Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Como amo aerolíneas, tenia vuelo el día 21/09 a Roma con reserva de hoteles, todo listo, me acaban de informar que el vuelo no sale el domingo, sale el lunes. Esto con LAN no pasaba.
llama al call center y explicales la situacion.. quiza te ofrezcan ir un dia antes. o por otra linea de skyteam

Shandor

Colaborador
Colaborador
AEROLÍNEAS TRASLADARÁ SANGRE POR TODO EL PAÍS

Los vuelos comerciales y de cabotaje de la empresa estatal de navegación aérea trasladarán sangre y sus derivados componentes a las principales ciudades del país a partir de un acuerdo firmado por su titular, Mariano Recalde, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. El acuerdo se firmó en la sede de Aerolíneas en la calle Bouchard y su objetivo es coordinar un régimen operativo de intercambio y transporte de componentes y derivados de la sangre garantizando las condiciones de seguridad en el traslado por vía aérea entre las principales ciudades del país.

Manzur y Recalde en la firma del convenio entre Aerolíneas y el Ministerio de Salud. (Foto Télam)
La compañía aérea pondrá a disposición sus vuelos entre las 24 provincias para estos envíos, que serán coordinados y supervisados por la cartera sanitaria a través del Plan Nacional de Sangre. El Ministerio informó que las políticas que impulsa en esa área permitieron que la cifra de dadores voluntarios del sector público en Argentina aumentara en un 103 por ciento entre 2004 y 2013. Ese plan nacional llevó además a que la cantidad de bancos de sangre se incrementara en 10 años de dos a los 22 actuales, distribuidos en 20 de las 24 jurisdicciones del país.
Nos pone muy orgullosos, es un convenio más para promover la cultura sanitaria. Hace poco ordenamos todo lo que es el traslado de órganos y ahora el Ministerio cuenta con la colaboración de una línea de bandera que llega a 36 destinos“, destacó Recalde tras el acuerdo. El titular de Aerolíneas afirmó que “el traslado, embalaje y toda la logística” en torno a un elemento tan sensible requería “un protocolo” especial, que acordaron equipos de ambos organismos. ”Esta es otra de las acciones que puede brindar el Estado nacional desde una línea de bandera a todos los habitantes” del país, y esa empresa “es el medio idóneo para colaborar en las políticas de salud“, en este caso el Plan Nacional de Sangre, señaló Recalde.
Por su parte, Manzur aseguró que Argentina “lidera el trasplante de órganos en Latinoamérica“, con una operación “cada seis horas” y señaló que “esto es sumar esfuerzos, es la importancia de tener una línea de bandera“. El traslado de “insumos estratégicos” permite “cuidar la salud de los argentinos” expresó el ministro y apuntó: ”Hoy es un día importante para el sector de la salud y esperemos que sea la continuidad de muchas otras tareas. No hay muchos antecedentes de inversión en sangre como lo hicimos en los últimos tiempos“.
En 2004, en la Argentina había “unos 330.000 donantes en el sector público, de los que menos del 3 por ciento eran voluntarios y el resto era para reposición. Al finalizar 2013 llegamos a más de 670.000, con un 35 por ciento de voluntarios“, dijo para concluir Andrés Leibovich, subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria.
BAE

gabotdf

Miembro notable
Puede ser un arma de doble filo.
Fijate lo que pasa con Arplus . Le dan a los pasajeros frecuentes los asientos que no se vendieron.
Ahora muy pocos compran estos lugares, dado que te los dan casi siempre.
Saludos
Es un tema costo beneficio. Es cierto que perdés una parte de los pasajes más rentables, pero ganás en fidelidad de los pasajeros frecuentes, que es un segmento por el que pelean todas las compañias.

