llama al call center y explicales la situacion.. quiza te ofrezcan ir un dia antes. o por otra linea de skyteam
Me ofrecieron un día después. En el vuelo del día anterior no hay lugar en turista.
Pediles el upgrade sin costo, en una de esas salís ganando. En esos casos el que primerea siempre tiene más chances. También averiguá por las tuyas si hay vuelo de otra empresa del Skyteam con disponibilidad y exigila (no por teléfono). A veces las empresas ratonean hasta recibir el reclamo.
En una oportunidad viajando de Ushuaia a Bs As por AR. Calculo a 100 Km de Bs As cerró el aeropuerto y nos desviaron a....Trelew, donde llegamos a las 2:30 de la mañana. En primera instancia el tipo de mostrador nos dijo que hotel no había porque era temporada de ballenas y estaban todos llenos, y que al mediodía llegaba una tripulación nueva.
Parte 1
-¿Seguro que no hay habitaciones?
-Sí señor, lo verificamos
-Pasame esa guía de teléfonos que veo ahí, estoy seguro que algo voy a conseguir
- ehmm estamos trabajando para solucionarlo
-Dame la guía, yo te ayudo
Hizo como que consultaba algo para no darme la guía y...
voilá, aparecieron las camas instantáneamente para todos
Parte 2
El tipo anuncia que también se venció uno de los dos aviones, y que no había asiento para todos. Como el avión que traía la tripulación nueva y mecánicos seguía para Ushuaia le ofrecí que me retorne al origen, la reunión la había perdido y era al pedo seguir. da unas vueltas, pero como no le daban los asientos para ir a Bs As me da el ok
Parte 3
Llegando al hotel (medio pedorro, pero bue, no vamos a ser exigentes en una emergencia) hago la cola y cuando llega mi turno el tipo me dice que es habitación compartida. Le explico que no viajo acompañado, que no pienso dormir con un desconocido y ofrezco pagar la diferencia. El tipo me dice que no, que no es así, la cosa se calienta, empiezo a los gritos, le manoteo la llave de la habitación y arranco para la misma
-Señor, en un momento va a ir otra persona
-(a los viva voz y mirando la cola de gente como para que ni se les ocurra) Mandalo con un hacha, porque yo la puerta no la abro ni en pedo.
Resultado: nadie vino, presumo que nadie durmió acompañado de ahí en adelante.
Parte 4
A la mañana llamo al 0800 para verificar mi reserva, me dan el ok y me voy para el aeropuerto después de desayunar tranquilo
A llegar el de check in
-Sr, no hay una reserva para Ud
-Fijate, llamé a la mañana y me dijeron que estaba ok, le explico toda la historia
- No sr, no hay nada, ni lugar tampoco
-Llamalo al pelot.udo de tu compañero que estuvo anoche, ya
Resultado: me llevaron en primera
Moraleja: muchas veces la solución está, pero por una u otra razón no te la ofrecen, menos por teléfono. Personalmente, al menos en mi modesta experiencia, se consiguen más cosas.
No digo violencia ni el insulto, son laburantes y no es mi naturaleza, pero la presión muchas veces los vuelve más creativos.