Aeronaves de Patrulla Marítima

 

Grulla

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La Marina de Guerra rusa recibe el primer Iliushin-38N de serie



La aviación de la Marina de Guerra de Rusia ha recibido el primer avión antisubmarino Iliushin-38N modernizado por la Oficina de Diseño Iliushin.


El 14 de julio la Oficina de Diseño Iliushin anunció la conclusión del proceso de modernización y reparación del avión antisubmarino Iliushin-38. Los trabajos incluyeron la renovación de la técnica radioelectrónica de a bordo. El avión renovado es el primero en haber sido modernizado por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia, informa 'Revista Militar'. Otros cuatro aviones antisubmarinos de la aviación de la Marina de Guerra se someterán a un proceso de modernización.

Un día después en el aeródromo del Instituto de Aviación Gromov, en la ciudad de Zhukovski (cerca de Moscú), tuvo lugar la ceremonia de entrega del avión a la Marina de Guerra. Asistieron gerentes de la Oficina Iliushin y representantes de la base de la aviación de la Marina de Guerra de Yeisk, en la región meridional de Krasnodar. Posteriormente el avión tomó rumbo a su nueva base.

El avión modernizado lleva el nombre de Radii Popkovski, en honor al ingeniero de la Oficina Iliushin que hizo la mayor contribución a la creación y el diseño del modelo básico Iliushin-38 e inició la creación de la variante modernizada con el índice 38N.
El objetivo del proyecto Il-38N es la reparación e instalación de nueva técnica en los aviones utilizados actualmente por la Marina de Guerra. La renovación contribuirá a prolongar el periodo de uso de los aparatos. Entre la técnica nueva instalada en los Il-38N figuran la radioelectrónica y el sistema visor Novella-P-38. Este sistema permite detectar blancos en el aire dentro de un radio de 90 kilómetros y de 320 kilómetros en la superficie del agua.

Las pruebas del prototipo (denominado '19 rojo') dotado de la técnica modernizada según la orden de la Marina de Guerra empezaron en 2001. El segundo avión ('15 amarillo') se unió a las pruebas y luego fue entregado a la Flota del Norte, pero, según informa 'Revista Militar', no hay información sobre el uso del avión por parte de la Marina de Guerra.



© RIA Novosti Ramil Sitdikov
El nuevo Iliushi-38N tiene una velocidad máxima de 650 km/h, un alcance de 9.500 kilómetros y techo de servicio de 10.000 metros.



Durante el proceso de diseño del Il-38N la Oficina Iliushin se ocupó también del proyecto de creación de un avión similar para las fuerzas armadas de la India. El trabajo tuvo como resultado la creación del avión Il-28SD (Sea Dragon). Los aviones de este proyecto son capaces de llevar a bordo misiles antibuque X-35 conocidos también como Sea Eagle. Los aviones utilizados por la Marina de Guerra rusa podrán llevar la misma munición. Actualmente la India utiliza cuatro aviones Il-38SD.

El modelo básico fue basado en el avión comercial turbohélice Iliushin-18 utilizado extensamente en la aviación civil en la Unión Soviética y en el extranjero. Aviones de este tipo empezaron a asumir roles militares, lo que llevó a la creación de una modificación que pudiera ser utilizada en misiones de la Marina de Guerra. El primer prototipo antisubmarino despegó en 1967.

La producción de los Il-38 básicos terminó en 1972, cuando la atención del Ministerio de Defensa de la URSS se dirigió hacia bombarderos estratégicos, lo que resultó en la creación del Túpolev-95, el avión turbohélice con uno de los alcances más largos del mundo (hasta 15.000 kilométros), y más tarde el Túpolev-142.

El director general de la Oficina de Diseño Iliushin, Yuri Yudin, dijo a 'Revista Militar' que el nuevo Il-38N será un análogo válido del Poseidon P-8 utilizado por la Marina de Guerra de EE.UU.


© AFP Greg Wood
P-8 Poseidon utilizado por la Marina de Guerra de EE.UU.



El avión principal utilizado en las misiones antisubmarinos de la Marina de Guerra estadounidense Poseidon P-8 se basa en el Boeing 737, tiene un alcance más corto que el Il-38N (2.222 kilómetros frente a los 9.700 kilómetros del avión ruso), pero una velocidad más alta (970 km/h) dotándose de motores turbofán.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134542-iliushin-armamento-marina-aviacion


IL-38 y IL-38N



IL-38



IL-38N
 

Grulla

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TA-600, el avión anfibio más grande del mundo... ¿ o no ?

Como solemos hacer en estos casos, vosotros mismos podréis comprobar cómo son las cosas y si ese titular que se puede encontrar en los medios o en los foros es cierto o, por el contrario, no es correcto.


Este es o será el avión anfibio chino AVIC TA-600 (volará en 2015)





La información actual se repite por todos lados sin que nadie se haya planteado analizarla para comprobar si realmente el avión es lo que dicen (el avión anfibio más grande del mundo) o no. Es el pan de cada día en internet, alguien lo dice y los demás copian y pegan sin comprobar qué se dice.

Tengo que decir que esta entrada viene de la mano de que el amigo Alfavega sacó a relucir en el foro www.ejercitos.org sus dudas precisamente sobre este punto.