gabotdf

Miembro notable
llama al call center y explicales la situacion.. quiza te ofrezcan ir un dia antes. o por otra linea de skyteam
Me ofrecieron un día después. En el vuelo del día anterior no hay lugar en turista.
Pediles el upgrade sin costo, en una de esas salís ganando. En esos casos el que primerea siempre tiene más chances. También averiguá por las tuyas si hay vuelo de otra empresa del Skyteam con disponibilidad y exigila (no por teléfono). A veces las empresas ratonean hasta recibir el reclamo.
En una oportunidad viajando de Ushuaia a Bs As por AR. Calculo a 100 Km de Bs As cerró el aeropuerto y nos desviaron a....Trelew, donde llegamos a las 2:30 de la mañana. En primera instancia el tipo de mostrador nos dijo que hotel no había porque era temporada de ballenas y estaban todos llenos, y que al mediodía llegaba una tripulación nueva.
Parte 1
-¿Seguro que no hay habitaciones?
-Sí señor, lo verificamos
-Pasame esa guía de teléfonos que veo ahí, estoy seguro que algo voy a conseguir
- ehmm estamos trabajando para solucionarlo
-Dame la guía, yo te ayudo
Hizo como que consultaba algo para no darme la guía y... voilá, aparecieron las camas instantáneamente para todos
Parte 2
El tipo anuncia que también se venció uno de los dos aviones, y que no había asiento para todos. Como el avión que traía la tripulación nueva y mecánicos seguía para Ushuaia le ofrecí que me retorne al origen, la reunión la había perdido y era al pedo seguir. da unas vueltas, pero como no le daban los asientos para ir a Bs As me da el ok
Parte 3
Llegando al hotel (medio pedorro, pero bue, no vamos a ser exigentes en una emergencia) hago la cola y cuando llega mi turno el tipo me dice que es habitación compartida. Le explico que no viajo acompañado, que no pienso dormir con un desconocido y ofrezco pagar la diferencia. El tipo me dice que no, que no es así, la cosa se calienta, empiezo a los gritos, le manoteo la llave de la habitación y arranco para la misma
-Señor, en un momento va a ir otra persona
-(a los viva voz y mirando la cola de gente como para que ni se les ocurra) Mandalo con un hacha, porque yo la puerta no la abro ni en pedo.
Resultado: nadie vino, presumo que nadie durmió acompañado de ahí en adelante.
Parte 4
A la mañana llamo al 0800 para verificar mi reserva, me dan el ok y me voy para el aeropuerto después de desayunar tranquilo
A llegar el de check in
-Sr, no hay una reserva para Ud
-Fijate, llamé a la mañana y me dijeron que estaba ok, le explico toda la historia
- No sr, no hay nada, ni lugar tampoco
-Llamalo al pelot.udo de tu compañero que estuvo anoche, ya
Resultado: me llevaron en primera

Moraleja: muchas veces la solución está, pero por una u otra razón no te la ofrecen, menos por teléfono. Personalmente, al menos en mi modesta experiencia, se consiguen más cosas. No digo violencia ni el insulto, son laburantes y no es mi naturaleza, pero la presión muchas veces los vuelve más creativos.

Última edición:
M

Me 109

Pediles el upgrade sin costo, en una de esas salís ganando. En esos casos el que primerea siempre tiene más chances. También averiguá por las tuyas si hay vuelo de otra empresa del Skyteam con disponibilidad y exigila (no por teléfono). A veces las empresas ratonean hasta recibir el reclamo.
En una oportunidad viajando de Ushuaia a Bs As por AR. Calculo a 100 Km de Bs As cerró el aeropuerto y nos desviaron a....Trelew, donde llegamos a las 2:30 de la mañana. En primera instancia el tipo de mostrador nos dijo que hotel no había porque era temporada de ballenas y estaban todos llenos, y que al mediodía llegaba una tripulación nueva.
Parte 1
-Pasame esa guía de teléfonos que veo ahí, estoy seguro que algo voy a conseguir
Hizo como que consultaba algo para no darme la guía y... voilá, aparecieron las camas instantáneamente para todos
Parte 2
El tipo anuncia que también se venció uno de los dos aviones, y que no había asiento para todos. Como el avión que traía la tripulación nueva y mecánicos seguía para Ushuaia le ofrecí que me retorne al origen, la reunión la había perdido y era al pedo seguir. da unas vueltas, pero como no le daban los asientos para ir a Bs As me da el ok
Parte 3
Llegando al hotel (medio pedorro, pero bue, no vamos a ser exigentes en una emergencia) hago la cola y cuando llega mi turno el tipo me dice que es habitación compartida. Le explico que no viajo acompañado, que no pienso dormir con un desconocido y ofrezco pagar la diferencia. El tipo me dice que no, que no es así, la cosa se calienta, empiezo a los gritos, le manoteo la llave de la habitación y arranco para la misma
-(a los viva voz y mirando la cola de gente como para que ni se les ocurra) Mandalo con un hacha, porque yo la puerta no la abro ni en pedo.
Parte 4
A la mañana llamo al 0800 para verificar mi reserva, me dan el ok y me voy para el aeropuerto después de desayunar tranquilo
A llegar el de check in
-Fijate, llamé a la mañana y me dijeron que estaba ok, le explico toda la historia

Moraleja: muchas veces la solución está, pero por una u otra razón no te la ofrecen, menos por teléfono. Personalmente, al menos en mi modesta experiencia, se consiguen más cosas. No digo violencia ni el insulto, son laburantes y no es mi naturaleza, pero la presión muchas veces los vuelve más creativos.

Es lo que me pasa muchas veces, en muchos ámbitos ¿por qué es necesario llegar a meter presión, pasar por un pesado/loquito cuasi mal educado cuando la solución está presente, en las narices???

