace un par de meses.
ahora se suicido otro chico TCP.
No tienen idea lo que está provocando tanta ignorancia
el sufrimiento que están haciendo pasar a muchas familias.
de verdad. No tienen idea .
De verdad les pido. Hablen con alguien que pueda decirles la verdad … sin banderas piloticas.. ya que como yo … muchos miles no la tenemos .
triste.
o sean felices con sus comentarios.
saludos.
¿?
Se suicidaron por otra cosa; el tema laboral pudo ser coadyuvante pero no decisivo, más aún en el jubilado. Y sé porqué te lo digo, lo tengo estudiado en mi trabajo.
Y si de quedar sin trabajo hablamos, el @cosmiccomet74 sabe bien del tema, cuando LATAM se cansó y se.fue.
Honestamente, estoy recontra podrido de ARSA, tensaron tanto la cuerda que no me importa si se corta. Se llenaron de privilegios a costa de la guita de todos. Si esos privilegios se logran con la venta de pasajes, perfecto, pero no con la nuestra, como ustedes están mal acostumbrados.
¿Remis para todos, hora laboral desde que te subís a ese auto, pasajes en ejecutiva?. Vamos, no jodas.
Y encima: hace unos meses compré pasaje ida y vuelta, dos días en destino y regreso. Cancelada ida dos veces por meteo. Y el regreso no me quisieron reconocer por no show. Si no me llevaste de A a B no podés decirme que perdí todo derecho de B a A por no show.
 
hace poco se suicido un comandante que se había jubilado hace un par de meses.
ahora se suicido otro chico TCP.
No tienen idea lo que está provocando tanta ignorancia
el sufrimiento que están haciendo pasar a muchas familias.
de verdad. No tienen idea .
Es que, a lo sumo.... es el cierre de una empresa nomás, como las miles que se cerraron.
La gente se reinventa, consigue otros trabajos, etc.. hay que ser fuerte.
Lo bueno que la demanda no va a desaparecer y alguien la va a atender, seguro con menos gente, como es normal en esta epoca y lo será aún mas en el futuro.
 

Sparrow

Colaborador

El-comechingón

Fanático del Asado
Tal como lo vengo sosteniendo a pesar de la grieta que existe en algunos foristas que no les permite ver la realidad,el gobierno no puede privatizar a Aerolineas Argentinas,como tampoco lo podrá hacer con todas aquellas empresas estatales que fueron sacadas de la Ley Bases para negociar su aprobacion por ejemplo FAdeA que fue una moneda de cambio de alineamiento del partido centenario de Cordoba a la hora de votar y ahora no saben que hacer,o Tandanor,IMPSA es la unida de Defensa para privatizar,ninguna otra.
Tampoco se la podrá traspasar a los empleados,porque para ello necesitará una ley y ademas los empleados recurriran a la justicia por vaciamiento de la empresa y la justicia fallará en favor de los empleados.
Se olvida aclarar el diario que cuando se privatizó PLUNA y VARIG,ambos presidentes de sus naciones contaron con el aval de una ley aprobada por sus Congresos.
Tambien lo vengo exponiendo que este plan solo si o si va a prosperar y el gobierno podrá expropiar cuando tenga mayoria parlamentaria en ambas camaras,ojo!! en ambas camaras y eso podría ocurrir recien en 2026 despues de las elecciones legislativas de 2025.
CSM pudo privatizar a ARSA porque tenia mayoría en ambas camaras,si no se tiene esta herramienta es imposible,a no ser que se establezcan alianzas ferreas,no por conveniencia por un dia con otros partidos.
El gobierno debería esperar hasta 2026,y tratar de ganar las elecciones de medio tiempo,con ello podrá tener una Ley Base completa.
No entiendo mucho de eso, solo señalo lo que oí el otro día de un medio.
Aerolíneas "ya esta privatizada" porque es una SA.
El Estado solo tiene que vender acciones. Y se rige por ley societaria, ámbito comercial, sin mucha complicación.

Yo, ignorante.
 
No entiendo mucho de eso, solo señalo lo que oí el otro día de un medio.
Aerolíneas "ya esta privatizada" porque es una SA.
El Estado solo tiene que vender acciones. Y se rige por ley societaria, ámbito comercial, sin mucha complicación.

Yo, ignorante.
Es una SA estimado pero uno de sus accionistas mayoritarios es el estado. Esta fue la figura que le dieron los K. Pero como es una SA no hay que hacer mucho, ya que está literalmente quebrada la compañía, en función de sus balances que dan en rojo. Por eso se dice que no puede y no tiene que seguir más.
 
El sindicalismo de Biró destruyo Aerolineas, a privatizarla. Esta siendo el papelon de las lineas aereas sudamericanas estos dias

Por los paros, Aerolíneas se quedó sin pilotos de Airbus330 y vuela a Miami con aviones Boeing de un solo pasillo​


Desde el jueves está cubriendo la única ruta que realiza hacia EE.UU. con un avión de menor rango, lo cual obliga a hacer una escala de reabastecimiento en Lima.
Como consecuencia de las medidas gremiales en los simuladores de Ezeiza, decenas de pilotos no pueden renovar su licencia semestral.

 

Sparrow

Colaborador

Aerolíneas Argentinas suspendió negociaciones salariales tras la cancelación de vuelos internacionales por medidas gremiales​

La compañía comunicó la suspensión de las negociaciones con sindicatos, luego de una serie de cancelaciones de vuelos de larga distancia que afectaron a más de 2.000 pasajeros. También advirtió que realizará denuncias por las medidas gremiales que considera abusivas

 
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