Pues bueno, qué dicen los chinos de su AVIC TA-600:

China Is Manufacturing The World’s Largest Sea Plane To Date

O sea, dicen que China construye el avión anfibio más grande del mundo.


Flightglobal añade algunos datos más aunque, insisto, todos repiten en ese punto:


Desplazamiento 53,5 toneladas

Envergadura 40 mts

Autonomía 5000 kms


China TA-600 amphibian eyes first flight in 2015


El asunto es que la comparación la hacen con el ShinMaywa US-2 japonés que ofrece -en las mismas categorías- los siguientes valores:


Desplazamiento 43 toneladas

Envergadura 33,15 mts

Autonomía 4700 kms


La cosa es que si comparamos el AVIC TA-600 con el ShinMaywa US-2 el avión chino es mucho más pesado y tiene unas dimensiones superiores. Además de unas prestaciones también por encima del japonés pero es que hay otro gallo en el corral al que parece han dejado fuera de la comparación. Me refiero al Beriev A-40 ruso...


Beriev A-40

www.beriev.com


Comparemos los 3 valores que hemos comparado hasta el momento entre el TA-600 chino, el US-2 japonés y, ahora, el Beriev A-40 ruso:


Desplazamiento 86 toneladas

Envergadura 42,5 mts

Autonomía 5500 kms


Como se puede ver facilmente, el Beriev A-40 supera tanto al ShinMaywa US-2 japonés como al nuevo TA-600 chino por lo que, en mí opinión, el título de avión anfibio más grande del mundo sigue estando en manos del Beriev A-40, salvo que nos pongamos pejilleros y queramos meter en el ajo al Hughes H-4 'Hercules'...

www.granportalaviacion.com


Aunque este avión no dejó de ser algo que se elevó de la superficie del mar y que nunca pasó a ser un aparato operacional por lo que no es justo incluirle en una categoría donde los aviones lo son con todas las de la ley.


Se pueden ver 2 aparatos de Beriev A-40 en Maps Google en las siguientes localizaciones en las instalaciones de Beriev en Taganrog:


maps.google.com/?ll=47.193327,38.877724&spn=0.001515,0.003484&t=h&z=19


maps.google.com/?ll=47.198962,38.863857&spn=0.001514,0.003484&t=h&z=19


Hay otra estadísticas que se cita en algunas fuentes y es la capacidad de transporte de pasajeros:

AVIC TA-600 50 personas

ShinMaywa US-2 20 personas

Beriev A-40 53 personas en configuración mixta (121 personas a máxima capacidad)


Resumiendo, ahí tenéis los datos objetivos sobre cada modelo y las conclusiones las podéis sacar vosotros mismos, que es la mejor manera, dicho sea de paso.


http://charly015.blogspot.com.ar/2014/08/ta-600-el-avion-anfibio-mas-grande-del.html
 

Grulla

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A P-3B Orion of Patrol Squadron (VP) 48 pictured low over the runway during an air show at Naval Air Station (NAS) Moffett Field, California, on August 9, 1969, forty-five years ago today.
 

Grulla

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La foto del momento, la planta de Beriev en Taganrog

Lleva unos días dando vueltas y aquí va unos detalles sobre la fotografía de Evgeniy Volkov subió en russianplanes.net de las instalaciones de la planta de aviación rusa en Taganrog...


El original:

Imagen propiedad de Evgeny Volkov subida en russianplanes.net


¿Y qué vemos ?

En primer plano, un Il-38 de la Armada Rusa recibiendo los trabajos de modernización al estandard Il-38N:



Ilyushin Il-38N de la Armada Rusa

www.ilyushin.org


Enfilado con éste, hay otro Ilyushin Il-38 pero en este caso es uno de los Il-38SD (modernizados para la India) que está recibiendo el overhaull en la planta Beriev de Taganrog (sólo se le ve la parte trasera en la imagen)...



Il-38SD de la Armada India

wikimedia.org


El tercero en discordia y el más interesante, en mí opinión, es un avión de transporte Chino Ilyushin Il-76 ...



Se trata del Ilyushin Il-76 B-4036 f/n= 8908 (1033417550) en servicio con la 13ª División Aérea de la PLAAF China con base en Dangyang.

Base aérea de Dangyang en Maps Google


En concreto, se trata de éste aparato:

www.airplane-pictures.net


El último avión que se ve en la imagen es otro Ilyushin Il-76...


aunque este no lo puedo identificar.
 

Charly B.

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Beriev Be-12 perteneciente a la armada de Ucrania, realiza ejercicios en el mar Negro junto al destructor USS Ross DDG71 durante las maniobras conjuntas Sea Breeze 2014.

Tamaño original: https://farm4.staticflickr.com/3844/15005656277_f9d668a53f_o.jpg

Dos ShinMaywa US-2 pertenecientes a las JMSDF se alistan para iniciar actividades en la base de Iwakuni, Japón. 7 de enero de 2014.

Tamaño original: https://farm6.staticflickr.com/5491/11862625463_6aa16d8151_o.jpg

Un S-2T Turbo Tracker y un P-2 Neptune pertenecientes al departamento de protección forestal y anti-incendios de California.


Fotos: Mass Communication Specialist 2nd Class John Herman - USN / MCAS Iwakuni PAO / CAL Fire PAB.
 
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