Te felicito, me encantó.-

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
A llegar el de check in

Disculpame pero lo que relatas es una ABERRACION de trato al pasajero, yo teniendo otra opcion no viajo ni regalado en una empresa que quiere que comparta habitacion con un desconocido, que inicialmente me queria dejar tirado durmiendo en el piso de un aeropuerto como Trelew y que finalmente no tenia la reserva para continuar mi vuelo.

B

bullrock

igual, tampoco es muy bueno que hagan vuelos de prueba con pasajeros arriba.. eso es mayor aberracion pero bueno. las presiones de los gigantes hacen que sea """"""legal""""""" entre un millon de comillas y pinzas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Con la Selección en octavos, Aerolíneas Argentinas agrega 5 vuelos a San Pablo
La fiebre mundialista hizo subir la temperatura de Aerolíneas Argentinas, que anunció un aumento de las frecuencias de sus vuelos a San Pablo para el próximo partido.
Ante la demanda de pasajeros para presenciar el partido de la Selección nacional en octavos de final el martes primero de julio, se realizó una programación especial con vuelos que partirán desde Aeroparque y Ezeiza con destino final el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo.
Si bien no se sabe aún si el rival de Argentina será Ecuador, Suiza o Francia, ya se conocen los vuelos que operará la aerolínea:
Día 30 de junio desde Ezeiza: 22,20 hs, desde aeroparque: 23,20, y 23,55.
Día 1° de julio 00,40 hs desde aeroparque y 03,15 hs desde Ezeiza.
El regreso de los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Guarulhos será el siguiente:
1° de julio a las 23,30 hs con llegada a Ezeiza
2 de julio, a las 00,20 - 01,35 - 03,45 y 04,25 hs con llegadas a aeroparque
Los cinco vuelos especiales serán operados con Boeing 737/800 con capacidad para 170 pasajeros.
CRONISTA.COM

B

bullrock

Con la Selección en octavos, Aerolíneas Argentinas agrega 5 vuelos a San Pablo
La fiebre mundialista hizo subir la temperatura de Aerolíneas Argentinas, que anunció un aumento de las frecuencias de sus vuelos a San Pablo para el próximo partido.
Ante la demanda de pasajeros para presenciar el partido de la Selección nacional en octavos de final el martes primero de julio, se realizó una programación especial con vuelos que partirán desde Aeroparque y Ezeiza con destino final el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo.
Si bien no se sabe aún si el rival de Argentina será Ecuador, Suiza o Francia, ya se conocen los vuelos que operará la aerolínea:
Día 30 de junio desde Ezeiza: 22,20 hs, desde aeroparque: 23,20, y 23,55.
Día 1° de julio 00,40 hs desde aeroparque y 03,15 hs desde Ezeiza.
El regreso de los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Guarulhos será el siguiente:
1° de julio a las 23,30 hs con llegada a Ezeiza
2 de julio, a las 00,20 - 01,35 - 03,45 y 04,25 hs con llegadas a aeroparque
Los cinco vuelos especiales serán operados con Boeing 737/800 con capacidad para 170 pasajeros.
CRONISTA.COM
lo ideal seria que te ofrezcan salir un par de hs antes, traslado al estadio, y volverte en el mismo avion

M

Me 109

¿Los aviones quedan allá o vuelven vacíos, operan el 1º/07 normalmente y a la noche regresan a buscar?

Aeroméxico mandó unos 8/9 738 a Recife que se volvieron el Sábado a la tarde (jugaban Domingo)

¿Los aviones quedan allá o vuelven vacíos, operan el 1º/07 normalmente y a la noche regresan a buscar?

Aeroméxico mandó unos 8/9 738 a Recife que se volvieron el Sábado a la tarde (jugaban Domingo)

No quedan en Brasil. Los aprovechan para llevar pasajeros a Europa, principalmente a Portugal, España, Italia e Inglaterra.

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas incrementará a diez sus vuelos semanales entre Lima y Buenos Aires

La compañía Aerolíneas Argentinas informó que a partir del 1 de setiembre incrementará a diez sus vuelos semanas entre las ciudades Buenos Aires de Lima.
Mediante un comunicado, indicó que se ofrecerán dos vuelos los días lunes, viernes y domingo, mientras que para los otros días de la semana se tendrá un vuelo diario.
“De esta forma, contaremos con una operatoria óptima tanto para los pasajeros corporativos como vacacionales, totalizando una oferta de diez vuelos semanales”, señaló…
Fuente: http://gestion.pe/empresas/aeroline...-sus-vuelos-semanas-entre-lima-y-buenos-aires-

FUENTE: http://aerolatinnews.com/

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otro más para Aerolíneas
El 03jul2014 realizó su primer vuelo en fábrica el Boeing 737-8HX msn 40548/4995 matrícula LV-FUA, se trata de otro nuevo avión para Aerolíneas Argentinas. La aeronave será incorporada bajo el régimen de leasing (Aviation Capital Group).
Fuente: Puget Sound - Boeing Test flights, VER REPORTE
Publicado porLinea ALA