Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
Ayer mi hijo (10) hizo su primer vuelo solo con transbordo Bahía Blanca-BUE-Ushuaia. Excelente el servicio el de Menor no Acompañado, se firman planillas donde en cada instante hay una persona responsable del cuidado del menor y el personal se ocupa de todo, incluso prestando especial atención durante el vuelo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los nuevos Airbus A-330 para Aerolíneas Argentinas
Como ya es de público conocimiento Aerolíneas Argentinas adquirirá cuatro aviones Airbus A-330-203 nuevos de fábrica a entregar en el 2015.
Dos de los aviones son los ejemplares número de serie 1.605 y 1.626, el primero de ellos efectuará su primer vuelo en enero de 2015, en tanto que el segundo volará para junio de 2015. Las naves estarán equipadas con motores General Electric CF6-80E1.
fuente: http://www.linea-ala.blogspot.com.ar/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
aajam.. y que pensas que sucederia luego de eso? si esto es para debatir, explaya mas tu idea...
nada, pasaria que los pasajeros tengan mucho más opciones para elegir, de permitir inversiones en el pais y habilitar la competencia, con reglas claras y concisas todo puede funcionar para el beneficio del pasajero, la carga y el turismo en general, despues si los empleados de Aerolineas temen de que pierdan sus trabajos o salen diciendo sobre que la empresa es estrategica para el pais y que solo Aerolineas debe existir ahi es otra historia, pero 10mil empleados que estén en contra por un sistema que beneficie a millones de personas ovbiamente que voy por lo segundo, igualmente si la empresa hace bien los deberes adaptandose a los nuevos desafios, viviendo de sus ingresos siendo más productiva, eficiente y más aun teniendo competencia la empresa va a mejorar un montón y ni siquiera lo va afectar en nada.
 
B

bullrock

no te parece que las empresas privadas se sacarian los ojos para volar a los destinos mas rentables? dejando al resto del pais desconectado?
seria como dejar que los ingleses saquen el oro del pais, y nosotros sacamos carbon.

tendrias pasajes mas baratos si, pero a que costo? dejarias volar pilotos extranjeros en el pais? pregunta a cosmic los niveles que hay en otros paises de pilotos y mecanicos.
obviamente esas empresas solamente tendrian escalas aqui, por lo que tendrias un personal aun mucho menor que el de lan arg..

entonces, pasariamos de ser un pais semi industrial, donde se hacen maximas recorridas de aviones, incluso se hicieron D check de jumbo hace diez años.. a cargar aceite y combustible..

por ende, deberias cerrar las escuelas de aerunatica del pais, pues sobraria muuuuuuuuuuuucha gente..

te arriesgas a que la empresa privada haga lo que hizo lapa, e incluso lan arg hace unos meses.. usar a los empleados como rehenes para sus reclamos (aun siendo justo.. entendeme.. vos podes pedir la paz mundial, pero no amenazando a un bebe )

y vamos la plata..lo que ves como mas importante.. 3 palabras: movistar, claro, personal.

te parece que sus precios son acordes a una competencia?


para mi, que pasaria?
en un principio tendrias competencia precios y calidad.. como todo comienzo.. luego empezarian a quedar mucha gente sin trabajo, se empezaria a mandar a recorrer todo afuera, lo que obligaria a mayor gasto de divisas al pais (los dolares los pone el central). ni hablar, de que los privados sacarian sus ganancias para sus casas madre.
perdes empleos, capacidades industriales, pasas a ser rehen, tendrias que pagar fortunas por vuelos a destinos no rentables a horarios ********* (andes volaba con un md a salta a la 1 am.. siempre vacio, total consume menos que si vendian los pasajes, porque el gob de salta les subsidiaba el 70% del vuelo).
destruis la industria aeronautica nacional, algo que no prestas mucha atencion porque ya lo tuvimos siempre.. pero por algo chile tiene que venir a buscar mecanicos y pilotos.. y ni hablar de como son los mecanicos en muchos otros paises respecto a este.. acostumbrados a tener todo.

por ultimo,las empresas comenzarian a subir los precios siempre a la par..terminarias pagando mas dinero , teniendo peor servicio y encima sin industria..y un quilombo terrible en las divisas.


porque? por que esto es argentina, no españa. para el mundo somos una mina de oro, donde hay que sacar rompiendo ..
por algo nos dejaron caer en el 2001 y a españa la salvan a toda costa.

deberias sentarte con alguno de los viejos que vivieron la epoca de 1990 y 2001 en ar.. las promesas de american, iberia, sepi, marsans.. todo esto que vos decis lo decian en su momento..
 
