Aeronaves COIN para Irak

La USAF acaba de abrir un concurso para la adquisición de ocho aeronaves de contrainsurgencia (COIN) con capacidad secundaria para realizar misiones de entrenamiento intermedio/avanzado cuyo destino será la fuerza aérea de Irak. La solicitud fue cursada en el día de ayer y requiere de una aeronave equipada preferentemente con un turbohélice Pratt & Whitney PT-6, con un avanzado equipamiento de sensores, armas, equipamiento electro-óptico o infrarrojo y la capacidad para el lanzamiento de armas aire-suelo guiadas y no guiadas.

Con éstos requisitos que fueron formulados por el US Aeronautical System Center, hay muy pocos postulantes que reúnen tales requerimientos: el Beech T-6 Texan, el Super Tucano, el Pilatos PC-9M y el coreano KO-1 Wong Bee. Según se informó, los ocho ejemplares deberían ser entregados entre Noviembre del 2008 y Abril del 2009, y existe una opción para la compra de lotes adicionales, cada uno integrado por 6 ejemplares.

Sin dudas el ejemplar mejor equipado y actualmente en servicio es el Super Tucano, el único de todos los postulantes ya equipado con una torreta FLIR o con una barquilla de designación laser y con armamento aire-suelo guiado probado en combate, por cuanto los Super Tucanos de Colombia realizaron hace poco tiempo el primer ataque con bombas láser.

Pero como quien pone el dinero es Irak vía USAF, sin dudas se va a privilegiar a la versión avanzada del T-6B Texan II. Lo interesante de ésta compra es saber si cualquier fabricante no estadounidense está realmente interesado en venderle armamento a Irak, a cuenta que Al Qaeda seguramente le pasará alguna factura por tal venta.

Otro tema para debatir es si realmente una aeronave de éstas características podrá sobrevivir en el campo de batalla iraquí, ya que las experiencias de aeronaves más rápidas o mejor equipadas con sistemas defensivos siguen siendo derribadas a diario.
 
O Pampas, pero si es como dice el informe que el pais vendedor podra teneralgun ataque de la Red Terrorista, e preferibleno venderles. Y dudo que aguanten, son mas faciles de derribar, lo han echo ya con aviones con mas capacidades, quien dice q no lo hara con los entrenadores q se adquieran.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hummmmm........ Vietnam los desempolvo y ellos dieron muy buen resultado

Se viene el segundo regreso del Skyraider???? :D :D :D :D :D

 
Hattusil dijo:
Hummmmm........ Vietnam los desempolvo y ellos dieron muy buen resultado

Se viene el segundo regreso del Skyraider???? :D :D :D :D :D



Jejeej , mepa q es el unico q puede sonbrevivir , si lo hizo en vietnam sobra skyraider en irak
 
Phantom_II dijo:
Lean las exigencias del programa, ni elpuca ni el pampa califican ni por asomo

Estimado Phantom,

Mi comentario era mezcla de IRONIA y BRONCA por la obsolecencia de nuestro material.
No lo estaba proponiendo.

Saludos,
 

Phantom_II

Colaborador
Entiendo Condor, pero a lo que iba es que mas alla de las capacidades, los aviones no califivan porque se esta pidiendo otro tipo de avion, lisa y llanamente:

"...requiere de una aeronave equipada preferentemente con un turbohélice Pratt & Whitney PT-6..."

O sea, tenemos un monomotor a reaccion y un biturbohelice, ya desde el vamos estan out. (Y mejor ni pensemos en los requerimientos de equipo y armas....)
 
Phantom_II dijo:
Entiendo Condor, pero a lo que iba es que mas alla de las capacidades, los aviones no califivan porque se esta pidiendo otro tipo de avion, lisa y llanamente:

"...requiere de una aeronave equipada preferentemente con un turbohélice Pratt & Whitney PT-6..."

O sea, tenemos un monomotor a reaccion y un biturbohelice, ya desde el vamos estan out. (Y mejor ni pensemos en los requerimientos de equipo y armas....)

Desde ya Phantom...

Es la bronca que tengo, que debe salir por algún lado.
Porque con unos mangos, al PUCA se le pueden hacer un mínimo de mejores y con las horas remanentes tenemos un medio "razonablemente válido" para unos años más.

Pero nada...acá no hacen nada.
Ni siquiera lo intentan.

Un abrazo,
 
El Pucara con una cabina digitalizada,motores nuevos y otras mejoras,que no pasan de uss 5 por avion,supera ampliamente al Supertucano y a cualquier avion de esta categoria,y tiene para volar 20 años mas en su estructura.
 
rottweiler2005 dijo:
El Pucara con una cabina digitalizada,motores nuevos y otras mejoras,que no pasan de uss 5 por avion,supera ampliamente al Supertucano y a cualquier avion de esta categoria,y tiene para volar 20 años mas en su estructura.


Eso mismo es lo que vengo diciendo desde hace tiempo, pero no me creen... :D
 
Una pena, si habria intencion y ganas de nuestra parte presentariamos aunquesea en papel a un Pucara con esas mejoras...

Xq mas alla de que sea bimotor, al Puca lo podes equipar con todo lo que el programa pide tranquilamente....

Pero igual, conociendo como viene la mano, somos incapases de mostrar interes y mucho menos de cumplir fechas en termino...

El A-1 Skyraider si lo equipas anda de maravillas.
 
Arriba