S

SnAkE_OnE

Era como las promesas de los Bancos, la garantía de su depósito es nuestra casa matriz!!!! AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA flzbananasaltobananafiesta

El respaldo como herencia del status, pero siempre fue publicidad engañosa, despues del 2001 se agrando la letra chiquita de las publicidades..
 
M

Me 109

¿Por qué en otros países hay libre competencia y no pasan las calamidades que dice Bullrock y cía?
¿Chequeo C y D afuera? Hmmm...muuuyy dudoso con el valor dolar actual, salvo que un maletero gane 15 lucas (y de allí en más la pirámide); ergo entonces sí vale la pena mandar afuera
 
B

bullrock

porque son mercados mucho mas grandes y muy regulados. busca en internet las multas que la faa le pone a american..

para que van a tener un hangar aca, si sus aviiones van a pasar solo 2 hs max en tierra.

si tenes un centro de mant para 100 aviones en tu base, porque tendrias uno para 2 a mil km de dist?

y sabes poirque gana eso un maletero? un buen sueldo es por responsabilidad alta, por alto conocimiento o en este caso por insalubridad.
 
no te parece que las empresas privadas se sacarian los ojos para volar a los destinos mas rentables? dejando al resto del pais desconectado?
seria como dejar que los ingleses saquen el oro del pais, y nosotros sacamos carbon.

tendrias pasajes mas baratos si, pero a que costo? dejarias volar pilotos extranjeros en el pais? pregunta a cosmic los niveles que hay en otros paises de pilotos y mecanicos.
obviamente esas empresas solamente tendrian escalas aqui, por lo que tendrias un personal aun mucho menor que el de lan arg..

entonces, pasariamos de ser un pais semi industrial, donde se hacen maximas recorridas de aviones, incluso se hicieron D check de jumbo hace diez años.. a cargar aceite y combustible..

por ende, deberias cerrar las escuelas de aerunatica del pais, pues sobraria muuuuuuuuuuuucha gente..

te arriesgas a que la empresa privada haga lo que hizo lapa, e incluso lan arg hace unos meses.. usar a los empleados como rehenes para sus reclamos (aun siendo justo.. entendeme.. vos podes pedir la paz mundial, pero no amenazando a un bebe )

y vamos la plata..lo que ves como mas importante.. 3 palabras: movistar, claro, personal.

te parece que sus precios son acordes a una competencia?


para mi, que pasaria?
en un principio tendrias competencia precios y calidad.. como todo comienzo.. luego empezarian a quedar mucha gente sin trabajo, se empezaria a mandar a recorrer todo afuera, lo que obligaria a mayor gasto de divisas al pais (los dolares los pone el central). ni hablar, de que los privados sacarian sus ganancias para sus casas madre.
perdes empleos, capacidades industriales, pasas a ser rehen, tendrias que pagar fortunas por vuelos a destinos no rentables a horarios ********* (andes volaba con un md a salta a la 1 am.. siempre vacio, total consume menos que si vendian los pasajes, porque el gob de salta les subsidiaba el 70% del vuelo).
destruis la industria aeronautica nacional, algo que no prestas mucha atencion porque ya lo tuvimos siempre.. pero por algo chile tiene que venir a buscar mecanicos y pilotos.. y ni hablar de como son los mecanicos en muchos otros paises respecto a este.. acostumbrados a tener todo.

por ultimo,las empresas comenzarian a subir los precios siempre a la par..terminarias pagando mas dinero , teniendo peor servicio y encima sin industria..y un quilombo terrible en las divisas.


porque? por que esto es argentina, no españa. para el mundo somos una mina de oro, donde hay que sacar rompiendo ..
por algo nos dejaron caer en el 2001 y a españa la salvan a toda costa.

deberias sentarte con alguno de los viejos que vivieron la epoca de 1990 y 2001 en ar.. las promesas de american, iberia, sepi, marsans.. todo esto que vos decis lo decian en su momento..

Si profundizamos el modelo económico que vos defendes, AR/AU debería utilizar solo los Guarani, porque son hechos por la industria Argentina...

Pd: hoy volé a San Juan con más de 2 horas de retraso.
Si ya se, soy mufa...
 
Bullrock utiliza la falacia conocida como "la pendiente resbaladiza", le falta poco para argumentar que si tienen política de cielos abiertos traera como consecuencia que los piratas ademas se robarán la Isla de Los Estados.

Un cielo abierto no implica un cielo desregularizado, por tanto no llegará cada quien a hacer lo que quiere. Si deseas tener linea aerea financiado por el estado entonces la mejor opción es precisamente que esa linea vuele los destinos no rentables, pues ahi el estado cumple su rol de subsiedaridad. Ahora, en los otros destinos, pues es mejor que sean servidos por quien los da de mejor forma y mas barato, y eso lo debe decidir el mercado, y el Estado ahi lo que debe hacer es garantizar que el mercado no se deforme (practicas monopolicas, abuso de posición dominante, etc), pero no gastar valiosos recursos en poner un avión que cobra lo mismo que el resto de los privados por esa ruta.

Y por ejemplo Chile tiene un mercado mucho más chico que Argentina, y el sistema funciona, por tanto el argumento de que el sistema sólo resulta en mercados grandes es falso.

Lo que Argentina debiese hacer es utilizar los recursos en preocuparse que el mercado no se deforme, no poner trabas para que un privado haga lo mismo que el Estado sin que los argentinos gasten un peso en ello (pues ya se ha demostrado que donde vuela AR junto con otras compañías, los precios son escandalosamente similares, por tanto no hay un beneficio económico real para el pasajero) y preocuparse de cubrir, subsidiariamente, los destinos no rentables para los privados. Con una buena gestión te podría asegurar que, con la misma cantidad de plata que el Estado Argentino mente a AR, podrían abastecer muchos mas destinos que los actuales y mejorando el mercado aereo de su pais.
 
B

bullrock

Si profundizamos el modelo económico que vos defendes, AR/AU debería utilizar solo los Guarani, porque son hechos por la industria Argentina...

Pd: hoy volé a San Juan con más de 2 horas de retraso.
Si ya se, soy mufa...

no, tmp la pavada.4pero decime... estas contento con el servicio mov pers claro?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente vuelvo a repetir, la mejor forma de fomentar el desarrollo aeronautico para beneficio de los pasajeros y el turismo es tener una buena politica de cielos abiertos, con reglas claras y consisas, eso de que si ocurre va haber desocupación y que van a venir a volar pilotos extrangeros y que se va a perjudicar a empresas nacionales o mejor dicho empleos nacionales y siempre queriendo argumentar los 90s es una terrible mentira, es más, en los 90s los pasajeros nacionales tenia mucho más opciones, frecuencias y más interconexión nacional sin pasar por Buenos Aires; tranquilamente se puede tener una exelente politica de cielos abiertos fomentando el desarrollo nacional, incluso a Aerolineas, Austral, Sol, Andes van a estár beneficiadas, igualmente por más que protesten los gremios y empleados de Aerolineas despues del 2015 la politica va a ir por ese camino sea quien sea el que esté en el poder si se quiere tener un mejor desarrollo turistico y de inversiones en el pais y más aun en beneficio de los pasajeros. Personalmente la unica empresa totalmente estatal debe ser LADE, Aerolineas puede ser estatal con una buena gestión privada viviendo de los recursos que ellos generan, despues el ORSNA, ANAC deben ser independientes y profesionales, ya que no se puede ser juez y parte como ocurre ahora con La Campora.
 
B

bullrock

para nada, si te fijas los 80 vs 90, muchisimas rutas se perdieron.. tenes que sacar un poco el enfoque de los destinos que conoces..
ademas, todo lo que se hacia aca, se madnaba afuera.. destruis la industria.

solo estas pensando en pasajes mas baratos.. te vuelvo a preguntar. estas conforme con lo que sucede en las companias celulares? porque a eso apuntas
 
B

bullrock

te pido que enteindas mi punto. paso en los 90 hasta 2008. pasa hoy dia con la telefonia celular. Pasa con los concesionarios, pasa con los productos de p&G...
que te hace creer que no va a pasar lo mismo con la aviacion?
 
te pido que enteindas mi punto. paso en los 90 hasta 2008. pasa hoy dia con la telefonia celular. Pasa con los concesionarios, pasa con los productos de p&G...
que te hace creer que no va a pasar lo mismo con la aviacion?


¿ Quién controla a las companias de celular ?
¿ Quién adjudica el ancho de banda ?
¿ Quién pone trabas a las importaciones de equipos y repuestos ?
¿ Quién pone trabas para la colocación de nuevas antenas ?

EL ESTADO

¿ Quién quiere crear una empresa de telefonia celular ?
EL ESTADO

Antes de Carlos Saul Primero de Anillaco, el Estado tenia una empresa que se llamaba ENTEL.
Gracias a esa empresa las lineas telefonicas cotizaban en u$d 10.000 a una propiedad.
Después, con la terrible y apatrida liberación del mercado pasamos a tener tel en todas partes y hasta el colmo de comprar un celular en el super.
Luego llego el vamos por todo, defensor de todos y todas y metio la cuchara...

Ese no es el país que yo quiero.

Saludos
 
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